Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hasta donde tengo entendido, credifamilia es solamente virtual, no tiene red de oficinas como las tiene credifinanciera. No estoy segura:rolleyes:
Esta equivocada, credifamilia si tiene oficinas en diferentes ciudades del país. Tal vez como tienen muy pocas oficias, 1 por cada ciudad principal, se la están jugando por sus productos digitales. Además, según entiendo su actividad principal es la financiación de vivienda, por lo que creo que su estrategia es tener alianzas con constructoras para conseguir nuevos clientes.

Según veo, la principal diferencia entre credifinanciera y credifamilia es que la primera es un banco y la segunda una compañía de financiamiento, de ahí que la primera tenga muchos mas productos. En cuanto al CDT se diferencian en que credifinanciera realiza todo el proceso personalmente a domicilio, y las segunda tiene un canal digital. ya cada quien es libre de escoger dependiendo de las condiciones de cada producto, igual las dos tienen seguro de depósitos de Fogafin
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress y jpm_fan
La multa por retirar de Dafuturo para fines distintos a vivienda es la misma de retefuente 7%, u otra distinta?
 
Gracias por la aclaración. Eso quiere decir que si yo NO quiero manejar uno de los productos de credifamilia de manera virtual sino presencialmente, lo podría hacer presentándome en sus oficinas? :)

Esta equivocada, credifamilia si tiene oficinas en diferentes ciudades del país. Tal vez como tienen muy pocas oficias, 1 por cada ciudad principal, se la están jugando por sus productos digitales. Además, según entiendo su actividad principal es la financiación de vivienda, por lo que creo que su estrategia es tener alianzas con constructoras para conseguir nuevos clientes.

Según veo, la principal diferencia entre credifinanciera y credifamilia es que la primera es un banco y la segunda una compañía de financiamiento, de ahí que la primera tenga muchos mas productos. En cuanto al CDT se diferencian en que credifinanciera realiza todo el proceso personalmente a domicilio, y las segunda tiene un canal digital. ya cada quien es libre de escoger dependiendo de las condiciones de cada producto, igual las dos tienen seguro de depósitos de Fogafin
 
A pesar de eso, el dólar tiene una credibilidad de más de un siglo. Ninguna divisa tiene la liquidez del dólar, ni siquiera los europeos confian tanto en su Euro. Además es moneda de reserva global sistemica. Si un colombiano no quiere ver su patrimonio evaporarse a largo plazo vía pesos devaluados, que ahorre en USD. Me preocupa más la moneda chatarra que nos obligan a usar.
 
Última edición:
A pesar de eso, el dólar tiene una credibilidad de más de un siglo. Ninguna divisa tiene la liquidez del dólar, ni siquiera los europeos confian tanto en su Euro. Además es moneda de reserva global sistemica. Si un colombiano no quiere ver su patrimonio evaporarse a largo plazo vía pesos devaluados, que ahorre en USD. Me preocupa más la moneda chatarra que nos obligan a usar.
Eso dice Alberto Bernal ...ahorrar siempre un poquito del sueldo en usd
Q pasaría con el llanero q abrió cuenta en usd Bancolombia aquí en Colombia....
Yo le decía q la tasa q ofrecían neta era muy baja...pero....
 
Última edición:
Laneros, he notado que Valores Bancolombía maneja otros FIC aparte de ofertados por la Sucursal Personas, que en teoría son más atractivos en rendimientos, saben si tener FIC con Valores Bancolombia generaría cobro de 4X1000?
 
Laneros, he notado que Valores Bancolombía maneja otros FIC aparte de ofertados por la Sucursal Personas, que en teoría son más atractivos en rendimientos, saben si tener FIC con Valores Bancolombia generaría cobro de 4X1000?
Si hay cobro del GMF en cada retiro de FIC
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Si hay cobro del GMF en cada retiro de FIC

Laneros, he notado que Valores Bancolombía maneja otros FIC aparte de ofertados por la Sucursal Personas, que en teoría son más atractivos en rendimientos, saben si tener FIC con Valores Bancolombia generaría cobro de 4X1000?

Para nada, a mí no me cobran, supongo que porque es mi banco exento de 4xmil. Lo que cobran por retiro es retefuente sobre los rendimientos (7%).
 
Alguien sabe sobre el portafolio de inversiones avanza de Colfondos? Necesito datos de comisiones por retiro y cobros por mantenimiento.
 
No se lo cobran si lo transfiere a su cuenta... o de su cuenta a valores bancolombia.... Se lo cobran cuando lo saque de su cuenta de ahorros o lo saque en cheque.

Siempre y cuando el retiro sea a cuentas de la misma entidad —Bancolombia— y titular —FIC, cuenta receptora—; no así a cuentas en otras entidades, así sea titular de estas cobran el GMF. 😒