Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad es preocupante, ayer la caída fue nuevamente fuerte, sacando cuentas, las utilidades se esfumaron del todo hace dos semanas y con la actualización de hoy, ya llevo abajo casi el 2% del capital invertido.
Pues es decisión de cada cual como gestiona el riesgo, pero es un porcentaje de pérdida de capital en el que ya valdría la pena evaluar la salida. Repito, dependiendo de cuál es tu visión del negocio y de la necesidad de los recursos a corto o mediano plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Pues es decisión de cada cual como gestiona el riesgo, pero es un porcentaje de pérdida de capital en el que ya valdría la pena evaluar la salida. Repito, dependiendo de cuál es tu visión del negocio y de la necesidad de los recursos a corto o mediano plazo.
Es stop los en los fic's
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Pues es decisión de cada cual como gestiona el riesgo, pero es un porcentaje de pérdida de capital en el que ya valdría la pena evaluar la salida. Repito, dependiendo de cuál es tu visión del negocio y de la necesidad de los recursos a corto o mediano plazo.

Soy consiente que de retirarme termino materializando las perdidas, pero también soy consiente que para recuperar lo ganado hasta principios de febrero y el capital perdido ¿o que seguiré perdiendo?, tomará por lo menos 6 meses; y que hasta en el ahorro más conservador, un CDT, hubiera podido tener el doble de "ganancias" en todo este tiempo, es aquí cuando el cerebro racional empieza a cuestionar este tipo de inversiones, como dice el dicho "un paso para adelante y dos pasos para atrás".
 
Si tengo pensado dejar esos recursos por mas de 10 meses, retirarme ahorita no seria una buena idea no? Como pasó a inicios de pandemia, todo a pique pero luego se normalizó y se recuperó.

Ahora, esta situacion es algo distinta, que creen que pase en los próximos meses?
 
Mi madre tenía una fiducuenta, el último movimiento que tuvo fue en 2018 dejándola con casi 6.5m, y hoy la acompañe a revisar eso, y ya va en 5.5, se perdió 1m más los "rendimientos", tocó cancelar eso

Muy extraño... Un familiar tiene siete veces esa cantidad en Fiducuenta y apenas ha perdido 87 lucas en cuatro meses... Aunque la verdad, hubiese sido mejor un CDT en Credifamilia cuando las tasas estaban más altas. 🤔
 
Así van algunos de los fondos en el ultimo mes:

Screen Shot 2021-03-25 at 15.33.16.png


Y así van en lo que va del año:

Screen Shot 2021-03-25 at 15.33.33.png


Creo que quienes se asustan porque lo que invierten en FICs esta bajando <1% - 2% deben revisar si están invirtiendo en los instrumentos y fondos adecuados para su nivel de tolerancia al riesgo y plazo de inversión.
 
Mi madre tenía una fiducuenta, el último movimiento que tuvo fue en 2018 dejándola con casi 6.5m, y hoy la acompañe a revisar eso, y ya va en 5.5, se perdió 1m más los "rendimientos", tocó cancelar eso

Hay que revisar los movimientos porque no es posible que la perdida que mencionas sea por los movimientos en el fondo.

En los últimos 5 años va así (señalo el precio del 2018 para comparar con el actual):

Screen Shot 2021-03-25 at 15.50.53.png


El precio que tiene a día de ayer $30,812 es inferior solo a precios anteriores a mediados de Diciembre, es decir que solo pueden estar perdiendo en el total quienes han invertido después de mediados de Diciembre, no es posible que quienes hicieron su último movimientos hace 4 años estén perdiendo ahora.
 
Última edición:
Así van algunos de los fondos en el ultimo mes:

Ver el archivos adjunto 455128

Y así van en lo que va del año:

Ver el archivos adjunto 455129

Creo que quienes se asustan porque lo que invierten en FICs esta bajando <1% - 2% deben revisar si están invirtiendo en los instrumentos y fondos adecuados para su nivel de tolerancia al riesgo y plazo de inversión.

Yo tengo 4 fondos todos con bancolombia, 2 de ellos moderados y 2 riesgo bajo, mi nivel de tolerancia lo tengo fijado en el 6%, más de eso me parece ridículo y sobre todo en fondos de esas características, además, es que perder más de 600k de capital ya es un dolor de huevas. Efectivamente, en mi caso la que más me está perjudicando fue la última adición que hice, que fue a mediados de diciembre, dañó los rendimientos pasados.
 
Última edición:
Hay que revisar los movimientos porque no es posible que la perdida que mencionas sea por los movimientos en el fondo.

En los últimos 5 años va así (señalo el precio del 2018 para comparar con el actual):

Ver el archivos adjunto 455130

El precio que tiene a día de ayer $30,812 es inferior solo a precios anteriores a mediados de Diciembre, es decir que solo pueden estar perdiendo en el total quienes han invertido después de mediados de Diciembre, no es posible que quienes hicieron su último movimientos hace 4 años estén perdiendo ahora.
No entregaron el dinero hoy, mañana toca ir otra vez y ver si entregan un extracto del 18-21
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Así van algunos de los fondos en el ultimo mes:

Ver el archivos adjunto 455128

Y así van en lo que va del año:

Ver el archivos adjunto 455129

Creo que quienes se asustan porque lo que invierten en FICs esta bajando <1% - 2% deben revisar si están invirtiendo en los instrumentos y fondos adecuados para su nivel de tolerancia al riesgo y plazo de inversión.

Ese Plan Semilla va en caída libre... ¿Por cierto, las ilustraciones que muestra, son de alguna membresía paga de bloomberg por web o app? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Actualizo para que no cunda el pánico,
Pues mi madre realizó un retiro en 2019 y no se acordaba, dejando la fiducuenta en en 5.080, y hoy entregaron 5.250, entonces si hubo un " rendimiento" de 170k en dos años de tener esa cuenta quieta,
Excusas si se le aceleró el ritmo cardíaco a alguno, así estaba ella ayer
 
Menos mal el trámite de apertura de mi FIC lleva 1 mes en proceso por parte de Davivienda... Espero que cuando esté activo comiencen a mejorar y tener algo de ganancias...
 
Menos mal el trámite de apertura de mi FIC lleva 1 mes en proceso por parte de Davivienda... Espero que cuando esté activo comiencen a mejorar y tener algo de ganancias...
un mes para aperturar un FIC?

Alguien ha tenido productos con Skandia, alguna recomendación?
La compañía donde laboro tiene una asesora asignada para los empleados y cruce un par de palabras con ella para una cuenta en dólares, me dijo que si tenían pero no profundizamos. Estoy buscando más un FIC, no un fondo de pensiones.

Otra cosa, saben donde podría encontrar las tarifas de de los CDT en dólares de Bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
un mes para aperturar un FIC?

Alguien ha tenido productos con Skandia, alguna recomendación?
La compañía donde laboro tiene una asesora asignada para los empleados y cruce un par de palabras con ella para una cuenta en dólares, me dijo que si tenían pero no profundizamos. Estoy buscando más un FIC, no un fondo de pensiones.

Otra cosa, saben donde podría encontrar las tarifas de de los CDT en dólares de Bancolombia?
skandia son ETF a una costosa comision del 3 % casi
no sabia de CDT en dolares...donde
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y yancampo
skandia son ETF a una costosa comision del 3 % casi
no sabia de CDT en dolares...donde

Voy a investigar sobre los ETF, igual por mis ocupaciones le pedí una cita para dentro de 3 semanas.

Buscando información sobre las cuentas en dólares de Bancolombia, encontré está opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas