Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los FIC también se pueden abrir y cerrar en línea, las transferencias las haces directamente desde la sucursal virtual. Recordar que las operaciones son generalmente son T+2.
En que lado, en la sucursal valores no veo dicha opcion

Captura de pantalla 2023-05-05 a la(s) 9.48.19 a.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para ser una inversión completamente pasiva, sí. Ya depende de tus objetivos y tu tiempo, pues es una de las opciones que menos rendimiento está dando, pero es para una persona que no quiera invertir nada de tiempo y olvidarse por un tiempo de su dinero (de manera segura).


Sí, con ambos.

Como comentaba otro Lanero la vinculación es por internet, se envían los formularios. El proceso dura unas dos semanas.

Lo recomendable en el caso de Bancolombia sería unicamente usar los FIC, pues la plataforma de trading tiene la misma confiabilidad de Nequi y no es broma: vive caída, me tocó salirme de ahí por esa razón.

Si tienes que hacer una operación urgente te toca esperar no menos de 30 minutos por telefono para que un humano la haga.

En el caso de Davivienda, la vinculación es igual y la creación de cuenta puede ser un poco más demorada, pero la estabilidad de la plataforma es impresionante. Las comisiones son similares y la atención es sin duda mucho más personalizada (te asignan con nombre propio un asesor).

Bancolombia la veo más como una plataforma de entrada para quién apenas arranca en el tema y no necesita hacer operaciones frecuentes ni va a necesitar hacer algún movimiento rapido si el mercado lo pide... pero sin mucho sentido, pues las comisiones y tarifas son iguales en otros corredores y te dan mejores plataformas y mucha mejor atención.



Los FIC también se pueden abrir y cerrar en línea, las transferencias las haces directamente desde la sucursal virtual. Recordar que las operaciones son generalmente son T+2.

Amigo y que comisiones maneja Davicorredores actualmente???

En el momento estoy usando Trii pero todavía no me quitan el límite de inversión y quisiera ir mirando otras alternativas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ver el archivos adjunto 555460

En la sucursal virtual personas se puede hacer el movimiento hacia Valores Bancolombia.

En la captura que pone aquí (de la sucursal valores), recuerdo que también hacía transferencias por PSE hacia valores.
Revisare, ya que ahi solo me salen los fondos de fiducia y de personas, pero no los de valores.

Por pse se puede transferir a valores, pero queda en saldo disponible y tienes que llamar para moverlo a los fondos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigo y que comisiones maneja Davicorredores actualmente???

En el momento estoy usando Trii pero todavía no me quitan el límite de inversión y quisiera ir mirando otras alternativas

Es un regalo:

1683737319231.png


Desconozco Trii, entiendo que allá son muy baratas pero pues no sé si también tienen atención personalizada y una plataforma de trading medianamente decente.
 
Última edición:
Hola a todos, una pregunta, no se mucho de CDT's y me llego despues de mucho tiempo un dinero de una venta y no me ingreso por banco, no es tanto dinero pero no se que tan conveniente sea invertirlo en un CDT ya que no tengo otra opcion clara de inversion que me garantice retorno y no me lo quiero mecatear en cositas... Actualmente tengo una libranza con la que compre mi apto con un interes del 0.88% MV y del que me faltan 5 años.. Sera la mejor opcion abonarlos a la libranza o es mas rentable en este momento ingresarlo a un CDT (de lo cual no entiendo mucho) y de ser asi cual opcion me recomendarian.. hablamos de solo $10'000.000. De antemano gracias por su ayuda
 
Hola a todos, una pregunta, no se mucho de CDT's y me llego despues de mucho tiempo un dinero de una venta y no me ingreso por banco, no es tanto dinero pero no se que tan conveniente sea invertirlo en un CDT ya que no tengo otra opcion clara de inversion que me garantice retorno y no me lo quiero mecatear en cositas... Actualmente tengo una libranza con la que compre mi apto con un interes del 0.88% MV y del que me faltan 5 años.. Sera la mejor opcion abonarlos a la libranza o es mas rentable en este momento ingresarlo a un CDT (de lo cual no entiendo mucho) y de ser asi cual opcion me recomendarian.. hablamos de solo $10'000.000. De antemano gracias por su ayuda

Screenshot 2023-05-11 at 14.16.59.png


Solo viendo los números es mejor el CDT ya que en este momento hay CDTs pagando arriba de 11.09% EA pero también hay otros factores a considerar como la tranquilidad de poder reducir la deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhio
Amigo y que comisiones maneja Davicorredores actualmente???

En el momento estoy usando Trii pero todavía no me quitan el límite de inversión y quisiera ir mirando otras alternativas

Dependiendo de los activos en que invierta puede mirar brokers por fuera, por ejemplo si invierte solo en ETFs internacionales puede salir mas rentable usar InteractiveBrokers. Que montos invierte y con que frecuencia lo hace?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y waacevedoa
Compañeros tienen referencias de estos fics de Tyba?

Aparentemente tienen mejor rendimiento que los de alto riesgo.

Ver el archivos adjunto 555781
El primero lo tengo desde diciembre y tuvo un par de meses de rentabilidad por encima del 40% EA. Ya en abril estuvo como suave la cosa y en este momento me está mostrando que la rentabilidad acumulada desde que lo abrí es del 32% EA.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Lo que no me gusta de tyba son sus costos de retiro. Cobran 4xmil, retefuente y transferencia, la ultima vez comí la ganancia en ese 4xmil y la transferencia, yo pensando que sacaba para reinvertir y hacer un "interés compuesto" pero así no hay manera. Resulte sacando todo y poniéndolo en un cdt.
Pero todos los fics te cobran eso, o por lo menos los que he tenido. En ese caso por eso prefiero los CDT es más seguro. Ahora entendería que la ganancia fue muy baja según indicas, porque el 4 x 1000 y la retrfuente por sobre las ganancias está en el 3.5 si no me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Llevo un tiempo con el Poket (básicamente es el de alta liquidez) y está rentando bien a diario.
Cuánto es el rendimiento diario?

Hola a todos, una pregunta, no se mucho de CDT's y me llego despues de mucho tiempo un dinero de una venta y no me ingreso por banco, no es tanto dinero pero no se que tan conveniente sea invertirlo en un CDT ya que no tengo otra opcion clara de inversion que me garantice retorno y no me lo quiero mecatear en cositas... Actualmente tengo una libranza con la que compre mi apto con un interes del 0.88% MV y del que me faltan 5 años.. Sera la mejor opcion abonarlos a la libranza o es mas rentable en este momento ingresarlo a un CDT (de lo cual no entiendo mucho) y de ser asi cual opcion me recomendarian.. hablamos de solo $10'000.000. De antemano gracias por su ayuda
Esa tasa del crédito está buena: no se salga, déjela y más bien invierta esa plata. Puede invertirlo en un CDT: Un CDT es un depósito que queda bloqueado en el banco por un tiempo determinado que usted escoge (1 mes, 3 meses, 6, un año...).

Dependiendo del tiempo que lo deje bloqueado, dependerá el interés que le devuelvan. En estos tiempos de inflación alta los bancos dan buenas tasas para los CDT. El único contra es que no puede cerrar el CDT antes de tiempo, por eso puede empezar fijándolo a 3 meses.

A usted le darán una fecha para terminar el CDT y recuperar el dinero, de lo contrario el CDT se renueva automáticamente por otros 3 meses (por ej.) y de una vez le reinvierten los intereses ganados, así que se convierte en una inversión a interés compuesto.

Recuerde que la tasa que le ofrecen es ANUAL, es decir, si lo deja unicamente 3 meses (por seguir con el ejemplo) le pagarán 1/4 del interés total anual.

Lo que no me gusta de tyba son sus costos de retiro. Cobran 4xmil, retefuente y transferencia, la ultima vez comí la ganancia en ese 4xmil y la transferencia, yo pensando que sacaba para reinvertir y hacer un "interés compuesto" pero así no hay manera. Resulte sacando todo y poniéndolo en un cdt.
Amigo, pero para que esos costos le peguen a la ganancia debe ser entonces una rentabilidad muy baja, hay dos opciones:

1. Le están dando en la cabeza (la retención en la fuente es unicamente de las ganancias, más no del total invertido. Pilas con eso)
2. Está dejando el dinero muy poco tiempo en los FIC, por ello las ganancias no cubren las comisiones (sin ánimo de ofender: pero es un error muy común en quienes apenas comienzan).

Las tarifas que cobran los FIC están en la respectiva ficha técnica, así puede calcular cuánto tiempo debe estar ahí.

También antes de ingresar puede ver el histórico y conocer en qué ciclo se encuentra el FIC para hacer una entrada adecuada: las entradas a los FIC se deben planificar, no se trata de invertir por invertir y ya, sobretodo en estos tiempos de volatilidad muchos FIC presentan ciclos.
 
Cuánto es el rendimiento diario?


Esa tasa del crédito está buena: no se salga, déjela y más bien invierta esa plata. Puede invertirlo en un CDT: Un CDT es un depósito que queda bloqueado en el banco por un tiempo determinado que usted escoge (1 mes, 3 meses, 6, un año...).

Dependiendo del tiempo que lo deje bloqueado, dependerá el interés que le devuelvan. En estos tiempos de inflación alta los bancos dan buenas tasas para los CDT. El único contra es que no puede cerrar el CDT antes de tiempo, por eso puede empezar fijándolo a 3 meses.

A usted le darán una fecha para terminar el CDT y recuperar el dinero, de lo contrario el CDT se renueva automáticamente por otros 3 meses (por ej.) y de una vez le reinvierten los intereses ganados, así que se convierte en una inversión a interés compuesto.

Recuerde que la tasa que le ofrecen es ANUAL, es decir, si lo deja unicamente 3 meses (por seguir con el ejemplo) le pagarán 1/4 del interés total anual.


Amigo, pero para que esos costos le peguen a la ganancia debe ser entonces una rentabilidad muy baja, hay dos opciones:

1. Le están dando en la cabeza (la retención en la fuente es unicamente de las ganancias, más no del total invertido. Pilas con eso)
2. Está dejando el dinero muy poco tiempo en los FIC, por ello las ganancias no cubren las comisiones (sin ánimo de ofender: pero es un error muy común en quienes apenas comienzan).

Las tarifas que cobran los FIC están en la respectiva ficha técnica, así puede calcular cuánto tiempo debe estar ahí.

También antes de ingresar puede ver el histórico y conocer en qué ciclo se encuentra el FIC para hacer una entrada adecuada: las entradas a los FIC se deben planificar, no se trata de invertir por invertir y ya, sobretodo en estos tiempos de volatilidad muchos FIC presentan ciclos.
Gracias por tu respuesta, en ese caso para que me den el interés completo sería mejor dejarlo a un año? O sigue siendo mejor dejarlo a 3 meses e ir dejandolo que se renueve solo y genere interés compuesto? Cuales son los riesgos de tener cdt?
 
Acabe de renovar dos inversiones virtuales en Bancolombia, y preciso me saliò un negocio de un carro que tenìa en lista de espera.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de cancelar esos cdt virtuales / Inversiones virtuales de Bancolombia antes de tiempo? renunciando a intereses o con penalidad o algo?

Por lìnea telefonica me dijeron que no, pero que preguntara por si acaso en un bancolombia...


Alguno sabe si se puede de alguna forma o ha tenido experiencia con esto para tener idea antes de ir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Acabe de renovar dos inversiones virtuales en Bancolombia, y preciso me saliò un negocio de un carro que tenìa en lista de espera.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de cancelar esos cdt virtuales / Inversiones virtuales de Bancolombia antes de tiempo? renunciando a intereses o con penalidad o algo?

Por lìnea telefonica me dijeron que no, pero que preguntara por si acaso en un bancolombia...


Alguno sabe si se puede de alguna forma o ha tenido experiencia con esto para tener idea antes de ir?
es un proceso tedioso y demorado, muchas veces el asesor no le colabora a uno, lo mejor es en el negocio que realices ofrezcas el traspaso de la inversión virtual a la persona que le compraras el carro, claro esta que te acepte el modo de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
es un proceso tedioso y demorado, muchas veces el asesor no le colabora a uno, lo mejor es en el negocio que realices ofrezcas el traspaso de la inversión virtual a la persona que le compraras el carro, claro esta que te acepte el modo de pago.

Pero se puede con Bancolombia cancelar una inversiòn virtual (de cdt)? Como serìa el proceso? Asi sea tedioso o demorado realmente es la unica opcion que tengo, la cosa es saber ocmo.

Ya ofrecì el traspaso pero no interesa.
 
Pero se puede con Bancolombia cancelar una inversiòn virtual (de cdt)? Como serìa el proceso? Asi sea tedioso o demorado realmente es la unica opcion que tengo, la cosa es saber ocmo.

Ya ofrecì el traspaso pero no interesa.
por cuanto es la inversion y que tiempo? si algo le puedo colaborar
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-