Celeron D v/s Sempron

Aquí está la respuesta

CygnusX dijo:
Mira tengo un Celeron D 310 y de verdad que no estoy desilusionado del micro. Lo tengo en una placa MSI Neo2 PFS platinum, Ahora está a 2130@3200 MHz:p, y ya tengo asi con el un buen rato.



Tres cosas debe hacer tu placa base: (1) que te permita mover el FSB del micro, (2) fijar la frecuencia inicial de trabajo de tus memorias en 266 MHz y (3) fijar la relación AGP/PCI en 66.66/33.33 MHz.

Si cumple estos requisitos, el OC que puedes alcanzar dependerá del grado de enfriamiento que tenga tu sistema, asi como de la calidad de tus modulos de memoria RAM.

El Sempron es mejor micro que el Celeron D

Ya para que se complican tanto, enfrenten la realidad, en rendimiento ya se comprobó que el Sempron 2400 y con mayor razón el 2800, han dado un rendimiento superior que el Celeron D 335, pero tampoco se puede decir que el Celeron D, nobrinde un buen rendimiento.

También es ACEPTABLE, en mi opinión, NO me puedo quejar de mi Celeron D 310 (2.13 Ghz con OC a 2.6 Ghz), he podido correr los juegos a un buen framerate (NI lo mejor NI lo peor, algunos juegos de 30 fps, otros hasta los 80 fps, y en algunos pocos hasta 120 fps, aunque un Sempron es obvio que dará más framerate que el Celeron D).

En fin ya NO se desgasten tanto, eso que marqué en negrita que dijo Cygnus X es CORRECTO.

Un Saludo
 
|Nc| Power PC! dijo:
Ya para que se complican tanto, enfrenten la realidad, en rendimiento ya se comprobó que el Sempron 2400 y con mayor razón el 2800, han dado un rendimiento superior que el Celeron D 335, pero tampoco se puede decir que el Celeron D, nobrinde un buen rendimiento.

También es ACEPTABLE, en mi opinión, NO me puedo quejar de mi Celeron D 310 (2.13 Ghz con OC a 2.6 Ghz), he podido correr los juegos a un buen framerate (NI lo mejor NI lo peor, algunos juegos de 30 fps, otros hasta los 80 fps, y en algunos pocos hasta 120 fps, aunque un Sempron es obvio que dará más framerate que el Celeron D).

En fin ya NO se desgasten tanto, eso que marqué en negrita que dijo Cygnus X es CORRECTO.

Un Saludo

BUENO MUCHACHOS. SOLO QUIERO SABER COMO HAGO ESE OVERCLOCK. Y OTRA PREGUNTA MAS. TENGO UNA FX5200 DE 256MB Y UN CELERON D 310 (2.13) Y JUEGO NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2 PERO NO ME CORRE MUY BIEN. PIENSO QUE TENGO BUENA TARJETA DE VIDEO PERO NO PUEDO JUGARLO CON MUCHA RESOLUCION. ESO SE DEBE A QUE LA TARJETA NO ES BUENA O EL PROCESADOR NO ALCANZA PARA CORRER ESE JUEGO?
 
yayobyte dijo:
BUENO MUCHACHOS. SOLO QUIERO SABER COMO HAGO ESE OVERCLOCK. Y OTRA PREGUNTA MAS. TENGO UNA FX5200 DE 256MB Y UN CELERON D 310 (2.13) Y JUEGO NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2 PERO NO ME CORRE MUY BIEN. PIENSO QUE TENGO BUENA TARJETA DE VIDEO PERO NO PUEDO JUGARLO CON MUCHA RESOLUCION. ESO SE DEBE A QUE LA TARJETA NO ES BUENA O EL PROCESADOR NO ALCANZA PARA CORRER ESE JUEGO?
Mira yayo, te respondo con mi experiencia con este procesador, y te puedo asegurar que de igual manera puede ser tu memoria ram, cuanta tienes?

Pero si preguntas si andas bien de video, pues la verdad ya hay disponible 2 generaciones más nueva que la tuya, y en mi caso 3 generaciones más nueva (refierase a la serie FX, 6 y 7 en mi caso), pero la 5200 NO salió muy buena de rendimiento, te recomiendo una Geforce 6600 GT, están a muy buen precio son económicas y dan buen rendimiento, están por los 150 dolares aproximadamente.

Un Saludo
 
Yo creo que segun x donde se mire se llegara a diferentes conclusiones.
un p4 de los ultimos en una mobo barata, sera una basofia.
al igual que un amd del mejor sin apoyo de su mobo no sirve en comparacion, se que por ahi todos o al menos yo, estamos alienados con Intel, eso a causa de viejos errores de amd como el k6-2 500mhz que decian competia igual a igual con un p3 500mhz.
Es mas en esa epoca yo tenia un p200 mmx en una mobo intel tomato board con 128 mb y una matrox mga mystique de 4 mb pci en video. y hacia muchos mas cosas en tema de juegos que un k62-500mhz con 128mb en una pchips 598 con 8 mb de video shared.
Es por ellos que el tema para mi es la motherboard.

Si deliro sepan disculparme. es la hora y que olvide almorzar hoy.
 
|Nc| Power PC! dijo:
Mira yayo, te respondo con mi experiencia con este procesador, y te puedo asegurar que de igual manera puede ser tu memoria ram, cuanta tienes?

Pero si preguntas si andas bien de video, pues la verdad ya hay disponible 2 generaciones más nueva que la tuya, y en mi caso 3 generaciones más nueva (refierase a la serie FX, 6 y 7 en mi caso), pero la 5200 NO salió muy buena de rendimiento, te recomiendo una Geforce 6600 GT, están a muy buen precio son económicas y dan buen rendimiento, están por los 150 dolares aproximadamente.

Un Saludo
SI claro muchachon. tengo 512 de ram 2x256(333mhz) algunos me dicen que deberia correr bien nfs underground 2 pero no se que le pasa al mio. o es que la tarjeta de video no es lo suficiente
 
Problemas need for speed 1

Hola tengo problemas con el need for speed 1!!!
Tengo una ge-force fx 5200 de 128 mb de 64 bits.
Juego bien, pero en calidad baja y no entiendo por k por k con la placa lo tendria q correr bien, cuando empieza a contar al principio de la carrera como q se tilda y despues empiza el conteo y en ciertas partes de las carreras se tilda un tok .
Lo q me llama la atencion es q con la placa tendria q andar en resolución máxima o no?
Tengo un P IV Intel Celeron 2.13 ghz. 256 ram 40 gigas mother asus.
Los dirver q tengo los instale del cd de la placa, las versión es la 82.12
Espero q me puedan ayudar
Matías
 
Mmm

mat_Ce dijo:
Hola tengo problemas con el need for speed 1!!!
Tengo una ge-force fx 5200 de 128 mb de 64 bits.
Juego bien, pero en calidad baja y no entiendo por k por k con la placa lo tendria q correr bien, cuando empieza a contar al principio de la carrera como q se tilda y despues empiza el conteo y en ciertas partes de las carreras se tilda un tok .
Lo q me llama la atencion es q con la placa tendria q andar en resolución máxima o no?
Tengo un P IV Intel Celeron 2.13 ghz. 256 ram 40 gigas mother asus.
Los dirver q tengo los instale del cd de la placa, las versión es la 82.12
Espero q me puedan ayudar
Matías
La verdad pienso que eso más que se rpor el procesador, yo tengo uno igual al tuyo y no tengo problemas con NFS, pero no entiendo ¿a cúal need for speed te refieres?, ¿al most wanted?, bueno lo más posible es que sea porque esa placa de video es de 64 Bits, si fuera de 128 bits sería más aceptable, además falta que menciones cuanta memoria ram tienes?.

Un Saludo
 
yo con una 5200 64bits 128mb a 300-500 me andaba bien claro en un sempron 2400@2100mhz no en celerons xD
 
Ya sé la razón, del porque le corre lento.

INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
pero de que nfs hablan? por en el el dos no me andaba ni a 800x600 en maximo con una 5200
Cuando mencionas el 2 supongo que te refieres al UNDERGROUND, verdad? jejeje :nervios:
mat_Ce dijo:
Hola tengo problemas con el need for speed 1!!!
Tengo una ge-force fx 5200 de 128 mb de 64 bits.
Juego bien, pero en calidad baja y no entiendo por k por k con la placa lo tendria q correr bien, cuando empieza a contar al principio de la carrera como q se tilda y despues empiza el conteo y en ciertas partes de las carreras se tilda un tok .
Lo q me llama la atencion es q con la placa tendria q andar en resolución máxima o no?
Tengo un P IV Intel Celeron 2.13 ghz. 256 ram 40 gigas mother asus.
Los dirver q tengo los instale del cd de la placa, las versión es la 82.12
Espero q me puedan ayudar
Matías
Bueno dudo que sea el Celeron D INSISTO, AHHH!!!, ahora que me fijo bien en su post, es por la memoria ram que tiene, sólo 256 MB de RAM :muerto: :muerto: :muerto:
Ahí está la razón de la lentitud mat_Ce :p .

Amigo pongale porlomenos 512 MB de RAM.

Ahh!!, cómo está eso de que tiene un Pentium IV y un Celeron 2.13 Ghz, decidase :p :p :p :reir: (nótese en negrita que lo señalé:p)

Un Saludo
 
a mi con un sempron 2400@2100mhz 512 ram k7n2 delta2 512 ram(dch) y una 5200 64bits 128mb (300-500) el NFSU2 me corria full a 800x600 ahora el most wanted al maximo a 640x480 o 800x600 en medio saludos
 
El Onix dijo:
a mi con un sempron 2400@2100mhz 512 ram k7n2 delta2 512 ram(dch) y una 5200 64bits 128mb (300-500) el NFSU2 me corria full a 800x600 ahora el most wanted al maximo a 640x480 o 800x600 en medio saludos
Así es, te juro que con el simple hecho de ver las especificaciones que marqué en negrilla, estaba seguro que lo siguiente que dirías es que te iba a correr full, no lo dudo! :) , pero tampoco es para decir que el Most Wanted te va a correr lento con esa FX5200 a 1024x768, recuerda que la desventaja de esa tarjeta de video sólo está en el Pixel Shader 2.0, que es una basura, pero de resto mientras no hagas uso de los shader todo irá corriendo fluído en el MW claro, tampoco le empiezes a poner filtros AF y AA, porque así, sí se te hará lento, pero te debe correr bien con esas specs, al menos así a 1024x768 juego el MW.

Un Saludo
 
pixel shaders 2.0 no es una basura si no ATI no hubiese declarado q los pixel shaders 3.0 todavia no hacen falta y sus x800 usan pixel shaders 2.0 y son fenomenales = q la 9800 q algunos la tienen y poseen un tesoro de placa y son pixel shaders 2.0 y las re dan vuelta a unas 6200 con pixel shaders 3.0 y 6600 a secas tb :), ya a 1024 con lo q te di corre trabado. saludos
 
fingolfin dijo:
un sempron es un athlon xp, y un celeron d es un p4 de los primeros que salieron.
segun estudie en la facultad.
Error, yo tb estudio analista de sistemas, un sempron puede q sea cierto es un xp recortado pero con una capacidad oc terrible y un celeron es un celeron no tiene ni comparacion con un p4 ni de los primeros es una tecnologia mas nueva los celeron D pero celeron es de lo peor a mi gusto aunque esten disfrazados como kieras siempre para ver el potencial de un procesador necesitas un buen chipset, te va a andar el ordenador tan rapido como la parte mas lenta, saludos
 
Nooo!!

El Onix dijo:
pixel shaders 2.0 no es una basura si no ATI no hubiese declarado q los pixel shaders 3.0 todavia no hacen falta y sus x800 usan pixel shaders 2.0 y son fenomenales = q la 9800 q algunos la tienen y poseen un tesoro de placa y son pixel shaders 2.0 y las re dan vuelta a unas 6200 con pixel shaders 3.0 y 6600 a secas tb :), ya a 1024 con lo q te di corre trabado. saludos
Jejeje, no me entendiste, NO estoy diciendo que el Pixel Shader 2.0 sea basura en OTROS modelos de tarjetas de video, sólo dije que es BASURA en las FX5200, porque en tarjetas de video como una FX5950, o 6600 GT, o una 7800 GTX, es de lo MEJOR el pixel shader 2.0, es decir que el pixel shader 2.0 que tiene la FX5200 NO se desempeña como debería, es muy malisimo el rendimiento, en cambio el pixel shader 2.0 en una 6600 GT es de lo mejor en rendimiento, y más en una 7800 GTX.

Un Saludo
 
El Onix dijo:
las gamas 6xxx y las 7xxx usan pixel shaders 3.0 :) saludos
¿Y cúando dije que NO tuvieran?, Sólo mencioné que el desempeño en los juegos que NO hacen uso del pixel shader 3.0, es decir los que hacen uso únicamente del 2.0, en las series 6xxx y 7xxx logran un excelente desempeño, además no estamos hablando de juegos de pixel shader 3.0, que por ahora hay muy pcoos, eso si los hay :\ .

Un Saludo
 

Los últimos temas