Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, les informo que BBVA esta reportando las cuentas de ahorros ahora en Datacredito, desde la semana pasada me aparece en midatacredito. por otra parte les comento que después de tanto intentar para poder iniciar mi vida crediticia opte por la tarjeta éxito (ya la tengo hace unas 3 semanas) y luego solicite la de Colpatria garantizada, ya que tenia mi score en 690 (698 hoy) y ninguna banco me daba ni un dulce. espero ver la evolución y les estaré contando cuando me llega la tarjeta de crédito de Colpatria.
Buen día.
Al fin cómo hiciste el tramitar para la garantizada?. Personalmente a A mi éxito siempre me rechazaba inmediatamente por tener castigo, nunca a me dejó pasar de la consulta con la tablet del asesor. Es un buen indicador en tu caso q exité te diera así la tc fácil, ya después del castigo me llegó a la casa un tc por 15 M de Carulla que no acepte . seria una buena información para todos los laneros q cuentes con detalle en un post el proceso y algunas sugerencias y tips según tu experiencia.
 
Pues lo que yo entendí, es que al lanero le dieron fácil la tarjeta del Éxito y la garantizada de Colpatria por el solo hecho de no tener vida crediticia alguna, más no porque haya estado reportado y se encuentre cumpliendo castigo alguno.

En otras noticias, ayer fui a la oficina de atención de CIFIN a consultar mi historia crediticia y efectivamente la TC que me quedaba por pagarle a Banco de Bogotá ya aparece cerrada y con fecha de levantamiento del castigo, pero aún sigue apareciendo como activa y castigada en Control Plus. Lo curioso es que cuando se consulta la historia de manera presencial en CIFIN, no se registra huella de consulta ni hay notificación por parte de Control Plus.
 
Pues lo que yo entendí, es que al lanero le dieron fácil la tarjeta del Éxito y la garantizada de Colpatria por el solo hecho de no tener vida crediticia alguna, más no porque haya estado reportado y se encuentre cumpliendo castigo alguno.

En otras noticias, ayer fui a la oficina de atención de CIFIN a consultar mi historia crediticia y efectivamente la TC que me quedaba por pagarle a Banco de Bogotá ya aparece cerrada y con fecha de levantamiento del castigo, pero aún sigue apareciendo como activa y castigada en Control Plus. Lo curioso es que cuando se consulta la historia de manera presencial en CIFIN, no se registra huella de consulta ni hay notificación por parte de Control Plus.
Porque la consulta la hizo usted (el mismo dueño), lo mismo en Datacrédito, antes , aparecían las huellas de consulta de uno mimo, pero eso no volvió a aparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Porque la consulta la hizo usted (el mismo dueño), lo mismo en Datacrédito, antes , aparecían las huellas de consulta de uno mimo, pero eso no volvió a aparecer.
Precisamente eso se me hizo raro, porque las consultas personales en centrales de riesgos sí dejaban huella.
 
Al fin cómo hiciste el tramitar para la garantizada?. Personalmente a A mi éxito siempre me rechazaba inmediatamente por tener castigo, nunca a me dejó pasar de la consulta con la tablet del asesor. Es un buen indicador en tu caso q exité te diera así la tc fácil, ya después del castigo me llegó a la casa un tc por 15 M de Carulla que no acepte . seria una buena información para todos los laneros q cuentes con detalle en un post el proceso y algunas sugerencias y tips según tu experiencia.
Juanita la Exito me la dieron fácil pero fue porque yo no tenia ningun castigo, mi problema era el no tener experiencia en el sector financiero, entonces me la aprobaron de una pero con un cupo super bajo igual la acepte mientras gano experiencia, respecto a la de Colpatria lo hice en la oficina de Chapinero ya que en las otras oficinas donde pregunte las asesoras no tenían ni idea del producto (o no se si es que no les interesa dar ese producto a sus cliente) pero en Chapinero el asesor fue muy amable y diligente. entonces ahí vamos a ver como ganamos experiencia, hoy llame al asesor y me dijo que todo va bien que solo falta que la tarjeta llegue a la oficina y me llama de inmediato para pasar por ella que seguramente mañana llega, entonces sera esperar a ver si es verdad y les estaré contando.
 
Yo también inicie el proceso de la tarjeta garantizada en Colpatria lo hice en la oficina de Paloquemao ya que me queda cerca, excelente atención de la asesora. Quedo de llamarme esta semana para continuar con el proceso y luego proceder con la generación y entrega del plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Yo también inicie el proceso de la tarjeta garantizada en Colpatria lo hice en la oficina de Paloquemao ya que me queda cerca, excelente atención de la asesora. Quedo de llamarme esta semana para continuar con el proceso y luego proceder con la generación y entrega del plástico.
Entonces ya van dos oficinas que se interesan por el producto, la de Chapinero y Paloquemado, a la del 7 de agosto si ni se acerquen. entonces esperemos a cual de los dos nos llega primero. tal parece que hoy ya no me llamaron, llamare mañana a ver como van.
 
Entonces ya van dos oficinas que se interesan por el producto, la de Chapinero y Paloquemado, a la del 7 de agosto si ni se acerquen. entonces esperemos a cual de los dos nos llega primero. tal parece que hoy ya no me llamaron, llamare mañana a ver como van.

A mi me dijo que se demora 2 semanas para la entrega del plástico ósea esta semana firmo un papel o algo así entendí y la otra me entregan el plástico. Esperar como nos va.
 
Acabo de recibir este correo electrónico. No sabia que PayU también reportaba en centrales de riesgo y al parecer reporta en CIFIN y Datacredito.

7dd1229f1c0dc499850aca047c8a5c51.png
 
Cómo usaron ese servcio de payu? Lo solicitan o es aleatorio de ellos?
Por haber hecho pagos con T.C., en la pasarela de PayU, una vez me llegó un correo hablando sobre PayU te Fía, indicaba que no todos los comercios en los que uno pagaba con la pasarela estaban afiliados pero que al momento de ingresar a pagar se podía buscar la opción de PayU te Fía.

Así pues, creo que con hacer unos cuantos pagos con T.C. en PayU se activa la opción de PayU te Fía.

Y volvemos al cuento de los préstamos en línea, que son una buena opción para seguir construyendo vida crediticia más no para iniciarla, a menos que en PayU de la opción de pagar con una T.C. de la cuál uno no sea el titular, de ser así, sería una buena opción para iniciar vida crediticia.
 
Buenos días, les informo que BBVA esta reportando las cuentas de ahorros ahora en Datacredito, desde la semana pasada me aparece en midatacredito. por otra parte les comento que después de tanto intentar para poder iniciar mi vida crediticia opte por la tarjeta éxito (ya la tengo hace unas 3 semanas) y luego solicite la de Colpatria garantizada, ya que tenia mi score en 690 (698 hoy) y ninguna banco me daba ni un dulce. espero ver la evolución y les estaré contando cuando me llega la tarjeta de crédito de Colpatria.
Buen día.

Colpatria para tarjeta de crédito pide 750 de Score
 
Hasta ahora a mí sólo me ha reportado en Cifin ¿seguro que tiene este reporte en Datacrédito?
No lo aseguro porque yo usé el servicio recién salió y en MiDataCrédito no me aparece nada de ellos en las obligaciones cerradas.

Ojalá alguien lo pueda confirmar.
 
Laneros, cuando uno tiene un reclamo en trámite, de entrada le niegan cualquier solicitud? Intenté pedir un crédito móvil en Davivienda de un millón a seis meses y negado de una. Tengo un reclamo con Banco de Bogotá porque reabrió una cuenta de ahorros que saldé hace meses. Nota: Davivienda ya me había prestado con esas mismas condiciones y pagué en menos de dos meses.
 
Laneros, cuando uno tiene un reclamo en trámite, de entrada le niegan cualquier solicitud? Intenté pedir un crédito móvil en Davivienda de un millón a seis meses y negado de una. Tengo un reclamo con Banco de Bogotá porque reabrió una cuenta de ahorros que saldé hace meses. Nota: Davivienda ya me había prestado con esas mismas condiciones y pagué en menos de dos meses.
Si señor. Cuando se hacen reclamos y estos se cargan a las centrales de riesgos, la historia de crédito se congela hasta que la reclamación sea resuelta.
 
  • Triste
Reacciones: I'mLovingIt
Si señor. Cuando se hacen reclamos y estos se cargan a las centrales de riesgos, la historia de crédito se congela hasta que la reclamación sea resuelta.
Lo peor del caso es que ya pasaron más de 23 días hábiles (15 más 8 de prórroga) y no me dan respuesta. Me comunico con la línea de midatacredito y me hicieron un escalamiento, que básicamente es esperar más tiempo mientras la entidad le da la gana de responder.
 

Los últimos temas