Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola eso es muy subjetivo, lo bueno del crédito de vehículo es que como el mueble va a estar en prenda es relativamente más seguro para el banco prestarte, aunque el castigo te limitará mucho las opciones.
Desde mi punto de vista sería que intentaras con Bancolombia o banco de Bogota, son los menos problemáticos cuando estás en castigo .Ahora algo que debes teber muy en cuenta es el monto que te pueden prestar, NO creo que te presten para vehículo nuevo ya que no se van a arriesgar tanto contigo por lo del castigo. NO te recomiendo ni acercarse a occidente, ni a sufi ya que en sufi por ejemplo cuando alguien está en esas condiciones le sale más barato sacar vehículo o moto con tc o credcré rotativo, son demasiado usureros con los que tienen poca, mala o están reconstruyendo historia crediticia. Occidente es muy bueno para esos créditos pero con castigo no le da ni una ojeada a su solicitud.
Puntajes mínimos: Bancolombia: NO le importa si tiene 1 o 1000 desde. Que te ha ha buenos ingresos y pase el filtro interno.
Banco de Bogotá: 690+ y que el analista sea relajado.
Última opción finandina, ahí en línea se da cuenta si es viable, agote primero las dos opciones anteriores.
Juanita pero a mi bancolombia a pesar de ser mi banco principal donde me consignan nómina no me da ni agua. Acá dices que ellos solo miran ingresos y yo muevo full esa cuenta a parte de mis ingresos por sueldo que tambien es bueno. Pero no paso el filtro experto ese que tienen. Mira que opté por pasar mis dineros extras a la cuenta que tengo con bbva que si me ve con buenos ojos presisamente por esa negativa de bancolombia a brindarme productos. Entonces imagino que eso de que solo miran ingresos aplicará para independientes. Porque entre otras cosaa sufi me trató mejor.. ? :/ ¿ Cosas de los bancos que no tienen explicación!
 
Juanita pero a mi bancolombia a pesar de ser mi banco principal donde me consignan nómina no me da ni agua. Acá dices que ellos solo miran ingresos y yo muevo full esa cuenta a parte de mis ingresos por sueldo que tambien es bueno. Pero no paso el filtro experto ese que tienen. Mira que opté por pasar mis dineros extras a la cuenta que tengo con bbva que si me ve con buenos ojos presisamente por esa negativa de bancolombia a brindarme productos. Entonces imagino que eso de que solo miran ingresos aplicará para independientes. Porque entre otras cosaa sufi me trató mejor.. ? :/ ¿ Cosas de los bancos que no tienen explicación!
Eso es cierto uno no entiende a los bancos. Con respecto a que bancBancolo no te presté debes depronto hacer una actualización de datos , para ver si por error no estás en un segmento que no te corresponde. Yo amo a bancBancolo porque me abrió las puertas con reportes ( cadtigo) en esa época me dió excelentes productos, pero el sistema de apetito al riesgo interno de ellos es muy raro, a eces hay laneros que todos los bancos les abren puertas y ellos las cierran, al igual que se las abren a reportados. Será que intentes en BBVA ( aunque a mí no me parece tan bueno ese banco) cuando vaya a bancoBancol a solicitar un experto , pregúntale a la asesora en que G estás calificado por el banco, es de 1 a 7 creo. Así sabes que tan bien o mal estás, ellos solo prestan hasta g 4, si estas x debajo cámbiate de banco o ten paciencia . Algo que te puede ayudar mucho con Bancolombia es que alguien te de una tc amparada, eso te ayudará internamente a ser más atractivo para ellos como banco siempre que manejes bien los productos.
 
Buen día, una duda. La fecha de permanencia en CIFIN es cuando cuando se acaba el castigo?

Otra duda en que ayuda la tarjeta garantizada de Colpatria, estoy tentado en sacarla si me ayuda a recuperar mi vida crediticia.
 
Buen día, una duda. La fecha de permanencia en CIFIN es cuando cuando se acaba el castigo?

Otra duda en que ayuda la tarjeta garantizada de Colpatria, estoy tentado en sacarla si me ayuda a recuperar mi vida crediticia.
Efectivamente es así con CIFIN.

En cuanto a la tarjeta de crédito garantizada de Colpatria, esta ayuda mucho, ya que ud al pignorar su plata mediante CDT le está demostrando al banco que tiene solvencia y a la vez se reduce el riesgo que el banco debe asumir al aprobarle una tarjeta a alguien que está reportado.
 
Scotiabank antes Citi me reportó a Datacrédito el Credicheque como cuenta corriente, y la Cuenta corriente como crédito rotativo, ambos como apertura de nuevos productos.

Conclusión, quedé en Datacredito con dos cuentas corrientes y dos créditos rotativos, y la respuesta telefónica fue que el cupo de sobregiro es por un lapso de tiempo variable hasta que lo cancele entonces se comporta como crédito rotativo y que el credicheque puede tener opción de chequera entonces se comporta como cuenta corriente. Radiqué una queja al respecto, ahora esperar respuesta.

Ninguno de los dos productos es nuevo, la cuenta corriente la abrí hace varios años y el credicheque el año pasado. Me bajó el puntaje como 80 puntos.

Me paso tambien ,recientemente pedi la cancelacion de el Credicheque; un par de dias despues el Credicheque no aparecia en mis productos en la web y app del Banco, pero recibi una alerta en Datacredito por apertura de un nuevo producto -una cuenta corriente con los ultimos digitos iguales a los del credicheque- lo que me bajo como unos 12 puntos.

Tambien aparecia en Datacredito la cuenta de ahorros del mismo Scotiabank Colpatria (que tenia desde hace unos meses) como no activa, estaba en mis cuentas cerradas; la cuenta de ahorros seguia activa en la pagina y en la app del Banco.

Ahora ya aparece activa en Datacredito la cuenta de ahorros, pero sigue apareciendo en mis cuentas abiertas: la cuenta corriente que no solicite, aun esta el credicheque recien cancelado y una tarjeta de credito tambien cancelada hace unas semanas en Scotiabank Colpatria.

En Cifin tambien recibi notificacion de la nueva cuenta corriente no solicitada de Scotiabank Colpatria.

Datacredito hoy no me muestra mi perfil de credito ( Score, Diagnostico, etc) los otros items si los puedo ver. *Es un error de Firefox - el navegador que mas uso - en Explorer y Chrome puedo ver mi perfil de credito.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: supernaut00
Hola,

Comparto mi Score

Datacredito 690

CIfin 770/1000

¿Qué opinan? ¿A que puedo acceder con este puntaje?
Estoy buscando crédito para vehículo, ¿Qué me recomiendan?
 
Hola están relativamente bajos. Un banco que te puede llegar a dar es occidentee o en finandina puedes tener el pre aprobado en línea. Sé que esos dos son flexibles para autos, pero igual se siente muy seguro cualquier banco ya que van a tener la prenda. Mi consejo primero intentar en esos dos , otros bancos q miren cifin ya que data crecréd está muy bajo
Hola,

Comparto mi Score

Datacredito 690

CIfin 770/1000

¿Qué opinan? ¿A que puedo acceder con este puntaje?
Estoy buscando crédito para vehículo, ¿Qué me recomiendan?
Hola,

Comparto mi Score

Datacredito 690

CIfin 770/1000

¿Qué opinan? ¿A que puedo acceder con este puntaje?
Estoy buscando crédito para vehículo, ¿Qué me recomiendan?
 
Me paso tambien ,recientemente pedi la cancelacion de el Credicheque; un par de dias despues el Credicheque no aparecia en mis productos en la web y app del Banco, pero recibi una alerta en Datacredito por apertura de un nuevo producto -una cuenta corriente con los ultimos digitos iguales a los del credicheque- lo que me bajo como unos 12 puntos.

Tambien aparecia en Datacredito la cuenta de ahorros del mismo Scotiabank Colpatria (que tenia desde hace unos meses) como no activa, estaba en mis cuentas cerradas; la cuenta de ahorros seguia activa en la pagina y en la app del Banco.

Ahora ya aparece activa en Datacredito la cuenta de ahorros, pero sigue apareciendo en mis cuentas abiertas: la cuenta corriente que no solicite, aun esta el credicheque recien cancelado y una tarjeta de credito tambien cancelada hace unas semanas en Scotiabank Colpatria.

En Cifin tambien recibi notificacion de la nueva cuenta corriente no solicitada de Scotiabank Colpatria.

Datacredito hoy no me muestra mi perfil de credito ( Score, Diagnostico, etc) los otros items si los puedo ver
En mi caso, para mi cuenta de ahorros de Colpatria la razón social del banco cambió en CIFIN de Colpatria Red Multibanca a Scotiabank-Colpatria. En DataCredito sigue saliendo como Banco Colpatria.
 
En mi caso, para mi cuenta de ahorros de Colpatria la razón social del banco cambió en CIFIN de Colpatria Red Multibanca a Scotiabank-Colpatria. En DataCredito sigue saliendo como Banco Colpatria.

En Datacredito y Cifin los productos vigentes aparecen como Scotiabank Colpatria - vengo de Citibank.
Los cancelados antes del cambio siguen como Citibank
 
Buenos días, les informo que BBVA esta reportando las cuentas de ahorros ahora en Datacredito, desde la semana pasada me aparece en midatacredito. por otra parte les comento que después de tanto intentar para poder iniciar mi vida crediticia opte por la tarjeta éxito (ya la tengo hace unas 3 semanas) y luego solicite la de Colpatria garantizada, ya que tenia mi score en 690 (698 hoy) y ninguna banco me daba ni un dulce. espero ver la evolución y les estaré contando cuando me llega la tarjeta de crédito de Colpatria.
Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y osan77
Los actualizo de mi proceso contra refinancia para eliminar mis reportes negativos (que por cierto me esta colaborando el lanero Sadakuro ) respondieron el derecho de petición con una respuesta de plantilla que no solucionan nada, pero los hijos de su tal y cual de refinancia mandaron el reclamo a datacredito que por supuesto salio en contra mia y tenga como 70 puntos menos en el score (como 35 por reclamo porque son 2 obligaciones) :mad: me bajo el score a 718 cuando estaba como 781, menos mal que por los proximos 6 meses no me estresa el puntaje.

Para que lo tengan en cuanta si van a realizar reclamaciones, en mi caso no se hicieron directamente a Datacredito si no que se presento el derecho de petición a Refinancia, y como dije a los pijos de huta les falto tiempo para correr e incluir en el reclamo en datacredito.
Mi esposa le pasó derecho de petición a refinancia y le pasaron reclamación a datacredito. Pero en el caso de ella le subió más de 350 ptos por esa reclamación. Ella tenia 383 de score y hoy tiene 708. Habrá que esperar a ver que responden.

Que tal te fué con el lanero? quiero contratar sus servicios, estuve en su blog y me parece confiable. Lo recomiendas?
 
Última edición:
Si lo recomiendo (sin animo de lucro) sabe lo que hace, actualmente mi score es un poco más alto de los 781 porque ya me cargaron 2 nuevas obligaciones, pero el otro mes vuelva a bajar, ya que se actualizara los movimientos de esas obligaciones, igual no necesito mover nada hasta diciembre.
 
Alguno sabe que pasa si el derecho de petición que pase a reintegra no lo responden en 15 días? cual sería el paso a seguir?
si la deuda esta reportada solo en cifin, ellos pueden reportarla tambien a data?
 
Alguno sabe que pasa si el derecho de petición que pase a reintegra no lo responden en 15 días? cual sería el paso a seguir?
si la deuda esta reportada solo en cifin, ellos pueden reportarla tambien a data?
Como no respondieron, debe poner tutela contra ellos para que le amparen el correspondiente derecho a hacer peticiones.
 
  • Me encanta
Reacciones: DRoa
Alguno sabe que pasa si el derecho de petición que pase a reintegra no lo responden en 15 días? cual sería el paso a seguir?
si la deuda esta reportada solo en cifin, ellos pueden reportarla tambien a data?
Ya pasaron los 15 días hábiles? Si es así y ellos no han emitido respuesta ni positiva ni negativa quiere decir que están aceptando su reclamación, se llama silencio administrativo. De todas formas revise bien a que dirección fue que colocó en el derecho de petición que le respondieran. A mi esposa le tocó llamar una semana después a ver si le daban el radicado ya que no le notificaron recibido. Y ahí le confirmaron en refinancia que si lo habían recibido y le dieron el numero de la radicación para hacerle seguimiento.
 
  • Me encanta
Reacciones: DRoa
Si lo recomiendo (sin animo de lucro) sabe lo que hace, actualmente mi score es un poco más alto de los 781 porque ya me cargaron 2 nuevas obligaciones, pero el otro mes vuelva a bajar, ya que se actualizara los movimientos de esas obligaciones, igual no necesito mover nada hasta diciembre.
Pero te quitaron el reporte? O quedaste de todas maneras en castigo??
 
No s
Ya pasaron los 15 días hábiles? Si es así y ellos no han emitido respuesta ni positiva ni negativa quiere decir que están aceptando su reclamación, se llama silencio administrativo. De todas formas revise bien a que dirección fue que colocó en el derecho de petición que le respondieran. A mi esposa le tocó llamar una semana después a ver si le daban el radicado ya que no le notificaron recibido. Y ahí le confirmaron en refinancia que si lo habían recibido y le dieron el numero de la radicación para hacerle seguimiento.
No sé ilusione, a mi refinancia varias veces demoró más de 2 meses en responder los derechos y las apelaciones, en la tutela se hizo énfasis en eso y respondieron de una vez y el juez dijo que ya estaba realizado el procedprocesa. Eso no te van a eliminar reporte por eso. Y menos con refinancia , la única para que eliminen el reporte es que ellos no tengan soportes de resto es muy complicado.
 
  • Me encanta
Reacciones: DRoa
No s

No sé ilusione, a mi refinancia varias veces demoró más de 2 meses en responder los derechos y las apelaciones, en la tutela se hizo énfasis en eso y respondieron de una vez y el juez dijo que ya estaba realizado el procedprocesa. Eso no te van a eliminar reporte por eso. Y menos con refinancia , la única para que eliminen el reporte es que ellos no tengan soportes de resto es muy complicado.
Bueno igual ya está eso en tramite reclamación. Les estaré contando cómo le va a ella con todo este merecumbé
 

Los últimos temas