Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Ha probado llamar a atención al cliente y comentar su caso?
Ahí les escribí porque no creo que a esta hora respondan llamadas. Mañana si algo llamo en horario decente. Empiezo a creer que hay algo raro con mis datos y quizás por eso no me aprueban ni agua, porque en algunos rechazos de bancos salía un error similar, como de que no podían verificar mis datos, incluso habiéndome preguntado cosas del historial financiero como para validar identidad.
 
Ahí les escribí porque no creo que a esta hora respondan llamadas. Mañana si algo llamo en horario decente. Empiezo a creer que hay algo raro con mis datos y quizás por eso no me aprueban ni agua, porque en algunos rechazos de bancos salía un error similar, como de que no podían verificar mis datos, incluso habiéndome preguntado cosas del historial financiero como para validar identidad.
También pienso que puede haber un error en su información que ha dificultado las consultas. Por línea telefónica pienso que le darían una solución al tema de las suscripción, a ellos les interesa venderle ese producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
si lo q quiere es q le aprueben cosas,por q las rechaza no entiendo
Se;ores primero que todo agradecerles por la informacion tan completa y actualizada que manejan aca, Me aprobaron una TC en Credivalores por 6M la recibi de una porque ni en el exito me sueltan tarjeta por mi scoring y la idea es subirlo, estoy castigado hasta el 2022, no es la tarjeta mas barata pero por eso la sueltan, para que las personas puedan mejorar el Scoring, unas por otras
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Es posible consultar el score sin pagar la subscripción? Solo quiero saber mi score, porque me niegan toooodo, pero me sale es que no pueden verificar mis datos, entonces para saber si es así, o si es cuento y simplemente tengo un mal score.

Pagaría pero me asusta eso de que no se puede cancelar, y lo que dice de usar una e-prepago, no generaría un reporte negativo o algo por el estilo cuando vaya a cobrar y la tarjeta rechace el pago?

Ya intenté metiendo los datos en esta pagina y respondiendo las preguntas: https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/indexReclamos.html. Me mandaron un enlace de acceso, pero cuando lo abro sale un error, y el link que ponen para agendar una cita presencial no funciona.

Ver el archivos adjunto 400951
Ese módulo está también dañado igual que el módulo de reclamos que viene con la suscripción. Si vive en una ciudad donde hay oficina de ellos le recomendó que mejor vaya y consulte su historia allá, con eso si algo no está bien puede hacer el reclamo ahí mismo porque en estos días pagar la suscripción para de todas formas no poder reclamar por si tiene algo incorrecto es algo que no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Buen día

Los expertos me colaboran por favor, resulta que tenía un reporte negativo por una deuda que había pagado en noviembre, envié una pqr a la entidad lineru para que quitarán ese reporte y ellos crearon un reclamo en datacredito, resulta que el lunes me llegó un email de datacredito informando sobre la eliminación de dicho reporte y efectivamente quedé solo con 3 reportes positivos y 0 negativos. Ayer fui a flamingo y me negaron el crédito diciéndome que aparezco con un bloqueo en datacredito, será que esos reclamos lo bloquean a uno? O que pudo ser?, Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Buen día

Los expertos me colaboran por favor, resulta que tenía un reporte negativo por una deuda que había pagado en noviembre, envié una pqr a la entidad lineru para que quitarán ese reporte y ellos crearon un reclamo en datacredito, resulta que el lunes me llegó un email de datacredito informando sobre la eliminación de dicho reporte y efectivamente quedé solo con 3 reportes positivos y 0 negativos. Ayer fui a flamingo y me negaron el crédito diciéndome que aparezco con un bloqueo en datacredito, será que esos reclamos lo bloquean a uno? O que pudo ser?, Gracias.
Creo recordar que las entidades cuando consultan y evidencian reclamaciones vigentes no aprueban.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Creo recordar que las entidades cuando consultan y evidencian reclamaciones vigentes no aprueban.
Pero porque habría de salirle a ellos el histórico de reclamos? Si eso es así es totalmente fuera del marco normativo legal de la ley habeas data. No vendría al caso que una entidad te rechace solo porque hiciste un reclamo a otra entidad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Pero porque habría de salirle a ellos el histórico de reclamos? Si eso es así es totalmente fuera del marco normativo legal de la ley habeas data. No vendría al caso que una entidad te rechace solo porque hiciste un reclamo a otra entidad.
Digo en caso de estar vigente el reclamo, si ya lo cerraron no creo que las entidades lo puedan ver.
 
Gracias por sus respuestas, si me parece extraño ya que cuando es por reporte negativo ellos dicen. Así paso con mi mamá hace unos meses que le dijeron está reportada por claro, la asesora me habló de bloqueo en datacredito, o sería por lo reciente ya que solo había pasado 1 dia. Extraño eso.
 
Última edición:
Acá está el email de datacredito, lo raro es que yo no hice el reclamo en datacredito si no que le envié una pqr a lineru
IMG_20200115_094111.jpg
 
Buen día

Los expertos me colaboran por favor, resulta que tenía un reporte negativo por una deuda que había pagado en noviembre, envié una pqr a la entidad lineru para que quitarán ese reporte y ellos crearon un reclamo en datacredito, resulta que el lunes me llegó un email de datacredito informando sobre la eliminación de dicho reporte y efectivamente quedé solo con 3 reportes positivos y 0 negativos. Ayer fui a flamingo y me negaron el crédito diciéndome que aparezco con un bloqueo en datacredito, será que esos reclamos lo bloquean a uno? O que pudo ser?, Gracias.

Flamingo es el mejor lugar para ganar vida crediticia (hay que aprovecharse de ellos), en tu caso creo que no te han quitado el reporte o puede que ellos vean otras variables.

Es más Flamingo es una de las entidades más apegadas a la norma y reportan SUPER rapido a las centrales. Obviamente son crédito muy costosos, la TC Mefía tiene: intereses a la usura, manejo de 15.000 pesos para una tarjeta privada que no sirve para nada, 15.000 de un seguro "obligatorio" mensual, y si no fuera poco te cobran IVA a los intereses dado que ellos no son vigilados por la super financiera sino por sic.

Yo recomiendo a todos mis familiares sacar esa tarjeta y nunca usarla, y ganar punticos con eso.
 
Última edición:
cifin esta presentando problemas,?o es el mio no mas?alguien q me saque de la duda...

En mi caso también hace ya casi 2 meses que no me deja entrar a la cuenta. Ayer volví a llamar e incluso me propusieron devolverme lo que se pagó por la suscripción semestral y seguido a eso radiqué por medio de la página SQR (https://www.transunion.co/producto/solicitudes-quejas-y-reclamos-persona-natural) una solicitud para conocer como se encuentra actualmente mi información. Los errores de ingreso a las cuentas según lo que me explicaron se debe a que realizaron migraciones de servidores y algo quedó fallando o mal configurado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Acá está el email de datacredito, lo raro es que yo no hice el reclamo en datacredito si no que le envié una pqr a lineruVer el archivos adjunto 401054
Hola amigo, me podrías indicar cómo hiciste para que te eliminar la mora?? Yo también pagué en Agosto un crédito atrasado con Lineru y aún tengo el castigo... podrías por favor enviarme el modelo de solicitud, muchas gracias 🙏🏻
 
hola, les comparto, en septiembre logre salir de datacredito gracias a muchos consejos que encontré en el foro , es ese lapso logre sacar tarjetas con un puntaje que se ha mantenido entre 650 y 700. ayer solicite crédito de vehículo con sufi y me aprobaron 45 millones con un score de 698 como independiente.
 
hola, les comparto, en septiembre logre salir de datacredito gracias a muchos consejos que encontré en el foro , es ese lapso logre sacar tarjetas con un puntaje que se ha mantenido entre 650 y 700. ayer solicite crédito de vehículo con sufi y me aprobaron 45 millones con un score de 698 como independiente.
Que bien. ¿Qué documentos de soporte le pidieron como independiente?
 
Cómo logró salir de datacredito? Yo pagué mis deudas y estoy reportado aún, no me dan crédito ni para un desayuno, hizo derechos de petición? Por favor ayúdeme, he leído muchas páginas del foto pero no he encontrado nada
hola, les comparto, en septiembre logre salir de datacredito gracias a muchos consejos que encontré en el foro , es ese lapso logre sacar tarjetas con un puntaje que se ha mantenido entre 650 y 700. ayer solicite crédito de vehículo con sufi y me aprobaron 45 millones con un score de 698 como independiente.
 

Los últimos temas