Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Fui a Alkosto a preguntar algo sobre una tarjeta q tuve y los malditos me consultaron sin autorizacion, ademas en movistar pedi instalacion de fibra y me consultaron la primera vez, pero Ayer me consultaron nuevamente sin pedir autorizacion. Q puedo hacer en esos casos ya q estoy intentando bajar Las consultas de Los ultimos 6 meses para pedir compra de cartera con Avvillas. Gracias

Nada, así nos paso con Banco Falabella, hace dos años, no hay poder humano, ni el. Mismo banco ni la super financiera que esos infelices sin autorización quitaran la consulta, pasar 6 meses para q se desaparezcan.
 
Nada, así nos paso con Banco Falabella, hace dos años, no hay poder humano, ni el. Mismo banco ni la super financiera que esos infelices sin autorización quitaran la consulta, pasar 6 meses para q se desaparezcan.
eso ni en 6 meses se borra cuando fui al banco de bogota la chica me dijo que tenian la base de datos de consultas de un año . a lo cual le replique lo de los 6 meses y me dijo con nombre propio quien me habia consultado hasta la fecha
 
eso ni en 6 meses se borra cuando fui al banco de bogota la chica me dijo que tenian la base de datos de consultas de un año . a lo cual le replique lo de los 6 meses y me dijo con nombre propio quien me habia consultado hasta la fecha
jajaja,como dijo un lanero por aca,falso de toda falsedad,solo son 6 meses
 
Hola. Fui a Alkosto a preguntar algo sobre una tarjeta q tuve y los malditos me consultaron sin autorizacion, ademas en movistar pedi instalacion de fibra y me consultaron la primera vez, pero Ayer me consultaron nuevamente sin pedir autorizacion. Q puedo hacer en esos casos ya q estoy intentando bajar Las consultas de Los ultimos 6 meses para pedir compra de cartera con Avvillas. Gracias
Si tienes planes con Movistar son de los que consultan cada vez que uno llama con el argumento que para ver que le pueden ofrecer y única forma de evitar la consulta es cancelar todo, aunque en realidad esa consulta no afecta en nada.
Ya si no tienen la autorizacion para la consulta colocar la pqr.
Av villas no es de los mejores para compra de cartera puede mirar otros opciones que molesten menos. Salu2
 
Si tienes planes con Movistar son de los que consultan cada vez que uno llama con el argumento que para ver que le pueden ofrecer y única forma de evitar la consulta es cancelar todo, aunque en realidad esa consulta no afecta en nada.
Ya si no tienen la autorizacion para la consulta colocar la pqr.
Av villas no es de los mejores para compra de cartera puede mirar otros opciones que molesten menos. Salu2
Lo de las consultas si es un tema que se les escapó la regulación a la ley habeas data, la entidad se escuda en que tiene servicios activos con ellos y eso les da licencia para consultar cada vez que les venga en gana y si no quiere debe cancelar los productos o el servicio para evitar las consultas. Es más yo me tomé el trabajo de escalar mi caso con la consultadera que me tenían el banco de Bogotá y movistar a la sic, a datacredito y ciifin y me dieron la respuesta más medio H que jamás vi. Me mostraron el documento que semestralmente todas las entidades le presentan a cifin y a datacredito donde consta que los usuarios si les autorizaron las consultas. Ósea porque la entidad x les envía un papel que dice así textualmente: "se certifica que el cliente tal con cc tal si nos autorizó a que lo consultemos" jajajaja sin una fecha, sin una firma del ciudadano, si nada comprobable más que la palabra escueta escrita en un papel que hace de certificado. Pues así todas las entidades tengan o no tengan su autorización pueden certificar a los operadores de riesgo que si están autorizados por usted y ellos tan inocentes les creen sin tomarse el trabajo de pedirles el documento donde usted haya plasmado su firma.

Por eso es que así reformen esa ley da igual enseguida dando igual, porque no la aplican como debe ser. Cada entidad la acomodó como mejor les funciona. Hasta desconocen sus funcionarios cuales son los deberes y derechos plasmados en la ley y desconocen por completo la manera como nos reportan a todos nuestra información.

Todo se lo achantan al operador y ellos solo son una base de datos, no tienen potestad para quitar o modificar ni una coma de la información que las fuentes les envían sobre nosotros.

Por ejemplo hoy fui a x entidad a reclamar por la actualización de meses pasados que no la habían hecho y yo seguía con el saldo intacto como si no pagara desde hace meses. Y la niña tan linda ella me sale con que " eso no lo hacen ellos " jajaja ósea datacredito era quien me reportaba si yo pagaba o no! Y me miraba con ese desdén y con tanta superioridad porque el pobre ignorante era yo sobre el tema. Entonces cuando le expliqué que todas las entidades mandaban esa información en medios magnéticos a datacredito y para que la subieran y que era su deber enviar lo real y correcto a la fecha, abrió sus ojotes y empezó a llamar a todos en la entidad a preguntar si eso era así. Jaja y ninguno sabia en la oficina. Me senté a esperar hasta que llamaron a Bogotá y dieron con quien era la persona encargada de enviar la información a data y cifin actualizada, y entonces se disculpó y solo me dijo: "ay señor que pena, todos los días uno aprende algo nuevo! " Jajaja y peor me tocó escuchar que en esa misma entidad a una persona que no estaba reportada negativamente aunque solo tenía un plan de directv que fue pidiendo una tc que no se la podían dar porque así apareciera al día y con buen score el sistema la había rechazado gracias a "que directv les mandaba una nota a todos los bancos diciendo que el sr pagaba con 1 día de atraso " jajaja yo quería ser ese pobre Cristiano que estaba pidiendo esa tarjeta para coger por el cuello a esa niña tan capacitada e inteligente!! 🙈🙈😅😅😅😅
 
los asesores no saben nada.,en ningun banco
Men es que no los capacitan. Ósea ponen ahí a una persona que no sabe nada de nada, que solo repiten como loros lo que se ha dicho por años y que esta desmitificado. Que las consultas bajan score, que si se atrasa 1 día ya lo reportan, que datacredito es quien modifica la información, que no se puede actualizar el saldo en tiempo Real. No son capaces de ir más allá. Si va alguien con poco endeudamiento le van diciendo de una que tiene el score malo. Que reclame a datacredito. En vez de explicarle que sucede. Y el pobre va a datacredito a reclamar y allá le salen con que eso lo deb revalidar con la entidad y así un tira que jala son fin. Hasta que no se socialice bien esa ley y que todos los involucrados la conozcan de la A a la Z no vale nada que la modifiquen si todos se la pasan por la faja.
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96
Men es que no los capacitan. Ósea ponen ahí a una persona que no sabe nada de nada, que solo repiten como loros lo que se ha dicho por años y que esta desmitificado. Que las consultas bajan score, que si se atrasa 1 día ya lo reportan, que datacredito es quien modifica la información, que no se puede actualizar el saldo en tiempo Real. No son capaces de ir más allá. Si va alguien con poco endeudamiento le van diciendo de una que tiene el score malo. Que reclame a datacredito. En vez de explicarle que sucede. Y el pobre va a datacredito a reclamar y allá le salen con que eso lo deb revalidar con la entidad y así un tira que jala son fin. Hasta que no se socialice bien esa ley y que todos los involucrados la conozcan de la A a la Z no vale nada que la modifiquen si todos se la pasan por la faja.
usted sabe q miercoles es lo q mira scotiabank,me han rechazado dos veces disque por puntaje, tengo 800 puntos, y nisiquiera revisan ninguna central,la ultima vez me dijeron q tenia disque 550 imaginese
 
Esos de Datacredito no pierden una.

En noviembre me suscribí con una tarjeta prepago por un mes y posteriormente la bloqueé. En Febrero enviaron el correo que tuvieron pagos "represados" y que ahora intentaría cobrarme los 3 meses que no pudieron cobrar. Les respondí a ese correo diciendo que NO acepto ese cobro. No me preocupe pues siempre mantengo la tarjeta bloqueada, aunque constantemente llegan mensajes de tipo "Pago a EXPERIAN declinado"

Sin embargo, hoy revisando mi historial de transacciones en mi cuenta de ahorros encuentro esta sorpresa:

IMG_20200313_185519.jpg


Me descontaron el valor por derecha directamente desde mi cuenta de ahorros, sin mi autorización, cuando ni si quiera era el método de pago que había utilizado al suscribirme.

Ahora viene presentar la queja a la Superfinanciera
 
A cifin quien lo regula ? no encuentro de momento quien lo vigila

X2 y quien regula a EXPERIAN directamente (su actividad/modelo de negocio) alguien sabe?, o trabajan sin la supervision de ningún ente en el país?, porque hasta el día de hoy han funcionado como intocables...
 
Raro eso, ellos son de los bancos que más fácil otorgan productos.

Ya averiguó si usted tiene algún embargo o veto interno con ellos? Los bancos vetan internamente independiente del castigo normal de habeas data. Pillen esa perla también. Y ahora estaba cruzando todas las bases de datos así que aún que no tenga embargos visibles en datacredito o cifin ellos si pueden ver esa información. En su casontambien puede ser por otras variables como x consultas en el mes, endeudamiento, o algo tan sencillo como que lo coincida la información que les entrega en la solicitud y lo que ellos verifican de usted.
 
Ya averiguó si usted tiene algún embargo o veto interno con ellos? Los bancos vetan internamente independiente del castigo normal de habeas data. Pillen esa perla también. Y ahora estaba cruzando todas las bases de datos así que aún que no tenga embargos visibles en datacredito o cifin ellos si pueden ver esa información. En su casontambien puede ser por otras variables como x consultas en el mes, endeudamiento, o algo tan sencillo como que lo coincida la información que les entrega en la solicitud y lo que ellos verifican de usted.
pero como van a mirar las consultas q tengo,si no revisan ni dejan huella?
 
jajaja,como dijo un lanero por aca,falso de toda falsedad,solo son 6 meses
No es falso en los bancos manejan una base de datos diferente a la nuestra y un sistema diferente . yo tenia 2 consultas y una era de las famosas consultas en lote. entonces como iba a saber ella las que hice antes de esos 6 meses con nombre de banco por que yo me quede sorprendido cuando me dijo usted esta muy consultado y le dije si de quien y me solto los nombre . a lo que yo le dije que no los habia consultado en los ultimos 6 meses y ella dijo es que nosotros podemos ver las consultas en el ultimo año
 
No es falso en los bancos manejan una base de datos diferente a la nuestra y un sistema diferente . yo tenia 2 consultas y una era de las famosas consultas en lote. entonces como iba a saber ella las que hice antes de esos 6 meses con nombre de banco por que yo me quede sorprendido cuando me dijo usted esta muy consultado y le dije si de quien y me solto los nombre . a lo que yo le dije que no los habia consultado en los ultimos 6 meses y ella dijo es que nosotros podemos ver las consultas en el ultimo año
no sr,eso es falso...si manejan base de datos grandes ,pero las consultas solo duran 6 meses,se lo dice alguien q ha tenido una experiencia barbara en cuanto ha consultas,he tenido hasta 20 en 6 meses.
 
usted sabe q miercoles es lo q mira scotiabank,me han rechazado dos veces disque por puntaje, tengo 800 puntos, y nisiquiera revisan ninguna central,la ultima vez me dijeron q tenia disque 550 imaginese

Hace dos días escuché a mi esposa conversar con exanalista de exCiti q luego fue de Scotiabank Colpatria, pero en el último despido masivo de hace algunas semanas, lo más de 500 de diferentes áreas, Chao!.

Y él dijo algo q me dejó sonando y se los comparto, él dijo. Que los analistas al cabo de unos meses en Scotiabank Colpatria serán obsoletos porque habían adquirido un software que con sólo poner dos datos, si dos, no se cuales, y que con eso perfilaba y daba el concepto de negación o aceptación de los posibles productos financieros q el usuario estaba solicitando. Que según una n cantidad de variables y parámetros correrían en cuestión de segundos.

Asi pues, cada banco tiene sus parámetros y creo q el score puede ser una de las decenas o centenares de variables y q pueden q tenga pesos o un porcentaje, pero no será el único...
 
no sr,eso es falso...si manejan base de datos grandes ,pero las consultas solo duran 6 meses,se lo dice alguien q ha tenido una experiencia barbara en cuanto ha consultas,he tenido hasta 20 en 6 meses.
Usted es de los míos! Jajaja es en serio. Ya tengo solo 6 por fin! Y van bajando. Este mes se me borran 4 y nada de pedir ningún dulce a nadie. Realmente el tema de las consultas por ley se borran a los 6 meses, otra cosa es que ahora las entidades estén abusando de su posición como fuente de información al consultar más allá.

El lanero que cuenta lo de las consultas en 1 año podría decir que banco fue? Lo pregunto porque si noté que transunion antiguo cifin me muestra mis consultas desde mayo del año pasado, consultas que ya deberían estar borradas. Lo sé porque pedí mi información en la oficina de ellos.
En enbanca me sale igual esa cantidad de consultas desde mayo. Así que tal vez esa entidad de la que habla el lanero revise cifin y ellos ahora estén dejando ver de un año hacia la fecha y no solo la de los últimos 6 meses. Nada raro sería, en ese casi el lanero no estaría errado. Si es un banco que consulte solo cifin puede ser probable. Porque doy fe que en datacredito se borran a los 6 meses, de hecho una vez se cumplen los 6 meses la consulta se borra el siguiente viernes. Se borran todos los viernes, hagan la prueba los que como yo teníamos full consultas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Hace dos días escuché a mi esposa conversar con exanalista de exCiti q luego fue de Scotiabank Colpatria, pero en el último despido masivo de hace algunas semanas, lo más de 500 de diferentes áreas, Chao!.

Y él dijo algo q me dejó sonando y se los comparto, él dijo. Que los analistas al cabo de unos meses en Scotiabank Colpatria serán obsoletos porque habían adquirido un software que con sólo poner dos datos, si dos, no se cuales, y que con eso perfilaba y daba el concepto de negación o aceptación de los posibles productos financieros q el usuario estaba solicitando. Que según una n cantidad de variables y parámetros correrían en cuestión de segundos.

Asi pues, cada banco tiene sus parámetros y creo q el score puede ser una de las decenas o centenares de variables y q pueden q tenga pesos o un porcentaje, pero no será el único...
muy buena tu informacion,pero sigo con la misma duda....q miran? si tengo buenos puntajes en data y cifin?😭😭
 
Usted es de los míos! Jajaja es en serio. Ya tengo solo 6 por fin! Y van bajando. Este mes se me borran 4 y nada de pedir ningún dulce a nadie. Realmente el tema de las consultas por ley se borran a los 6 meses, otra cosa es que ahora las entidades estén abusando de su posición como fuente de información al consultar más allá.

El lanero que cuenta lo de las consultas en 1 año podría decir que banco fue? Lo pregunto porque si noté que transunion antiguo cifin me muestra mis consultas desde mayo del año pasado, consultas que ya deberían estar borradas. Lo sé porque pedí mi información en la oficina de ellos.
En enbanca me sale igual esa cantidad de consultas desde mayo. Así que tal vez esa entidad de la que habla el lanero revise cifin y ellos ahora estén dejando ver de un año hacia la fecha y no solo la de los últimos 6 meses. Nada raro sería, en ese casi el lanero no estaría errado. Si es un banco que consulte solo cifin puede ser probable. Porque doy fe que en datacredito se borran a los 6 meses, de hecho una vez se cumplen los 6 meses la consulta se borra el siguiente viernes. Se borran todos los viernes, hagan la prueba los que como yo teníamos full consultas.
como pediste la informacion en cifin? te la dieron hay mismo?o toco esperar dias?
 
Usted es de los míos! Jajaja es en serio. Ya tengo solo 6 por fin! Y van bajando. Este mes se me borran 4 y nada de pedir ningún dulce a nadie. Realmente el tema de las consultas por ley se borran a los 6 meses, otra cosa es que ahora las entidades estén abusando de su posición como fuente de información al consultar más allá.

El lanero que cuenta lo de las consultas en 1 año podría decir que banco fue? Lo pregunto porque si noté que transunion antiguo cifin me muestra mis consultas desde mayo del año pasado, consultas que ya deberían estar borradas. Lo sé porque pedí mi información en la oficina de ellos.
En enbanca me sale igual esa cantidad de consultas desde mayo. Así que tal vez esa entidad de la que habla el lanero revise cifin y ellos ahora estén dejando ver de un año hacia la fecha y no solo la de los últimos 6 meses. Nada raro sería, en ese casi el lanero no estaría errado. Si es un banco que consulte solo cifin puede ser probable. Porque doy fe que en datacredito se borran a los 6 meses, de hecho una vez se cumplen los 6 meses la consulta se borra el siguiente viernes. Se borran todos los viernes, hagan la prueba los que como yo teníamos full consultas.
la entidad fue el banco de bogota. el que no quiera creer que no crea esa fue mi experiencia me dejo sorprendido que tengan acceso a esa informacion y que de cierta manera nos engañen con lo de los 6 meses al menos en datacredito