Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno el lunes se vencen los 15 dias habiles para el derecho de peticion y nada que me cambian la calificacion... grrrrr

Si no responden el lunes, silencio administrativo positivo. Yo pasé DP a movistar y PQR a Data Crédito, sin embargo tengo entendido que era posible ir directamente a la SIC toda vez que al no haber comunicación del reporte hubo violación de la ley, no obstante pienso esperar a ver con que salen.
 
Consulte la CIFIN - TRANSUNION gratuitamente por 3 meses con este código. Vigencia máxima para redimirlo hasta el 31 de octubre.
120634691_3369306666490555_9212390125624739364_n.png
 
Si no responden el lunes, silencio administrativo positivo. Yo pasé DP a movistar y PQR a Data Crédito, sin embargo tengo entendido que era posible ir directamente a la SIC toda vez que al no haber comunicación del reporte hubo violación de la ley, no obstante pienso esperar a ver con que salen.
Me acabas d generar una duda, en casos de violacion de HABEAS DATA se puede recurrir a la SIC sin necesidad de la queja directa al que reporta? Otra pregunta, donde se coloca el PQR a datacredito?
 
Me acabas d generar una duda, en casos de violacion de HABEAS DATA se puede recurrir a la SIC sin necesidad de la queja directa al que reporta? Otra pregunta, donde se coloca el PQR a datacredito?
Si se puede, toda vez que el Art 12 Ley 1266/2008 establece la comunicación previa como requisito para que proceda un reporte negativo. Para el PQR en Data Crédito: Data Crédito PQR, aunque básicamente es lo mismo, ellos sirven es de intermediario y trasladan su petición a quien le reportó, para generar el reclamo le meten su respectiva huella de consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh y Luisk1981
Consulte la CIFIN - TRANSUNION gratuitamente por 3 meses con este código. Vigencia máxima para redimirlo hasta el 31 de octubre.
Ver el archivos adjunto 436021

Yo he intentado al menos unas 5 veces en un lapso de casi 3 meses y no me deja registrarme, me dice que verifique los datos y no me deja seguir. ¿ Alguien le pasa lo mismo ?. Aclaro que todos los datos están bien digitados.
 
Yo he intentado al menos unas 5 veces en un lapso de casi 3 meses y no me deja registrarme, me dice que verifique los datos y no me deja seguir. ¿ Alguien le pasa lo mismo ?. Aclaro que todos los datos están bien digitados.

El primer paso ya lo hizo de forma correcta que es registrarse en la web. Luego despues del error que le genera al intentar registrarse, debe llamar al telefono que le aparece, sigue las instrucciones, comienza el proceso de validacion de identidad de forma automatica, y si el proceso es exitoso, le pasan la llamada a un asesor, quien finalmente habilita su cuenta para que pueda ingresar desde la web sin ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal y Luisk1981
La pagina de Datacredito es mas fluida y mi puntaje en ella es mayor, mientras que en CIFIN la pagina es muy anticuada, el puntaje es menor pero alli si ven los productos de telefonia mientras que en datacredito no.

¿Por que el puntaje en datacredito es de mas puntos mas que en CIFIN.En DATA CREDITO aparezco con 7.61 puntos en en cifin es de 631 puntos?
 
Hola a todos, a los cuantos dias de mora Bancolombia vende a una casa de cobranza la deuda de una tarjeta de crédito y unos créditos ágiles?
 
Compañeros en Transunión (CIFIN), me sale este mensaje deba de mi score, ¿ustedes saben qué implicaciones tiene dar clic en Actualizar? ¿baja puntos o algo así?
1603642132993.png
 
Actualiza sus obligaciones a la fecha, puede bajar o subir dependiendo de su comportamiento y de lo reportado en esos 26 dias.
Ah ok, muchas gracias. Me interesaba que no tuviera algún efecto por detrás como huella de consulta o algo así.

Edit:
Le di clic en Actualizar y subió 3 punticos, revisé en consultas en los últimos 6 meses y no registró huella ni nada.
 

Los últimos temas