Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah ok, muchas gracias. Me interesaba que no tuviera algún efecto por detrás como huella de consulta o algo así.

Edit:
Le di clic en Actualizar y subió 3 punticos, revisé en consultas en los últimos 6 meses y no registró huella ni nada.
Esos puntos de más estaban actualizaras o no, lo q se hace es una especie de actualización de página por decirlo así, igual quien t consultara iba a encontrar el puntaje q viste así tu no hubieses actualizado
 
muchachos pregunta.. resulta que fui a hacerle un favor a un familiar de codeudor y en mundo mujer me dicen que aparezco con un bloqueo... ya mire datacredito y estoy bien.. mire cifin y tambien.. que otra cosa podra ser... no tengo partes no nada parecido
 
Mi esposa tiene una obligación en claro igual, aunque la deuda ya está paga, solo queda esperar a cumplir el castigo o iniciar una reclamación cuando entre en vigencia la ley de borrón y cuenta nueva.
En el caso de ella el puntaje lo tiene en 705, gracias a que le di una tc amparada en bancolombia.Ver el archivos adjunto 431137
Hola Buenas tardes. Amigo un favor, estas seguro que la tarjeta amparada si le aparece en datacredito y transunion ? Mi Sra Madre me colaboro amparandome en 2 tarjetas, una con falabella y otra con colpatria desde Mayo de este 2020 Y hasta hoy 26 de Octubre del 2020 Nunca la amparada se me ha registrado en ninguna de las dos centrales de riesgo (A mi mamá obvio si le aparecen en datacredito). Una pregunta por aparte, tengo 691 de Score, puedo aplicar yo solo en algún lado ? (Ya tengo lineru, sistecredito, claro plan y cel a cuotas).

Quizas pueda que sea el tipo de producto, Tarjeta de crédito, Crédito de consumo (Libre Inversión), Vehículo, etc.
A mi ellos me consultaron datacrédito y no CIFIN, no se si tenga algo q ver q fue solicitando la CENCOSUD
 
Última edición por un moderador:
Hola Buenas tardes. Amigo un favor, estas seguro que la tarjeta amparada si le aparece en datacredito y transunion ? Mi Sra Madre me colaboro amparandome en 2 tarjetas, una con falabella y otra con colpatria desde Mayo de este 2020 Y hasta hoy 26 de Octubre del 2020 Nunca la amparada se me ha registrado en ninguna de las dos centrales de riesgo (A mi mamá obvio si le aparecen en datacredito). Una pregunta por aparte, tengo 691 de Score, puedo aplicar yo solo en algún lado ? (Ya tengo lineru, sistecredito, claro plan y cel a cuotas).

Quizas pueda que sea el tipo de producto, Tarjeta de crédito, Crédito de consumo (Libre Inversión), Vehículo, etc.
No todos los bancos reportan las tarjetas amparadas. Bancolombia es de los pocos bancos que reportan los productos amparados.
 
  • Me gusta
Reacciones: bz.briansanchez
Por medio de un DP solicitales la eliminación del reporte ante centrales de riesgo, no solo por la nueva ley sino que supongo que no te avisaron previo a ese reporte y de una te lo quitan, te lo digo por experiencia propia, yo igual tengo una deuda con ellos que hace 3 meses comenté que pude llegar a un acuerdo con ellos pagando el valor pactado a 14 meses, aún así le envié un DP para que me quitaran los reportes debido a que nunca se envío aviso previo a dicho reporte, que en mi caso solo lo tenía en Cifin... y hace 20 días me lo quitaron igual sigo pagando las cuotas hasta finalizar. Pero ya sin ese reporte que es lo importante.

Saludos
Yo tengo ese mismo problema. Amigo me podrias ayudar como hago eso para que me lo eliminen ? Seria genial. y me ayudaría bastante. Por favor. Gracias

Yo tengo esta cuenta cerrada con la casa de cobranza REFINANCIA (cartera comprada a Colpatria) en el 2018 cuando hice pago voluntario y la cual databa en mora desde el 2014. He mejorado mucho mi score en DC.. Tengo 745. Tengo productos financieros, 1 Crédito y 3 tarjetas de crédito y una cuenta postpago con Movistar. En condiciones normales debo esperar hasta el 2022 para que se me borre ese reporte. Ese castigo hizo que en BBVA me negaron una TC hace poco. En cifin también me aparece esa historia negativa con esa cuenta cerrada.

Me recomendarian pasar derecho de petición a REFINANCIA para que me eliminen esa historia negativa en centrales de riesgo apoyándome en la ley borrón y cuenta nueva? Ver el archivos adjunto 426597
Amigo tengo ese mismo problema, voy en 691 de Score en datacredito, con que puntaje sacaste las tarjetas y con que bancos y el credito? Gracias.

Intente con la davivienda móvil o banco de Bogotá, las dan rápido, por lo menos la de davivienda el mínimo es de 700
Tengo Score de 694 en data :ROFLMAO::cry:
 
Gracias amigo

Amigo muchas gracias por tu comentario, en mi caso diría que tengo una vida crediticia normal tirando a buena, mi puntaje está un poco bajo para el puntaje ideal, hice el proceso en línea y solo me ofrecieron cuánta de ahorro, me interesa esta tarjeta por qué realizó muchas compras en este establecimiento y me sirve los descuentos que hace.
Por favor puedes compartir con que Score lo realizo ? Gracias

Es que dudo que alguien aquí tenga el número exacto, pero pues tengo score muy malo, mi apartado de experiencia crediticia está todo en rojo menos uno que está en amarillo, y me la dieron.

Igual no es que sea una tarjeta muy buena, pues siempre que la use le van a cobrar cuota de manejo, me da desconfianza el banco en cuanto al proceso para responder por un fraude, y le van a meter mínimo dos seguros si se la aprueban (aunque puede cancelarlos luego, pero igual me da desconfianza una entidad así, porque al solicitar no decían nada de los seguros).

Solo estoy esperando a que salga en Datacrédito para solicitar la cancelación.
Por favor puedes compartir con que Score lo realizo, mas detalles como (Empleado o Independiente) ? Sin experiencia o Cartera castigada pero ya todo con paz y salvo? Gracias
 
Por favor puedes compartir con que Score lo realizo ? Gracias
Pues en el caso se la cuenta de ahorros, creería que ningún banco mira score para abrir una cuenta, tendría que mirar los costos de cuota de manejo, si siesta exenta del 4*1000 y pues la tasa de interés que el banco le dé, ahora para la tarjeta de crédito como tal, la solicite teniendo un score de 720 y fue negada, estás entidades miran otros ítems para aprobar como hay laneros que dicen que pueden tener un score por encima de los 800 y nada les aprueban como hay otros con puntajes más bajos y se los dan
 
  • Me gusta
Reacciones: bz.briansanchez
Por favor puedes compartir con que Score lo realizo, mas detalles como (Empleado o Independiente) ? Sin experiencia o Cartera castigada pero ya todo con paz y salvo? Gracias

Pues en el caso se la cuenta de ahorros, creería que ningún banco mira score para abrir una cuenta, tendría que mirar los costos de cuota de manejo, si siesta exenta del 4*1000 y pues la tasa de interés que el banco le dé, ahora para la tarjeta de crédito como tal, la solicite teniendo un score de 720 y fue negada, estás entidades miran otros ítems para aprobar como hay laneros que dicen que pueden tener un score por encima de los 800 y nada les aprueban como hay otros con puntajes más bajos y se los dan

Mi puntaje es malo, máximo de 739 puntos, normalmente menos. Mi arma es mi empleo, llevo mi carta laboral de empleado y eso es lo que me ayuda, aunque ni siempre es suficiente porque tampoco es que me gane 8M o algo así. Nunca he estado en mora, pero mi experiencia crediticia es corta (primer producto menos de un año).
 
Compañeros, por fin me salió trabajo :love::love::love:

Pero actualmente estoy reportado, y si mal no estoy hace un mes me dijeron que me metían a cobro ejecutivo jurídico....

En fin la cosa no está tan bien que digamos, pero la vida sigue y en algun momento voy a pagar el dinero que les debo....

Los contacto para que por favor me asesoren qué cuenta de ahorros abro(hace mas de 1 año no tengo cuenta), y para saber también como es la parte legal, como hacer que no me embarguen el sueldo mientras llego a un acuerdo con serlefin en 2021... Soy casado, tengo un hijo de 6 meses y pago arriendo, y voy a ganar más de un salario mínimo....

No me recomienden Colpatria, Davivienda ni Banco de Bogotá porque a ellos les debo plata.

Quedo atento muchachos, no me crucifiquen, mas bien ayudenme con un nombre de un banco en donde pueda abrir una cuenta de ahorros para reportados y al parecer con proceso jurídico, por favor.
 
Compañeros, por fin me salió trabajo :love::love::love:

Pero actualmente estoy reportado, y si mal no estoy hace un mes me dijeron que me metían a cobro ejecutivo jurídico....

En fin la cosa no está tan bien que digamos, pero la vida sigue y en algun momento voy a pagar el dinero que les debo....

Los contacto para que por favor me asesoren qué cuenta de ahorros abro(hace mas de 1 año no tengo cuenta), y para saber también como es la parte legal, como hacer que no me embarguen el sueldo mientras llego a un acuerdo con serlefin en 2021... Soy casado, tengo un hijo de 6 meses y pago arriendo, y voy a ganar más de un salario mínimo....

No me recomienden Colpatria, Davivienda ni Banco de Bogotá porque a ellos les debo plata.

Quedo atento muchachos, no me crucifiquen, mas bien ayudenme con un nombre de un banco en donde pueda abrir una cuenta de ahorros para reportados y al parecer con proceso jurídico, por favor.
Le debe plata a los mejores, puede probar con digital de BBVA se abre por el teléfono.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Compañeros, por fin me salió trabajo :love::love::love:

Pero actualmente estoy reportado, y si mal no estoy hace un mes me dijeron que me metían a cobro ejecutivo jurídico....

En fin la cosa no está tan bien que digamos, pero la vida sigue y en algun momento voy a pagar el dinero que les debo....

Los contacto para que por favor me asesoren qué cuenta de ahorros abro(hace mas de 1 año no tengo cuenta), y para saber también como es la parte legal, como hacer que no me embarguen el sueldo mientras llego a un acuerdo con serlefin en 2021... Soy casado, tengo un hijo de 6 meses y pago arriendo, y voy a ganar más de un salario mínimo....

No me recomienden Colpatria, Davivienda ni Banco de Bogotá porque a ellos les debo plata.

Quedo atento muchachos, no me crucifiquen, mas bien ayudenme con un nombre de un banco en donde pueda abrir una cuenta de ahorros para reportados y al parecer con proceso jurídico, por favor.
Banco Falabella si es su municipio de residencia hay. Para mi ellos tienen la mejor cuenta de ahorros de Colombia.
 
Compañeros, por fin me salió trabajo :love::love::love:

Pero actualmente estoy reportado, y si mal no estoy hace un mes me dijeron que me metían a cobro ejecutivo jurídico....

En fin la cosa no está tan bien que digamos, pero la vida sigue y en algun momento voy a pagar el dinero que les debo....

Los contacto para que por favor me asesoren qué cuenta de ahorros abro(hace mas de 1 año no tengo cuenta), y para saber también como es la parte legal, como hacer que no me embarguen el sueldo mientras llego a un acuerdo con serlefin en 2021... Soy casado, tengo un hijo de 6 meses y pago arriendo, y voy a ganar más de un salario mínimo....

No me recomienden Colpatria, Davivienda ni Banco de Bogotá porque a ellos les debo plata.

Quedo atento muchachos, no me crucifiquen, mas bien ayudenme con un nombre de un banco en donde pueda abrir una cuenta de ahorros para reportados y al parecer con proceso jurídico, por favor.
Banco caja social, no te cobra cuota de manejo
 
Es que dudo que alguien aquí tenga el número exacto, pero pues tengo score muy malo, mi apartado de experiencia crediticia está todo en rojo menos uno que está en amarillo, y me la dieron.

Igual no es que sea una tarjeta muy buena, pues siempre que la use le van a cobrar cuota de manejo, me da desconfianza el banco en cuanto al proceso para responder por un fraude, y le van a meter mínimo dos seguros si se la aprueban (aunque puede cancelarlos luego, pero igual me da desconfianza una entidad así, porque al solicitar no decían nada de los seguros).

Solo estoy esperando a que salga en Datacrédito para solicitar la cancelación.
Y aun así se la dieron? Yo tengo un score de 640 en data, ya nada en rojo, todo cerrado y lo único que me han dado fue el credirebaja que llamaron a media familia, les faltó no más a mi jefe para un pinché cupo de 250mil [emoji23]
 
  • LOL
Reacciones: Lord 2017 y Cynlesol
después de una mora con icetex como de 3 años, el año pasado (sept) me puse al día, adicional hace 2 meses cancele una amex de Bancolombia con la que tenia casi 6 años cupo 3 M con esa fue una relación de odio y amor muchas veces al día varias veces en mora de hasta 90 días.

el caso es que me dio por registrarme en trasunion con el código que pusieron acá y con otro de datacredito. conclucion 670 y 650 respectivamente. ambas paginas refieren reporte "positivo" y datacredito aparece positivo-AA, al día mora 120 días...

según lo que he leído esa mora (castigo) dura 3 años mas (en total 4 años ya que la mora fue igual o superior a 2 años),

actualemnte me quede con la cuenta de ahorros y la del icetex nada mas, les contare como evoluciona
 
Compañeros, por fin me salió trabajo :love::love::love:

Pero actualmente estoy reportado, y si mal no estoy hace un mes me dijeron que me metían a cobro ejecutivo jurídico....

En fin la cosa no está tan bien que digamos, pero la vida sigue y en algun momento voy a pagar el dinero que les debo....

Los contacto para que por favor me asesoren qué cuenta de ahorros abro(hace mas de 1 año no tengo cuenta), y para saber también como es la parte legal, como hacer que no me embarguen el sueldo mientras llego a un acuerdo con serlefin en 2021... Soy casado, tengo un hijo de 6 meses y pago arriendo, y voy a ganar más de un salario mínimo....

No me recomienden Colpatria, Davivienda ni Banco de Bogotá porque a ellos les debo plata.

Quedo atento muchachos, no me crucifiquen, mas bien ayudenme con un nombre de un banco en donde pueda abrir una cuenta de ahorros para reportados y al parecer con proceso jurídico, por favor.
Además de las recomendaciones que le dan los otros laneros yo recomendaría nequi para que le depositen la nomina. Respecto a la parte legal, tocaría revisar si ya realizaron medidas cautelares y enviaron comunicados a los bancos. Hay varias cosas que se pueden hacer, pero no sé si se pueda mencionar por aquí. No es que sean ilegales sino que existen personas que consideran que se hace apología al no pago, mientras lo que se busca es tener los recursos para poder pagar y salir de eso lo más pronto posible
 
Además de las recomendaciones que le dan los otros laneros yo recomendaría nequi para que le depositen la nomina. Respecto a la parte legal, tocaría revisar si ya realizaron medidas cautelares y enviaron comunicados a los bancos. Hay varias cosas que se pueden hacer, pero no sé si se pueda mencionar por aquí. No es que sean ilegales sino que existen personas que consideran que se hace apología al no pago, mientras lo que se busca es tener los recursos para poder pagar y salir de eso lo más pronto posible
Lastimosamente hay empresas que no aceptan Nequi o estos bolsillos/cuentas.
Mi recomendación adicional a revisar lo de las medidas y notificaciones a los bancos sería llamar a hacer arreglos de pago así normalmente pausan los procesos. Igual puede ir a los consultorios jurídicos de las Universidades y le ayudan con eso.
 
Amigos vale la pena pagar el plan protección premium 147.500??? O por cual se inclinan???
Pues es el que yo tengo actualmente, pero lo malo es que me dijeron que este seguro: "Adquiere un seguro Anti-Fraude en caso de robo de identidad o tarjetas de crédito" sólo cubre una tarjeta de crédito. No sé si seguirá la misma política o habrá cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y waacevedoa
Buenos días Laner@s... Según sus experiencias, que tan factible es que un banco estando en fase ya de desembolso (crédito vehículo) lo cancele o niegue ??
 
Buenos días Laner@s... Según sus experiencias, que tan factible es que un banco estando en fase ya de desembolso (crédito vehículo) lo cancele o niegue ??
Puede pasar, por eso se le recomienda a las personas que sacan créditos hipotecarios o de vehículos que previo al desembolso no hagan cambios drásticos o compras grandes. Porque ante cualquier duda el banco se puede echar para atrás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres Saman

Los últimos temas