Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si se puede, toda vez que el Art 12 Ley 1266/2008 establece la comunicación previa como requisito para que proceda un reporte negativo. Para el PQR en Data Crédito: Data Crédito PQR, aunque básicamente es lo mismo, ellos sirven es de intermediario y trasladan su petición a quien le reportó, para generar el reclamo le meten su respectiva huella de consulta.

Amigo y si no se hizo la notificación o se hizo pero a una dirección que no tiene nada que ver conmigo? En casos de fraude? cómo la ves?
 
Amigo y si no se hizo la notificación o se hizo pero a una dirección que no tiene nada que ver conmigo? En casos de fraude? cómo la ves?

Si es la ultima dirección que usted tenía registrada, se entiende que la entidad cumplió el deber de comunicar el reporte. Si es un fraude le recomiendo que reclame a la SIC, pero ya debe haber realizado la denuncia de suplantación previamente.

Me acaba de pasar lo mismo, la última vez que tuve servicios con Movistar a mi nombre fue hace 11 años, me bajo el score de 816 a 487 :mad:. Creo que un lanero publicó algo similar y logró que le quitaran ese reporte, agradecido si nos puede ayudar?

Y citando mi mensaje anterior, actualizo que ya movistar procedió a eliminar el reporte que me había hecho en DataCrédito, incluso antes que concluyera el reclamo ante la SIC. El puntaje regresó al mismo que tenía antes del reporte.
 
Última edición:
Si es la ultima dirección que usted tenía registrada, se entiende que la entidad cumplió el deber de comunicar el reporte. Si es un fraude le recomiendo que reclame a la SIC, pero ya debe haber realizado la denuncia de suplantación previamente.



Y citando mi mensaje anterior, actualizo que ya movistar procedió a eliminar el reporte que me había hecho en DataCrédito, incluso antes que concluyera el reclamo ante la SIC. El puntaje regresó al mismo que tenía antes del reporte.

Amigo y me puedes indicar más o menos cómo hiciste el trámite ante la SIC? es SIC Facilita?? Radicar reclamo ?
 
Si van a poner queja háganlo rápido porque a las 5 apagan el chuzo hasta el martes.

Lo intenté pero relleno el formulario por suplantación de identidad y ser borra el formulario y no me deja pasar a la siguiente pantalla donde se adjuntan los demás documentos :S
 
Laneros buenos días,

Estaba manejando un Score de 850 más o menos por una buena vida crediticia de más de 10 años. Ahora que voy a sacar un crédito hipotecario me salió una deuda de 150 días que me bajó el puntaje a 632 :(

La deuda no es mía, es con la empresa Claro y fue por un fraude. Claro se niega a aceptar que fue un fraude y no me quiere eliminar el reporte (*********s).

Qué recomiendan en este caso? Cómo elimino ese reporte? Cómo hago con el banco (Me dieron un preaprobado de crédito hipotecario pero no sé si esto me afecte para el desembolso final.

Ayuda!!!
primero pqr a claro con evidencia o al menos un agumento que pruebe el fraude, ya segun la respuesta al pqr tocaria recurso de reposicion y luego sic.

para el credito no creo que afecte si es de vivienda
 
como se hace eso del recurso de reposicion

Con la misma entidad, en link de PQR debe estar la opción o remitiendo al correo de contacto de ellos el recurso. Es importante que se aclare que es recurso de reposición y en subsidio apelación para que así le den traslado a la SIC.
 
Amigos necesito su ayuda, cómo puedo llamar a datacredito para hablar con un asesor, los asesores del chat no aclara las inquietudes, gracias por su colaboración
 
Buenas noches Laneros.

¿Alguno ha hecho últimamente pago con PSE para MiDatacrédito? Haciendo uso de la búsqueda avanzada acá en el foro, no encontré más comentarios recientes.

La duda puntual es si todavía están haciendo débito automático con PSE (a pesar de que la lógica dictara que eso no se podría, pero que parece que a algunos Laneros les ocurrió que les debitaron automáticamente después)
 
Buenas noches Laneros.

¿Alguno ha hecho últimamente pago con PSE para MiDatacrédito? Haciendo uso de la búsqueda avanzada acá en el foro, no encontré más comentarios recientes.

La duda puntual es si todavía están haciendo débito automático con PSE (a pesar de que la lógica dictara que eso no se podría, pero que parece que a algunos Laneros les ocurrió que les debitaron automáticamente después)
si aun lo siguen haciendo. lo mejor es pagar con una de esas debitos recarbables, es mejor que llegue el mensaje de pago fallido a debito de experian...
 
  • Me gusta
Reacciones: Airbender

Los últimos temas