Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le comparto esta noticia


Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

- Ingresar a https://www.transunion.co/
- Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
- Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
- Crear su cuenta a través del formulario de registro
- Consultar su información

Fuente
 
Le comparto esta noticia


Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

- Ingresar a https://www.transunion.co/
- Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
- Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
- Crear su cuenta a través del formulario de registro
- Consultar su información

Fuente
y los que ya tenemos cuenta nos toca crear cuenta aparte? ingreso con mi cuenta y me pide suscribirme a un plan
 
y los que ya tenemos cuenta nos toca crear cuenta aparte? ingreso con mi cuenta y me pide suscribirme a un plan
entra a ajustes y te permite cambiar al plan gratuito. así logré ver mi información sin pagar. eso sí, igual que Datacredito no permite ver puntaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Esto debe ser un chiste a la hora de inscribirse en Transunion:
1628695525933.png
 
Ese Transunion ni sirve para mí, tengo una cuenta hace tiempo la cual no recuerdo la contraseña, le doy en recuperarla y supuestamente me enviaron al correo, pero nunca llegó
 
entra a ajustes y te permite cambiar al plan gratuito. así logré ver mi información sin pagar. eso sí, igual que Datacredito no permite ver puntaje
¿Cómo hago sino me acuerdo de la clave?
R/ Verificar que efectivamente tengas cuenta.

La verdad eso es lo que más necesito y debería ser así. Uno poder ver. Ojalá y esas centrales también dijera qué inversiones, no importa el monto, sino saber dónde estás registrado. En todas las entidades vigiladas por la Superfinanciera.

Por ejemplo que diga Fondo XXX en tal banco, fiduciaria y comisionista de bolsa, con fecha de apertura. Sin necesidad de decir el monto. Así también CDT de igual forma. En el tema de acciones decir en qué entidades se tiene cuenta activa. Ya temas específico sí ir a la sección encargada de la bolsa de valores.

Lo que es más fácil de sumar son las inversiones en fondos y CDT. Así como las cuentas de ahorro, sin decir el monto. Lo importante es saber la entidad, cuántas y cuáles cuenta se tienen.

Esto debe ser un chiste a la hora de inscribirse en Transunion:
Ver el archivos adjunto 472362
Ni se lee y como dicen son tres validaciones de esas. No pasa inmediatamente, sino hay que hacer click en continuar.

Ese Transunion ni sirve para mí, tengo una cuenta hace tiempo la cual no recuerdo la contraseña, le doy en recuperarla y supuestamente me enviaron al correo, pero nunca llegó
Me pasa exactamente igual ¿qué se puede hacer ahí?
R/ Comunicarte con el servicio al cliente para solucionar el inconveniente.

Notas varias

Registro

- El nombre de la cuenta no puede tener tu nombre ni tu correo ni parte de estos.
- La clave tampoco puede tener parte del nombre de usuario además de lo anterior.
- El nombre de la persona no puede tener tilde y asumo que tampoco ñ.

Cuenta
- Sin pago de membresía no puedes ver tu puntaje.
- Los valores son reportados en miles.
- Solo reporta la cuentas que se posee e información básica de la misma.
- Posee un listado detallado de los reportes de las entidades, útil para créditos.

Contras
- La interfaz es poco amigable
- No ofrece mayor información que la que está en Datacrédito
- Además del listado de cuenta y reporte de créditos no muestra ni ofrece más nada

Pros
- Poder complementar la información que parece en Datacrédito
- Poder ver entidades que no reportan en Datacrédito
- Ver créditos más detallados y sus respectivos reportes

Conclusión: No vale la pena pagar este servicio.
 
Última edición:
Esto debe ser un chiste a la hora de inscribirse en Transunion:
Ver el archivos adjunto 472362
Esa validación captcha es remaluca, al principio intentaba leer que carajos era lo que tocaba escribir si la letra era muy pequeña, pero realmente lo que hay que hacer es escribir el mismo número de signos "=" que aparecen en el captcha xD, aunque todos los captcha de transunion son una porqueria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Buenas noches una consulta tenía un reporte con Movistar, una cartera castigada de hace 6 años como fraude, interpuse una pqr y me salió favorable. Además tenia una deuda con Claro, la Page y me vendieron un servicio fijo a los 6 días de a ver efectuado el pago.
En ese sentido hay alguna manera de mejorar el puntaje o definitivamente por la deuda que tenía sigo reportado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches una consulta tenía un reporte con Movistar, una cartera castigada de hace 6 años como fraude, interpuse una pqr y me salió favorable. Además tenia una deuda con Claro, la Page y me vendieron un servicio fijo a los 6 días de a ver efectuado el pago.
En ese sentido hay alguna manera de mejorar el puntaje o definitivamente por la deuda que tenía sigo reportado?

Mientras esté reportado puede seguir mejorando puntaje, solo que aquí hace unos años hubo un lanero que estaba reportado, subió puntaje gracias a una obligación pero curiosamente no le pasaba de los 700 en datacredito. No sé si eso siga así o si deja subir hasta los 800.
 
Revisen sus correos, hoy me llegó código con descuento del 30% para Transunion, aunque sólo válido para el plan de 6 meses. Si no les llegó nada me avisan y cuelgo el mío para que lo prueben a ver si no es de un sólo uso.
 
Revisen sus correos, hoy me llegó código con descuento del 30% para Transunion, aunque sólo válido para el plan de 6 meses. Si no les llegó nada me avisan y cuelgo el mío para que lo prueben a ver si no es de un sólo uso.
Tengo una duda con respecto a contratar un plan, da lo mismo pagar el de Datacredito o TransUnion? O es necesario adquirir los dos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Después de 4 meses las entidades donde sufrí suplantación por fin borraron las obligaciones y las deudas de las centrales de riesgo y por fin restauraron mi score crediticio... Mi conclusión es qué todo esto es un peo muy aburridor, se sufre mucho mentalmente y pierde uno mucho mucho tiempo.
 
Tengo una duda con respecto a contratar un plan, da lo mismo pagar el de Datacredito o TransUnion? O es necesario adquirir los dos ?
Pues, de lo que he visto en comentarios en este foro a lo largo de los años, es que algunas entidades sólo consultan uno u otro, otras consultan los dos, en términos generales el puntaje también es un poco diferente en las dos.

Por ejemplo, el mes pasado hice portabilidad a Movistar y en Datacrédito aún no aparece, pero ayer que renové mi suscripción a Transunión ahí se aparece un registro con mi plan móvil de Movistar.
 
Tengo una duda con respecto a contratar un plan, da lo mismo pagar el de Datacredito o TransUnion? O es necesario adquirir los dos ?

En mi opinión es importante adquirir los dos, puesto que hay empresas y entidades finacieras que sólo reportan a una central de riesgos pero no a las dos. En mi caso particular tuve obligaciones que sólo me aparecen en Datacredito o CIFIN y también tuve algunas que me aparecían en las dos centrales de riesgos.
 

Los últimos temas