Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una consulta: yo tengo una deuda de directv que esta en mora desde hace 2 años por un valor 830.000 mil pesos. me comunique con la casa de cobranza donde tienen esta deuda y afortunadamente logre el descuento, la semana pasada me toco ir a un Efecty a pagar, estoy a la espera de que directv me entregue el paz y salvo. perdón la ignorancia, directv automáticamente tiene que actualizar el reporte negativo que tengo en Datacredito o yo les tengo que informar que me lo actualicen?


Gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros una consulta: yo tengo una deuda de directv que esta en mora desde hace 2 años por un valor 830.000 mil pesos. me comunique con la casa de cobranza donde tienen esta deuda y afortunadamente logre el descuento, la semana pasada me toco ir a un Efecty a pagar, estoy a la espera de que directv me entregue el paz y salvo. perdón la ignorancia, directv automáticamente tiene que actualizar el reporte negativo que tengo en Datacredito o yo les tengo que informar que me lo actualicen?


Gracias por sus respuestas.
Desde que hizo el pago cuente 6 meses para que le retiren el castigo de centrales de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pregunta, tengo una tarjeta de Itaú la cuál me entregaron en mayo de este año, esa tarjeta no aparecía en centrales de riesgo, apenas 1 semana atrás me llegó correo de TransUnion indicando que ya aparecia ahí, la pregunta es... Si cancelo esa tarjeta el próximo mes, contaría como si solo la hubiera tenido un mes? Me afectaría el puntaje verdad?
 
Pregunta, tengo una tarjeta de Itaú la cuál me entregaron en mayo de este año, esa tarjeta no aparecía en centrales de riesgo, apenas 1 semana atrás me llegó correo de TransUnion indicando que ya aparecia ahí, la pregunta es... Si cancelo esa tarjeta el próximo mes, contaría como si solo la hubiera tenido un mes? Me afectaría el puntaje verdad?
Creo que en TransUnion sale la fecha de inicio del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Pregunta, tengo una tarjeta de Itaú la cuál me entregaron en mayo de este año, esa tarjeta no aparecía en centrales de riesgo, apenas 1 semana atrás me llegó correo de TransUnion indicando que ya aparecia ahí, la pregunta es... Si cancelo esa tarjeta el próximo mes, contaría como si solo la hubiera tenido un mes? Me afectaría el puntaje verdad?
Tengo entendido que algunas entidades demoran mas que otras en reportar, pero que siempre deben reportar todo el tiempo del servicio, desde que lo tuvo hasta que terminó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y KamiloG
Buenas noches a todos. ¿Alguien sabe si los bancos tienen acceso a la información exogena de la DIAN para verificar ingresos y patrimonio y con base en eso dar preaprobados de tarjetas de credito o creditos de libre inversión? ¿O solamente pueden saber lo que uno tiene y gana si le entra a traves de cuentas bancarias del mismo banco y/o uno mismo les pasa la declaración de renta en una solicitud?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, ya después de salir de tanto chicharrón, con los reportes negativos de Movistar, el nuevo reporte erróneo de ellos y la actualización nuevamente de este mes, quedé con puntajes de 681 en Transunion y 745 en Datacrédito, hoy me aventure a pedir la tarjeta en éxito, a ver si sumaba para dejarla quieta unos 2-3 meses y empezarán a soltar un poco más, me aprobaron y a las 2 horas me indicaron que habían cancelado la tarjeta, motivo: pedido de la tarjeta menor a 6 meses de la anterior consulta, se que no es un puntaje decente pero en fin, hace 2 años mi puntaje estaba en 772 y aún así no se me ofrecían tinto ni agua, por dónde puedo empezar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, ya después de salir de tanto chicharrón, con los reportes negativos de Movistar, el nuevo reporte erróneo de ellos y la actualización nuevamente de este mes, quedé con puntajes de 681 en Transunion y 745 en Datacrédito, hoy me aventure a pedir la tarjeta en éxito, a ver si sumaba para dejarla quieta unos 2-3 meses y empezarán a soltar un poco más, me aprobaron y a las 2 horas me indicaron que habían cancelado la tarjeta, motivo: pedido de la tarjeta menor a 6 meses de la anterior consulta, se que no es un puntaje decente pero en fin, hace 2 años mi puntaje estaba en 772 y aún así no se me ofrecían tinto ni agua, por dónde puedo empezar?
O sea que ud la había pedido antes pero se la negaron y luego volvió a intentarlo, se la aprobaron y luego se la cancelaron porque la había intentado solicitar antes?
 
Percatandome del asunto, desde el 10 de septiembre no tengo consultas lote, razón alguna ni idea.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-15-16-27-32-956_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-15-16-27-32-956_com.android.chrome.jpg
    258.8 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_2021-11-15-16-27-28-999_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-15-16-27-28-999_com.android.chrome.jpg
    244.1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros actualmente tengo el puntaje bajo, 681 en transunion y 642 en datacredito, y queria saber si solicito un celular a movistar a credito me puede ayudar a subir el puntaje o el abrir una nueva obligacion lo bajaria?
 
Laneros actualmente tengo el puntaje bajo, 681 en transunion y 642 en datacredito, y queria saber si solicito un celular a movistar a credito me puede ayudar a subir el puntaje o el abrir una nueva obligacion lo bajaria?
Personalmente si ayuda en mi caso estoy pagando un teléfono en claro, y con cada pago se nota la subida de puntaje paso al poco.
 
Laneros actualmente tengo el puntaje bajo, 681 en transunion y 642 en datacredito, y queria saber si solicito un celular a movistar a credito me puede ayudar a subir el puntaje o el abrir una nueva obligacion lo bajaria?

Con esos puntajes es perfectamente viable, porque en mi caso pude hacer la cesión de una línea en postpago en Claro con 601 puntos en TransUnion y 1 punto en Datacredito en septiembre y una vez se cargó la obligación me subió un montón en Datacredito.
 
Última edición:
Perdone la pregunta por qué 1 punto en Datacrédito? :O

Porque para ese entonces tenía 3 obligaciones que estaban cerradas pero cumpliendo castigo (mayo y junio de 2022 y julio de 2024), pero cuando dicha línea postpago de Claro fue subida a Datacredito, me subió el puntaje una barbaridad pasando a 288 y cuando entró en vigencia la ley de borrón y cuenta nueva, esos reportes negativos se quitaron y me subió otro tanto adicional quedando en 317; pero mi puntaje en TransUnion bajó de 601 a 545 por cuenta de la dichosa ley, cosa que no comprendo porque el puntaje debería subir cuando los reportes negativos se quitan.

La otra es que en TransUnion en el 2018 yo tenía apenas 1 punto pero en la medida en que los castigos que tenía en esa central de riesgos fueron perdiendo vigencia, lentamente el puntaje me subió a los 601 puntos que tenía hasta hace poco.

Actualmente tengo una obligación castigada con Tigo (Colombia Móvil) que me sale en ambas centrales y una con ETB que solo la tengo en TransUnion.
 
Última edición:
Porque para ese entonces tenía 3 obligaciones que estaban cerradas pero cumpliendo castigo (mayo y junio de 2022 y julio de 2024), pero cuando dicha línea postpago de Claro fue subida a Datacredito, me subió el puntaje una barbaridad pasando a 288 y cuando entró en vigencia la ley de borrón y cuenta nueva, esos reportes negativos se quitaron y me subió otro tanto adicional quedando en 317; pero mi puntaje en TransUnion bajó de 601 a 545 por cuenta de la dichosa ley, cosa que no comprendo porque el puntaje debería subir cuando los reportes negativos se quitan.

La otra es que en TransUnion en el 2018 yo tenía apenas 1 punto pero en la medida en que los castigos que tenía en esa central de riesgos fueron perdiendo vigencia, lentamente el puntaje me subió a los 601 puntos que tenía hasta hace poco.

Actualmente tengo una obligación castigada con Tigo que me sale en ambas centrales y una con ETB que solo la tengo en TransUnion.
Pero ese puntaje bajo no le arriesgo a cancelamiento de tarjetas en este caso? O evitando el uso de planes y demás?
 
Pero ese puntaje bajo no le arriesgo a cancelamiento de tarjetas en este caso? O evitando el uso de planes y demás?

Vea que cuando me fui a la quiebra en el 2015 y dejé de pagar las obligaciones que para ese entonces tenía, las únicas TC que tenía al día eran las del Banco de Occidente (durante los casi 14 años que tuve TCs con ese banco jamás me colgué con ellos y siempre les pagaba a tiempo), pero nunca pasó nada y el banco jamás me las canceló pero yo las cancelé en el 2018 argumentando que estaba reportado y que no quería tener una deuda potencial y me las cancelaron sin problema (ni siquiera me pasaron al área de retención sino que la cancelación fue inmediata y a los 15 días me dieron el paz y salvo de las TC).

En cuanto a planes de celular, en el 2018 fui a intentar solicitar planes en Claro, Movistar y Avantel y no me los daban porque me dijeron que cuando uno tiene reportes negativos por una cuantía superior a los 10 millones de pesos las centrales de riesgos (según los asesores que me atendieron) aplicaban un bloqueo preventivo; situación que me obligó a sacar un plan postpago a nombre de una empresa.

Recientemente es que Claro me aceptó la cesión de contrato porque me consultaron a TransUnion y el puntaje que tenía sirvió para poder hacer dicho trámite y el hecho de haber pagado varias deudas cuantiosas hizo que ese bloqueo preventivo de las centrales de riesgos me fuera levantado.
 
Laneros, les cuento que con la eliminación de reportes en datacredito por la nueva ley, pasé en 6 meses de puntaje 0 a 804, en Cifin no tengo ni idea del puntaje porque no quitan los reportes castigados de mas de 8 años, esa pelea va a ser dura. No he intentado pedir ningún crédito para saber si realmente los reportes desaparecieron, algunos dicen que las entidades ven reportes diferentes al que podemos ver y por experiencia se que en cifin es cierto. Se que en bancos no puedo pedir una tarjeta porque miran cifin. ¿Que me recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas