Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos una consulta, lo que pasa es que tengo una deuda pendiente con Claro que no pague hace 3 años por 143,000 pesos. hoy consulte en datacredito y me sale Al DIA MORA 120, y lo mas estraño esque yo no he pagado nada.. me sale positivo y saldo en mora $0 pesos No se si la deuda caduco o es un error de datacredito, porque tengo entendido que los castigos duran como máximo 5 años en prescribir y en TransUnion me sale lo mismo que estoy al día.
 
Última edición:
Amigos una consulta, lo que pasa es que tengo una deuda pendiente con Claro que no pague hace 3 años por 143,000 pesos. hoy consulte en datacredito y me sale Al DIA MORA 120, y lo mas estraño esque yo no he pagado nada.. me sale positivo y saldo en mora $0 pesos No se si la deuda caduco o es un error de datacredito, porque tengo entendido que los castigos duran como máximo 5 años en prescribir y en TransUnion me sale lo mismo que estoy al día.
No se si sea el caso, pero en redes sociales he visto que algunas empresas para que no prescriba la deuda con la nueva ley, emiten un reporte positivo y luego vuelven a cargar la mora, así cortan el tiempo continúo sin pago.
 
No se si sea el caso, pero en redes sociales he visto que algunas empresas para que no prescriba la deuda con la nueva ley, emiten un reporte positivo y luego vuelven a cargar la mora, así cortan el tiempo continúo sin pago.
Confirmo esto. Mi mamá tiene una deuda con Novaventa que ya no debería tener reporte negativo porque caducó. No obstante, aún aparece en centrales. Luego de revisar nos dimos cuenta que pusieron un mes de 2018 como "al día", por lo que todo el tiempo que transcurrió empieza a contar de nuevo. Ya denunciamos el tema en la SIC y estamos esperando a que revisen el caso
 
1640576070225.png
 
Solo veo este topic cuando hay cupones xd pero me pregunto es posible inferir cual seria la equivalencia de mi puntaje en datacredito... solo por curiosidad.

Ver el archivos adjunto 490808
Con ese puntaje es demasiado fácil que le aprueben productos de colocación y que le ofrezcan tasas de interés preferenciales en créditos de consumo, vehículos e hipotecarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Con ese puntaje es demasiado fácil que le aprueben productos de colocación y que le ofrezcan tasas de interés preferenciales en créditos de consumo, vehículos e hipotecarios.
No es el top, pero tampoco le veo un puntaje malo. Esta muy superior al promedio, esta sobre el 90% de los colombianos.
Ahora también toca mirar su comportamiento interno y otros factores… En mi caso por ejemplo tengo 890 en transunion y por buen comportamiento de pago en dos bancos que me han mostrado la calificación interna me encuentro en la segmentación alta, por lo que me dan tasa preferencial en los productos.
 
Chicos una pregunta, resulta que por hacer un favor resulté cayendo en la trampa de Midatacrédito en el tema de renovación automática (La opción de deshabilitarla cuando se va a hacer el pago por primera vez, confíe en eso y pues ya sabemos.), recuerdo que en alguna parte del foro alguien logró ganar el tema con la devolución del dinero, si se encuentra por ahí o alguien recuerda bien el tema, podría regalarme un breve resumen del proceso para pelear el tema?

1640621773636.png



Muchas Gracias.
 
Con ese puntaje es demasiado fácil que le aprueben productos de colocación y que le ofrezcan tasas de interés preferenciales en créditos de consumo, vehículos e hipotecarios.

No es el top, pero tampoco le veo un puntaje malo. Esta muy superior al promedio, esta sobre el 90% de los colombianos.
Ahora también toca mirar su comportamiento interno y otros factores… En mi caso por ejemplo tengo 890 en transunion y por buen comportamiento de pago en dos bancos que me han mostrado la calificación interna me encuentro en la segmentación alta, por lo que me dan tasa preferencial en los productos.

Por si de casualidad no comprendi, los comentarios son en respuesta a mi inquietud sobre la equivalencia?

Por otro lado, @yancampo como has logrado conocer esa calificación interna? a mi particularmente me ha pasado al menos unas tres veces este año que se me olvida hacer el pago minimo de mi TC Bancolombia y en la ultima ocasion requeria hacer una compra de cartera con la tasa de 0,69% y me negaron la posibilidad de hacerlo via telefonica por esa "mora" (que en realidad es de maximo un dia porque Bancolombia me hace el debito automatico de cuenta de ahorros) y que al consultarme internamente tenia esa mancha. A la final pude comprar la cartera pero tuve que hacer la solicitud en oficina segun la indicación de la persona que me atendio telefonicamente, la unica restriccion fue hacerlo por telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por si de casualidad no comprendi, los comentarios son en respuesta a mi inquietud sobre la equivalencia?

Por otro lado, @yancampo como has logrado conocer esa calificación interna? a mi particularmente me ha pasado al menos unas tres veces este año que se me olvida hacer el pago minimo de mi TC Bancolombia y en la ultima ocasion requeria hacer una compra de cartera con la tasa de 0,69% y me negaron la posibilidad de hacerlo via telefonica por esa "mora" (que en realidad es de maximo un dia porque Bancolombia me hace el debito automatico de cuenta de ahorros) y que al consultarme internamente tenia esa mancha. A la final pude comprar la cartera pero tuve que hacer la solicitud en oficina segun la indicación de la persona que me atendio telefonicamente, la unica restriccion fue hacerlo por telefono.
Por eso la importancia de pagar 4/5 días antes. Para los bancos casi que pagar en la fecha límite es estar en mora.
Sobre la calificación interna yo me he enterado en una por una solicitud de crédito que la estaba gestionando por correo y cuando pedí la tasa me pasaron el cuadro de tasas por calificación y a su vez me pasaron mi score interno y el de datacredito. En otro al hablar con el asesor me mostró cómo estaba calificado internamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Por eso la importancia de pagar 4/5 días antes. Para los bancos casi que pagar en la fecha límite es estar en mora.
Sobre la calificación interna yo me he enterado en una por una solicitud de crédito que la estaba gestionando por correo y cuando pedí la tasa me pasaron el cuadro de tasas por calificación y a su vez me pasaron mi score interno y el de datacredito. En otro al hablar con el asesor me mostró cómo estaba calificado internamente.
Vea pues, no sabía eso. Yo suelo pagar el ultimo día o uno antes.
 
Alguien ha tenido la posibilidad de acceder a un producto en un banco en el cual hayan quedado mal? La Ley de Borrón y Cuenta Nueva no deja nada claro al respecto, pues los reportes negativos al interior de cada entidad permanecen? se podrá hacer algo con un derecho de petición invocando la nueva ley etc?
Actualizo comentario: He descargado la App de Davivienda, Banco al que le quedé remal en el pasado, por lo que debía tener la calificación interna deteriorada y me acaban de desembolsar en poco menos de 1 simple minuto, $40 millones de pesos, que dicho sea de paso, es el monto máximo disponible por la App. Las condiciones de tasas no son las mejores, pero considerando la experiencia previa, fue un gran acierto. Bravo por Davivienda, perdón y olvido! jajaja
 
Saludos a todos, hace varios meses atras me dirigía fisicamente a la oficina de datacrédito en la ciudad de Cali, para conocer mi score, el cual daban de manera gratuita 1 vez al mes (creo que esto era por ley). Pero la oficina de la ciudad fué cerrada, hay alguna forma de conocer el puntaje, así sea 1 sola vez al mes de manera virtual?

Gracias.
 
Saludos a todos, hace varios meses atras me dirigía fisicamente a la oficina de datacrédito en la ciudad de Cali, para conocer mi score, el cual daban de manera gratuita 1 vez al mes (creo que esto era por ley). Pero la oficina de la ciudad fué cerrada, hay alguna forma de conocer el puntaje, así sea 1 sola vez al mes de manera virtual?

Gracias.
no
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Saludos a todos, hace varios meses atras me dirigía fisicamente a la oficina de datacrédito en la ciudad de Cali, para conocer mi score, el cual daban de manera gratuita 1 vez al mes (creo que esto era por ley). Pero la oficina de la ciudad fué cerrada, hay alguna forma de conocer el puntaje, así sea 1 sola vez al mes de manera virtual?

Gracias.
entre a https://www.midatacredito.com/ crea usuario sino lo tiene ya creado, le preguntaran por datos de confirmación como cual es su banco etc. y ya luego puede entrar.
Para ver el puntaje si o si debe pagar, en el acceso gratuito podrá ver las obligaciones reportadas pero sin el puntaje respectivo.
 
Preguntas Renoob.
Estaba mirando una convocatoria del MinTic para postgrados patrocinados por ellos. Haciendo la inscripción en el icetex hay una parte que dice subir pantallazo de la aceptación del deudor solidario aprobado por cifin…
Qué es todo eso?
Cifin es lo mismo que Transunion?
Transunion en similar a datacredito?
Como se saca eso de deudor solidario?
Para sacar ese pantallazo toca inscribirse en esa página Transunion según vi?

La verdad hasta ahí me llegó el impulso para aplicar en esa oportunidad que se veía interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Preguntas Renoob.
Estaba mirando una convocatoria del MinTic para postgrados patrocinados por ellos. Haciendo la inscripción en el icetex hay una parte que dice subir pantallazo de la aceptación del deudor solidario aprobado por cifin…
Qué es todo eso?
Cifin es lo mismo que Transunion?
Transunion en similar a datacredito?
Como se saca eso de deudor solidario?
Para sacar ese pantallazo toca inscribirse en esa página Transunion según vi?

La verdad hasta ahí me llegó el impulso para aplicar en esa oportunidad que se veía interesante.

Icetex para ciertos programas necesita de 1 o 2 codeudores o deudores solidarios.
Estos deben pasar una etapa de aceptación que es un análisis de riesgo crediticio y que según CIFIN Asobancaria AVALA o no a la persona.
El formulario de inscripción debería estar en este link pero da error:

Esto se puede consultar acá.


Este es un manual:


CIFIN Es similar a datacredito puesto que manejan información financiera y de comportamiento de los usuarios.

Hay programas de ICETEX que no manejan deudor sino una especie de fondo.
 

Los últimos temas