Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me pasó igual, Movistar tiene la fea costumbre de cerrar obligaciones, quitando los meses que se pagó el servicio y incluso borra sin dejar cerrado, como si nunca hubiera existido.
Buenos días, tengo una pregunta el día de ayer movistar mediante un reclamo puesto en datacredito me realizó el cierre de la obligación de un plan móvil que tenía con ellos, sin embargo no comprendo porque me bajo el puntaje de. 785 a 735, si por supuesto no tenía saldo en mora con ellos.
 
Hace tan solo 2 días dí en la opción de actualizar en mi perfil crediticio de Transunion y me arrojó un puntaje de 897, ayer me llegó la notificación de la cancelación de una tarjeta de crédito de unos de los peores bancos que tiene este país (Scotiabank Colpatria). Y hoy le doy actualizar al puntaje, y me quedó en 797 . Por cerrar esa tarjeta con esa porquería de banco, de una 100 puntos menos. 🤣
 
Última edición:
Hace tan solo 2 días de dí en la opción de actualizar en mi perfil crediticio de Transunion y me arrojó un puntaje de 897, ayer me llegó la notificación de la cancelación de una tarjeta de crédito de unos de los peores bancos que tiene este país (Scotiabank Colpatria). Y hoy le doy actualizar al puntaje, y me quedó en 797 . Por cerrar esa tarjeta con esa porquería de banco, de una 100 puntos menos. 🤣
Si tenías deudas con otras tarjetas, lo posible era que quitaste esa que tenía libre cupo y tenías otras tc ocupadas a más de 30% automáticamente te quitan porcentaje de la tarjeta que quitaste y se te sube el de cupo usado en las tarjetas.
 
Si tenías deudas con otras tarjetas, lo posible era que quitaste esa que tenía libre cupo y tenías otras tc ocupadas a más de 30% automáticamente te quitan porcentaje de la tarjeta que quitaste y se te sube el de cupo usado en las tarjetas.
Sola tenía esa y una de Bancolombia, y la de Bancolombia la tenía en ceros.
 
Raro entonces, y quedó cerrada con historial de pagos anteriores? O cerrada totalmente? No aparece en cuentas cerradas o similar?
En Tranunion cuando se cancela un tarjeta de crédito, solo sale esto:

Screenshot_20220313-133911_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Se viene en Midatacredito una app y en ella una funcionalidad de sincronizar las cuentas bancarias con Midatacredito en la que uno les da acceso a las cuentas y ellos obtienen la información bancaria "para brindar servicios y asesorías personalizadas".
🤔

Y para debitar de forma más rápida la suscripción. Fue un dilema quitar ese cobro recurrente de mi BANCOLOMBIA.
 
Señores, me dio por entrar a ver mi puntaje en Datacrédito y me encuentro con la sorpresa de que mis datos de acceso son incorrectos. Al intentar recuperar la contraseña, el correo que aparece para envío del código de seguridad, es completamente diferente al que manejo ¿a alguno le ha sucedido ese tema? ¿será un problema de la plataforma hoy?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Daniel_ganz
Señores, me dio por entrar a ver mi puntaje en Datacrédito y me encuentro con la sorpresa de que mis datos de acceso son incorrectos. Al intentar recuperar la contraseña, el correo que aparece para envío del código de seguridad, es completamente diferente al que manejo ¿a alguno le ha sucedido ese tema? ¿será un problema de la plataforma hoy?
A mi me ha funcionado bien hoy, puedes intentar ingresar cambiando los datos de acceso validando tu identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, alguien con experiencia con REDSUELVA, me encontraba limpio en datacredito y les dio por reabrir un reclamo del año pasado, me refiero a experiencia quitando los reportes de esa entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Juzuto
Buenas tardes, acabo de solicitar un credito y me lo rechazaron debido a que el puntaje es bajo (recien sali de unas deudas atrasadas y ya estoy al día). Pero veo que en transunion no registran las tarjetas que uso (Rappi y Falabella). Ustedes conocen alguna otra forma de subir el puntaje tomando en cuenta que solo cuento con estas dos tarjetas y servicio de Internet de ETB?
 
Buenas tardes, acabo de solicitar un credito y me lo rechazaron debido a que el puntaje es bajo (recien sali de unas deudas atrasadas y ya estoy al día). Pero veo que en transunion no registran las tarjetas que uso (Rappi y Falabella). Ustedes conocen alguna otra forma de subir el puntaje tomando en cuenta que solo cuento con estas dos tarjetas y servicio de Internet de ETB?
El puntaje sube paulatinamente eso no lo verás reflejado de un día para otro, de paso la falabella si reporta en transunion o cifin.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y N195AV
El puntaje sube paulatinamente eso no lo verás reflejado de un día para otro, de paso la falabella si reporta en transunion o cifin.

Que raro, ya va a cumplirse el mes desde que me ladieron y aun asi no reporte, supongo que es cada final de mes, voy a esperar al otro mes a ver si aparece ya reportada.

Muchas gracias
 
Buenas tardes, acabo de solicitar un credito y me lo rechazaron debido a que el puntaje es bajo (recien sali de unas deudas atrasadas y ya estoy al día). Pero veo que en transunion no registran las tarjetas que uso (Rappi y Falabella). Ustedes conocen alguna otra forma de subir el puntaje tomando en cuenta que solo cuento con estas dos tarjetas y servicio de Internet de ETB?

El puntaje sube paulatinamente eso no lo verás reflejado de un día para otro, de paso la falabella si reporta en transunion o cifin.
A mí Falabella tampoco me reporta a TransUnion, rappi solo reporta a datacredito, de las que tengo (y he tenido), las que si reportan a TransUnion también son: Finandina, banco de Bogotá, av villas, Davivienda, nu bank, tuya, Bancolombia
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenas tardes, acabo de solicitar un credito y me lo rechazaron debido a que el puntaje es bajo (recien sali de unas deudas atrasadas y ya estoy al día). Pero veo que en transunion no registran las tarjetas que uso (Rappi y Falabella). Ustedes conocen alguna otra forma de subir el puntaje tomando en cuenta que solo cuento con estas dos tarjetas y servicio de Internet de ETB?
que puntaje tiene ? donde lo solicito? y donde lo consultaron ? y adicional si nos puede decir si fue presencial o virtual la solicitud.
(como lo comente anteriormente, los creditos pequeños pero ususreros de las fintech me sirvieron para subir unos cuantos puntos en datacredito)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
que puntaje tiene ? donde lo solicito? y donde lo consultaron ? y adicional si nos puede decir si fue presencial o virtual la solicitud.
(como lo comente anteriormente, los creditos pequeños pero ususreros de las fintech me sirvieron para subir unos cuantos puntos en datacredito)

Lo solicite en el banco de occidente en oficina, tengo un puntaje de 555 y la consulta fue en transunion, en datacredito si desconozco cual es mi puntaje.

Hace poco tuve un credito con Solventa pero solo lo reporto en datacredito.
 
Lo solicite en el banco de occidente en oficina, tengo un puntaje de 555 y la consulta fue en transunion, en datacredito si desconozco cual es mi puntaje.

Hace poco tuve un credito con Solventa pero solo lo reporto en datacredito.
Ese banco es bien exquisito para dar prestamos, además del montón de papeles que suelen pedir, ni por tener cuenta nomina con ellos le facilitan las cosas. Esta mas fácil con el BdB
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas