Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El chat que menciono es otro, en este que menciono siempre atiende un ser humano y es facil cancelar la suscripción. Aca hay un tutorial
esto aun sigue funcionando? por que desde el 1er post y en los últimos comentarios leo que es un suplicio cancelar midatacredito, y en mi caso solo me interesa ver si me quitaron un reporte negativo , o la otra opción que se me ocurre es una tarjeta virtual pero después con lo salado que es uno hasta termino reportado por midatacredito xD, o que opción es la mas confiable solo para pagar un mes? gracias
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Hachico
esto aun sigue funcionando? por que desde el 1er post y en los últimos comentarios leo que es un suplicio cancelar midatacredito, y en mi caso solo me interesa ver si me quitaron un reporte negativo , o la otra opción que se me ocurre es una tarjeta virtual pero después con lo salado que es uno hasta termino reportado por midatacredito xD, o que opción es la mas confiable solo para pagar un mes? gracias

lo de enviar el correo funciona si.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
esto aun sigue funcionando? por que desde el 1er post y en los últimos comentarios leo que es un suplicio cancelar midatacredito, y en mi caso solo me interesa ver si me quitaron un reporte negativo , o la otra opción que se me ocurre es una tarjeta virtual pero después con lo salado que es uno hasta termino reportado por midatacredito xD, o que opción es la mas confiable solo para pagar un mes? gracias
Para mirar los reportes no es necesario pagar. Solo es registrarse, ingresar y le muestra la información, incluyendo el estado de cada reporte.
 
Para mirar los reportes no es necesario pagar. Solo es registrarse, ingresar y le muestra la información, incluyendo el estado de cada reporte.

Si, aun funciona, pero como le comentaron, para ver un reporte no es necesario pagar, con la version gratis se puede
Gracias, me pueden ilustrar como? En la primera pagina no veo nada o algo que diga reporte
Screenshot_2024-03-21-18-12-05-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Luego al buscar la tarjeta de crédito de Rappi que es la del reporte en cuestión me sale No aplica
IMG_20240321_181511.jpg


Y luego al entrar en detalle solo veo lo de Cartera Castigada y no veo nada del reporte, yo quedé a paz y salvo con ellos el pasado 6 de marzo , ahora quería saber cuantos años debían para el reporte negativo que me amenazaron por un buen tiempo

IMG_20240321_181416.jpg
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y sadakuro
Gracias, me pueden ilustrar como? En la primera pagina no veo nada o algo que diga reporte
Ver el archivos adjunto 590185

Luego al buscar la tarjeta de crédito de Rappi que es la del reporte en cuestión me sale No aplica
Ver el archivos adjunto 590186

Y luego al entrar en detalle solo veo lo de Cartera Castigada y no veo nada del reporte, yo quedé a paz y salvo con ellos el pasado 6 de marzo , ahora quería saber cuantos años debían para el reporte negativo que me amenazaron por un buen tiempo

Ver el archivos adjunto 590187
Generalmente es el doble del tiempo que estuvo en mora hasta pagar la deuda, cuanto estuvo en mora?¡
 
1711067872525.png



Disculpen volver a insistir, alguien mas le paso esto al momento de adquirir algun plan, con pse o t de credito, nada que me deja. les agradezco cualquier comentario al respecto, =)
 
Desde septiembre del 2022 deje de pagar, luego en enero 2023 hice un "abono" y finalmente en diciembre 2023 llegamos a un acuerdo de 3 cuotas que finalizó el 29 de febrero de este año
osea año y tres meses, ese reporte lo deben quitar a los dos años y 6 meses.

Y oré porque pase en el congreso un nuevo "habeas data" que podría beneficiarlo...

Mientras, le toca aguantarse todo ese tiempo con ese reporte, se lo digo por experiencia que a mi me beneficio el anterior "Habeas" con un reporte que ya tenía mas de 4 años en DATACREDITO.
 
Última edición:
Gracias, me pueden ilustrar como? En la primera pagina no veo nada o algo que diga reporte
Ver el archivos adjunto 590185

Luego al buscar la tarjeta de crédito de Rappi que es la del reporte en cuestión me sale No aplica
Ver el archivos adjunto 590186

Y luego al entrar en detalle solo veo lo de Cartera Castigada y no veo nada del reporte, yo quedé a paz y salvo con ellos el pasado 6 de marzo , ahora quería saber cuantos años debían para el reporte negativo que me amenazaron por un buen tiempo

Ver el archivos adjunto 590187
Si usted no negocio en el pago la eliminación total del reporte, no se lo quitan. Lo máximo es eso de “no aplica” pero la mora queda reportada el doble del tiempo.
 
Hola laneros, una pequeña duda, apenas cumplí la mayoría de edad me puse de irresponsable con unas tarjetas de crédito, ya el próximo año se cumplen 8 años de esos reportes negativos.

¿Será mejor esperar para negociar y pagar después de solicitar la eliminación por el tema de habeas data o si negocio ahora, también podrían eliminar el reporte inmediatamente si se llega un acuerdo?

He escuchado de algunas personas que los de cobranza no tienen facultad de eliminar un reporte inmediatamente y se rigen por los términos que indica la ley, además de que reactivaría la deuda y el reporte se extendería. ¿Qué tan cierto es?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Hachico
Hola laneros, una pequeña duda, apenas cumplí la mayoría de edad me puse de irresponsable con unas tarjetas de crédito, ya el próximo año se cumplen 8 años de esos reportes negativos.

¿Será mejor esperar para negociar y pagar después de solicitar la eliminación por el tema de habeas data o si negocio ahora, también podrían eliminar el reporte inmediatamente si se llega un acuerdo?

He escuchado de algunas personas que los de cobranza no tienen facultad de eliminar un reporte inmediatamente y se rigen por los términos que indica la ley, además de que reactivaría la deuda y el reporte se extendería. ¿Qué tan cierto es?
aunque no estoy seguro, para mi es mejor esperar que cumplas los 8 años y ahi si hacer acuerdo de pago etc, porque puede pasar que pagues y te apliquen el castigo con el doble de tiempo..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola laneros, una pequeña duda, apenas cumplí la mayoría de edad me puse de irresponsable con unas tarjetas de crédito, ya el próximo año se cumplen 8 años de esos reportes negativos.

¿Será mejor esperar para negociar y pagar después de solicitar la eliminación por el tema de habeas data o si negocio ahora, también podrían eliminar el reporte inmediatamente si se llega un acuerdo?

He escuchado de algunas personas que los de cobranza no tienen facultad de eliminar un reporte inmediatamente y se rigen por los términos que indica la ley, además de que reactivaría la deuda y el reporte se extendería. ¿Qué tan cierto es?

Yo esperaria, a mi me paso algo similar con una exnovia, apenas cumpli la mayoria de edad hace cientos de años pareciera un recuerdo borroso, ella me pidio que sacara una tarjeta de credito a mi nombre, xD

como es de imaginarse terminamos y la vieja me dejo embalado yo con 18 años, universitario y sin trabajo, no pude con esa deuda, y me reportaron, luego de 8 o mas años retiraron el reporte, lo malo es que queda uno en una lista negra con ese banco.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: berser y aliricu
Si usted no negocio en el pago la eliminación total del reporte, no se lo quitan. Lo máximo es eso de “no aplica” pero la mora queda reportada el doble del tiempo.
Fail de mi parte, apenas voy entendiendo todo esto, pensaba que ya el otro año ya podia acceder a un crédito para vivienda ...ya salí de una deuda y me embale en otra más grande😅 me cansé de pagar arriendo y decidí finalmente apostarle a la compra de apartamento me entregan en mayo del otro año, por ahora tengo una cuota algo pesada para cubrir lo que sería la inicial y ya cuando sea la entrega si me toca ver de donde saco el restante 😢 pero volviendo al tema se me hace raro y por eso quería ver lo de los reportes por que hasta el otro año en ningún banco me prestaban , y actualmente tengo por medio de la empresa un crédito de libranza con Davivienda y recientemente fue un asesor del Banco de Occidente a ofrecer lo mismo por libranza y le conte mi situación, tomo mis datos y me dijo si es posible por ahora hasta 40miillones hacerle un desembolso , por ahora no los tome y espero el próximo año si me presten asi como tambien recuperar la buena reputación que tenia en Bancolombia donde fácilmente me prestaban ya que ahi recibo la nómina desde hace mas de 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y aliricu
Fail de mi parte, apenas voy entendiendo todo esto, pensaba que ya el otro año ya podia acceder a un crédito para vivienda ...ya salí de una deuda y me embale en otra más grande😅 me cansé de pagar arriendo y decidí finalmente apostarle a la compra de apartamento me entregan en mayo del otro año, por ahora tengo una cuota algo pesada para cubrir lo que sería la inicial y ya cuando sea la entrega si me toca ver de donde saco el restante 😢 pero volviendo al tema se me hace raro y por eso quería ver lo de los reportes por que hasta el otro año en ningún banco me prestaban , y actualmente tengo por medio de la empresa un crédito de libranza con Davivienda y recientemente fue un asesor del Banco de Occidente a ofrecer lo mismo por libranza y le conte mi situación, tomo mis datos y me dijo si es posible por ahora hasta 40miillones hacerle un desembolso , por ahora no los tome y espero el próximo año si me presten asi como tambien recuperar la buena reputación que tenia en Bancolombia donde fácilmente me prestaban ya que ahi recibo la nómina desde hace mas de 10 años
Para un crédito de vivienda lo mejor es dejar las solicitudes crediticias quietas el último año y pagar a tiempo todos los compromisos.

Algunos bancos presentando el paz y salvo le ayudan, también más adelante puede hacer una solicitud de actualización al banco basado en que va a solicitar un préstamo de vivienda.
 
Fail de mi parte, apenas voy entendiendo todo esto, pensaba que ya el otro año ya podia acceder a un crédito para vivienda ...ya salí de una deuda y me embale en otra más grande😅 me cansé de pagar arriendo y decidí finalmente apostarle a la compra de apartamento me entregan en mayo del otro año, por ahora tengo una cuota algo pesada para cubrir lo que sería la inicial y ya cuando sea la entrega si me toca ver de donde saco el restante 😢 pero volviendo al tema se me hace raro y por eso quería ver lo de los reportes por que hasta el otro año en ningún banco me prestaban , y actualmente tengo por medio de la empresa un crédito de libranza con Davivienda y recientemente fue un asesor del Banco de Occidente a ofrecer lo mismo por libranza y le conte mi situación, tomo mis datos y me dijo si es posible por ahora hasta 40miillones hacerle un desembolso , por ahora no los tome y espero el próximo año si me presten asi como tambien recuperar la buena reputación que tenia en Bancolombia donde fácilmente me prestaban ya que ahi recibo la nómina desde hace mas de 10 años
Le recomiendo que, si va a tomar un crédito de vivienda, no se meta en una libranza. Por otro lado, puede que esos reportes se puedan eliminar antes, aunque toca pelearlo.
 
Fail de mi parte, apenas voy entendiendo todo esto, pensaba que ya el otro año ya podia acceder a un crédito para vivienda ...ya salí de una deuda y me embale en otra más grande😅 me cansé de pagar arriendo y decidí finalmente apostarle a la compra de apartamento me entregan en mayo del otro año, por ahora tengo una cuota algo pesada para cubrir lo que sería la inicial y ya cuando sea la entrega si me toca ver de donde saco el restante 😢 pero volviendo al tema se me hace raro y por eso quería ver lo de los reportes por que hasta el otro año en ningún banco me prestaban , y actualmente tengo por medio de la empresa un crédito de libranza con Davivienda y recientemente fue un asesor del Banco de Occidente a ofrecer lo mismo por libranza y le conte mi situación, tomo mis datos y me dijo si es posible por ahora hasta 40miillones hacerle un desembolso , por ahora no los tome y espero el próximo año si me presten asi como tambien recuperar la buena reputación que tenia en Bancolombia donde fácilmente me prestaban ya que ahi recibo la nómina desde hace mas de 10 años
Siga muy puntual con los pagos de la obligación actual, si habeas data 2.0 se aprueba este año ese reporte que tiene se lo eliminan de inmediato y para el proximo va a poder tener una mejor tasa.

Ahora, como ya comprobó, las entidades financieras no solo se fijan en los reportes (depende del reporte tienen una reacción u otra), lo único que es fijo es que castigan un poco más con intereses más altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y aliricu
Ustedes no han tenido problema con la consulta de CIFIN, en mi caso está bloqueado mi usuario, llamo, se valida, intento a la hora (que ya está supuestamente desbloqueado) y sigue bloqueado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico

Los últimos temas