Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
con la nueva ley en el caso de la información negativa se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Si es inferior a un año y al pago es voluntario, la caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual al doble de la mora. Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual a dos años. Si el pago se da con ocasión de un proceso ejecutivo, el término de caducidad será de 5 años contados a partir del pago. Sin embargo, cuando el pago se produce una vez presentada la demanda, con la notificación del mandamiento de pago, el término de caducidad será de 2 años. Con la sanción de la Ley de Habeas Data el reporte negativo podría durar máximo cuatro años.

O.K. Gracias por el dato.
Ahora por que no me aparece en el historial la cuenta con Telmex ?
 
Cómo extraño la primera versión del sitio web de Datacredito en el que podía consultar mi estado crediticio sin tener que responder preguntas tan rebuscadas, solo tenía que llenar los campos y listo.
 
He buscado información de mi Datacredito en linea y no es posible. Me sale esta info...

"Error en la validación
Si desea ser incluido en nuestra base de datos, envíe los siguientes documentos al Centro de Atención y Servicio (CAS) más cercano.

Requerimientos
Persona natural cédula de ciudadanía
Fotocopia de la cédula de ciudadanía (no se aceptan contraseñas)


Persona natural cédula de extranjería
Certificado expedido por el DAS
Fotocopia de la cédula"


Alguien sabe el motivo de esto?
 
Se nota que nacieron del 88 para arriba XD, las cedulas a partir de esta fecha no estan incluidas en las bases de datos, debe acercarse a una oficina de datacredito llenar un formato de inclusion, y en 10 dias habiles les suben la exp crediticia que tengan.. o pasan de tipo 7 a tipo 5
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
eso no es que nacieron en x fecha sino que tramitaron la cédula con la nueva numeracion, pero si tu revisaste tu datacredito en la plataforma antigua te funciona, mi novia se demoro en sacar la cédula cuando cumplió los 18 y le toco de estas, pero puede verificar su datacredito sin enviar papeles ni nada
 
Tengo otras dudas.

1. Cuando inicien mi información de datacredito suben al sistema todo lo que haya hecho antes. Ejemplo: yo tengo TC Amex, servicios telmex, eps, etc... reportan el buen manejo de esto o el mal manejo. O es solo para lo que se haga despues de iniciar mi información???

Por ahora solo esa porque se me olvvido lo otro. :p
 
Te debe salir todo desde que iniciaste tu vida crediticia, incluso hay entidades que reportan hasta las cuentas de ahorro.

hay servicios que no reportan o reportan en x casos como son servicios públicos, y las EPS nunca he visto que reporten en las centrales de riesgo
 
disculpen si pido info repetida...

según he mirado la consulta a datacredito ya no es gratuita, en la pagina hay un formulario de inscripción para tener acceso a la información pero pagando, eso es el colmo...

me pueden decir si hay forma de consulta gratuita? y en línea?

(poner link)

gracias
 
Alguien sabe si ya salio la dicho ley, que obliga a esos malechores a sacar a uno de la lista negra , si ya esta a paz y salvo..........................yo por 7.000 Y POR PENDE.JO hace mas de un año me reportaron y hace como 6 meses pague,eso fue en robistar aun nada que me sacan de la lista negra.....si alguno sabe alguna formula para agilizar esta jo.da por favor os agradezco.
 
en la version gratuita ofrecen solamente una consulta por mes.....si uno quiere consultar mas seguido, debe pagar
 
Alguien sabe si ya salio la dicho ley, que obliga a esos malechores a sacar a uno de la lista negra , si ya esta a paz y salvo..........................yo por 7.000 Y POR PENDE.JO hace mas de un año me reportaron y hace como 6 meses pague,eso fue en robistar aun nada que me sacan de la lista negra.....si alguno sabe alguna formula para agilizar esta jo.da por favor os agradezco.

el reporte es el doble de la mora, es decir que si fueron 6 meses, duras 1 año después de efectuar el pago
 

Los últimos temas