Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, una consulta... Resulta que tenía una deuda con Claro de un plan pospago y el 31 de octubre cancele la suma por la cual estaba reportado y como aún tenía permanencia por dicho plan, active la línea de nuevo para terminar dicha permanencia. Así mismo pagué otra deuda de TC y esa quedó cerrada. Después de pagar, a las 2 semanas la entidad de la TC reportó a Datacrédito que yo cancelé la deuda de manera voluntaria y esa cuenta quedó cerrada PERO Claro aún no ha reportado que ya cancele la suma por la cual estaba reportado.

MI DUDA: Claro debe reportar obligatoriamente a Datacrédito que ya estoy al día? Si así es, cuál es el plazo máximo para que ellos reporten? Si así es, a quien me puedo quejar para que lo hagan (ya presenté queja llamando a Claro, y uña reclamación desde la página de Datacrédito).

Gracias por su ayuda [emoji106]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


a mi me paso exactamente igual con claro, tenia una deuda y pague la totalidad y como aun tenia dos meses de permanencia reactive la linea, pasado un tiempo vi que no me actualizaban la informacion en la pagina de midatacredito inicie una reclamacion y aproximadamente a los 5 dias actualizaron
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00
Mil gracias por el dato, esperare a ver q responde claro a mi queja, de lo contrario me quejaré con la superintendencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pagaste el 31/10

Osea que el pago quedo listo y la linea reactivada en noviembre

Asi que hasta los primeros dias de diciembre actualizan.
Ya debe estar eso listo. Ya miraste estos dias a ver que aparece??
Ademas de que ya te debe salir la nueva linea que reactivaste en la cuents de datacredito y ademas darle buen manejo a esa misma te ayuda a subir puntos.
 
Hola,

Ah ok, y como sabe uno si esta bien o no? , supongo en rl resumen que aparece en la parte superior que dice obligaciones y si tiene mora o no?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Pagaste el 31/10

Osea que el pago quedo listo y la linea reactivada en noviembre

Asi que hasta los primeros dias de diciembre actualizan.
Ya debe estar eso listo. Ya miraste estos dias a ver que aparece??
Ademas de que ya te debe salir la nueva linea que reactivaste en la cuents de datacredito y ademas darle buen manejo a esa misma te ayuda a subir puntos.
Hola, hoy revisé y la última actualización que hay es de octubre para esa cuenta, y pues no sale nada de claro con fecha de diciembre. Estoy esperando que respuesta dan a mi queja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llevo varios años con servicios fijos con Movistar y esto no salen en mi historial de DataCredito, hay uno que hace ?
Hace una solicitud para que reporten ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien me podrá hacer el favor de recordar cuantos productos deben estar cerrados para que en ese ítem aparezca excelente?
Gracias.
 
Yo no pude volver a entrar a esa joda. Siempre me sale que usuario o clave invalido, recupero o cambio la clave exitosamente y ni así me deja entrar.
 
Bueno amigos, gracias a todos por la valiosa información, les comparto algo que me sucedió hace 3 meses, tengo cuenta de ahorros con el banco Avvillas, fui a pedir un crédito libre inversión y me lo negaron por estar reportado, y me dijeron que tenia un score de 500 (obviamente con eso no dan ni patadas), estoy afiliado a midatacredito y a cifin, y la consulta del banco AVvillas a las centrales de riesgo fue solo a Cifin, Datacredito quedo vacía como si nada, adicional a esto quise pedir una tarjeta del Exito ya que estoy en la tarea de subir puntaje, y la consulta la realizaron en Datacredito, el Cifin quedo sin consultas, y hace menos de 1 mes adquirí 2 lineas postpago con Claro y me revisaron solo Datacredito nada

de Cifin, habrá que esperar los reportes de este mes venidero para ver donde salen.

Espero les sirva de algo esta información.
cifin.png data.png
 
Última edición:
Bueno amigos, gracias a todos por la valiosa información, les comparto algo que me sucedió hace 3 meses, tengo cuenta de ahorros con el banco Avvillas, fui a pedir un crédito libre inversión y me lo negaron por estar reportado, y me dijeron que tenia un score de 500 (obviamente con eso no dan ni patadas), estoy afiliado a midatacredito y a cifin, y la consulta del banco AVvillas a las centrales de riesgo fue solo a Cifin, Datacredito quedo vacía como si nada, adicional a esto quise pedir una tarjeta del Exito ya que estoy en la tarea de subir puntaje, y la consulta la realizaron en Datacredito, el Cifin quedo sin consultas, y hace menos de 1 mes adquirí 2 lineas postpago con Claro y me revisaron solo Datacredito nada

de Cifin, habrá que esperar los reportes de este mes venidero para ver donde salen.

Espero les sirva de algo esta información.
Ver el archivos adjunto 260393 Ver el archivos adjunto 260394
Yo solicité una tarjeta de crédito en la página de AV Villas y me consultaron datacredito (no me la aprobaron por capacidad de endeudamiento). Si le consultaron cifin me imagino que es porque hizo la solicitud en oficina física.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Yo solicité una tarjeta de crédito en la página de AV Villas y me consultaron datacredito (no me la aprobaron por capacidad de endeudamiento). Si le consultaron cifin me imagino que es porque hizo la solicitud en oficina física.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Así fue Lanero, fui una oficina física.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss

Los últimos temas