Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sabía que un foro así existía, en internet no encuentro casi nada.
Aunque mi consulta es pequeña: ¿hay forma de acceder? No sé si es porque es el plan gratuito, pero desde que me registré en marzo siempre se queda cargando en 'estamos validando tu identidad'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No sabía que un foro así existía, en internet no encuentro casi nada.
Aunque mi consulta es pequeña: ¿hay forma de acceder? No sé si es porque es el plan gratuito, pero desde que me registré en marzo siempre se queda cargando en 'estamos validando tu identidad'.
Al parecer es problema de la plataforma.

buenos dias, Itau no reporta en datacredito? desde marzo tengo un tarjeta de con ellos y aun no aparece

Verifique en Transunion/CIFIN. Hay entidades que solo reportan a esta central de riesgos, porque en mi caso tomé hace años créditos en cooperativas y las obligaciones solo me aparecen en esta central de riesgos pero no en Datacredito.

EDIT: Disculpen el doble post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
buenos dias, Itau no reporta en datacredito? desde marzo tengo un tarjeta de con ellos y aun no aparece

Verifique en Transunion/CIFIN. Hay entidades que solo reportan a esta central de riesgos, porque en mi caso tomé hace años créditos en cooperativas y las obligaciones solo me aparecen en esta central de riesgos pero no en Datacredito.

EDIT: Disculpen el doble post.
Itaú reporta a las dos centrales, a mí me sale una tarjeta en las dos, si no le aparece le toca colocar la pqr al banco.
 
Alguien que tenga linea de celular Pospago con TIGO me puede decir si cuando le incluyen una obligación en Datacredito, el numero de producto en Datacredito es igual al número de la factura del producto en TIGO? o podria ser diferente?

Muchas gracias por la información.
 
hoy que mire con detalle mi data crédito en obligaciones abiertas, tengo uno con las bellezas de claro móvil , por esa misma obligación dije que nunca volveria alli y que nos fuimos a pleito con la sic en esa época (2014) y gane, esta se encuentra pagada en su totalidad, pero aun sigue abierta y en saldo 0 pero mes a mes aparece el verde como si siguiera pagando. alguien puede indicarme que hacer?
 
hoy que mire con detalle mi data crédito en obligaciones abiertas, tengo uno con las bellezas de claro móvil , por esa misma obligación dije que nunca volveria alli y que nos fuimos a pleito con la sic en esa época (2014) y gane, esta se encuentra pagada en su totalidad, pero aun sigue abierta y en saldo 0 pero mes a mes aparece el verde como si siguiera pagando. alguien puede indicarme que hacer?
Poner el reporte en datacrédito para que le cierren esa obligación
 
hoy que mire con detalle mi data crédito en obligaciones abiertas, tengo uno con las bellezas de claro móvil , por esa misma obligación dije que nunca volveria alli y que nos fuimos a pleito con la sic en esa época (2014) y gane, esta se encuentra pagada en su totalidad, pero aun sigue abierta y en saldo 0 pero mes a mes aparece el verde como si siguiera pagando. alguien puede indicarme que hacer?
En la parte inferior de la obligación, tienes un link para reclamarlo a la entidad ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Alguien que tenga linea de celular Pospago con TIGO me puede decir si cuando le incluyen una obligación en Datacredito, el numero de producto en Datacredito es igual al número de la factura del producto en TIGO? o podria ser diferente?

Muchas gracias por la información.
Ya pregunté directamente a Tigo y el código de la factura es diferente al número de cuenta de la obligación que reportan en centrales. Ya quedo más tranquilo. 😜

hoy que mire con detalle mi data crédito en obligaciones abiertas, tengo uno con las bellezas de claro móvil , por esa misma obligación dije que nunca volveria alli y que nos fuimos a pleito con la sic en esa época (2014) y gane, esta se encuentra pagada en su totalidad, pero aun sigue abierta y en saldo 0 pero mes a mes aparece el verde como si siguiera pagando. alguien puede indicarme que hacer?
Tienes que ir a un centro de servicios de Claro para qué te abran una PQR y te hagan la solicitud de actualización en datacredito. Es la única manera, porqué si subes la solicitud en la SIC te la cierran, a esa gente es muy cansona porqué se pegan al debido proceso. En post más atrás puse un tweet dónde la SIC explica cuál es el procedimiento de reclamación con las entidades de telecomunicaciones antes de intervenir ellos.
 
Al parecer es problema de la plataforma.



Verifique en Transunion/CIFIN. Hay entidades que solo reportan a esta central de riesgos, porque en mi caso tomé hace años créditos en cooperativas y las obligaciones solo me aparecen en esta central de riesgos pero no en Datacredito.

EDIT: Disculpen el doble post.

Una pregunta lo de Transunion/CIFIN en dónde se puede consultar (midatacredito.com) es diferente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una pregunta lo de Transunion/CIFIN en dónde se puede consultar (midatacredito.com) es diferente?
Si, es diferente, se consulta en este enlace


Crea su cuenta y puede ver en la versión gratuita sus cuentas abiertas, si tiene reportes y las huellas de consulta, el puntaje si es pagando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anubise
Si, es diferente, se consulta en este enlace


Crea su cuenta y puede ver en la versión gratuita sus cuentas abiertas, si tiene reportes y las huellas de consulta, el puntaje si es pagando.

Gracias, sin embargo creo que la prueba gratuita la quitaron o estoy ingresando por dónde no es,

aparece una consulta de 24 horas
 
Gracias, sin embargo creo que la prueba gratuita la quitaron o estoy ingresando por dónde no es,

aparece una consulta de 24 horas
Aún existe pero está escondida, debajo de los planes sale un texto...

Si deseas consultar Tu Reporte de Crédito Gratuito y registrarte al sistema de alertas por nuevas obligaciones reportadas en tu historial crediticio haz clic aquí

Al hacer clic lo manda a una página de actualización de datos y abajo sale el texto...

Reporte de Crédito Gratuito
Tienes disponible tu Reporte de Crédito Gratuito. Obtener Reporte Gratuito


Hacé clic en obtener reporte gratuito y ya está.
 
Aún existe pero está escondida, debajo de los planes sale un texto...

Si deseas consultar Tu Reporte de Crédito Gratuito y registrarte al sistema de alertas por nuevas obligaciones reportadas en tu historial crediticio haz clic aquí

Al hacer clic lo manda a una página de actualización de datos y abajo sale el texto...

Reporte de Crédito Gratuito
Tienes disponible tu Reporte de Crédito Gratuito. Obtener Reporte Gratuito


Hacé clic en obtener reporte gratuito y ya está.
No me sale
 

Archivos adjuntos

  • DDD2F456-591C-4F8C-8E97-839188F02BF3.jpeg
    DDD2F456-591C-4F8C-8E97-839188F02BF3.jpeg
    680 KB · Visitas: 37
  • 5269E005-0835-4F63-B407-C0A8618BF5DC.jpeg
    5269E005-0835-4F63-B407-C0A8618BF5DC.jpeg
    742.5 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Adjunto las capturas

Aún existe pero está escondida, debajo de los planes sale un texto...

Si deseas consultar Tu Reporte de Crédito Gratuito y registrarte al sistema de alertas por nuevas obligaciones reportadas en tu historial crediticio haz clic aquí

Al hacer clic lo manda a una página de actualización de datos y abajo sale el texto...

Reporte de Crédito Gratuito
Tienes disponible tu Reporte de Crédito Gratuito. Obtener Reporte Gratuito


Hacé clic en obtener reporte gratuito y ya está.

1626356391681.png


Curioso será que solo te muestra la opción al ya estar registrado.
 
Saludo laneros, tengo plan anual en Datacrédito, revisando en la última semana mis huellas de consulta no aparecen, no sé si sea error de sistema o ahora no aparezca por configuración.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-07-20_12-22-12.jpg
    photo_2021-07-20_12-22-12.jpg
    46.4 KB · Visitas: 35

Los últimos temas