Cierran seis cafés internet en medellin por piratas

A seis cafés internet que venían operando sin las respectivas licencias de software les cayó la Policía y en pocos minutos les acabó con su lucrativo e ilegal negocio.

El operativo se preparó con bastante antelación y fue adelantado por el grupo de Delitos Informáticos de la Sijín, que con labores e inteligencia y colaboración, cayó a la fija en los sitios allanados, todos ubicados en la zona céntrica de Medellín.

Estos lugares venían operando sin las licencias de software de la casa fabricante Microsoft, como los sistemas operativos Windows XP y la suite informática Office 2007, causándole una gran defraudación al Estado colombiano por no pago de impuestos, así como a la multinacional Microsoft, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Los establecimientos estaban ubicados así: dos en la carrera 42 con calle 50, tres en la carrera 45 con calle 52 y el último en la carrera 39 con calle 51.

Las seis personas que los operaban en el momento fueron capturadas y serán procesadas por los delitos de piratería de software y fraude en llamadas internacionales.

"Los operativos seguirán en otras zonas de la ciudad, pues se han hecho muchas denuncias en este tema por las diferentes firmas, tenemos una investigación muy bien estructurada con la Fiscalía para luchar contra este delito", precisó el coronel Mauricio González, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Fuente: ElColombiano.com
 

nono.gif
nono.gif
nono.gif
nono.gif
nono.gif
nono.gif
nono.gif
 
Última edición por un moderador:
el problema no es tanto la pirateria, porque como ya decian, dificil tapar el sol con el dedo, la cuestion es aprovechar las alternativas legales, el Ubunto y demás software libre son una excelente opción y creo que para los que tienen un negocio cafe, no deben desanimarse con la idea de usar algo diferente a microsoft, pues si a la gente no le gusta, haga que le guste, si se puede poner Windows en entorno macintosh, porque no linux en entorno windows, y mostrar que se puede hacer casi lo mismo, cuando las operaciones más comunes en un cafe son las que tienen que ver con internet (facebook, e-mail, consultas, etc) y ya he visto a muchas personas que les gusta más firefox que IE. entonces, el exito de un cafe, pienso que es más de ingenio con los clientes que otra cosa, claro, si se quiere ir en pos de la legalidad.
 
que bueno que la fiscalia ponga fin a estos malignos y super-LUCRATIVOS negocios que no hacen mas que estafar a la gente con tarifas tan escandalosas como la de a 1000 la hora y el minuto internacional a sobre-valorados 200 pesos
de por dios es que estos malvados dueños de las salas de internet se estan enrriqueciendo a costa de sus exageradas tarifas
y ni que decir de los perversos empleados que por ganarse la increible suma de dinero que por lo general es mucho menor al grandioso y generoso salario minimo son complices de sus patrones en su maligna labor
 
No JuliänD, las licencias OEM no sirven para un negocio.
Toca comprar la business. Creeme, ya tuve un problema con eso.

Interesante. Solo las licencias OEM tienen esa restricción? Me puse a mirar la licencia retail de Windows XP Home y no veo restricción alguna acerca de su uso en negocios.
 
y porque nunca han agarrado a los "jugaderos" de xbox 360 o sitios de videojuegos en general? en el contrato que vienen con esas consolas no dice que disque es ilegal lucrarse con esas maquinas? y lo de las peliculas "chiviadas" que se usan en esos sitios.................si lo que intentan en colombia es acabar con la ilegalidad de software. queda como imposible u,u
 
Yo lo veo desde el lado simple.

Es una forma de sentar un precedente, armar un operativo apra ir a un cyber a incautar 3 o 4 Pcs sale muy costoso para el estado. Buescan donde hay más proliferación, cierran un par de chuzo y listo efecto intimidador sembrado.

Con el crecimiento de intarnet que hay en las ciudades del país esto ha dejado de ser un negocio, si uno quiere montar uno de estos que tenga buena clientela toca en pueblos o en barrios en donde no se tenga acceso tan fácil internet en el Hogar.

Los mismos cafés internet se buscaron su ruina, usar software pirata para bajar sus costos y llegar a un precio menor que la competencia, con eso lograron ganar clientes pero la competencia les aplico la misma, así que simplemente entre todos se tiraron el mercado.

Así que ahora no hay nada que llorar, usan software pirata, estan operando ilegalmenes, esas son las consecuencias, ese es el riezgo así que simplemente deben asumirlo.
 
aashh q ******************ada no ayan como joder a la gente... en Colombia son unos cuantos los que pagan esas licencias...
 
Sobre lo de las llamadas por VoIP, tengo entendido que la CRT estipuló que las llamadas que se vendan deben ser relizadas a través de los operadores autorizados únicamente en Colombia.
Si alguien tiene mejor información al respecto, se le agradece que la publique acá.

Esto es verdad, no tengo claro lo del CRT pero he trabajado en el area de voz ip y se que esto esta pasando..... el usar vonage, skype, magicjack, o cualquier otra empresa de voz ip internacional, para vender llamada internacional, aca es considerado ilegal y las personas que hagan esto pueden ser judicializadas... por el hecho de no usar las compañias locales.... aca hay una noticia de hace varios dias al respecto http://www.elcolombiano.com/BancoCo...cierran_cinco_cafes_internet.asp?CodSeccion=9
En cuanto a las personas que utilicen estos servicios en sus viviendas para uso personal no tienen ningún problema, por ahora :S,, al igual que pasa con el software pirata, es muy poco probable que lleguen a la casa de uno a mirarle el computador haber si uno usa software pirata o para mirar haber por donde uno hace las llamadas internacionales.....
 
Pues yo me atrevo a decir que si cierran en Ecuador todos los cafe internet, solo van a quedar 5 abiertos y eso la prediccion mas optimistas
 
esas malditas licencias, quieren construir un monopolio de software con esto o que ? ( creo que ya lo tienen pero bueno) la gente esta tan acostumbrada a windows que si les pones otro sistema operativo simplemente no entraran a tu internet, y muchos recurren a la pirateria para continuar compitiendo, no es correcto, no los justifico, pero los entiendo
 
Proximamente: Caen negociós de Internet en Bogotá

Proximamente.. en BOGOTÁ...

Noticia: Cierran mil y pico de Cafe Internet en la Ciudad. Comerciantes realizan paro en vias de Transmilenio. 10 años mas de carcel para DMG por sospechas de este ilicito. Agencia Router.
 
bueno esperemos k no les de por ir a casa por casa buscando k tenemos instalado y de que tenemos licencia
hay si nos lleva el .........
va tocar C.ra.-ck...ear las licencias XD
 
Me dejaron pensando lo de que los equipos nuevos que vienen con el Windows preinstalado (licencia oem), si quiero montar un negocio me tocaría adquirir un licencia nueva? :S, en qué parte del eula está eso?
 
huy no sera que a los hermanitos tom y jerry uribe se les ocurrio tambien meterse en el negocio de los cybercafes? no se les dio nada poner a tirar hambre a los recicladores ahora se iran a preocupar por los dueños y empleados de estos locales, porque donde se pongan al corte a revisar licencias les toca cerrar el 99% de los locales y les queda el campo abierto para montar sus propios negocios, claro eso si no creo que a 1000 la hora:muerto:
 
amigos yo creo q ya esta jo.da se esta pasando de calidad..

pues imaginense se acava windows en colombia ..por utilizar linux .. despues que se les ocurria licencia por obtener un hardware .. joder ,.,.

2 .. empezarian a revisar en las casas .. ( no se les permite entrar en la casa .. lleva carcel = tienes carcel por tener windows entonces seria carcel *2 )

3 .. pu.tos de la DIAN .. eche como si ellos no tuvieran soft ilegal en sus casa !! pa joderlos si no tienen ..

4.. NO HAY PLATA PARA PAGAR LICENCIAS !!! nisiquiera los cybers .. con 6 a mas equipos . . cada dia sube los impuestos y todo el resto ( luz .agua ..gas.. comida .. ) de cosa nos queda plata para comer .. " ellos como que no tienen gastos .. "

y no continuo porque ya me dio rabia !!! :enojado: :enojado: :enojado: ( despues termino diciendo cosas innesesarias ) nos vemos
 
No JuliänD, las licencias OEM no sirven para un negocio.
Toca comprar la business. Creeme, ya tuve un problema con eso.

Pero las maquinas originales (OEM) también vienen para negocios... La ediciones Pro o Business OEMs... que traen lo equipos originales que adquieres... ahora bien, no puedes optar por las ediciones Home... No sé si es a eso a lo que te refieres... :alien:
 
Una solución: montar los equipos con linux y usar algo como LXP, un entorno idéntico a XP, apuesto que el 99% de las personas que van a un café no se dan cuenta del maquillaje. El OO se puede maquillar al Office 2003 y para mensajería se usa aMSN. Yo preferiría dejar todo original de linux y que la gente se acostumbre, si muchos cafes lo hacen es cuestión de meses para que sea normal.
 
Es muy facil sapear, si uno esta cabreado de algun cafe por que lo atendieron remal o le cobran mas de los mil pesos, puede sapear por aqui http://www.bsa.org/ de forma anonima. Estos de la BSA estan bien relacionados con la Sijin y el Das y al siguiente dia le caen de sorpresa al negocio.

Dejando el sarcasmo, sobre todo en las Pymes y muchos centros educativos esta vaina es bien normal, habitualmente en la universidades los profesores facilitan los discos piratas pa no tener excusas de no presentar trabajos, todos eso si dan etica y humanidades, pero muy poco sobre derechos de autor y pirateria. No solo se aplica al software. ¿acaso alguien se puede ver impedido y penalizado por sacarle fotocopia a algun libro completo de Gabo desde la misma biblioteca publica(ej la BLAA)?.
 
Como creen que personas con un simple negocio de café internet va a tener para pagar los asquerosos precios de las licencias de Microsoft, Uribe no ve la forma de seguirnos dejando sin trabajo y hacerse más rico él; en algun momento las personas se darán cuenta de que usar GNU/Linux realmente es la solución.
 

Los últimos temas