[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Tengo conectado un router al cable modem y se me dio por hacer pruebas ya que el Internet se esta cayendo mas de lo normal. La red WiFi del Arris TG862 me da una IP que comienza en 192 que cuando le hago el tracert no da saltos, pero cuando conecto los equipos a la red que emite la IP que arroja en una que empieza por 186 y cuando hago el mismo ejercicio empieza a dar los saltos que sabemos.

En realidad en estos momentos por esto estoy confundido porque no sé si es que debe funcionar así o hacer algo mas. Siento que el Internet se cae demasiado pero no sé si es por esto o por los problemas físicos que hay en el conjunto que vivo. Pero lo mejor que puedo hacer es ir descartando las situaciones.

Offtopic: actualizo la novela que tengo porque esta "buenísima" (ojalá que la persona que leí unos post días atrás que cree que uno se da mala vida con Comcel porque tengo "todas las opciones por vivir en Bogotá" no venga aportar comentarios positivos... No tengo otra opción de ISP amable compañero Lanero, me toca mamarme a Comcel).

Después de los tantos PQR cerrados inicié el proceso formal para llevar la respuesta ante la SIC, la respuesta a la queja para iniciar el proceso fue... chistosa y a la vez indignante porque con esa carta uno se da cuenta que definitivamente en este país hay un problema de compresión de lectura grande. No sé a que tipo de personal tienen para redactar la respuesta de los PQR pero se agarran de unas cosas que no tienen que ver al caso y como sabía que iban a salirse por la tangente mientras pasaban los 15 días hábiles solicité mi grabación VPT de la contratación, me empecé a leer la resolución 5050 de 2016, su actualización del 2017 y la ley 1480 de 2011 (lecturas interesantes para tener en cuenta al poner una queja ante la SIC).

Ayer llegue a la oficina con un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC refutando cada uno de las respuestas que me dieron a mis pretensiones de este PQR, citando cada uno de los artículos que ellos incumplen de las lecturas interesantes. Además, cité unos detalles adicionales que omiten (resulta y pasa que me responden el PQR el 22 de agosto indicando que ellos ya habían revisado el caso en el sector y no encontraron nada, pues al conjunto donde vivo desde el 23 de agosto ha ido 5 veces una cuadrilla a revisar el cableado de las áreas comunes y han cambiado cosas en los repartidores, strips o centrales que están en los sótanos. Oye que coincidencia tan bárbara).

A la persona que me atiende le entrego la carta de mas de 5 hojas, una USB y un DVD con las grabaciones de las llamadas, las grabaciones de las visitas de los técnicos, imágenes de los técnicos reparando el cableado del conjunto y de pantallazos de un equipo que tengo conectado por cable con el cual hago las pruebas; la respuesta de esta persona antes de terminar de radicarme recuero fue: señor, ojalá todos fueran como usted y le aseguro que esto términa en un silencio administrativo. Ojalá que esto sea verdad...
 
@Pipishot y otros:
Deben entender que no tiene sentido haciendo tracert a una IP lan que empieza por ejemplo por 192.
El tracert para ver si estas en nat44 se hace siempre a la IP publica que arroja "whatsmyip.org".

Pipishot probablemente esta en nat44, mas sin embargo hubieras colocado los niveles del modem, es un arris y se puede visualizar los niveles con facilidad.
Esto con el fin de descartar problemas en la capa fisica.

Te aplaudo por el excelente trabajo con la reposición, ahora si te van a tomar en serio.

Escorpiom.
 
@Escorpiom mira,

Esta imagen la saque del equipo que tengo siempre conectado por cable al modem de Comcel:

Captura 2.JPG


Me causo curiosidad y me puse a mirar todas las opciones del cable modem creo que tengo una IP fija (creo...), lo digo por esto:

Captura 3.JPG


Pues cuando visito la misma página desde un computador que tengo conectado al Wifi del router, da esta:

Captura de Pantalla 2019-09-06 a la(s) 20.22.08.png


Lo del problema físico lo sé porque acá ya tuve la visita de un "Networking" (así le llaman a ese técnico) y reviso 10 cuentas del conjunto y el me dijo que todas tenían problemas de ruido, aunque te muestro la imagen de los niveles:

Captura 1.JPG
 
@Pipishot:
El pc conectado por cable recibe una IP la cual empieza por 192, es una IP lan.
Corrección: Dispositivo Wifi conectado al Arris recibe una IP que empieza por 192.
Cuando se coloca el modem Arris en bridge pero deja el WiFi habilitado, el WiFi sigue usando el router del modem Arris.
Osea, el WiFi NO esta en bridge.
El modo bridge aplica para los puertos LAN, donde esta conectado tu otro router/ap.

El modem tiene una IP configurada en la parte WAN, dicha IP coincide con la IP que arroja la pagina whatsmyip.org.
Hasta ahí se puede comprobar que la red cableada no esta dentro del proyecto nat44.

En tu caso, creo que el modem esta en bridge, conectaste otro router al modem de Comcel.
Todos los dispositivos WiFi que conectas al router propio, reciben una IP empezando por 181, que puede ser un bloque de nat44.
Todos los dispositivos WiFi que conectas al WiFi del modem Arris, reciben una IP privada pero están siendo enrutados por la IP 190, la cual NO es una IP nat44.

Si lo anterior es cierto, la solución esta en tomar la IP del Arris (que probablemente te asignaron los de Comcel) y configurarlo en el router propio.
Luego borrar la IP estática del modem Arris, pues no pueden haber dos dispositivos con IP's iguales.
En esta configuración, todo lo que conectas al modem Arris directamente por cable o por wifi, probablemente va a estar en nat44.

La parte del wifi es otro cuento. Al parecer, los dispositivos wifi no están siendo enrutados por la misma interfaz wan.
Se debería entonces hacer la prueba del nat44 en unos de los dispositivos wifi para ver si sale positivo para nat44.
Esta situación no es común, al parecer es una cuenta hogar con dos IP diferentes, una interfaz para wifi y otra para la red fija (lan).


En cuanto a la capa física, es obvio el problema. Los tres canales del retorno deben modular en 64QAM, pero hay dos canales que no están trabajando bien.
Pueden haber momentos que todos los canales se caen, y esto se traduce en intermitencias en el servicio.
Lo que el técnico dijo es cierto, esto se debe a ruido.
Antes de hacer cualquier otra cosa, primero se debe resolver el problema de la capa física, luego asegurar de sacar los dispositivos wifi del nat44.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
@Escorpiom,

Ahora leyendo creo que no lo deje claro, la conexión WiFi es porque tengo un router Linksys conectado al cable modem Arris. ¿Hay que hacer algo más? ¿Esto tiene algo que ver?
 
@Escorpiom,

Ahora leyendo creo que no lo deje claro, la conexión WiFi es porque tengo un router Linksys conectado al cable modem Arris. ¿Hay que hacer algo más? ¿Esto tiene algo que ver?

Si tiene que ver, el cablemodem esta en bridge?
Lo digo porque el modem puede tener una IP estática configurada + IP dinámica recibida y aun estar en bridge.
Ah, se me ocurrió algo, puedes revisar mi post arriba y mirar si estoy en lo correcto?

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno ayer llame muy dispuesto a retirarme de claro despues de 14 años, pero despues de 40 minutos de conversacion me dieron aumento de velocidad a 100Mb, tv y telefono por $154.000 en estrato 3, venia pagando $134.000 por 40Mb, no me dolio mucho el valor del incremento pero si lo senti en el incremento de velocidad que es bastante significativo, lo otro bueno es que la persona que me atendio es que este precio ya era permanente y no ninguna promocion por retencion.
justo esto me pasa esta semana, y queria ver si lograba 100MB por este valor
 
@Pipishot:
El pc conectado por cable recibe una IP la cual empieza por 192, es una IP lan.
Corrección: Dispositivo Wifi conectado al Arris recibe una IP que empieza por 192.
Cuando se coloca el modem Arris en bridge pero deja el WiFi habilitado, el WiFi sigue usando el router del modem Arris.
Osea, el WiFi NO esta en bridge.
El modo bridge aplica para los puertos LAN, donde esta conectado tu otro router/ap.



Escorpiom.

pero esto se solucionaria desactivando el DHCP en el arris no? asi el dispositivo que se conecta toma IP del router que esta gestionando la conexion
 
pero esto se solucionaría desactivando el DHCP en el arris no? asi el dispositivo que se conecta toma IP del router que esta gestionando la conexión

No lo he probado, pero si se desactiva el DHCP del modem y también se desactiva la IP estática del modem, creo que el wifi del Arris dejara de funcionar.
Mirando las opciones del Arris, creo que no hay forma ya que el modem exige configurar una IP wan, sea DHCP o estática.
Pero supongamos por un momento que podemos quitar el DHCP y también la IP estática del Arris.
Aun si conectas un dispositivo al wifi del Arris, este no tomará la IP del segundo router porque no esta dentro del mismo segmento LAN, pues el LAN del Arris ha sido puenteado.

De acuerdo que todo esto es confuso, y seria bueno hacer unas pruebas para poder documentar si en efecto el modem se comporta como tal.

Escorpiom.
 
viejo escorpiom, ya que anda por aca y medio offtopic, puede ayudarme con una consultica que puse en el tema de internet fijo de Tigo, le agradeceria
No lo he probado, pero si se desactiva el DHCP del modem y también se desactiva la IP estática del modem, creo que el wifi del Arris dejara de funcionar.
Mirando las opciones del Arris, creo que no hay forma ya que el modem exige configurar una IP wan, sea DHCP o estática.
Pero supongamos por un momento que podemos quitar el DHCP y también la IP estática del Arris.
Aun si conectas un dispositivo al wifi del Arris, este no tomará la IP del segundo router porque no esta dentro del mismo segmento LAN, pues el LAN del Arris ha sido puenteado.

De acuerdo que todo esto es confuso, y seria bueno hacer unas pruebas para poder documentar si en efecto el modem se comporta como tal.

Escorpiom.
 
parceros necesito una pequeña asesoría con estos araganes de claro, resulta que me cambiare de lugar de residencia y en el edificio no hay cobertura de claro lo mas lógico seria cancelar el servicio pero me dicen que tengo que pagar la factura y obviamente serian 20 dias de servicio a la basura por que tuve que hacer la cancelación desde antes del corte de factura. la pregunta es hay alguna manera de que claro solo cobre los días de servicio?
algún derecho de petición o definitivamente esa platica y días de servicio se pierden? mi periodo de facturación es sept/03/2019 a octu/02/2019
 
^^
Legalmente te pueden cobrar, la norma vigente es bastante clara.
Y conociendo a los Comcel, no se van a perder esa platica.

Por otro lado, Comcel en Palmira ha cerrado una de sus dos oficinas.
Es evidente que están anticipando el retiro masivo por la entrada de fibra optica de Movistar y Celsa.
Es triste ver, que una vez mas se prefiere perder mercado como un efecto inevitable.
Porque Comcel no saca nuevos servicios? Que paso con la fibra? Que paso con docsis 3.1?
En serio van a dejar que Telefónica se les lleva los clientes?

Escorpiom.
 
parceros necesito una pequeña asesoría con estos araganes de claro, resulta que me cambiare de lugar de residencia y en el edificio no hay cobertura de claro lo mas lógico seria cancelar el servicio pero me dicen que tengo que pagar la factura y obviamente serian 20 dias de servicio a la basura por que tuve que hacer la cancelación desde antes del corte de factura. la pregunta es hay alguna manera de que claro solo cobre los días de servicio?
algún derecho de petición o definitivamente esa platica y días de servicio se pierden? mi periodo de facturación es sept/03/2019 a octu/02/2019
Eso esta como dificil, yo pondria PQR, exponiendo el caso. Asi le toque pagar 20 dias al carajo, puede terminar el contrato anticipadamente por que no puede seguir con el servicio, y en la PQR decir que le rembolcen los 20 dias. Seria como hacer un recurso de reposición con apelación.
 
Eso esta como dificil, yo pondria PQR, exponiendo el caso. Asi le toque pagar 20 dias al carajo, puede terminar el contrato anticipadamente por que no puede seguir con el servicio, y en la PQR decir que le rembolcen los 20 dias. Seria como hacer un recurso de reposición con apelación.
La ley o norma vigente es clara si uno tenia el servicio en otro lado y se pasa a uno donde no hay cobertura el que pierde es el cliente no la empresa
Es una estupidez la norma pero es asi
Te toca pagar pongas los PQRS que pongas ademas tenes hasta 3 dias habiles antes del cierre del mes para solicitar la baja, si te pasas esos dias o lo hace 1 dia antes te cobran el otro mes quieras o no.
Y los periodos de facturacion con claro siempre arrancan el 1er dia del mes no el 3 o 4
 
Hola,

Debo ponerme del lado del ISP.
Cuando usted solicita el servicio con ellos y realiza el contrato, el mismo se encuentra asociado a una dirección x donde el proveedor acepta prestarle el servicio ya que se dan las condiciones técnicas para hacerlo.
En este caso es usted quien está cambiando las condiciones del contrato (dirección) por lo que si el proveedor no tiene red desplegada en el nuevo domicilio me parece justo que se cobre la permanencia ya que es usted quien no puede continuar con el servicio en las condiciones acordadas inicialmente con el ISP.

Saludos.
La ley o norma vigente es clara si uno tenia el servicio en otro lado y se pasa a uno donde no hay cobertura el que pierde es el cliente no la empresa
Es una estupidez la norma pero es asi
Te toca pagar pongas los PQRS que pongas ademas tenes hasta 3 dias habiles antes del cierre del mes para solicitar la baja, si te pasas esos dias o lo hace 1 dia antes te cobran el otro mes quieras o no.
Y los periodos de facturacion con claro siempre arrancan el 1er dia del mes no el 3 o 4
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco y kevin.
@||staticx|| no se cómo funcione la cosa con claro pero se por un familiar que le pasó algo similar con ETB luego de un cambio de residencia no tenían cobertura de F.O. y después de un par de PQR con copia a la SIC quedó libre de pagar la cláusula de permanencia ya que el problema era del operador por falta de cobertura para ofrecer el servicio contratado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola a todos.

Luego de 15 meses de tener que padecer UNE en la unidad residencial donde compré en Bello, ahora tenemos el servicio de Claro disponible. Fue una gestión tesa, pues el nodo más cercano estaba super lejos. (más 1 km). Pero afortunadamente ya le tenemos.

Adquirí una promo que me pareció estupenda. TV digital + Internet de 60M (10M de up) + Telefonoía por $133.000

En realidad costaba $154.800 pero me hacían descuento permanente del 16% por ser usuario pospago de Claro también. Luego les voy contando como me fue. Con UNE el servicio en las noches era terrible.
 
El compañero ||staticx|| no preguntaba acerca de la clausula de permanencia, sino acerca de la ultima factura que tenia unos 20 días que el no usó el servicio por haberse mudado.
Solo para no crear confusión.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y e-commerce

Los últimos temas