[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Después de 12 años con Telmex (Comcel) ya ha llegado la hora de dejar este barco lleno de negligencia y pésimo servicio.

Un placer haber aprendido con Uds y en lo poquito que pude haber colaborado.

Buen viento y buena mar.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: GatoOP y e-commerce
´Que ***** pasa con el internet de claro que siempre a esta hora no deja ni hacer test de velocidad´tengo 40 mega pymes :mad:
Ver el archivos adjunto 387416Ver el archivos adjunto 387417

Quieres decir este error?? Me pasa exactamente lo mismo.

upload test error.jpg


Eestoy en el Valle, Palmira y tengo los mismos problemas que el compañero @juanpalomino.
Sera que es algo regional.

Escorpiom.
 
Tengo internet + tel con 50% descuento.
Siga con el proceso, y tendran que cumplirle.
Me paso algo parecido, solo que nunca mencionaron que era definitivo, y tampoco fecha limite.
Con pqr hasta el final, me mantuvieron el mismo precio por un año mas.

Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


1568845260414.png
 
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426

Por ley deben conservar las llamadas. Asi que toco recurso de reposicion.
Aqui alguien puso la ley donde dice que ellos deben consevar las llamadas por un tiempo, creo que de 6 meses.
Y en caso contrario se presume la buena fe del demandante; saliendo el fallo a favor.
 
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426
Que me acuerde así de alguna, se me viene a la mente la resolución crc 3066 de 2011, articulo 46. Que estan obligador a grabar y almacenar las llamadas por 6 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Cbas
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426



Como todos dijeron, Recurso de reposición; a mi me la hizo Claro movil hace 3 años, diciendo que yo habia aceptado algo. Pedi la grabación y magicamente "estaba dañada", cuando lo escalé ante la SIC, demoró, pero me respondieron que al no haber cumplido con la ley y grabar la llamada, Claro debia asumir la responsabilidad. En este caso usted puede apelar a lo mismo. No es gratis que Claro desaparezca las llamadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426
Recuerda lo más importante: Seleccionar recurso de reposición Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN. Si no marcas esa en caso de que Claro no responda de manera afirmativa no se pasa a la SIC. Asimismo, en caso de ellos no tener la llamada deben presumir de tu buena fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Buenas tardes,,
Por aquí reportando un nuevo capítulo de su serie Las jugadas de Comcel.

un usuario comentó el tema de github en twitter y como solución indica:
@ClaroTeAyuda Ya me dieron solución. Me hicieron saber que cada usuario afectado debe comunicarse él mismo, pues se trata de configuración en módem.
Ahora entiendo la razón por la que @Escorpiom los trata de mentirosos y rateros, realmente no existe otra palabra para definirlos.
ME parece vergonzoso que le indiquen a un cliente estas mentiras para quedar bien. por ahí por el twitter le di el link del foro para que se entere de la verdad.
O solucionan eso o mejor me largo así pague más.

Saludos.
 
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426

Hola,

Por ley cada llamada que tiene un CUN o "número de radicado" en el sistema tiene que quedar grabada por mínimo 6 meses. Te recomiendo que hagas recurso de reposición y en subsidio de apelación, así se lo resuelven rápido.

Cite el artículo como lo dice la ley (busca en un post mío pasado que cito las 2 resoluciones de la CRC y la ley de proctección al consumidor)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Buenas tardes, necesito me colaboren con algo, hoy tomé la decisión de llamar a cancelar mi plan triple play de 10 megas pago 80.470. En retención me ofrecieron 40 megas por 83.700 y me cambian el módem arris, adicional me ofrecieron el mencionado ultra wifi por 5.900 mensuales.
Por ahora les he dicho que no y procedí con el trámite de cancelación. En caso de llegar a una negociación quisiera saber qué módem podría llegar a exigir, lo menciono porque no sé nada del tema pero entiendo que hay unos que ofrecen mejores ventajas. Agradezco sus comentarios

Si le ofrecieron el aumento a 40 megas de velocidad en su triple play por $3.000 o $4.000 más, es mejor quedarse en Claro. Me parece económico ese tripleplay de 10 megas teniendo en cuenta que la tarifa actual son como $120.000.

En mi caso, yo empecé en el año 2006 en Claro con Internet de 5 megas pagando como $60.000 mensuales, el año pasado me ofrecieron 10 megas por $54.700 y acepté. En este año con el internet de 10 megas y la linea telefónica me la dejaron en $71.000. Con Claro no contrato TV por cuestión de presupuesto.
 
Bueno, hace unos 15 días llamé a cancelar los servicios con Claro; tengo 50Mb, TV HD, Telefonía pagando y 3 decos por 111.800 pesos, estrato 3 en Cali. En estos dias me hicieron varias llamadas sin ofrecer algo decente (en una me ofrecieron 60 megas por el mismo precio). Hoy me llamaron y me ofrecieron dejar los mismos servicios por aprox. 83.000. Me cogieron de buen genio y acepté. Dentro de poco me toca pedir un traslado del servicio así que voy a ver como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Bueno, hace unos 15 días llamé a cancelar los servicios con Claro; tengo 50Mb, TV HD, Telefonía pagando y 3 decos por 111.800 pesos, estrato 3 en Cali. En estos dias me hicieron varias llamadas sin ofrecer algo decente (en una me ofrecieron 60 megas por el mismo precio). Hoy me llamaron y me ofrecieron dejar los mismos servicios por aprox. 83.000. Me cogieron de buen genio y acepté. Dentro de poco me toca pedir un traslado del servicio así que voy a ver como me va.

Si le cumplen me parece un regalo

En cambio a mi nada que me llaman, ojala no me toque a mi llamar a desistir de la cancelación :(
 
Muchachos una pregunta alguno tiene el usuario y contraseña del módem Technicolor CGA2121 para hacer ajustes avanzados ya que entró con el usuario admin contraseña Uq-4GIt3M y no me permite cambiar el canal de wifi solo me muestra una página de configuración básica
De donde eres? alguien de cali tiene el technicolor
cga2121
 
Si los compañeros tienen otras paginas como este que no responde al ping, que el tracert se pierde luego del salto 172.x.x.x y que tiene el puerto 8010 o 8020 abierto, colócalo en el foro para agregarle en el recurso.

Aquí otra persona bloqueada de github. También me sale algo de Fortinet si intento acceder por puerto 8010. Que rabia, estoy que me cambio de ISP :/

1568871935322.png
 
Si, Chrome no permite seguir a esas paginas por error de certificado y/o cifrado.
La pagina abre con otro navegador menos estricto.
El puerto 8010 es https, 8020 http.
Por lo que vi, Github no tiene 8020 abierto pero 8010 si.
Así que es un hecho que esta intervenido, y eso solo es lo que hemos descubierto.
Falta lo que aun no sabemos, tengo la impresión que son muchos sitios mas.

Estoy en espera de la respuesta de Comcel, aun tengo dos PQR abiertos.

Escorpiom.
 
Buenos dias,

Tengo problemas de latencia de 198 ms al.querer jugar o ver peliculas, alguna forma para comprobar esto o hacer pruebas para descartar el error, al hacer las pruebas da "normal" segun claro, tengo 20 megas , en pruebas da 18 megas bajada 3 .5 subida
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Señores, tengo un caso curioso, mi Internet es de 100/8 pero miro por speed test, bien sea por la pagina o el de escritorio y muestra máximo 6 de bajada y de subida si da los 8 pero si miro por test de velocidad claro Colombia si me muestra los 100/8, a que se deberá?, otro engaño?

Editado: Bueno acabo de revisar y el servidor al que se conecta el test de claro esta en cartagena y al que se conecta speedtest es el de tv azteca aquí en bogota, me imagino que eso debe querer decir algo que sucede en las conexiones cercanas, yo estoy aquí en bogota y debería ser mas rápida la conexión a tv azteca.
Reeditado: obviamente el pin es del doble.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas