[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que debe haber algún problema con algun carrier o algun cable submarino.. CLaro esta molestando mucho.. pero algunos me dicen que ETB tambien esta semana.. y esta pequeña rata que les escribe le gusta LOL y ver streamer... y en centro américa se están quejando por que tienen LAG y le echan la culpa a los servidores de RIOT pero no creo... si alguien sabe que paso?
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Como les parece la respuesta: "Se les perdió la llamada" :censored:

sin embargo mi PQR fue clara que la tarifa ofrecida fue de manera indefinida, más no fue una tarifa que se venciera con el tiempo y según la respuesta la campaña va hasta septiembre de 2020

En ese caso qué sugieren? Recurso de reposición y con qué argumentos podría pelear para ganarles y que me sostengan mi tarifa indefinidamente tal y como fue el ofrecimiento inicial?

Gracias


Ver el archivos adjunto 387426
Por ley deben conservar las llamadas. Asi que toco recurso de reposicion.
Aqui alguien puso la ley donde dice que ellos deben consevar las llamadas por un tiempo, creo que de 6 meses.
Y en caso contrario se presume la buena fe del demandante; saliendo el fallo a favor.
Que me acuerde así de alguna, se me viene a la mente la resolución crc 3066 de 2011, articulo 46. Que estan obligador a grabar y almacenar las llamadas por 6 meses
Como todos dijeron, Recurso de reposición; a mi me la hizo Claro movil hace 3 años, diciendo que yo habia aceptado algo. Pedi la grabación y magicamente "estaba dañada", cuando lo escalé ante la SIC, demoró, pero me respondieron que al no haber cumplido con la ley y grabar la llamada, Claro debia asumir la responsabilidad. En este caso usted puede apelar a lo mismo. No es gratis que Claro desaparezca las llamadas
Recuerda lo más importante: Seleccionar recurso de reposición Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN. Si no marcas esa en caso de que Claro no responda de manera afirmativa no se pasa a la SIC. Asimismo, en caso de ellos no tener la llamada deben presumir de tu buena fe.

Aquí el argumento, que compartí 22 Ago 2019

Pongalo en el recurso de reposición Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN como enfatiza @kevin.

Reafirme y construya su recurso

Argüir:

Resolución CRC 5111 de 2017
SECCIÓN 25: MEDIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO.
ARTÍCULO. 2.1.25.3. LÍNEA TELEFÓNICA.


 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Cbas
Hola a todos,

Veo que todavía no se tiene ‘claro’ (qué chiste XD) como se hace el proceso para que vaya pasando a cada una de las instancias.

1. Se debe poner un PQR - Famoso número de radicado // Tiempo de respuesta es de 15 días hábiles.
2. Si este sale a favor de la “compañía” (yo diría mejor: circo) se realiza un recurso de reposición o recurso de reposición en subsidio de apelación con copia a la SIC // Tiempo de respuesta 15 días hábiles - Tiempo para responder es de 10 días hábiles.
En este punto cada uno debe tener claro que se le va a ganar el pleito por eso es importante las pruebas (grabaciones, videos, pantallazos, etc) ya que si se tienen ellos prefieren apelar al silencio administrativo para no trascender el caso.
3. Si la empresa vuelve a responder negativamente, acá se escala el caso a la SIC y se tiene 5 días hábiles para que se escale. Hay que tener mucho cuidado porque he sabido que ellos en algunas ocasiones se les “olvida” mandar todo ante la SIC. Por eso dan 5 días hábiles, para que uno como usuario o la compañía envíe todo a la SIC - Yo les recomiendo que lo hagan cada uno de ustedes si les toca, adjuntar una USB o DVD con las pruebas y que les firmen un recibido del material.
En este punto se entiende que se debe se quita la pausa para no pagar la factura, así que si no lo habías hecho, te toca hacerlo.

Mitos:

• Si yo escalo el caso en la segunda ocasión ya lo tiene la SIC? - Negativo, eso pasa si y solo si el recurso se resuelve nuevamente como a favor de ellos.
• Ellos envían las pruebas a la SIC - Si y no: solo van a enviar lo que le favorece, por eso en múltiples ocasiones les digo que graben llamadas y visitas técnicas, hagan preguntas cerradas en llamadas donde “obliguen” que el asesor solo responda si o no (esto no es paranoia, ni ser exagerado. Amigo tu plata vale, sé tacaño porque esta no crece en árboles).
• Si ellos me dan un CUN cuando puse el recurso ya está ante la SIC - Negativo, esto es un requisito que les exige la ley que deben crear una numeración. Por eso si hacen una apelación siempre llamen a preguntar cómo va el caso y pregunten por ese número al agente y si ya está escalado... Graben esa llamada porque la mayoría de veces le dicen que si pero no explican el transfondo.

Espero que sea de ayuda y por favor LEAN y ESCRIBAN bien :)
 
Última edición:
@Pipishot:
El pc conectado por cable recibe una IP la cual empieza por 192, es una IP lan.
Corrección: Dispositivo Wifi conectado al Arris recibe una IP que empieza por 192.
Cuando se coloca el modem Arris en bridge pero deja el WiFi habilitado, el WiFi sigue usando el router del modem Arris.
Osea, el WiFi NO esta en bridge.
El modo bridge aplica para los puertos LAN, donde esta conectado tu otro router/ap.

El modem tiene una IP configurada en la parte WAN, dicha IP coincide con la IP que arroja la pagina whatsmyip.org.
Hasta ahí se puede comprobar que la red cableada no esta dentro del proyecto nat44.

En tu caso, creo que el modem esta en bridge, conectaste otro router al modem de Comcel.
Todos los dispositivos WiFi que conectas al router propio, reciben una IP empezando por 181, que puede ser un bloque de nat44.
Todos los dispositivos WiFi que conectas al WiFi del modem Arris, reciben una IP privada pero están siendo enrutados por la IP 190, la cual NO es una IP nat44.

Si lo anterior es cierto, la solución esta en tomar la IP del Arris (que probablemente te asignaron los de Comcel) y configurarlo en el router propio.
Luego borrar la IP estática del modem Arris, pues no pueden haber dos dispositivos con IP's iguales.
En esta configuración, todo lo que conectas al modem Arris directamente por cable o por wifi, probablemente va a estar en nat44.

La parte del wifi es otro cuento. Al parecer, los dispositivos wifi no están siendo enrutados por la misma interfaz wan.
Se debería entonces hacer la prueba del nat44 en unos de los dispositivos wifi para ver si sale positivo para nat44.
Esta situación no es común, al parecer es una cuenta hogar con dos IP diferentes, una interfaz para wifi y otra para la red fija (lan).


En cuanto a la capa física, es obvio el problema. Los tres canales del retorno deben modular en 64QAM, pero hay dos canales que no están trabajando bien.
Pueden haber momentos que todos los canales se caen, y esto se traduce en intermitencias en el servicio.
Lo que el técnico dijo es cierto, esto se debe a ruido.
Antes de hacer cualquier otra cosa, primero se debe resolver el problema de la capa física, luego asegurar de sacar los dispositivos wifi del nat44.

Escorpiom.

Ya que estoy por acá, actualizo mi novela. Pero antes... @Escorpiom hice lo que sugeriste acá y funcionó, muchas gracias.

Por lo que veo ya repararon el fallo que tenía ya que los canales están en 64QAM en el cablemodem están estables (le vengo haciendo seguimiento desde que los deje de ver con la cuadrilla) y el Internet por "arte y magia" funciona MUCHO mejor en el conjunto, creo que esto se debe a que ya finalizaron las visitas dentro del conjunto y a una tapa subterránea que estaba a una cuadra de este.

Anotación 2019-09-19 210055.jpg


Ya se puede ver Netflix y jugar al tiempo sin que haya una batalla campal por quién se tiene que desconectar del Internet. Hasta el punto que me dicen que LOL va con un ping de 67ms (creo que esto es bueno) y yo me puedo conectar a una VPN sin miedo a que se desconecte. Ahora todo es estable

Ahora solo espero la respuesta a mi recurso de reposición por parte de mis amigos de Claro, tienen hasta el 26 de septiembre para responder cada uno de los literales que pongo en la carta.
 
Hoy pasé la barrera de 100ms a Miami, antes de los problemas el ping estaba en 50ms, así que en efecto latencias doblaron.
Cada dia es peor el servicio.



Escorpiom.
yo ya me estoy cansando de claro lo mismo me esta pasando todos los dias desde el viernes pasado, menos mal q no estoy en nat44 pero igual el servicio es una porqueria
 
Aquí el argumento, que compartí 22 Ago 2019

Pongalo en el recurso de reposición Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN como enfatiza @kevin.

Reafirme y construya su recurso

Argüir:

Resolución CRC 5111 de 2017
SECCIÓN 25: MEDIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO.
ARTÍCULO. 2.1.25.3. LÍNEA TELEFÓNICA.



Gracias amigo, puse esto basado en lo que me respondieron en días pasados, y estos manes de claro como que me están haciendo seguimiento VIP porque hace pocos minutos me respondieron el recurso decidiendo de manera unilateral desconectar mi servicio.

Ahora mi pregunta: Esto es legal? no les parece un poco descarada la respuesta?

1568949552601.png


1568949574071.png
 
Gracias amigo, puse esto basado en lo que me respondieron en días pasados, y estos manes de claro como que me están haciendo seguimiento VIP porque hace pocos minutos me respondieron el recurso decidiendo de manera unilateral desconectar mi servicio.

Ahora mi pregunta: Esto es legal? no les parece un poco descarada la respuesta?

Ver el archivos adjunto 387522

Ver el archivos adjunto 387523
En palabras simples prefiero perder un cliente que garantiza la tarifa por error del asesor como vamos claro llegara el momento no ofrecera descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Gracias amigo, puse esto basado en lo que me respondieron en días pasados, y estos manes de claro como que me están haciendo seguimiento VIP porque hace pocos minutos me respondieron el recurso decidiendo de manera unilateral desconectar mi servicio.

Ahora mi pregunta: Esto es legal? no les parece un poco descarada la respuesta?

Ver el archivos adjunto 387522

Ver el archivos adjunto 387523

Hola,

Esto se encuentra en el “contrato” que se celebra cuando se solicita el servicio y este es era también uno de los temores al armar el ‘quilombo’ que tengo con ellos. Así que te daré unos tips para que tengas en cuenta:

• Al momento que llamas ellos te dicen por medio del IVR que dicha “llamada está siendo grabada por motivos de calidad” - Esto es una AFIRMACIÓN, no como ellos responden que las llamadas son grabadas aleatoriamente.
Ahora no recuerdo si fue a ti que te respondí lo de las llamadas; en una de las dos resoluciones vigentes hay un literal específico donde dice que toda llamada con número CUN o seguimiento DEBE quedar grabada por mínimo de 6 meses y si fuiste vivo (lo siento, no encuentro otra palabra) y tienes alguna grabación de llamada tú puedes obligar al asesor que te responda con un si o no a la pregunta “la llamada está siendo grabada? o ellos solitos caen cuando uno le dice “mire sutanito yo estoy grabando la llamada...” y la respuesta casi siempre de ellos es: “mire que acá también grabamos la llamada...”
• No sé si como algunos del foro en la que me incluyo, Claro es la única opción. Uno tiene un derecho (búscalo porque a esta hora no lo recuerdo) a tener conectividad. Esto fue una ley que sacó en su momento el gobierno de nuestro “Presidente Eterno”. Te puedes agarrar de ahí.
• Este es el punto más triste, ya que si no grabaste esa llamada, ya puedes enviar la apelación a la SIC porque tengo entendido (y vengo siguiendo tu caso) esta es la respuesta al recurso. La pregunta importante acá: tienes la prueba de qué ellos te dijeron eso? Desgraciadamente así son las leyes, los casos se resuelven con pruebas, no con supuestos (y no digo que no tengas la razón porque sé cómo es el manejo de una plataforma con más de 300 empleados dando información sobre una empresa en particular).

Te recomiendo que te asesores porque se les puede ganar pero ya necesitarías más herramientas si no hay pruebas contundentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hace algunos años hubo una falla en el internet de Claro como por 2 días y la solución era cambiar los DNS del moden a los de google, en esa epoca entre a mi moden Arris que todabia tengo y cambie los DNS, pero ahora me esta presentando problemas, alguien tiene los DNS por defecto de claro para volverlos a poner, aun puedo entrar al moden arris y hacer cambios y abrir puertos etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Gracias amigo, puse esto basado en lo que me respondieron en días pasados, y estos manes de claro como que me están haciendo seguimiento VIP porque hace pocos minutos me respondieron el recurso decidiendo de manera unilateral desconectar mi servicio.

Ahora mi pregunta: Esto es legal? no les parece un poco descarada la respuesta?

Ver el archivos adjunto 387522

Ver el archivos adjunto 387523

De acuerdo a la ley, y lo escrito aqui en el foro por un lanero hace como un mes, si claro no grabo la llamada, que pór ley esta obligado a hacerlo, se procedera a darle la razon al cliente.
En este caso debera proceder a interponer Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC.
Tambien seria aconsejable asesorarse de forma gratuita, o de pago; Gatuita podria ser ante las casas de justicia, y similar.
Creo que en este caso ellos no puedan dar por terminado el contrato de forma unilaterral, ya que el ofrecimiento fue por parte de ellos, y como hemos visto ultimamente, se ha vuelto muy comun ofrecimientos que no pueden cumplir, como por ejemplo con lo relacionado a portabilidad movil de otros opradores a claro, etc.
Yo estoty en las mismas, y ya interpuse Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC... Esperar a ver que pasa.
 
Bueno, el internet funciona bien, ahora me dejaron sin teléfono y vienen a cambiar el módem porque no saben porque no sube la ip de telefonía. Saben que equipos están colocando ahorita?
 
De acuerdo a la ley, y lo escrito aqui en el foro por un lanero hace como un mes, si claro no grabo la llamada, que pór ley esta obligado a hacerlo, se procedera a darle la razon al cliente.
En este caso debera proceder a interponer Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC.
Tambien seria aconsejable asesorarse de forma gratuita, o de pago; Gatuita podria ser ante las casas de justicia, y similar.
Creo que en este caso ellos no puedan dar por terminado el contrato de forma unilaterral, ya que el ofrecimiento fue por parte de ellos, y como hemos visto ultimamente, se ha vuelto muy comun ofrecimientos que no pueden cumplir, como por ejemplo con lo relacionado a portabilidad movil de otros opradores a claro, etc.
Yo estoty en las mismas, y ya interpuse Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC... Esperar a ver que pasa.

gracias amigo, sin embargo la respuesta era a un recurso de reposición y no fue escalado a la SIC, me va a tocar escribir a la SIC directamente y hacer el escalamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Falla masiva en fontibon, o al menos en todo mi conjunto. Ningun servicio activo.

Dicen que hasta las 4 arreglan. Mensaje del IVR, por que ni siquiera contesta nadie

Para pedir compensacion, grabo lo del IVR y ya? en ningun momento dicen la hora actual.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Era recurso de reposicion, o Recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC ?

recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC, así encabece incluso la queja, adicional que seleccione la opción en la página

el correo finaliza con "Por lo anterior contra la presente decisión no proceden recursos por cuanto los mismos ya fueron tramitados. "
 

Los últimos temas