[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nada raro, se refiere a la tarea que hace un router normalmente, según el modelo OSI, la capa 3 es la capa de direccionamiento lógico, en otras palabras enrutamiento IP.

Apropósito, nada de IPv6 por estos lados, supongo que lo habiliten por partes. Aun no me ha tocado.
De la misma manera, nada de aumento de velocidad. No creo que me den mas de 100Mb por ahora.

Escorpiom.

Es correcto, resalto el aspecto del modelo OSI para dar a entender que si el modem está en modo Bridge queda funcionando sólo en capa 2. De esta forma sería el router el equipo encargado de dar soporte y compatibilidad al protocolo IPv6 (protocolo de capa 3).

En otras palabras: Tengo un modem viejo (Arris) y el IPv6 me funciona porque el router (Linksys) es de un modelo "reciente".

Salu2
 
Estoy pagando 98000 por un plan tripleplay de 40 megas , tv con canales HD y telefonia ilimitada, veo que a muchos les han aumentado la velocidad de internet, quiero llamar a retirarme a ver si me ofrecen algo mejor, que oferta les puedo decir que hay en otros operadores>?

Veo movistar que dicen un plan de 80 megas simetricas con tv telefonia Y ESTAN INCLUYENDO NETFLIX EN PLANES DE 100 MEGAS EN ADELANTE por 112900 es decir el doble de velocidad aumentando practicamente solo 12900 les hablo de esa promocion o que podria decirles? EN MI SECTOR NO HAY FIBRA TODAVIA PERO PODRIA MENCIONARLES QUE SI HAY Y ME OFRECEN ESO?
 
Última edición:
Es correcto, resalto el aspecto del modelo OSI para dar a entender que si el modem está en modo Bridge queda funcionando sólo en capa 2. De esta forma sería el router el equipo encargado de dar soporte y compatibilidad al protocolo IPv6 (protocolo de capa 3).

En otras palabras: Tengo un modem viejo (Arris) y el IPv6 me funciona porque el router (Linksys) es de un modelo "reciente".

Salu2
@Az4bach3 , esa imagen que puso dónde se ve el estado de la conectividad con IPv4 e IPv6, el nombre del isp, etc. de dónde la tomó ? Es una app o un servicio en línea ?

Por cierto, estuve leyendo que al menos las entidades públicas estaban obligadas por resolución del MinTic a migrar a IPv6 al 31 de Dic de 2019. Saben si hay una fecha límite para los isp y demás entidades ?
 
@Az4bach3 , esa imagen que puso dónde se ve el estado de la conectividad con IPv4 e IPv6, el nombre del isp, etc. de dónde la tomó ? Es una app o un servicio en línea ?

Por cierto, estuve leyendo que al menos las entidades públicas estaban obligadas por resolución del MinTic a migrar a IPv6 al 31 de Dic de 2019. Saben si hay una fecha límite para los isp y demás entidades ?
.......................................................................................................................... ipv4 o ipv6 el internet de claro siempre va mal. uso las dns de adguard 176.103.130.130 y 176.103.130.131 son mejores entonces las de cloudflare?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego950
@Az4bach3 , esa imagen que puso dónde se ve el estado de la conectividad con IPv4 e IPv6, el nombre del isp, etc. de dónde la tomó ? Es una app o un servicio en línea ?

Por cierto, estuve leyendo que al menos las entidades públicas estaban obligadas por resolución del MinTic a migrar a IPv6 al 31 de Dic de 2019. Saben si hay una fecha límite para los isp y demás entidades ?


de esta pagina https://ipv6-test.com/ ami tambien ya me parece habilitado ipv6 y haciendo ping a google usa ipv6 pero a vandal sigue usando por ejemplo ipv4
 
  • Me gusta
Reacciones: Az4bach3
Hola, buena tarde, alguien de casualidad logró sacar su router instalado del CGNAT o NAT44 usando un PQR, refiriéndome a nivel de aprovisionamiento, es decir, que tome una ip dinámica fuera del nat, que no tome las ips que comienzan por 100 sino una dinámica normal.?
 
Segura que 45Mb de upload?
Efectivamente la señora me activo el nuevo plan, me dijo 150 megas y 45 de bajada, pero luego mire en la app mi calro y me habian subido a 150 megas de bajada pero solo 10 de subida, y me repitio 2 veces lo mismo , me dijeron que me van a cambiar el modem este sabado,

DESDE YA EL PLAN MI MODEM ARRIS TG862 ya coge los 150 megas de bajada y 10 de subida, sera que cambiando el modem sube alos 45 de bajada? o es que la chica se equivoco con eso? en un mom,ento les traigo la captura
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y PowerStudios
La subida de ese plan es de 10mbps, el modem se lo cambian por lo del wifi dual band.
Gracias osea que no vale reclamar no? quiero volver a llamar haber que dicen.
por que la chica claramente me dijo 2 veces 45 de subida ,,, y le repetía a cada rato si eran 45 de subida y dijo que si, creen que debo reclamar?
ella me dio un numero de radicado, si no la chica estaba mintiendo, y ellos dan esa velocidad por que saben que movistar esta ofreciendo megas simetricas a demas la velocidad de subida es MUY importante para un buen internet, sobre todo en videojuegos, no solo eso tambien el ping,

Pero bueno asi fueran 10 megas estoy satisfecho,,, el modem gracias ojala sea dual band, por que ahorita el wifi si que es una basura solo me llegan 40 megas o menos de los 50 por wifi, por cable todo correcto,,,, me da pena cambiar mi arris tg862

el precio para estrato 3 de 109900 150 megas bajada, 10 subida TV hd + telefonia ilimitada esta bien?
 
Última edición:
Si le repitio "Bajada" NO hay nada que hacer.
Pero si esta seguro que acordaron "Subida". Por supuesto que puede reclamar, y hacer que le cumplan.
Con citar dia y hora de la llamada, es prueba mas que suficiente.
perdon los 45 son de subida,,, el plan es 150 bajda , 45 subida, pero de subida solo me dieron 10, vale voy a llamar ahorita por que fue apenas hace unas horas,,
sera que el arris tg862 soporta 45 megas de subida? o por eso no me pusieron las 45 hasta que me cambien de modem?
 
Última edición:
vale voy a llamar ahorita por que fue apenas hace unas horas
Lo unico que noto es que hay mucha confusion de su parte y lo mas problable es que sea por la ineptitud de los asesores de claro.
Si le subieron el plan a 150Mb obviamente no iba a tener una bajada de 45Mb, y no he visto planes con 45Mb de upload todavia, es mas los asesores no saben ni que planes manejan y es probable que le mintieran
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Lo unico que noto es que hay mucha confusion de su parte y lo mas problable es que sea por la ineptitud de los asesores de claro.
Si le subieron el plan a 150Mb obviamente no iba a tener una bajada de 45Mb, y no he visto planes con 45Mb de upload todavia, es mas los asesores no saben ni que planes manejan y es probable que le mintieran
eso lo se pero me dieron un radicado y me repitieron miles de veces que eran 45 de subida,,,, por eso reclamo, aparte me quedaron a cambiar el modem y apenas me dieron cita para el sabado de la proxima semana 9 dias de espera pfff DEBI HABER GRABADO LA LLAMADA
 
Última edición:
EFECTIVAMENTE llame y reclame y me dijeron que ME VAN A DAR 150 MEGAS DE BAJADA Y 45 MEGAS DE SUBIDA, pero que ahora no las tengo por que mi modem arris tg845 no es supuestamente apto para eso,,, que entopnces si me van a garantizar esas 45 megas de subida pero que debo esperar a que me cambien el modem y que ahi ya se me actualizara a 45 megas

Ojala cuando me cambien el modem cumplan, xd

RESUMEN:
150 megas de bajada + 45 mb de subida + tv digital HD + telefonia ilimitada me quedo por 102540 NADA MAL :p
 
EFECTIVAMENTE llame y reclame y me dijeron que ME VAN A DAR 150 MEGAS DE BAJADA Y 45 MEGAS DE SUBIDA, pero que ahora no las tengo por que mi modem arris tg845 no es supuestamente apto para eso,,, que entopnces si me van a garantizar esas 45 megas de subida pero que debo esperar a que me cambien el modem y que ahi ya se me actualizara a 45 megas

Ojala cuando me cambien el modem cumplan, xd

RESUMEN:
150 megas de bajada + 45 mb de subida + tv digital HD + telefonia ilimitada me quedo por 102540 NADA MAL :p
Yo que usted hubiera grabado llamada,eso no me suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: edisonm85

Los últimos temas