[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros será que por alguna promoción o algo de covid están subiendo el ancho de banda de los planes? No lo hago por conchudo, es porque tengo un plan normal de 30 mb pero resulta que ahora yo y mi hermana trabajamos desde la casa y hacemos video conferencias todo el tiempo y entenderán qué muchas veces la conexión se está colgando hasta el punto que se entre cortan la reuniones y no entiendo lo que dicen. Por eso es que lo pregunto necesito subir el ancho de banda lo antes posible y mejro si es sin costo así sea temporal
Valiente gracia pedir un aumento de velocidad cuando sabemos que en Claro hay muchos clientes pero no tienen capacidad para atenderlos a todos al mismo tiempo. Claro está colapsado.
 
Valiente gracia pedir un aumento de velocidad cuando sabemos que en Claro hay muchos clientes pero no tienen capacidad para atenderlos a todos al mismo tiempo. Claro está colapsado.
Más que todo la red HFC, sumado a la unidireccional quien esa genera más congestiones, puesto que esa será desmontada a lo largo del mes. El internet por Fibra al Hogar no está tan lejos de ser lanzado aquí, tras Movistar. Ojalá Claro tuviera un modelo similar al de la filial argentina.
También contemplan migración total al Docsis 4.0 para no ser esclavo de arreglar nodos y amplificadores, pero está en alfa y no lo veremos hasta dentro de 3 años...
 
Última edición:
Más que todo la red HFC, sumado a la unidireccional quien esa genera más congestiones, puesto que esa será desmontada a lo largo del mes. El internet por Fibra al Hogar no está tan lejos de ser lanzado aquí, tras Movistar. Ojalá Claro tuviera un modelo similar al de la filial argentina.
También contemplan migración total al Docsis 4.0 para no ser esclavo de arreglar nodos y amplificadores, pero está en alfa y no lo veremos hasta dentro de 3 años...

Para empezar, ¿en qué ciudad vive usted? Si es en Bogotá o Villavicencio, la televisión análoga sobre red bidireccional murió hace varios años. Si acaso tienen vídeo los canales 2 y 70 por cuestiones técnicas. Sobre la red bidireccional apenas hay la televisión digital con sus canales SD, HD junto con los canales para Internet y telefonía. En Claro, lo que deben hacer es dejar solamente canales HD y lo que no esté todavía en HD seguirlo ofreciendo. Por Ejemplo: Está ESPN y FOX con señales SD y HD, simplemente se retiran las SD y así se va descongestionando la red, aunque hay nodos y amplificadores que todavía trabajan a máximo 870Mhz (Los Motorola).

La red unidireccional que todavía sirve para ofrecer televisión análoga trabaja con cabecera aparte y red separada. Hubo en Villavicencio barrios donde tenían cobertura con red unidireccional y no fueron capaces de llevar red bidireccional o de montar la televisión digital sobre la red unidireccional aprovechando que no se maneja retorno en la televisión.

Lo de Docsis 4.0 si acaso es para seguir aprovechando la parte coaxial de la red y de implementarla sería Nodo+0. Es decir, sustituya con nodos todos los amplificadores de la red externa, instale más fibra y busque la forma de que cada nodo tenga su fuente de alimentación o mirar cómo las fuentes existentes pueden alimentar los nuevos nodos. Vea la inversión tan grande en nodos ópticos que me puede servir mejor para FTTH y no estar después penando porque se dañó un nodo, una fuente de poder o cualquier elemento. En Estados Unidos hay fabricantes que manejan dispositivos para un ancho de banda o frecuencia máxima de 1200 Mhz.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Para empezar, ¿en qué ciudad vive usted? Si es en Bogotá o Villavicencio, la televisión análoga sobre red bidireccional murió hace varios años.
Bogotá, y parece que en mi ciudad se quitó todo rastro de unidireccional. Probablemente siga Cali con sus sectores que tienen aún unidireccional, así como Ibagué, Bucaramanga, Cartagena...
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Laneros será que por alguna promoción o algo de covid están subiendo el ancho de banda de los planes? No lo hago por conchudo, es porque tengo un plan normal de 30 mb pero resulta que ahora yo y mi hermana trabajamos desde la casa y hacemos video conferencias todo el tiempo y entenderán qué muchas veces la conexión se está colgando hasta el punto que se entre cortan la reuniones y no entiendo lo que dicen. Por eso es que lo pregunto necesito subir el ancho de banda lo antes posible y mejro si es sin costo así sea temporal
Cuanto tiempo llevas con ellos?
Si eres cliente antiguo llama a retirarte e insiste en cancelar hasta que llegues a retención.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Bogotá, y parece que en mi ciudad se quitó todo rastro de unidireccional. Probablemente siga Cali con sus sectores que tienen aún unidireccional, así como Ibagué, Bucaramanga, Cartagena...

Hay zonas del sur de Bogotá que todavía tienen red unidireccional, digamos que en alrededores de Molinos y el 20 de julio.

Le repito, ya no hay televisión análoga en red bidireccional, la televisión es digital y olvidé mencionarle que también deben quitar la plataforma ATSC de Motorola, que venía de la época de TV cable hace más de 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Laneros será que por alguna promoción o algo de covid están subiendo el ancho de banda de los planes? No lo hago por conchudo, es porque tengo un plan normal de 30 mb pero resulta que ahora yo y mi hermana trabajamos desde la casa y hacemos video conferencias todo el tiempo y entenderán qué muchas veces la conexión se está colgando hasta el punto que se entre cortan la reuniones y no entiendo lo que dicen. Por eso es que lo pregunto necesito subir el ancho de banda lo antes posible y mejro si es sin costo así sea temporal
Puede pedir blindaje si tiene descuento lo pierde solo el Internet los otros servicios igual.
 
@waacevedoa hola buenas tardes. Tal vez tendrás la información de como acceder a la configuración de Kaon CG2200 de Claro? de antemano Gracias!!!

Amigo nada estos dias no le he cacharreado a eso, estoy esperando que mejore la situacion con esto del virus para ver si compro un router propio

Mientras tanto en las noches disfrutando las 150 mega que van de "lujo" :rolleyes:

Captura de pantalla de 2020-04-04 22-19-27.png


Captura de pantalla de 2020-04-04 22-31-49.png
 
Hola,
En el foro de Tigo están en lo mismo, los nodos no están entregando la velocidad contratada.
Les recuerdo que todos estos servicios que tienen reuso son best effort, es decir el proveedor hace todo lo posible por entregarle su velocidad contratada pero en ningún caso se la garantizan.
No me he leído el contrato de Comcel pero estoy casi que seguro que ellos mencionan esto en algún apartado.
Si está buscando que los 365 días del año sus speedtest le den la velocidad contratada estos servicios no son para usted. Por su salud mental contrate un enlace dedicado con SLA del 99.9999% y viva feliz. Eso sí, no espere que se lo entreguen al mismo precio que está pagando a Comcel.
Puede contratar dicho enlace con el mismo Comcel, ellos también lo ofrecen. Muy seguramente vea la diferencia en su servicio.
LA culpa de esta saturación no es solo de Comcel..
Si hacen una búsqueda en internet netflix tuvo que reducir la calidad del streaming en europa para poder sostener un volúmen de tráfico que puedan soportar las redes de dicho continente. Eso teniendo en cuenta los años que nos llevan en conectividad.
Si ponen quejas de este estilo lo más posible es que Comcel envíe una visita técnica. Por protocolo estoy casi seguro que es lo primero que hacen cuando no encuentran salida remotamente a alguna petición.
No expongamos el personal contratista sin necesidad. Creo que ningún ISP va a gastarse una millonada en ampliar su capacidad en red de transporte, última milla, etc para un consumo que no se va a sostener a largo plazo.
Saludos.
"Yo soy cero quejon, acato las reglas que estan en el contrato y no tengo otra opcion"
...Mediocre.
 
No excusemos a Claro, su servicio es malo, para algunos es lo que hay lastimosamente. En la mañana funciona relativamente bien, en la noche es un desastre total.

Por mi parte espero este mes, "afortunadamente" no tengo que teletrabajar, de lo contrario es mejor tener varias opciones, no recomiendo en este momento poner su trabajo en manos de Claro, y eso que yo llevo con ellos desde el 2006, pero cada día es peor.
 
Creo que no a todos nos va de la misma manera en el paseo, llevo 20+ días trabajando desde casa (VPN a Europa, MSTeams, Skype, etc) y hasta ahora no he tenido inconvenientes con la conexión.

A menos de que usted pretenda trabajar mientras baja torrents y tiene Netflix en 4K de fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yunus12
Hola,
En el foro de Tigo están en lo mismo, los nodos no están entregando la velocidad contratada.
Les recuerdo que todos estos servicios que tienen reuso son best effort, es decir el proveedor hace todo lo posible por entregarle su velocidad contratada pero en ningún caso se la garantizan.
No me he leído el contrato de Comcel pero estoy casi que seguro que ellos mencionan esto en algún apartado.
Si está buscando que los 365 días del año sus speedtest le den la velocidad contratada estos servicios no son para usted. Por su salud mental contrate un enlace dedicado con SLA del 99.9999% y viva feliz. Eso sí, no espere que se lo entreguen al mismo precio que está pagando a Comcel.
Puede contratar dicho enlace con el mismo Comcel, ellos también lo ofrecen. Muy seguramente vea la diferencia en su servicio.
LA culpa de esta saturación no es solo de Comcel..
Si hacen una búsqueda en internet netflix tuvo que reducir la calidad del streaming en europa para poder sostener un volúmen de tráfico que puedan soportar las redes de dicho continente. Eso teniendo en cuenta los años que nos llevan en conectividad.
Si ponen quejas de este estilo lo más posible es que Comcel envíe una visita técnica. Por protocolo estoy casi seguro que es lo primero que hacen cuando no encuentran salida remotamente a alguna petición.
No expongamos el personal contratista sin necesidad. Creo que ningún ISP va a gastarse una millonada en ampliar su capacidad en red de transporte, última milla, etc para un consumo que no se va a sostener a largo plazo.
Saludos.
Pues realmente no lo sabía, yo les estuve preguntando a los de Comcel que si había una forma de tener otro tipo de conexión que sea mejor y ellos no me dijeron nada.
Sabes cómo puedo contratar esto? algo me dice que si les explico a los vendedores lo del “enlace dedicado” me van a vender la misma basura.
 
Hola,
En el foro de Tigo están en lo mismo, los nodos no están entregando la velocidad contratada.
Les recuerdo que todos estos servicios que tienen reuso son best effort, es decir el proveedor hace todo lo posible por entregarle su velocidad contratada pero en ningún caso se la garantizan.
No me he leído el contrato de Comcel pero estoy casi que seguro que ellos mencionan esto en algún apartado.
Si está buscando que los 365 días del año sus speedtest le den la velocidad contratada estos servicios no son para usted. Por su salud mental contrate un enlace dedicado con SLA del 99.9999% y viva feliz. Eso sí, no espere que se lo entreguen al mismo precio que está pagando a Comcel.
Puede contratar dicho enlace con el mismo Comcel, ellos también lo ofrecen. Muy seguramente vea la diferencia en su servicio.
LA culpa de esta saturación no es solo de Comcel..
Si hacen una búsqueda en internet netflix tuvo que reducir la calidad del streaming en europa para poder sostener un volúmen de tráfico que puedan soportar las redes de dicho continente. Eso teniendo en cuenta los años que nos llevan en conectividad.
Si ponen quejas de este estilo lo más posible es que Comcel envíe una visita técnica. Por protocolo estoy casi seguro que es lo primero que hacen cuando no encuentran salida remotamente a alguna petición.
No expongamos el personal contratista sin necesidad. Creo que ningún ISP va a gastarse una millonada en ampliar su capacidad en red de transporte, última milla, etc para un consumo que no se va a sostener a largo plazo.
Saludos.
Si pero si pago 150Mbps y llegan solo 10Mbps de cuanto es el reuso?, eso ya es el colmo, entonces solo vendan maximo 10Mbps que es la capacidad real
 

Los últimos temas