[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lleva como 1 hora así. Primer problema que pasa con todo esto del aislamiento
9344356403.png
 
  • Me encanta
Reacciones: Napam
Si yo te entiendo, lo que quiero decir es que Comcel puede colocar el modem en "bridge" y de esta manera ya no es router, y dejando el wifi del modem apagado, no queda mas que un simple puente sin ninguna función (aparte de la telefonía, esta sigue funcionando normal).
La ventaja de esto es que no tienes nada que ver con el modem de Comcel ni hay nada que configurar, ni tampoco necesitas la IP HFC que mencionas.

Ya con el router propio lo configuras a tu gusto, no hay necesidad de la IP HFC.
Para ver los niveles, en muchos cable modem sigue la pagina .100.1 disponible. Yo no me hago un lio con los de Comcel.

Y si, lo que dice @dagarcia2 es correcto. No quieres para nada doble nat.

Escorpiom.

Edit:
Otra pagina para la lista de filtrados.
Código:
https://www.makemkv.com
Esta siendo filtrada, la IP pertenece a CloudFlare. El sitio a mi no me abre.

Ver el archivos adjunto 410693

Código:
tracert makemkv.com

Tracing route to makemkv.com [104.24.104.123]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *      195 ms  dynamic-ip-Gateway Comcel
  3   845 ms   835 ms     *     172.21.111.74
  4   254 ms   282 ms   327 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5     *      107 ms   140 ms  10.14.16.18
  6   135 ms   160 ms   220 ms  10.14.18.45
  7    43 ms     *      220 ms  172.25.255.24 << Filtro
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
10     *        *        *     Request timed out.
11     *        *        *     Request timed out.
12   494 ms   486 ms   432 ms  181.49.125.73
13     *        *       35 ms  200.74.159.177
14   292 ms   317 ms   355 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
15   391 ms   437 ms     *     atl-b24-link.telia.net [62.115.113.48]
16   183 ms   244 ms   308 ms  cloudflare-ic-301665-atl-bb1.c.telia.net [62.115.32.222]
17   185 ms   301 ms     *     104.24.104.123
18     *      139 ms   150 ms  104.24.104.123

Trace complete.

Y si, así de malas están las latencias a esta hora.

Escorpion... Veo que sabes bien del asunto.

A mí también me interesa ese tema, pero aún así pregunté anteriormente hace un par de días pero nadie me respondió. Veo que es malo estar en NAT 444 (cosa que no sé que es) ni tampoco saber cómo revisar si estoy o no allí.
 
Lastima que tigo en villavicencio no han querido extender sus redes a conjuntos llevo mucho tiempo esperando eso.

Tigo desde el año 2016 ha cableado más de la mitad de Villavicencio incluso en zonas donde Claro no había instalado red bidireccional y "están esperando" que la gente les contrate más el servicio y seguir cableando el resto de la ciudad.

E
Yo soy de villavo, tengo TIGO y me ha ido muy bien. Pero llego claro con FTTH y voy a probar con ellos.
En el Meta que yo sepa, Cumaral y Restrepo son los municipios que ya tienen cobertura FTTH de Claro. Aquí en Villavicencio Claro tiene la mayor parte de la ciudad con red bidireccional HFC y todavía le falta cambiar la unidireccional que era de Cablecentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: masteriplatino
Escorpion... Veo que sabes bien del asunto.

A mí también me interesa ese tema, pero aún así pregunté anteriormente hace un par de días pero nadie me respondió. Veo que es malo estar en NAT 444 (cosa que no sé que es) ni tampoco saber cómo revisar si estoy o no allí.
Puede seguir los pasos de este post 6118687
 
Si yo te entiendo, lo que quiero decir es que Comcel puede colocar el modem en "bridge" y de esta manera ya no es router, y dejando el wifi del modem apagado, no queda mas que un simple puente sin ninguna función (aparte de la telefonía, esta sigue funcionando normal).
La ventaja de esto es que no tienes nada que ver con el modem de Comcel ni hay nada que configurar, ni tampoco necesitas la IP HFC que mencionas.

Ya con el router propio lo configuras a tu gusto, no hay necesidad de la IP HFC.
Para ver los niveles, en muchos cable modem sigue la pagina .100.1 disponible. Yo no me hago un lio con los de Comcel.

Y si, lo que dice @dagarcia2 es correcto. No quieres para nada doble nat.

Escorpiom.

Edit:
Otra pagina para la lista de filtrados.
Código:
https://www.makemkv.com
Esta siendo filtrada, la IP pertenece a CloudFlare. El sitio a mi no me abre.

Ver el archivos adjunto 410693

Código:
tracert makemkv.com

Tracing route to makemkv.com [104.24.104.123]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *      195 ms  dynamic-ip-Gateway Comcel
  3   845 ms   835 ms     *     172.21.111.74
  4   254 ms   282 ms   327 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5     *      107 ms   140 ms  10.14.16.18
  6   135 ms   160 ms   220 ms  10.14.18.45
  7    43 ms     *      220 ms  172.25.255.24 << Filtro
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
10     *        *        *     Request timed out.
11     *        *        *     Request timed out.
12   494 ms   486 ms   432 ms  181.49.125.73
13     *        *       35 ms  200.74.159.177
14   292 ms   317 ms   355 ms  mai-b1-link.telia.net [213.248.70.68]
15   391 ms   437 ms     *     atl-b24-link.telia.net [62.115.113.48]
16   183 ms   244 ms   308 ms  cloudflare-ic-301665-atl-bb1.c.telia.net [62.115.32.222]
17   185 ms   301 ms     *     104.24.104.123
18     *      139 ms   150 ms  104.24.104.123

Trace complete.

Y si, así de malas están las latencias a esta hora.
Escorpion, como estas ya acabe de poner mi modem en modo bridge. pero quiero que me explique por favor el tema de saltos, porque la verdad no lo comprendo bien cuando si o cuando no. en este caso creo que no estoy en Nat44
Nat?.png
aqui tambien ya estaba afuera? solo que cambio mi ip, creo que como dices puedes estar dentro o fuera, ya sea con ip estatica o dinamica
Captura de Pantalla 2020-04-17 a la(s) 8.53.36 p. m..png

y cuando no estaba se veia asi
nat44.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Tigo desde el año 2016 ha cableado más de la mitad de Villavicencio incluso en zonas donde Claro no había instalado red bidireccional y "están esperando" que la gente les contrate más el servicio y seguir cableando el resto de la ciudad.
si pero estas seguro que en conjuntos y torres viejitos estan instalando? porque en barrios claro por donde paso hay tigo y muchos puertos vacios, yo he llamado e hablado con mas de un técnico, cuadrillas de redes y me dicen lo mismo en conjuntos viejos es muy complicado porque extender redes nuevas en conjuntos provoca problemas en los otros operadores, en la citofonia. yo tengo un caso abierto de espera de hace 18 meses y nada que me instalan.

ahora ando con movistar que ya pusieron la fibra, claro fallaba mucho y no me instalaban fibra optica ni siendo pymes.
 
Hola acabe de llamar a qué me cambiarán el arris que tengo ya que no me soporta las 100 megas y pues como no hay dual band todavía me dicen que mientras llegan me van a mandar uno que las soporte mientras tanto alguien sabe que modem las soporta? Que no es dual band
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: bernygafitas
En el Meta que yo sepa, Cumaral y Restrepo son los municipios que ya tienen cobertura FTTH de Claro. Aquí en Villavicencio Claro tiene la mayor parte de la ciudad con red bidireccional HFC y todavía le falta cambiar la unidireccional que era de Cablecentro.

En villavo ya iniciaron por la Av. Catama. En el conjunto que resido, según lo que dicen los vendedores, es el primer conjunto de villavo con FTTH. Están instalando un módem NOKIA G240WG.
 
Hola acabe de llamar a qué me cambiarán el arroz que tengo ya que no me soporta las 100 megas y pues como no hay dual band todavía me dicen que mientras llegan me van a mandar uno que las soporte mientras tanto alguien sabe que modem las soporta? Que no es dual band
hoy vino el tecnico a ponerme otro punto de red, se suponia que a cambiarme el modem CGA212, logicamente no lo iba realizar, necesitaba era un cable utp de unos 40 mts y eso fue lo que obtuve, y pues me dijo que no era necesario, (igual lo sabia porque ese era dual band). pero me dijo si quiere se lo cambio por un hitron porque dual band no tenemos, al parecer ese si soporta las 100 mbs. pero que garantice que la red de 2.4 ghx mejore, duro. rueba mejor mirando en que canal esta menos saurada.
en mi cuadra mira tu esa vaina, y eso que no ha cargado todo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 12.06.56 p. m..png
    Captura de Pantalla 2020-04-27 a la(s) 12.06.56 p. m..png
    310.6 KB · Visitas: 70
hoy vino el tecnico a ponerme otro punto de red, se suponia que a cambiarme el modem CGA212, logicamente no lo iba realizar, necesitaba era un cable utp de unos 40 mts y eso fue lo que obtuve, y pues me dijo que no era necesario, (igual lo sabia porque ese era dual band). pero me dijo si quiere se lo cambio por un hitron porque dual band no tenemos, al parecer ese si soporta las 100 mbs. pero que garantice que la red de 2.4 ghx mejore, duro. rueba mejor mirando en que canal esta menos saurada.
en mi cuadra mira tu esa vaina, y eso que no ha cargado todo.
Que pena el off topic. Como se llama el programa que usas para monitorear redes.
 
Escorpion, como estas ya acabe de poner mi modem en modo bridge. pero quiero que me explique por favor el tema de saltos, porque la verdad no lo comprendo bien cuando si o cuando no. en este caso creo que no estoy en Nat44
Ver el archivos adjunto 410724
aqui tambien ya estaba afuera? solo que cambio mi ip, creo que como dices puedes estar dentro o fuera, ya sea con ip estatica o dinamica
Ver el archivos adjunto 410725

y cuando no estaba se veia asi
Ver el archivos adjunto 410727

Yo aproximadamente hace 3 días no estoy obteniendo el 100% del plan contratado que es de 80 Mbps. Ni por cable directo al módem Technicolor ni por wifi obviamente menos. Lo máximo que me ha dado y eso solo ha sido una vez fue 50 Mbps.

Coloqué un Tplink archer C60 de doble banda como Router y tampoco me funcionó, antes empeoró la cobertura wifi en toda la casa. Al colocar el C60 apagué el Wi-fi del módem Technicolor para no interferir con las redes Wi-fi del C60 y ahora no lo puedo prender accediendo al Gateway del módem. Enciendo el wifi, guardo la configuración pero no la toma. Antes con el wifi del módem Technicolor irónicamente me iba mejor... Que raro!

PD/ Verifiqué el tema del NAT 444 y no estoy dentro. Mi IP empieza por 181.******
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200427_124832.jpg
    IMG_20200427_124832.jpg
    183.1 KB · Visitas: 45
Algun lanero con servicio de claro tripleplay en bogotá me ayuda con una duda?. Existe alguna clausula de permanencia u otra figura rara para pedir el servicio? ya sea que le cobren a uno la "instalación" si cancela el servicio antes de 12 meses?. Si asi fuera? cuanto están cobrando? Gracias por la ayuda.
 
Algun lanero con servicio de claro tripleplay en bogotá me ayuda con una duda?. Existe alguna clausula de permanencia u otra figura rara para pedir el servicio? ya sea que le cobren a uno la "instalación" si cancela el servicio antes de 12 meses?. Si asi fuera? cuanto están cobrando? Gracias por la ayuda.
Si lo pide sin cláusula deberá pagar $40000 de conexión única cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Buenas noches Laneros. soy nuevo aquí. Ingrese al foro por que estaba pensando en adquirir un plan con CLARO, pues actualmente el servicio lo provee MOVISTAR y pago $130.000 por una conexión ADSL (obsoleta) con "10 MB" de descarga y ni siquiera "1 MB" (lo pongo entre comillas porque nunca llega a eso) de carga, con televisión y teléfono, pero primero tenia que consultar que tan bueno o que tan malo era el servicio que prestaba esta compañía. Me he contextualizado y ahora tengo claro lo malo del servicio ( Filtrado de red, NAT 44, inestabilidad, etc,). En algunas oportunidades en el foro encontré personas que no han tenido inconvenientes con el servicio, pero si lo colocamos en una balanza diría que un 80% presenta inconformidades. Ahora bien en el sector donde me encuentro Movistar no cuenta con fibra óptica solo tiene cobre.

La cuestión es elegir entre el "menos peor". No se si quedarme en Movistar con 10 MB que se caen a cada rato o contratar el servicio de CLARO (pagando la instalación e irme cuando quiera) ya que por el monto que estoy pagando adicionando 10 mil pesos CLARO ofrece 50 MB, con televisión y teléfono.

Saludos y gracias por responder
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    47.8 KB · Visitas: 87
Buenas noches Laneros. soy nuevo aquí. Ingrese al foro por que estaba pensando en adquirir un plan con CLARO, pues actualmente el servicio lo provee MOVISTAR y pago $130.000 por una conexión ADSL (obsoleta) con "10 MB" de descarga y ni siquiera "1 MB" (lo pongo entre comillas porque nunca llega a eso) de carga, con televisión y teléfono, pero primero tenia que consultar que tan bueno o que tan malo era el servicio que prestaba esta compañía. Me he contextualizado y ahora tengo claro lo malo del servicio ( Filtrado de red, NAT 44, inestabilidad, etc,). En algunas oportunidades en el foro encontré personas que no han tenido inconvenientes con el servicio, pero si lo colocamos en una balanza diría que un 80% presenta inconformidades. Ahora bien en el sector donde me encuentro Movistar no cuenta con fibra óptica solo tiene cobre.

La cuestión es elegir entre el "menos peor". No se si quedarme en Movistar con 10 MB que se caen a cada rato o contratar el servicio de CLARO (pagando la instalación e irme cuando quiera) ya que por el monto que estoy pagando adicionando 10 mil pesos CLARO ofrece 50 MB, con televisión y teléfono.

Saludos y gracias por responder
HFC>>>>>>>>ADSL
 

Los últimos temas