[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches Laneros. soy nuevo aquí. Ingrese al foro por que estaba pensando en adquirir un plan con CLARO, pues actualmente el servicio lo provee MOVISTAR y pago $130.000 por una conexión ADSL (obsoleta) con "10 MB" de descarga y ni siquiera "1 MB" (lo pongo entre comillas porque nunca llega a eso) de carga, con televisión y teléfono, pero primero tenia que consultar que tan bueno o que tan malo era el servicio que prestaba esta compañía. Me he contextualizado y ahora tengo claro lo malo del servicio ( Filtrado de red, NAT 44, inestabilidad, etc,). En algunas oportunidades en el foro encontré personas que no han tenido inconvenientes con el servicio, pero si lo colocamos en una balanza diría que un 80% presenta inconformidades. Ahora bien en el sector donde me encuentro Movistar no cuenta con fibra óptica solo tiene cobre.

La cuestión es elegir entre el "menos peor". No se si quedarme en Movistar con 10 MB que se caen a cada rato o contratar el servicio de CLARO (pagando la instalación e irme cuando quiera) ya que por el monto que estoy pagando adicionando 10 mil pesos CLARO ofrece 50 MB, con televisión y teléfono.

Saludos y gracias por responder

Si asume el servicio de Claro con calidad limitada por NAT 44, NO PAGUES LA INSTALACIÓN, acepta la clausula de permanecia la cual es equivalente al monto de la instalación y baja gradualmente a medida que pasan los meses. si te aburres del servicio cancela y paga la clausula lo cual es como si fueras pagado la instalación del servicio. que en realidad se paga sola por que los meses que dan gratis es el equivalente aproximado.
 
En villavo ya iniciaron por la Av. Catama. En el conjunto que resido, según lo que dicen los vendedores, es el primer conjunto de villavo con FTTH. Están instalando un módem NOKIA G240WG.

Qué conjunto habrá sido: Uno por el lado de la entrada al Barrio Seis de Abril y que comunica al Barrio El Recreo o será de los conjuntos que están ubicados por alrededores de Covisan?
 
Hola buenas noches tengo la siguiente situacion con el internet de claro: tengo un plan tripleplay con internet de 30/6 mbps tengo dos routers uno marca linksys con firmware dd-wrt y un tp link con su firmware original el modem proporcionado por claro es un technicolor cga0101 al que le deshabilite el wifi por que no tiene buena cobertura y solo me genera interferencia con mis otros routers, puse este cablemodem en modo bridge y los dos routers mencionados anteriormente toman la direccion ip publica de manera automatica cada uno sin embargo hay ocasiones que se les va el internet y hay que reiniciar cada uno de los routers para que vuelva a tomar alguna direccion ip publica, hay alguna forma de que no se les valla la conexion y queden cada uno con su direccion ip publica ?
 
Última edición:
Hola buenas noches tengo la siguiente situacion con el internet de claro: tengo un plan tripleplay con internet de 30/6 mbps tengo dos routers uno marca linksys con firmware dd-wrt y un tp link con su firmware original el modem proporcionado por claro es un technicolor cga0101 al que le deshabilite el wifi por que no tiene buena cobertura y solo me genera interferencia con mis otros routers, puse este cablemodem en modo bridge y los dos routers mencionados anteriormente toman la direccion ip publica de manera automatica cada uno sin embargo hay ocasiones que se les va el internet y hay que reiniciar cada uno de los routers para que vuelva a tomar alguna direccion ip publica, hay alguna forma de que no se les valla la conexion y queden cada uno con su direccion ip publica ?
Puede ser que se saturen y no sigan funcionando por la capacidad de memoria de los routers. Por eso algunos tienen la opción de programar reinicios.

Lo digo porque me pasaba con uno que tuve, al tiempo de uso no me daba internet y no reconocía IP o el dns, al reiniciar volvía a funcionar. Tenia 16mb de ram y me tocó programarlo para que a las 3am se reiniciara, cuando cambie el router por uno mejor se acabó el problema. Es una teoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenas noches, hace mucho tiempo no me pasaba por aqui, pero a raiz de que tuve ciertos problemas con el servicio de claro di con ustedes y con varias cosas que desconocia, en primer lugar gracias por que por fin pude dar con el modo avanzado del modem technicolor CGA2121, aca encontre la solucion, ahora estuve leyendo sus post sobre el nat444 y su implementacion mal hecha, como podran ver y segun lo que lei y el post con instrucciones que dejaron varios para saber si se estaba o no, siendo que la direccion del router comienza por 100.x.x.x me podrian decir que puedo hacer para que me den de baja en eso, quedo atento y los seguire leyendo. pdta: para los que tienen problemas de conexion con claro, pongan la queja en la SIC, hay un apartado que se llama SICfacilita, ellos hacen una cita a un chat virtual y ahi claro se les baja los pantalones, asi logre un mejor plan de tripleplay con 50megas de internet por 90mil pesos, quedo atento muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • nat44.png
    nat44.png
    45.2 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, hace mucho tiempo no me pasaba por aqui, pero a raiz de que tuve ciertos problemas con el servicio de claro di con ustedes y con varias cosas que desconocia, en primer lugar gracias por que por fin pude dar con el modo avanzado del modem technicolor CGA2121, aca encontre la solucion, ahora estuve leyendo sus post sobre el nat444 y su implementacion mal hecha, como podran ver y segun lo que lei y el post con instrucciones que dejaron varios para saber si se estaba o no, siendo que la direccion del router comienza por 100.x.x.x me podrian decir que puedo hacer para que me den de baja en eso, quedo atento y los seguire leyendo. pdta: para los que tienen problemas de conexion con claro, pongan la queja en la SIC, hay un apartado que se llama SICfacilita, ellos hacen una cita a un chat virtual y ahi claro se les baja los pantalones, asi logre un mejor plan de tripleplay con 50megas de internet por 90mil pesos, quedo atento muchas gracias de antemano.

Para SIC Facilita primero no hay que poner la queja ante Claro y después se hace el procedimiento ante ellos? eso había leído por acá,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para SIC Facilita primero no hay que poner la queja ante Claro y después se hace el procedimiento ante ellos? eso había leído por acá,

Primero se agotan los recursos con claro, y despues si puede acudir a SIC facilita.

SIC facilita, unicamente actua como mediador, no como juez: Por consiguiente no es garantia de nada.
 
Buenas tardes compis, una pregunta, para esta epoca, es posible que pueda ganar algun tipo de "aumento" en cuanto a temas subida? el plan que tengo actualmente es de 50/5 pero veo que hacen mucho enfasis en el plan de claro gamer, un abrazo
 
Buenas tardes compis, una pregunta, para esta epoca, es posible que pueda ganar algun tipo de "aumento" en cuanto a temas subida? el plan que tengo actualmente es de 50/5 pero veo que hacen mucho enfasis en el plan de claro gamer, un abrazo

Subirse a un plan más alto, el de 150 da 10 de subida, no sé exactamente cuánto da, por ejemplo, el de 100. Más de 10 sólo el,gamer.

Alguien sabe por qué no me están dando los 80 mbps que contraté? Solo llega a 40 Mbps

Si. Jajaja
 
Buenas tardes compis, una pregunta, para esta epoca, es posible que pueda ganar algun tipo de "aumento" en cuanto a temas subida? el plan que tengo actualmente es de 50/5 pero veo que hacen mucho enfasis en el plan de claro gamer, un abrazo
Podes subir al plan 60/30 creo que por 16000 pesos mas, el problema es que estan sin modems dual band.
 
Claro esta garantizando sus velocidades por cable, no a través de Wi-Fi.

Fuente: Call center y técnico de Claro.

Entonces no quiero arriesgarme ahorita a cambiar porque pase a teletrabajo, tengo 50MB contratadas y por Wi-Fi me llega a promedio 30MB. Llame a "cancelar" y me dieron 10% de descuento, pase a pagar 70k solo internet.

Conclusión si quiere 80, page 100 y si quiere 50 pague 80.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Claro esta garantizando sus velocidades por cable, no a través de Wi-Fi.

Fuente: Call center y técnico de Claro.

Entonces no quiero arriesgarme ahorita a cambiar porque pase a teletrabajo, tengo 50MB contratadas y por Wi-Fi me llega a promedio 30MB. Llame a "cancelar" y me dieron 10% de descuento, pase a pagar 70k solo internet.

Conclusión si quiere 80, page 100 y si quiere 50 pague 80.

Siempre ha sido así, compre un router decente y listo, yo por wifi tengo la misma velocidad que por cable (eso sí, red de 5ghz).
 
Podes subir al plan 60/30 creo que por 16000 pesos mas, el problema es que estan sin modems dual band.
Yo me canse de esperar y pedi un DOCsis 3.0 technicolor, me aumentaron de 45 MB a 100 MB sin problemas, por wifi me da lo mismo que por cable con un router propio mercusys en 5Ghz.

photo_2020-04-28_17-45-13.jpg
 
Buena noche a todos, que tal están la retenciones en esta epoca de pandemia? El sabado llamé a cancelar el servicio buscando mejora de velocidad con la amenaza de pasarme a fibra Movistar, pero me ofrecieron algo practicamente igual a lo que tengo a lo que dije que no, listo, la segunda asesora me dio el radicado y chao, volverán a llamar a ofrecer algo mejor? Están como demorados...Tengo corte el 4, o yaper?
 
Buscando reducción en la factura mandé un PQR pidiendo mejor precio y diciendoles que hay muchos usuarios pagando menos y que reciben la misma velocidad, me salieron con una pendejada que no tiene nada que ver con lo que solicité. Será que si pido cancelación me ofrecen algo mejor? cabe aclarar que estoy supuestamente con una "promoción" hasta Octubre pero igual es muy caro. Estoy pagando 82.000 x internet 50Mb y telefonia, no se qué hacer.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas