[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amigos, una consulta cual es el proceso para pedir cambio de moden? tengo un arris pero en wifi no me levanta mas de 70 megas de las 150 contratadas, y la señal es muy debil, e intermitente, gracias =)
Llame a servicio técnico para que le reemplacen el equipo por un Dual Band. Sujeto a disponibilidad de técnicos y asignación con C.C. por la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRComcel
Me sucede lo mismo pero con imágenes de todo Google (Drive, YouTube, docs, etc)
A mi se sucedía lo mismo, recien que instalaron el servicio de Claro, no cargaban las imágenes de los avatares en YouTube y tampoco las de los iconos en Drive, leyendo en el foro entendi lo que pasaba con eso del filtro, tampoco cargaba la página del social club de rockstar games ni porhub, pero desde hace unos días, todo carga sin problemas incluyendo algunas páginas que han reportado acá estar filtradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A mi se sucedía lo mismo, recien que instalaron el servicio de Claro, no cargaban las imágenes de los avatares en YouTube y tampoco las de los iconos en Drive, leyendo en el foro entendi lo que pasaba con eso del filtro, tampoco cargaba la página del social club de rockstar games ni porhub, pero desde hace unos días, todo carga sin problemas incluyendo algunas páginas que han reportado acá estar filtradas.
En serio ya van filtrando hasta google que es lo que la gente mas usa, y el gobierno ahi amangualados con estos animales, aca no sirve la SIC para nada ya va como un año y ahí siguen rompiendo la ley
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Me van a dar para aumentar la señal del wifi pero no sé qué tal serán esos Kaon

Mira, te digo desde mi experiencia:

Primero debes comentar sobre qué plan de MB tienes contratado, segundo cuáles son las características de tu vivienda para saber si es necesario. Actualmente tengo los cubitos Jensen (OmniLite) http://www.jensenofscandinavia.com/product/omni-lite-3-pack/ y son chéveres pues buscan reemplazar los repetidores tradicionales. Los repetidores no AUMENTAN la señal Wifi sino que la van a extender, por lo que si tienes problemas con tu señal no se deba a la extensión sino a que tu plan es muy bajo para la cantidad de dispotivios que necesitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Tengo 150 Megas de internet me van a poner unos repetidores Kaon qué tal son esos ? O cuales me recomiendan claro me los va a dar sin costo por un año
 
Señores una pregunta. Compré un router y llamé a Claro a que lo pusieran en modo Bridge y me dijeron que listo que entre 5 y 10min ya estaba hecho pero todo sigue igual, el wifi funciona, todo igual. Como sé que efectivamente está en modo Bridge? Entré a la configuración del módem pero no supe como hacer el cambio. En el apartado de WAN no aparece nada de puente o bridge. Tengo un technicolor TC7300.
 
@juandsv
Hola,
El bridge es un modo del cablemodem.
En este se desactiva toda la funcionalidad de router, el dhcp de Comcel recibe la mac de su router y le asigna la ip pública directamente a su interfaz wan.
Si desactiva dhcp, wireless y firewall el equipo seguiría en modo router haciendo nat.
Saludos.
Es posible, el modem puede estar en bridge con el wifi activado, casos se han visto.
Tuvimos un caso similar acá en este hilo con un compañero, se me olvidaron los detalles si las IP's asignadas por wifi eran privadas o publicas.
En otras palabras, cuando se hace bridge, se puentea WAN con LAN, pero no significa automáticamente que el wifi también se puentea, ni el teléfono que es una interfaz diferente.
Es por eso que los modem traen multiples MAC, por ejemplo la MAC del router, la MAC del eMTA, la MAC del wifi etc.
Y para hacer las cosas mas complicadas, pueden haber diseños donde el wifi se cuelga del switch interno del modem, lo que significa que "puentear" el modem causará que el wifi asigna IP's publicas.
Creo que @dnight sabe explicarlo mejor.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Gracias. Si ya he leído del tema aquí pero mi duda es como puedo saber si estoy en modo puente o si estoy haciendo doble nat con el router y el módem.
La IP debería ser diferente. En todo caso podrías hacer un tracert a la IP que te aparece ahora y te debería dar un salto a la IP está dónde se hace la configuración del módem y luego a la IP que hiciste el tracert
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
La IP debería ser diferente. En todo caso podrías hacer un tracert a la IP que te aparece ahora y te debería dar un salto a la IP está dónde se hace la configuración del módem y luego a la IP que hiciste el tracert
Listo efectivamente al hacer un tracert estaba haciendo un salto de más. Ya encontré donde y desactive el modo switch del módem y desactive el wifi. Efectivamente la ip cambió y ya quedó listo. Muchas gracias.
 
Última edición:
pues eso de que no puede cablear es porque ? distancia, no pasa por su propiedad, le da flojera, no quiere cablear, todas las anteriores, porque esa claramente es la solucion mandar un cable utp cat6 y se olvida de problemas.
El edificio es viejo y no es mi propiedad. No puedo cablear porque no hay un sólo centímetro por donde poder tirar el cable sin tener que romper el muro. Tendría que tirar el cable por la puerta y esta no cerraría. Llamé a Claro solo para que vengan y busquen una opción al cableado a ver qué tal. Aunque intuyo que me van a ofrecer los cubos, que ya rechazé en la llamada. Gracias a todos.
 
El edificio es viejo y no es mi propiedad. No puedo cablear porque no hay un sólo centímetro por donde poder tirar el cable sin tener que romper el muro. Tendría que tirar el cable por la puerta y esta no cerraría. Llamé a Claro solo para que vengan y busquen una opción al cableado a ver qué tal. Aunque intuyo que me van a ofrecer los cubos, que ya rechazé en la llamada. Gracias a todos.
Una perforacion que le hagan con taladro en la pared no le va costar mucho el resane,con estuco tapa eso y no le sale caro cuando tenga que entregar el edificio.
 
El edificio es viejo y no es mi propiedad. No puedo cablear porque no hay un sólo centímetro por donde poder tirar el cable sin tener que romper el muro. Tendría que tirar el cable por la puerta y esta no cerraría. Llamé a Claro solo para que vengan y busquen una opción al cableado a ver qué tal. Aunque intuyo que me van a ofrecer los cubos, que ya rechazé en la llamada. Gracias a todos.
Cómprese una pareja de dispositivos llamada "Powerline" y listo.
 
Hola buenas noches, les comparto mi problema, he estado revisando en mensajes anteriores los posibles errores que pueden suceder con claro, actualmente tengo un plan de 100/10 con televisión incluida y telefonía, resulta que desde que inicio la cuarentena empecé a tener problemas con mi internet constantemente en el cual la subida en muchas ocasiones se mantuvo en 0 y a lo máximo 1, estuve llamando y se solucionó parcialmente (muchísima inestabilidad), y en el transcurso de los meses tuve dos cambios de modem hasta el actual que es dual band, el problema que tengo en este momento es que el internet tiene una intermitencia fatal, se me cae cada dos minutos y se queda cargando las páginas (siempre pruebo con Speedtest), a la hora de jugar es un estrés, viendo el foro la idea es solicitar la exclusión de nat44, después de mucho tiempo llamando un asesor me comentó que me iban a sacar de allí, después unos minutos y de escalar el tema me dice que el jefe ya me saco de allí, (le conté lo del PS4) ahí cante victoria, me dijo que después de que probará en mi supuesta PS4 dentro de 15 minutos ya estaría afuera y que probará una hora, lo hice pero el internet siguió igual... Caídas constantes e inestabilidad, ya estoy desesperado, ha sido una tortura, así que me dirijo a ustedes para ver cómo puedo proceder, les pido disculpas tanto texto pero es parte de desahogarme, les cuento que en mi zona, suba salitre Bogotá solo presta servicio claro con coaxial ETB cobre y Movistar cobre, no sé si sea buena opción pasarme allí, cualquier sugerencia se lo agradecería muchísimo, un saludo!
 

Los últimos temas