[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Opiniones.

Estoy negociando el contrato con claro, actualmente tengo triple play de 80 MB a 133.900

Ellos me ofrecen subir a 100MB y bajar la tarifa a 98.000 o subir a 200MB pero también subir la tarifa a 150.000.

¿Algunas de las dos ofertas es buena?, con una tendría un ahorro aproximado anual 430 mil , mientras que con la otra incrementa mi gasto anual en 128 mil. o será mejor esperar a ver si mejoran su oferta, ya le dije que me voy tienen hasta el 1 de octubre para lograr la retención, me han llamado 2 veces hasta el momento y en cada llamada son asesores distintos.



Postdata: No hay servicios de fibra de movistar o etb cerca.
 
Opiniones.

Estoy negociando el contrato con claro, actualmente tengo triple play de 80 MB a 133.900

Ellos me ofrecen subir a 100MB y bajar la tarifa a 98.000 o subir a 200MB pero también subir la tarifa a 150.000.

¿Algunas de las dos ofertas es buena?, con una tendría un ahorro aproximado anual 430 mil , mientras que con la otra incrementa mi gasto anual en 128 mil. o será mejor esperar a ver si mejoran su oferta, ya le dije que me voy tienen hasta el 1 de octubre para lograr la retención, me han llamado 2 veces hasta el momento y en cada llamada son asesores distintos.



Postdata: No hay servicios de fibra de movistar o etb cerca.

Subir a 100 MB por 98k me parece la más adecuada. Me parece lo más razonable, va a aumentar velocidad y a ahorrar plata, y probablemente reciba aumento de velocidad sin costo más adelante.
 
Pues ya saben. Ni mie.rda de aumento, ni mie.rda de IPv6.

Les voy a contar como me fue con el problema de las paginas Europeas que no abrían, reportado hace unas semanas acá:
Después de unas llamadas a la linea de soporte, me llamo un fulano de Comcel, segundo nivel de soporte.
Muy fresco me dijo que si no podia ingresar a esas paginas, habría de usar una VPN...Porque no tenia que ver nada con lo de ellos (como siempre), tratando de deshacerse del problema.
Me pidió pruebas (tracert y capturas) las cuales envié al correo de soporte pymes, pero imagínense: Estos correos nunca llegaron porque me bloquearon! Fui catalogado como "spam". O tal vez jodo mucho?

Esta vez me tocó amenazar con la SIC, la CRC, la secretaria de gobierno y que mas. Solo para que lo escalaran.
Se demoraron casi 17 días en resolver la falla, lo que me lleva a pensar que los torcidos de Comcel ya no tienen personal en Colombia, sino esto esta siendo manejado centralizado, tal vez en otro pais.
En este momento tengo acceso a las paginas mencionadas, pero juepucha que tarea para lograrlo.
Este caso fue reportado al NOC HFC con un numero de incidente (aviso): INC13150276.

Escorpiom.
A mi también como que me bloquearon porque los PQR que les envío nunca siquiera le generan Radicado. ¿Solución? Para la SIC pasa como Silencio administrativo Positivo. Y se puede adjuntar sin radicado explicando que claro nunca le dio gestión a la solicitud.

Ya les gané una así.

Como cosa rara, con esta gente toca todo a las patadas.
 
Bueno, yo tengo buenas noticias en mi barrio, Palmeras del Norte, en Cali: ya están rompiendo andén para la fibra óptica de Movistar, o sea que inicia el conteo regresivo.

Yo hace un momento pasé y vi que estaban haciendo la instalación, en cambio en el barrio El bosque estaban en ese proceso y se echaron para atrás de un momento a otro jaja que triste.
 
Hola, hoy me dijo que estuvieron unos trabajadores en el poste cerca de la casa poniendo un cable que no se sabe de que es y pues yo me dije: sera FIBRA ÓPTICA? , tengo una foto pero no se logra ver claro el tag del cable ni nada, ustedes creen que ese cable es de fibra óptica?, parece que lo dejaron desconectado......

es el cable que esta recogido en forma redonda y que tiene un tag que no alcanzo a ver, Les agradezco si ustedes pueden decirme (y tal vez generarme esperanza!!), GRACIAS!!!

foro.png
 
Bueno, yo tengo buenas noticias en mi barrio, Palmeras del Norte, en Cali: ya están rompiendo andén para la fibra óptica de Movistar, o sea que inicia el conteo regresivo.
Ni se ilusione que en en prados del norte hicieron hace 1 año eso y aun ni han activado el servicio.
 

Hola, hoy me dijo que estuvieron unos trabajadores en el poste cerca de la casa poniendo un cable que no se sabe de que es y pues yo me dije: sera FIBRA ÓPTICA? , tengo una foto pero no se logra ver claro el tag del cable ni nada, ustedes creen que ese cable es de fibra óptica?, parece que lo dejaron desconectado......

es el cable que esta recogido en forma redonda y que tiene un tag que no alcanzo a ver, Les agradezco si ustedes pueden decirme (y tal vez generarme esperanza!!), GRACIAS!!!

Ver el archivos adjunto 430778
Ni fantasee con la fibra Movistar en su barrio. Presumiblemente es un cable de Ufinet exportando internet a 3ros.
El cableado de Movistar Fibra debe tener tarjeta blanca con código alfanúmerico.
 
Si, ese cable es Ufinet, es un carrier que ofrece servicio de conectividad a otras empresas.
Edit: Según dicen, también ofrecen FTTH:
Código:
https://www.ufinet.com/es/
Ufinet es un proveedor "tier-2".

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios


Ni fantasee con la fibra Movistar en su barrio. Presumiblemente es un cable de Ufinet exportando internet a 3ros.
El cableado de Movistar Fibra debe tener tarjeta blanca con código alfanúmerico.
Si, ese cable es Ufinet, es un carrier que ofrece servicio de conectividad a otras empresas.
Edit: Según dicen, también ofrecen FTTH:
Código:
https://www.ufinet.com/es/
Ufinet es un proveedor "tier-2".

Escorpiom.

ouch que lastima. :cry::cry::cry: .... pero la verdad raro que esa empresa este por aqui !!!

sera que van a ofrecer el servicio de ETB o Movistar a traves de esa empresa?... pero no es muy conocida de hecho es la primera vez que la oigo nombrar (y no creo que este en muchos barrios) para que pondrian ese cable?????

es comun que esten en los barrios?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Estuve hablando con los vecinos y me dijeron que los que instalaron el cable de fibra tenian uniforme de Codensa!!! ahora si quede confundido!!!!! lo ultimo que pensaria es que codensa a traves de esa empresa ofrezca servicio de internet jajajjajaj

Definitivamente estoy confundido acerca de para que pusieron ese cable en el poste!!
 
  • LOL
Reacciones: PowerStudios
Estuve hablando con los vecinos y me dijeron que los que instalaron el cable de fibra tenian uniforme de Codensa!!! ahora si quede confundido!!!!! lo ultimo que pensaria es que codensa a traves de esa empresa ofrezca servicio de internet jajajjajaj

Definitivamente estoy confundido acerca de para que pusieron ese cable en el poste!!

Y eso que yo ya había tratado ese asunto aquí en el tema hace un tiempo.
Para que no se confunde tanto:
Código:
https://www.valoraanalitik.com/2018/06/28/enel-firma-acuerdo-para-adquirir-participacion-en-ufinet-international/

Acá estuvimos hablando en Enero de este año sobre el tema, con el compañero @PARADISO6045
Código:
https://www.laneros.com/temas/claro-internet-colombia-foro-oficial-dudas-inquietudes-sugerencias.38351/post-6672058

Y mas tiempo atras, en el 2015, hablamos de estas empresa con el compañero @JAO en el foro de Palmira:
Código:
https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-de-banda-ancha-en-palmira.41998/page-228

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
ouch que lastima. :cry::cry::cry: .... pero la verdad raro que esa empresa este por aqui !!!

sera que van a ofrecer el servicio de ETB o Movistar a traves de esa empresa?... pero no es muy conocida de hecho es la primera vez que la oigo nombrar (y no creo que este en muchos barrios) para que pondrian ese cable?????

es comun que esten en los barrios?
https://www.valoraanalitik.com/2018/06/28/enel-firma-acuerdo-para-adquirir-participacion-en-ufinet-international/

interesante eso!! Gracias @Escorpiom por la informacion, les contare que pasa con el cable o si alguien llega ofreciendo servicios, tal vez hasta enel lo puede utilizar para algo.

Por lo pronto el cable termina en el poste de mi casa, no hay taps ni sitios de conexion!!! Esperare a ver que pasa.

Gracias.
 
interesante eso!! Gracias @Escorpiom por la informacion, les contare que pasa con el cable o si alguien llega ofreciendo servicios, tal vez hasta enel lo puede utilizar para algo.

Por lo pronto el cable termina en el poste de mi casa, no hay taps ni sitios de conexion!!! Esperare a ver que pasa.

Gracias.

Si eso pasa cuando están tirando la fibra. Las nap vienen después supongo.
Esa fibra la van a usar en algún momento, es probable que la empresa de energía ofrecerá internet como lo hace Celsia algunas ciudades.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo hace un momento pasé y vi que estaban haciendo la instalación, en cambio en el barrio El bosque estaban en ese proceso y se echaron para atrás de un momento a otro jaja que triste.
Pero desde la 4C x santa barbara donde ya se termino de hacer la estructura para la fibra a villa del prado donde todavia estan rompiendo andenes es de suponer que no en demasiado tiempo pasaran la fibra, no creo que el contratista de estructura sea el mismo para la instalacion de redes externas.
 
Hola laneros, un conocido que tengo de claro me informa que a los planes corporativos les harán un "upgrade" de velocidad de subida, que solo es confirmar la dirección con los asesores para que les den más subida por HFC, no me dijo cuando ni como, a un amigo también le llamaron para ofrecerle algo mejor en el plan corporativo pero no le volvieron a llamar, alguna idea? Saludos.
 

Los últimos temas