[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primero haz la prueba de nat44 para ver si estas dentro de este selecto grupo de afortunados.
Si no estas en nat44, me recuerdo que unas paginas atrás el compañero @dnight encontró una solución activando una opción "passthrough" en el router tecnicolor.

Esorpiom.

Al principio no me funcionaba y me tocó llamar a Claro a q me abrieran los puertos L2TP del módem de Claro y nada q funcionaba esa VPN, ya luego cacharreando el log del router decía algo de q la contraseña estaba mal y la cambié y me conectó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Ayuda, alguien sabe que otro operador, además de Claro, ofrece buenas velocidades de internet en La Calera Cundinamarca. Gracias.
 
La misma respuesta que le damos aquí a todos: no use el WiFi del modem de Claro. Compre su propio router, conéctelo con cable de red al puerto LAN del modem de Claro, y haga que sus dispositivos se conecten al WiFi de su router.
Consulte el manual de su router para configurarle la red WiFi.

PD: tengo un MacBook Air 13" 2015 y nunca uso el WiFi del modem de Claro sino el WiFi de mi router TP-LINK.

Hola! Viendo tu respuesta me surgió una duda: Lamentablemente tengo también el lío de la mala calidad del Wifi del router de Claro, existe algún router TP-Link que lo solucione y que además ayude a expandir la potencia de la señal? Sucede que vivo en una casa grande y hay una parte en la que se necesita la señal pero su intensidad no es suficiente. :/

Gracias de antemano por la respuesta.
 
  • LOL
Reacciones: CanadianGoose
Dizque doble de beneficio. Entonces 100% y no 50 ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200925_140047.jpg
    IMG_20200925_140047.jpg
    104.7 KB · Visitas: 79
Hola! Viendo tu respuesta me surgió una duda: Lamentablemente tengo también el lío de la mala calidad del Wifi del router de Claro, existe algún router TP-Link que lo solucione y que además ayude a expandir la potencia de la señal? Sucede que vivo en una casa grande y hay una parte en la que se necesita la señal pero su intensidad no es suficiente. :/

Gracias de antemano por la respuesta.
En tu caso seria recomendable usar el sistema UltraWifi de Claro. Tengo dos cubos que me dan cobertura suficiente en mi casa con un solo nombre de red y doble banda (2.4 y 5.0 Ghz), y no necesito la señal Wifi del modem ni del router propio. Para mas información revisa el siguiente enlace:
 
Hola! Viendo tu respuesta me surgió una duda: Lamentablemente tengo también el lío de la mala calidad del Wifi del router de Claro, existe algún router TP-Link que lo solucione y que además ayude a expandir la potencia de la señal? Sucede que vivo en una casa grande y hay una parte en la que se necesita la señal pero su intensidad no es suficiente. :/

Gracias de antemano por la respuesta.
Compre cubos Wifi Gigabit.
Le dejo algunos:

 
Hola! Viendo tu respuesta me surgió una duda: Lamentablemente tengo también el lío de la mala calidad del Wifi del router de Claro, existe algún router TP-Link que lo solucione y que además ayude a expandir la potencia de la señal? Sucede que vivo en una casa grande y hay una parte en la que se necesita la señal pero su intensidad no es suficiente. :/

Gracias de antemano por la respuesta.
Recuerde, no tiene que ser un solo AP potente, también puedes poner dos access point wifi, cada uno atiende su espacio.

Escorpiom.
 
Buenas compañeros una pregunta un módem me puede recomendar con buen alcance de Internet de Claro Colombia gracias
Es difícil escoger un modem porque la mayoría del tiempo estamos sujetos a lo que hay en inventario.
Si se trata de wifi no recomiendo ninguno (ve las respuestas en la pagina anterior) y si se trata del modem en si, un Arris o Tecnicolor basado en Cisco, Sagemcom de 24x8 canales.

Escorpiom.
 
Hola buenas noches, les cuento que acabo de mudarme de casa y pedimos traslado de los servicios y vienen a ponerlos mañana, hasta ahí todo bonito...El caso es que mi esposo que es el titular de la cuenta no quería pagar los 100 míl de traslado y nosotros estamos bajo una promoción de 35% de descuento hasta diciembre, el llamo a la línea de atención y alego que el era un cliente de ya 5 años, que se acogía a la cláusula de permanencia si le Mantenian la misma promoción durante el próximo año, le dijeron que si , le dieron número de radicado todo parece en orden, pero... Estoy mirando la app mi claro y en mis promociones sigue apareciendo la misma promoción con la misma fecha de culminación que es en diciembre de este año, engañaron a mi esposo? Que procede Ahi para no permitir que nos hagan una mala jugada, gracias por su atención , saludos
 
Vuelvo a molestar x acá... estoy cacharreando una cámara de seguridad, funciona al pelo en la misma wifi, pero ya con datos u otra red wifi no da video, no estoy en Nat44... agradezco mucho sus orientaciones :)

Update: Era un problema con el Homekit.... fix it!
 
Última edición:
hoy está molestando el internet de claro, nada raro, lo que detalle es que está cambiando mucho la dirección ip, lo apago y lo prendo y me queda en static, como a los 5 min, hago el ejercicio de apagar y prender y queda en dinamic, hace 5 min estaba molestando y volvió a quedar en static, lo curioso es que me reporta ipv6, quien sabe que carajos están haciendo acá, pero el internet, no está estable, ha tocado apagar y prender el modem para que de estabilidad
 
Es difícil escoger un modem porque la mayoría del tiempo estamos sujetos a lo que hay en inventario.
Si se trata de wifi no recomiendo ninguno (ve las respuestas en la pagina anterior) y si se trata del modem en si, un Arris o Tecnicolor basado en Cisco, Sagemcom de 24x8 canales.

Escorpiom.
Amigos ya me han cambiado 3 módem yo vivo en un apartamento de 47m3 y la señal de mi wifi llega pero sin Internet a mi cuarto la verdad es que tengo 30 mega de Internet y no dispongo de esa mega tengo que salir a la sala para poder tener Internet
 
hoy está molestando el internet de claro, nada raro, lo que detalle es que está cambiando mucho la dirección ip, lo apago y lo prendo y me queda en static, como a los 5 min, hago el ejercicio de apagar y prender y queda en dinamic, hace 5 min estaba molestando y volvió a quedar en static, lo curioso es que me reporta ipv6, quien sabe que carajos están haciendo acá, pero el internet, no está estable, ha tocado apagar y prender el modem para que de estabilidad

Estan dizque haciendo unas actualizaciones a la red, por acá tambien quedé con ipv6 e ipv4 fija.
 
Bueno gente hoy me instalaron el modem Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway.

Resulta que desde que me lo conectaron me empezó a saltar esa alerta de utopia.net. Llame a claro y que disque eso era problema mio por visitar páginas "no legales" supuestamente. Leí mensajes atrás que varias personas hablaron del tema pero no vi finalmente cuál era la solución o que hicieron para que dejara de salir esa vaina. Tenaz por Claro que instale eso y luego se lave las manos y le eche la culpa a uno.
 

Archivos adjuntos

  • uptopia.PNG
    uptopia.PNG
    16.8 KB · Visitas: 46
  • utopiacmd.PNG
    utopiacmd.PNG
    10.6 KB · Visitas: 48
Bueno gente hoy me instalaron el modem Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway.

Resulta que desde que me lo conectaron me empezó a saltar esa alerta de utopia.net. Llame a claro y que disque eso era problema mio por visitar páginas "no legales" supuestamente. Leí mensajes atrás que varias personas hablaron del tema pero no vi finalmente cuál era la solución o que hicieron para que dejara de salir esa vaina. Tenaz por Claro que instale eso y luego se lave las manos y le eche la culpa a uno.

La solución es que le cambien el modem, ese modem es refurbished o remanofacturado?
Es malware.

 
Bueno gente hoy me instalaron el modem Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway.

Resulta que desde que me lo conectaron me empezó a saltar esa alerta de utopia.net. Llame a claro y que disque eso era problema mio por visitar páginas "no legales" supuestamente. Leí mensajes atrás que varias personas hablaron del tema pero no vi finalmente cuál era la solución o que hicieron para que dejara de salir esa vaina. Tenaz por Claro que instale eso y luego se lave las manos y le eche la culpa a uno.
"Problema tuyo tuyo tuyo.... 🎶🎶🎶" q respuesticas las de Claro!!! 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️
 
Bueno gente hoy me instalaron el modem Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway.

Resulta que desde que me lo conectaron me empezó a saltar esa alerta de utopia.net. Llame a claro y que disque eso era problema mio por visitar páginas "no legales" supuestamente. Leí mensajes atrás que varias personas hablaron del tema pero no vi finalmente cuál era la solución o que hicieron para que dejara de salir esa vaina. Tenaz por Claro que instale eso y luego se lave las manos y le eche la culpa a uno.
Cómo ves eso?
 

Los últimos temas