[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IPV6, hola Laneros, he visto algunos comentarios sobre el IPV6 de Claro, les cuento la prueba que realice hoy a modo informativo para los curiosos.

Modem en modo Bridge
PC Conectado al modem directamente por cable
Configuración de red del PC: IPV4 desactivado IPV6 Activado en DHCP
Toca apagar y prender el modem, en mi caso en modo bridge si ya asigno una IPV4 a mi router no asigna la IPV al PC, asi que me toco desconectar el router, conectar solo el PC al Modem y reiniciar el modem.
Luego del reinicio asigna dirección IPV6 sin problema, intente navegar pero es muy limitado el tema, Google me funciono, asi que busque paginas que soporten IPV6 y esas funcionan ok, el resto casi ninguna cargo.
Pense que era algo de DNS asi que configure los DNS IPV6 publicos de google pero el resultado es el mismo, asi que asumo que el tema de convertir IPV4 en IPV6 aun no no esta implementado para que todos los sitios y servicios que solo tienen IPV4 funcionen bajo IPV6.

Asi que por ahora no le veo ninguna ventaja, pensé en dejar las dos IP's configuradas pero el modem en modo bridge solo permite una (por lo menos en DHCP) no probe con IP's fijas.
 
Es correcto lo que dice, aunque no debería ser una solución la opción del factory reset, como usted dice el dispositivo sigue siendo vulnerable, a eso sumado que el NAT 44 abre la posibilidad de que el modem vuelva a ser infectado por otro modem que esté dentro de la misma LAN de Claro, es decir, un atacante puede atacar varios cable modem al tiempo, como solución alternativa yo sugeriría usar esos cacharros en bridge y usar un router neutro, de igual manera es bien sabido que el WiFi de esos cacharros de Claro es basura.

La cuestión es la siguiente, Claro compro esos equipos remanufacturados y tienen ese Malware, el realizarle el reset ellos cargan un firmware limpio asi que se soluciona el problema del Malware pero definitivamente es mejor como mensionas usuarlo en mode Bridge usando otro Router, por seguridad, administración y mejora en la performance, pero no todos tienen a la mano un router para hacerlo, es el deseable pero no la realidad para muchos.
 
IPV6, hola Laneros, he visto algunos comentarios sobre el IPV6 de Claro, les cuento la prueba que realice hoy a modo informativo para los curiosos.

Modem en modo Bridge
PC Conectado al modem directamente por cable
Configuración de red del PC: IPV4 desactivado IPV6 Activado en DHCP
Toca apagar y prender el modem, en mi caso en modo bridge si ya asigno una IPV4 a mi router no asigna la IPV al PC, asi que me toco desconectar el router, conectar solo el PC al Modem y reiniciar el modem.
Luego del reinicio asigna dirección IPV6 sin problema, intente navegar pero es muy limitado el tema, Google me funciono, asi que busque paginas que soporten IPV6 y esas funcionan ok, el resto casi ninguna cargo.
Pense que era algo de DNS asi que configure los DNS IPV6 publicos de google pero el resultado es el mismo, asi que asumo que el tema de convertir IPV4 en IPV6 aun no no esta implementado para que todos los sitios y servicios que solo tienen IPV4 funcionen bajo IPV6.

Asi que por ahora no le veo ninguna ventaja, pensé en dejar las dos IP's configuradas pero el modem en modo bridge solo permite una (por lo menos en DHCP) no probe con IP's fijas.

Esto es interesante.
En otras palabras, si existe un DHCP lease IPv4, no obtengas un lease IPv6? Se supone que un router dual stack debe obtener ambas.
Al igual que los router de Comcel, si son dual stack debe recibir ambas sin problemas.
Puede que aun no están listos con la implementación, y están apenas probando. En cuanto puedo, voy a hacer las pruebas para ver si hay algún cambio.

Es correcto tu observación que casi no hay sitios habilitados para IPv6. Comcel hace rato esta promocionando IPv6 para planes corporativos, de esta forma no creo que es una limitación de Comcel ni tampoco de sus peering partners Como Telia etc.
Generalmente el tema de IPv6 ha sido lento, tal vez por falta de conocimiento, por temor o falta de recursos.
Sea como sea, IPv4 será necesario unos años mas, pero IPv6 sí tiene ventajas. No necesariamente es mas rápido, pero por diseño es mas fácil de enrutar.
Tenemos que empezar a dejar morir IPv4 y solo podemos hacerlo cuando todos los operadores migran hacia IPv6.

Escorpiom.
 
Esto es interesante.
En otras palabras, si existe un DHCP lease IPv4, no obtengas un lease IPv6? Se supone que un router dual stack debe obtener ambas.
Al igual que los router de Comcel, si son dual stack debe recibir ambas sin problemas.
Puede que aun no están listos con la implementación, y están apenas probando. En cuanto puedo, voy a hacer las pruebas para ver si hay algún cambio.

Es correcto tu observación que casi no hay sitios habilitados para IPv6. Comcel hace rato esta promocionando IPv6 para planes corporativos, de esta forma no creo que es una limitación de Comcel ni tampoco de sus peering partners Como Telia etc.
Generalmente el tema de IPv6 ha sido lento, tal vez por falta de conocimiento, por temor o falta de recursos.
Sea como sea, IPv4 será necesario unos años mas, pero IPv6 sí tiene ventajas. No necesariamente es mas rápido, pero por diseño es mas fácil de enrutar.
Tenemos que empezar a dejar morir IPv4 y solo podemos hacerlo cuando todos los operadores migran hacia IPv6.

Escorpiom.


A nivel de modem no he probado o revisado si toma IPV4 e IPV6 al tiempo, este modem es viejito no lo he dejado cambiar para no correr el riego del NAT44 y ha salido muy confiable, he visto otros modems que si toman las dos al tiempo.

En my router al habilitar el IPV6 me pide: "Prefix Delegation Size" al seleccionar IPV6 DHCP y no se ese dato, la prueba que realice fuen en un PC.
 
En my router al habilitar el IPV6 me pide: "Prefix Delegation Size" al seleccionar IPV6 DHCP y no se ese dato, la prueba que realice fuen en un PC.
Puedes usar /64, significa un solo subnet IPv6.
En mi caso, uso /48 porque tengo varios subnet. Pero depende del proveedor, normalmente dan un solo /64.

Escorpiom.
 
En claro que tal les va el internet en bogota?

Es muy subjetivo, y depende de la zona.

Habrá gente que si se encuentra a Carlos Slim de frente, le da en la jeta por el pésimo servicio de su empresa.

En cambio, habrán otros que no tengan problema, y estén bien con el servicio (salvo por el.filtro sh1mbo que nos afecta a todos).

Debería consultar con vecinos, a ver qué tal les va en ese sector.
 
Puedes usar /64, significa un solo subnet IPv6.
En mi caso, uso /48 porque tengo varios subnet. Pero depende del proveedor, normalmente dan un solo /64.

Escorpiom.


Gracias por la informacion, ya configure mi USG y toma las dos IP la IPV4 y la IPV6, ahora me toca aprender un poco mas para poder asignar ipv6 a los equipos de la red y hacer mas pruebas, asi que con paciencia voy probando, les cuento cuando tenga todo funcionando.
 
Alguien sabe cuanto tiempo se demora Claro en ofrecer el servicio una vez instalado el cableado de fibra en los postes? Hace ya como un mes que quitaron el cableado de unidireccional y solo dejaron un par de abrazaderas metálicas en el poste del frente de mi casa que he visto en otras cuadras que usan para sujetar los cables.
 
Loko debemos vivir cerca o los de claro estan trabajando por todo san cristobal, porque tambien los he visto por ahi camellando, pero no me fije que estan haciendo.
En verdad Claro tenia abandonado todo el cableado de unidireccional que era de Cablecentro y Superview por estos lares, los que aprovechaban eran los instaladores que podían vender señal pirata con sellos y no pasaba nada, digamos que me siento tentado a probar Claro porque al ser redes nuevas no deberían estar saturadas, a eso sumado que por acá no hay conjuntos de apartamentos y solo suelen verse casas de personas algo mayores, al menos serviría mientras ETB pone fibra que parece que será por ahí en máximo un año según el mapa de cobertura que vi de esta zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Amigo le diría que si estuve haciendo un arreglo en casa de un familiar, y ayer se fue el internet pero un hermano vive en la casa de al lado y tiene un rompe muros y me pegue a la conexión de el y realice las pruebas respectivas recomendadas por los laneros veteranos y pues me lleve una muy grata sorpresa, me saco ping de 8 ms a servidores locales, 128 ms a servidor en miami, paso casi todas las pruebas del test de la app RTT-NetTest, ping a ip publica 1 solo salto, 2 ms, pings sostenidos a 4 paginas normales y la verdad muy bien creo que tienen hfc o no se que es porque tampoco me les metí a mirarles el router y como le llegaba la conexión pero me dejo buena impresión, no tome capturas de pantalla no lo pensé en el momento así que no le puedo corroborar con pruebas la experiencia pero eso fue cerca al portal del 20 de julio. si esta seguro que es red nueva metase de cabeza proque esa conexion que vi me dio 40 megas de bajada y 6 de subida, no se si estaban usando la conexion pero asumo que si pero me parecio muy buena, no crei decir esto de claro pero bueno, mientras que revise la conexion de etb que estaba con fallas, cambie todo el cableado telefonico y movi el modem de etb a 8 metros porque antes estaba a unos 15 metros de distancia al final me daba unos 42 voltios, pero al acercar el modem ya me esta dando lo normal para mi que son unos 52, habia un cable como sulfatado y por eso los reemplace, pero la falla en si es de etb y me regrese a mi casa y la falla de etb persiste mietras que el internet de claro si uma delicia, lo malo es que esa falla donde mi familiar es recurrente y desde hace tiempo parece ser que es en el armario, trate de mejorar la instalacion, marquille el cable, lo peine y solde las uniones de cable, quedo bien hecho y anti idiotas para que cuando vaya un tecnico solo revise y se desplace al amario a solucionar la falla. si puede le recomiendo que pruebe claro, haber como le va, yo si de momento sigo con etb y no me pienso cambiar en mi caso con 3 megas tenia suficiente y aumentaron y sigo teniendo suficiente, la unica para que me cambiara de etb es que otros operadores metieran fibra por aca o que etb meta fibra de resto desde que no me falle constantemente la conexion a internet, no me salgo de etb.
Por la velocidad si tiene pinta de ser HFC, aunque lo del ping siempre ha sido una cosa extrañisima en los servidores locales de speedtest, en donde trabajo el ping al servidor de Claro es de 2 segundos, mientras que a otro servidor es de unos 33 ms, exactamente igual a lo que me da ETB en ADSL, pero a los servidores de Miami el ping es de apenas 40 ms, eso si, es un canal dedicado de 150 megas simétricas, respecto a lo de la conexión de ETB parece el mismo problema que tengo yo, el mismo técnico vino dos veces y me confirmó fallo en el cableado secundario, ese que va del armario al poste y es lo que me tiene mamado porque no han querido cambiarlo, cuando empieza a molestar solo me queda estimular la linea telefónica haciendo cortocircuito, ahí los valores de ruido/atenuación se normalizan por un tiempo
 
Buenos días a todos, tengo un modem technicolor Cga0101 que demora muchísimo para volver a conectarse a internet cuando lo reinicias o se va la luz ... etc, unos 10 minutos de espera hasta que de internet de nuevo, y lo curioso es que después de esperar, llega la señal de internet, luego se va y toca esperar unos 3 minutos mas, un proceso muy largo. Que podría ser la causa de eso?
 
Buenos días. Respecto al problema de Utopia.net, hace algunos meses había notado que salía al hacer un ipconfig /all, pero para entonces, aún sabiendo que era posible malware, no le puse tanta atención.

Ahora que volví a hacer las pruebas, aparte de ahora estar en IPV6, ya no me sale Utopia.net en el connection-specific dns suffix. Creen ustedes que se hayan dado cuenta y lo estén arreglando remotamente?. Tuve algún par de caidas temporales en el servicio durante el último mes.
 
Compañeros una pregunta, acabo de aceptar una promoción que me dieron con 100 megas, me dijeron que me llevaban un modem dual, aunque ya viene en camino un router gigabit tp link ac1200 que pedí por amazon, mi pregunta es, con los técnicos puedo validar que no me vayan a meter en su nat44? Aprovechando que me van a hacer la instalación del servicio.
 
Compañeros una pregunta, acabo de aceptar una promoción que me dieron con 100 megas, me dijeron que me llevaban un modem dual, aunque ya viene en camino un router gigabit tp link ac1200 que pedí por amazon, mi pregunta es, con los técnicos puedo validar que no me vayan a meter en su nat44? Aprovechando que me van a hacer la instalación del servicio.
lo mas probable es que lo pongan en nat44, los tecnicos ni saben que es eso.
 

Los últimos temas