[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mejor que usted puede hacer, es preguntar si alguien en su sector tiene alguno de los dos servicios, ya que depende mucho de la cobertura, es decir para unos que vivan en Cali claro puede ser bueno y para otros que vivan en Bogotá puede ser lo peor. También revisa si alguno de los dos te ofrece fibra óptica que por lo regular es lo mejor.
No, ya averigue y lo dos operadores ofrecen es fibra coaxial HFC.

Yo llevo unos cinco años en Tigo y la verdad no he tenido ningún problema. Muy poco se cae el internet y avisan previamente si harán algún mantenimiento. Tengo 50/5. La verdad le tengo pánico a Claro por todo lo que veo en este foro aunque hace muchos años dejé de tener servicio con ellos; yo a ojo cerrado le diría que Tigo.
Listo gracias. Por ahora he visto mas cosas positivas de TIGO, ya pregunte y al parecer el servicio de claro es demasiado intermitente y se va la señal por lo menos unas 10 veces al días, según información de los vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Listo gracias. Por ahora he visto mas cosas positivas de TIGO, ya pregunte y al parecer el servicio de claro es demasiado intermitente y se va la señal por lo menos unas 10 veces al días, según información de los vecinos.
Y mira que en mi sector, la señal de claro si se va una vez al mes es mucho. Lo único malo para mi es sus servicio al cliente y lo del nat44, aunque el dia que en mi sector allá fibra, les dejo el roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola, voy a contratar claro gamers, 60/30mb alguien me puede decir que tal el servicio y el ping nacional e internacional, sobre todo a miami? gracias.
 
Hoy me instalaron internet de 50 megas y arroja los siguientes resultados:
IMG_20200930_130358.jpg


Ustedes saben en cuanto tiempo se ven reflejados los beneficios de Todo Claro?
 
Buen día. Alguien me puede decir porque cuando enciendo la PC el módem se reinicia y la velocidad pasa de 100 megas a 5 megas. Apagó el PC y todo vuelve a la normalidad.🤔
 
Buen día. Alguien me puede decir porque cuando enciendo la PC el módem se reinicia y la velocidad pasa de 100 megas a 5 megas. Apagó el PC y todo vuelve a la normalidad.🤔
Estas usando en el pc, un programa p2p?

Ares...
Algún software de torrents....

O el pc esta descargando desde windows update..

Eso por un lado.

Por otro, están el pc y el modem conectados a tomas eléctricas independientes ?
 
Hola a todos,

Hace poco me mudé a Zipaquirá, solo claro ofrecia internet de velocidad decente en mi zona, pero el internet se cae por momentos y envia el mensaje de DNS probe not finished. Dura mas o menos unos 30 a 40 segundos down. Hoy el error ha sido muy recurrente.

Tengo un router Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway, también tengo un TPlink archer c20 como router principal pero este problema es terrible.

Alguien tiene idea de como solucionar?

Gracias
 
Hola a todos,

Hace poco me mudé a Zipaquirá, solo claro ofrecia internet de velocidad decente en mi zona, pero el internet se cae por momentos y envia el mensaje de DNS probe not finished. Dura mas o menos unos 30 a 40 segundos down. Hoy el error ha sido muy recurrente.

Tengo un router Technicolor DPC3941T DOCSIS 3.0 Gateway, también tengo un TPlink archer c20 como router principal pero este problema es terrible.

Alguien tiene idea de como solucionar?

Gracias
Quisiera suponer que es el filtrado en su maxima expresion, solucion ninguna, CLARO no reconoce que tiene ese sistema ilegal, se solucionaria cambiando los dns, pero como tambien estan filtrados lo mas probable es que sigas con el mismo problema como seguimos todos los usuarios de claro hace ya como 1 año, hay semanas que las paginas funcionan normalmente y semanas que no, es que algun inexperto del claro se pone a toquetear el sistema de filtrado y la terminan siempre jodiendo cada vez mas.
Deberias hacer un tracert a la pagina en cuestion y ver si pasa por el filtrado
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Quisiera suponer que es el filtrado en su maxima expresion, solucion ninguna, CLARO no reconoce que tiene ese sistema ilegal, se solucionaria cambiando los dns, pero como tambien estan filtrados lo mas probable es que sigas con el mismo problema como seguimos todos los usuarios de claro hace ya como 1 año, hay semanas que las paginas funcionan normalmente y semanas que no, es que algun inexperto del claro se pone a toquetear el sistema de filtrado y la terminan siempre jodiendo cada vez mas.
Deberias hacer un tracert a la pagina en cuestion y ver si pasa por el filtrado

Hola Manuel, no sucede con paginas en especifico, aleatoriamente se va todo el internet.
Tan pronto sucede veo que el router de ellos sigue con online activo, pero los leds de telefonía se ponen a parpadear a pesar de que no tengo aparato telefónico.
 
Hola Manuel, no sucede con paginas en especifico, aleatoriamente se va todo el internet.
Tan pronto sucede veo que el router de ellos sigue con online activo, pero los leds de telefonía se ponen a parpadear a pesar de que no tengo aparato telefónico.
A mi me pasa igual y el modem no se reinicia, tube 2 visitas de supuestos tecnicos y hasta el supervisor del area y la unica solucion que tubieron fueron darme de baja la cuenta
Igualmente a mi la coneccion se me reinicia cada tanto, no asi el modem, y es el filtrado que me deja sin internet aleatoriamente
 
Ya reviso los niveles ? Me suena más a ruido o caída de señal o problema de comunicación con la central.
Si verificado por los 2 tecnicos, aqui la señal normal, igualmente la falla siempre es a la hora pico ( como de 4pm a 8pm), a cualquier otro horario no registro problemas
Durante las visitas tecnicas yo no se porque siempre hacen la misma cosa, me pusieron otra ip fija, que con esa me andaba de mal en peor, solicite otra ip y ya el problema mermo pero en ese horario que puse es muy canson.
Y se que es el filtrado por ejemplo https://pimpandhost.com/ este servidor de imagenes se desaparece de internet con claro, le doy F5 varias veces y vuelve y me aparece, tengo tigo tambien y no me sucede nada parecido
 
Última edición:
Si está en Nat44 se satura el fortiguard, eso sí quiere decir que se sobre vendió la capacidad de ancho de banda con la que fue diseñado ese nodo que alimenta esa zona, eso tampoco es raro de claro, pues ahí si no se que más, ha mirado si avantel le da señal 4g allá ? Para que meta internet hogar por 4g?
No estoy en nat44. Si yo se que se satura esa porqueria porque verifico en los tracerts y la respuesta que me da en el navegador,( todo esto que te cuento se lo demostre a los 2 tecnicos que vinieron) y eso que llamaron a los de bogota y les pasaron la ip del filtro y todas las capturas etc, etc etc, y me dieron de baja la cuenta de manera ilegal y para volverme a conectar estube x ahi 2 dias peleando con los asesores, ya no peleo mas deje todo en manos de la SIC, pero tambien es bien lenta, igualmente estoy esperando a que movistar termine de pasar la fibra por mi zona, todavia estan trabajando porque la realidad es que me desaparezco de este cancer
 
Última edición:
Si está en Nat44 se satura el fortiguard, eso sí quiere decir que se sobre vendió la capacidad de ancho de banda con la que fue diseñado ese nodo que alimenta esa zona, eso tampoco es raro de claro, pues ahí si no se que más, ha mirado si avantel le da señal 4g allá ? Para que meta internet hogar por 4g?
el CGNAT y el Filtro Fortiguard no tienen nada que ver. Todos, repito, todos, estamos filtrados.
 
Algunos puntos de interés:

- pimpandhost.com efectivamente esta filtrado, confirmado con un tracert
- Cambiando DNS no es la solución al filtrado ya que el filtrado se hace a base de IP (se ha dicho varias veces)
- Congestion de nodo no tiene que ver con el filtrado o nat44. Si hablamos de nodo es la ultima milla, la parte donde la fibra se convierte en coaxial y da la vuelta al barrio para conectar los usuarios.
El proxy fortiguard y cg-nat operan a un nivel mas adentro de la red de Comcel, incluso mas alla del CMTS.
Es por eso que todos pasamos por el proxy de Comcel, hasta los clientes corporativos que tienen fibra.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago

Los últimos temas