[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un ejemplo clásico de sobre venta de capacidad.
En tu nodo, el cual atiendo probablemente un sector principalmente residencial, hay que llevar a cabo una segmentación.
Esto es un proceso costoso.
Segmentación logica no tanto, física sí.
En las redes HFC, el reto siempre ha sido la subida, la bajada no tanto.

Ahora, conociendo los de Comcel, se harán los sordos para no tener que hacer esta inversión.
Lo que puedes hacer es tomar estas capturas, hazlo también con speedtest.net en esa franja horaria.
Elabora tu PQR con pruebas, capturas etc.
Tenga en cuenta que la primera respuesta siempre es negativa, es para agotarte.
O te salen con una respuesta estandar como "blabla luego de revisar no se evidenciaron problemas bla bla"
A base de esta respuesta puedes elaborar el recurso de reposición y, en subsidio, de apelación.
Esta vez Comcel puede solucionar el problema, si no lo hacen tu caso va para la SIC.

Tenga presente que Comcel, cuando se ve arrinconado, te puede desconectar el servicio sin previo aviso.

Escorpiom.

Agradezco tu respuesta pero me hace pensar algo muy nefasto y es que puede pasar semanas o meses para yo seguir con un servicio que de 5 pm a 2 pm sera lento y sin poder subir un solo archivo. De hecho mas miedo me da tener que pagar por un servicio que no esta siendo ofrecido en su totalidad.. ¿que puedo hacer, me podria dar un consejos?
 
Agradezco tu respuesta pero me hace pensar algo muy nefasto y es que puede pasar semanas o meses para yo seguir con un servicio que de 5 pm a 2 pm sera lento y sin poder subir un solo archivo. De hecho mas miedo me da tener que pagar por un servicio que no esta siendo ofrecido en su totalidad.. ¿que puedo hacer, me podria dar un consejos?
Terminacion unilateral del contrato de manera unilateral con justa causa. (NO PAGAS LA CLAUSULA)
Porque te van a decir que ellos solo garantizan la velocidad de bajada, siendo falso en el contrato se especifica que tenes que tener 60/30 puede oscilar unos mb pero tampoco podes quedar con el servicio como lo tenes.
Pero como esto es CLARO cualquier cosa puede suceder te toca hacerlo por los pqrs, por ahi te envian un tecnico y te acomodan el problema, pero conociendolos es improbable
 
Terminacion unilateral del contrato de manera unilateral con justa causa. (NO PAGAS LA CLAUSULA)
Porque te van a decir que ellos solo garantizan la velocidad de bajada, siendo falso en el contrato se especifica que tenes que tener 60/30 puede oscilar unos mb pero tampoco podes quedar con el servicio como lo tenes.
Pero como esto es CLARO cualquier cosa puede suceder te toca hacerlo por los pqrs, por ahi te envian un tecnico y te acomodan el problema, pero conociendolos es improbable
Y No sería más fácil retirarse y buscar otra empresa? Me refiero si la hay en el sector.
 
Urbanizacion los Azafranes, ETB dice que tiene solo cobre, movistar lo mismo y une no tiene... lo que no entiendo es como puede ser posible esto si engativa no esta en una montaña sino en un lugar cercano.

Mas importante, debido a esto he llamado para cancelar el servicio pero llevo 17 llamadas para eso y cuelgan :p. La clasica
 
Alguno ha tenidos problemas visitando reddit? Se demora mas de minuto y medio cargando el home, a vece sale error obteniendo los post pero no he podido ver bien el error en la consola. Esto arroja el tracert, esto es de los "servidores nacionales" que hay en el pais como algunas de google o facebook? Espero me puedan aclarar el concepto

1601606092602.png
 
Agradezco tu respuesta pero me hace pensar algo muy nefasto y es que puede pasar semanas o meses para yo seguir con un servicio que de 5 pm a 2 pm sera lento y sin poder subir un solo archivo. De hecho mas miedo me da tener que pagar por un servicio que no esta siendo ofrecido en su totalidad.. ¿que puedo hacer, me podría dar un consejos?

Esa pelea nunca se acaba. Con Comcel, cualquier reclamo es una odisea.
Si es el único proveedor en tu localidad, reza que no te vaya a molestar. Porque ellos saben que no hay alternativas.
La solución rápida te la tiene que dar Comcel, si colocas PQR en principio serian 15 días hábiles, con el recurso otros 15 días hábiles.
Si no te solucionen, como ya han dicho, terminación unilateral por mal servicio y la SIC te dará la razón.
En otras palabras, puede que te toma mes y medio, para agotar la via legal, si es que no te lo reparan antes.

Escorpiom.
 
Alguno ha tenidos problemas visitando reddit? Se demora mas de minuto y medio cargando el home, a vece sale error obteniendo los post pero no he podido ver bien el error en la consola. Esto arroja el tracert, esto es de los "servidores nacionales" que hay en el pais como algunas de google o facebook? Espero me puedan aclarar el concepto

La verdad, por lo que puedo ver, es que Comcel finalmente esta haciendo las cosas como debe ser.
Me refiero al tema del enrutamiento, fastly es un CDN, se esta pasando por el NAP Colombia correctamente.
Es decir, Comcel después del NAP Colombia ya no tiene que ver con lo que pasa con el trafico.
El NAP Colombia en si es otra historia, es una vergüenza para el pais. El NAP Colombia, en vez de promocionar el progreso tecnológico, lo esta frenando con sus políticas absurdas.

A mi Reddit abre bien sin problemas. No pude detectar ningún filtrado.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Urbanizacion los Azafranes, ETB dice que tiene solo cobre, movistar lo mismo y une no tiene... lo que no entiendo es como puede ser posible esto si engativa no esta en una montaña sino en un lugar cercano.

Mas importante, debido a esto he llamado para cancelar el servicio pero llevo 17 llamadas para eso y cuelgan :p. La clasica
podes poner un PQR para ejecutar la cancelacion del servicio. ese si no te lo "cuelgan"
 
Siendo optimistas de 1 a 10 que posibilidades tengo de que me arreglen esto?

Mira, algún dia te lo TIENEN que arreglar. El problema es cuando.
Si nadie mas en tu zona se ha quejado, tratarán de alargar el asunto.
Si hay ya varios reclamos abiertos, estarían mas atentos a resolver el asunto.
Quéjense hermano, todos los días, llamas, envía correos, por twitter, por Facebook y radica PQR en el centro de servicios.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hasta que por fin pude lograr un 30% de descuento por retención. Si después de tantos meses de tanto luchar logre un 30, imagínate como esta de imposible el 35% ..
Pero ya con esto he quedado más que bien ; )
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro porque desde el 18 de Septiembre estoy con la empresa Claro en la parte de internet con el plan Gamer 60 Bajada / 30 de Subida. Desde el día uno en que me dieron el servicio ha sido una autentica pesadilla.

Resulta que yo pedí este servicio con la prioridad de la velocidad de subida para obviamente tener la posibilidad de tener la velocidad mas alta de carga según el operador para mi trabajo. El problema en concreto es el siguiente....

Entre las 2 am y las 5 pm, la subida no tiene ningún problema


Ver el archivos adjunto 433440

(debo aclarar que la bajada es optima y siempre sin problemas). Al llegar las 5 pm, es imposible subir un archivo porque presento esto.


Ver el archivos adjunto 433443

Ver el archivos adjunto 433439
La velocidad de subida se cae tremendamente, es imposible hacer una subida de archivos pesados y la empresa ha mandado un tecnico que no hizo nada por en la hora de la revisión sus niveles de cable modem y nodo eran estos

Ver el archivos adjunto 433444
Ver el archivos adjunto 433447
He puesto dos quejas de un servicio que no me han dado como se debe desde el 18 de septiembre que fue instalado, no comprendo porque esto esta pasando y porque en esas horas especificas soy victima de esta caída de calidad.

¿alguno basado en su gran experiencia podría colaborarme?

Tengo acceso al router que es un Radiotech RTCD905

@Escorpiom
Estoy pensando que son lo modems , ese modem radiotech ya me lo han cambiado dos veces y sigue el mismo problema se desconecta y mucha intermitencia el wifi, alguien mas tiene ese modem RTCD905H6W4 a mi me ha salido malo, y una pregunta esos pantallazos de los niveles de modem y el espectro quien se los dio o como los consiguió yo tambien necesito eso para mi modem
 
  • Me gusta
Reacciones: gustavoechavarr
Siendo optimistas de 1 a 10 que posibilidades tengo de que me arreglen esto?

Hola,

El arreglo llega hasta donde llegues tu con el proceso del PQR. Igual que lo dijo @Escorpiom eso viene de la mano del volumen de quejas y hasta donde llegues con el proceso.

Esto lo había explicado hace algún tiempo, pero lo vuelvo a escribir para que no se pierda:

LLAMADAS TELEFONICAS:
  • Antes que empiece la llamada, diga: "voy a grabar la llamada bajo la ley 1582 de 2012 - Ley de protección de datos..." y busca los decretos para el manejo de servicio al cliente de la CRC y dilos. Esto indispone al asesor, pero lo que siempre digo: uno coloca una queja contra la empresa, no contra el agente. También díselo en la llamada para que te ayude.
  • Si se "cae la llamada" misteriosamente (va a pasar...), Armate de paciencia, y vuelve a llamar. Pero les dejo un truco: siempre en la encuesta de satisfacción se hacen dos preguntas. A la primera calificala dependiendo de lo que el asesor te dice, etc. La segunda siempre coloca la nota mas baja (1 o 0).
    Me quiero detener acá ya que los asesores siempre dicen que con esa encuesta los califican a ellos, pero no. La segunda encuesta uno califica al servicio de COMCEL (por favor escuchen bien, hace rato no llamo porque a mi la "quejadera" me funcionó para que cambiaran 3 cajas de distribución dentro de mi conjunto y santo remedio, se dejó de caer el Internet). ¿Esto perjudica a los asesores? No sé, pero el problema es que tenemos que colocar nuestro beneficio sobre el de los asesores (suena feo, pero mi plata vale mas que la de los demás...)
  • Grabe TODAS las llamadas. Coja una libreta y un lápiz, anote el nombre, el apellido, la hora de la llamada, pregunte de donde le contestan (SAC, ST, AVR... PREGUNTE, no tenga miedo que por preguntar no le pasa nada) y el número de radicado.
  • IMPORTANTE: deje claro que tus llamadas queden radicadas por lo que dices - Petición Queja o Reclamo. Ya que si queda sobre Petición o Reclamo, te bloquean por 15 días hábiles hasta que te den una respuesta.
  • Dile al asesor que te lea que escribes, a veces uno dice tanta información y ellos escriben: "el cliente se queja del internet, se envía técnico". PASA, ES REAL...
VISITAS TÉCNICAS
  • Graba la visita, y lo mismo que en la llamada indica la ley que te cobija -1582 y los decretos de la CRC. Si el técnico se coloca bravo, dile que vas hacer tomas de su recorrido y graba de la cintura hacia abajo.
  • Pregúntale que hizo y que quede grabado.
  • Que en la grabación te diga el número de OT que va a resolver (orden de trabajo o ticket).
Cuando ya estes cansado de tanta damier... Te invito a que quemes un CD, redactes tu buena petición (por favor asesorate o lee bien lo que vas a escribir, acá es donde se cae todo el mundo porque lo que escribe es subjetivo y sin sustento. No te vayas por las ramas, explica tu problema según las pruebas que adjuntas), deja claro cuales son tus pretensiones (entre esas di que quieres que te pasen las grabaciones de las llamadas y las notas de los servicios técnicos... Siempre se caerán por eso porque no tendrán nada) y adjunta tu CD o memoria.

Cuando entregues le dices a la persona que te reciba que vas a tomar una foto de la recepción del CD o memoria... Cuando esto se vaya a la SIC, informa que quieres que tus pruebas vayan a la SIC.

Recomiendo que para esta parte tu vayas personalmente a la SIC y radiques tu expediente. Los de Comcel dicen que "lo envían" pero ya sufrí una vez porque no lo hicieron.

Ahora siéntese a sufrir con el Internet de damier y esperar la respuesta. La justicia demora, pero llega... Eso es lo único que les puedo decir.

Era un poco mas largo pero los invito a que busquen en el foro... Acá varios compañeros ya han escrito al respecto de esto.
 

Los últimos temas