[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una pregunta, acabo de aceptar una promoción que me dieron con 100 megas, me dijeron que me llevaban un modem dual, aunque ya viene en camino un router gigabit tp link ac1200 que pedí por amazon, mi pregunta es, con los técnicos puedo validar que no me vayan a meter en su nat44? Aprovechando que me van a hacer la instalación del servicio.
Yo me había logrado salir del Nat44 hace 8 días me cambiaron el módem y paila me regresaron al Nat44 y que los técnicos que vienen a instalar el servicio no pueden hacer nada que toca llamar y aun estoy peleando con esa gente
 
Si ya acepto le toca mamarse sea como sea que le entreguen eso, debió aceptar etb, emcali, u otro proveedor, si quiere saber más léase bien los temas de claro, etb, y los primeros mensajes fijados.
No compañero, desafortunadamente donde vivo, solo se puede claro. No hay redes de otras compañias.
lo mas probable es que lo pongan en nat44, los tecnicos ni saben que es eso.
Yo me había logrado salir del Nat44 hace 8 días me cambiaron el módem y paila me regresaron al Nat44 y que los técnicos que vienen a instalar el servicio no pueden hacer nada que toca llamar y aun estoy peleando con esa gente
Les agradezco mucho las respuestas y pues si algo ese mismo dia con los tecnicos aquí llamo para que me vayan sacando de eso. De igual primero voy a hacer la prueba a ver si me meten a esa chirolada. Y si es el caso, llamo a cancelar el servicio con ellos aqui y muy seguramente así me paren bolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola buenas noches, les cuento que acabo de mudarme de casa y pedimos traslado de los servicios y vienen a ponerlos mañana, hasta ahí todo bonito...El caso es que mi esposo que es el titular de la cuenta no quería pagar los 100 míl de traslado y nosotros estamos bajo una promoción de 35% de descuento hasta diciembre, el llamo a la línea de atención y alego que el era un cliente de ya 5 años, que se acogía a la cláusula de permanencia si le Mantenian la misma promoción durante el próximo año, le dijeron que si , le dieron número de radicado todo parece en orden, pero... Estoy mirando la app mi claro y en mis promociones sigue apareciendo la misma promoción con la misma fecha de culminación que es en diciembre de este año, engañaron a mi esposo? Que procede Ahi para no permitir que nos hagan una mala jugada, gracias por su atención , saludos

Hola Paula, lo único que tienes que hacer es llamar y preguntar por la información del radicado, te deben decir todo lo respecto al acuerdo, En la App y el sistema no aparece porque según ellos no se puede aplicar promoción sobre promoción, entonces una vez caduque la que actualmente tienes, llamas y con el número de radicado pides que se te aplique las condiciones pactadas, como la facturación ya se debió generar, es posible que la factura te llegue por el 100% del valor del servicio, pero solo deberás pagar el valor que venias pagando, incluso llamando a la línea en los siguientes días podrás pedir el saldo de factura y te deberá cargar el valor con el descuento aplicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paula Molina
No compañero, desafortunadamente donde vivo, solo se puede claro. No hay redes de otras compañias.


Les agradezco mucho las respuestas y pues si algo ese mismo dia con los tecnicos aquí llamo para que me vayan sacando de eso. De igual primero voy a hacer la prueba a ver si me meten a esa chirolada. Y si es el caso, llamo a cancelar el servicio con ellos aqui y muy seguramente así me paren bolas.
Pues si algo le podés decir a los técnicos que llamen para que te asignen una IP pública fuera del bloque nat44, alegando que vas a instalar camaras ips y un play, depronto así le entienden mejor ya sea los del call center o los técnicos

Como dicen arriba, depende de la zona, aveces es peor en unos lados que en otros, en mi caso es decente hasta que empieza a hacer calor, todas las señales empiezan a irse y deja de funcionar
En cali es al revés, hace frío y se me cae el internet o_O
 
Compañeros una pregunta, acabo de aceptar una promoción que me dieron con 100 megas, me dijeron que me llevaban un modem dual, aunque ya viene en camino un router gigabit tp link ac1200 que pedí por amazon, mi pregunta es, con los técnicos puedo validar que no me vayan a meter en su nat44? Aprovechando que me van a hacer la instalación del servicio.
No creo. El técnico solo hace capa física y una configuración básica para activar servicio. Te toca llamar a soporte telefónico o mejor no aún, tratar de condicionar la instalación con este requerimiento
 
No creo. El técnico solo hace capa física y una configuración básica para activar servicio. Te toca llamar a soporte telefónico o mejor no aún, tratar de condicionar la instalación con este requerimiento
Pues si algo le podés decir a los técnicos que llamen para que te asignen una IP pública fuera del bloque nat44, alegando que vas a instalar camaras ips y un play, depronto así le entienden mejor ya sea los del call center o los técnicos
Ya llame nuevamente para colocar esa condición que no aceptaba el servicio y lo cancelaba si me asignaban ip publica al bloque nat44. Les comentaré mañana que vengan a instalar a ver que pasa. Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Viejo ponga un pantallazo o copié y pegue acá lo que le sale porque por lo menos yo no le entiendo nada, y así alguien sepa claramente cuál es la situación concreta y le sepan decir que pasa.
Ok.

Al verificar mi IP en varios sitios me muestra la IP PUBLICA 1, y al hacerle tracert esta es la respuesta:

1601318823573.png

Pero al usar la página whatismyip.com/es/ Me muestra una IP diferente (IP PUBLICA 2), con este resultado:
1601318875435.png
 
No pero esto si está raro porque tiene dos IP públicas eso no lo entiendo yo en el primer tracert no está bajo ningún filtro la red y en el segundo tracert si está bajo el filtrado de claro, pero el porque tiene dos IP públicas si no lo sé, tiene dos conexiones a internet usted? Para ir a la fija entre a su router y mire que IP públicas le muestra el router y le hace el tracert a esa, si le da más de un salto está en doble NAT
Ya consideraron que whatismyip puede estar siendo filtrada? Eso lo explicaría. @CyberAlejo17

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
No pero esto si está raro porque tiene dos IP públicas eso no lo entiendo yo en el primer tracert no está bajo ningún filtro la red y en el segundo tracert si está bajo el filtrado de claro, pero el porque tiene dos IP públicas si no lo sé, tiene dos conexiones a internet usted? Para ir a la fija entre a su router y mire que IP públicas le muestra el router y le hace el tracert a esa, si le da más de un salto está en doble NAT
En mi router la IP públicva que me reporta es la misma que me reporta la mayoría de sitios, la que me da como respuesta un salto en el tracert. La segunda IP pública sólo la veo en esa página, nada mas. No hay rastro de esa IP en la conf del router.
 
Tonces fresco esa página está picha y No está bajo nat44, hasta donde entiendo, para más certeza invoco a @Escorpiom para que por favor de su veredicto y me aclare la duda de las dos IP públicas.
La página no está "picha" lo picho es el servicio de claro con su filtro. Les insisto, esa página pasa por el filtro y por eso muestra una IP Pública diferente.

Mi IP en claro:
Screenshot_20200928-140657_Omni WiFi.png

La IP que arroja la pagina:
Screenshot_20200928-140711_Chrome.png


Mi IP de TIGO:

Screenshot_20200928-140936_Chrome.png


La IP que muestra la página:
Screenshot_20200928-140751_Chrome.png


Se puede apreciar que la pagina funciona correctamente con mi conexión de TIGO.

Si con esto no queda claro y necesitan más pruebas me avisan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CyberAlejo17
La página no está "picha" lo picho es el servicio de claro con su filtro. Les insisto, esa página pasa por el filtro y por eso muestra una IP Pública diferente.

Mi IP en claro:
Ver el archivos adjunto 432942
La IP que arroja la pagina:
Ver el archivos adjunto 432943

Mi IP de TIGO:

Ver el archivos adjunto 432945

La IP que muestra la página:
Ver el archivos adjunto 432944

Se puede apreciar que la pagina funciona correctamente con mi conexión de TIGO.

Si con esto no queda claro y necesitan más pruebas me avisan.

Saludos.

Lo curioso es que le di a la opción "mi información ip", y me lleva a una pagina en inglés donde si aparece la que es.
 
whatismyip.com esta filtrada. usen otra pagina para mirar su ip

Código:
tracetcp whatismyip.com:443 -t 300

Tracing route to 141.101.120.55 on port 443
Over a maximum of 30 hops.
1       4 ms    4 ms    3 ms    10.0.0.1        [RT-AC3100-0548.dddddd.com]
2       *       *       *       Request timed out.
3       20 ms   16 ms   24 ms   172.21.111.42
4       18 ms   19 ms   19 ms   190.85.254.207
5       *       *       *       Request timed out.
6       *       *       *       Request timed out.
7       Destination Reached in 31 ms. Connection established to 141.101.120.55
Trace Complete.
 
Jaja otro caso de "bingoooo!!", déjame tomar una captura para propósitos futuros, porque sin duda trataran de corregirlo un cuanto antes:
1601327605142.png

Esa IP obvio no es la mia, y @andresmorago ya hizo el tracert para aclarar que la pagina efectivamente pasa por el proxy FortiGuard.
Solo es otro dia con los ineptos de...Comcel.

Escorpiom.
 
Buenas noches, le agradezco al Lanero que publicó los PDFs con estas ofertas ya que pude obtener el plan de 75mb + telefonía por $70.900, la cual me parece una buena tarifa. Ahora a esperar la instalación y muy probablemente a rogar que me saquen de NAT44 o esperar que no me afecte para el uso que le voy a dar.

IMG-20200928-WA0088.jpg
 
:eek: Triple Digital Superior + 75 MB por 137.900??

Y yo rogando para que me dejen la digital plus + 40MB por $130.000, de pronto tienen el pdf completo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa

Los últimos temas