[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un familiar con servicio de fibra óptica de ETB en Bogotá extrañamente lo llamaron de Claro a ofrecerle "fibra optica de Claro", la verdad no le intereso mucho la oferta pero yo creo que los vendedores o agentes comerciales se aprovechan de la ignorancia de los clientes para ofrecer los servicios así
Siempre hacen eso, en cancelaciones es peor hablan pestes de la competencia que rayan en competencia desleal
 
Un familiar con servicio de fibra óptica de ETB en Bogotá extrañamente lo llamaron de Claro a ofrecerle "fibra optica de Claro", la verdad no le intereso mucho la oferta pero yo creo que los vendedores o agentes comerciales se aprovechan de la ignorancia de los clientes para ofrecer los servicios así

Entre empresas o mas bien entre operadores en telefono tienen acuerdos para pasarse informacion porque un dia recuerdo que para una direccion no habia servicio de ETB, no se pudo instalar y pasaron solo 30 minutos para que se recibiera una llamada de claro ofreciendo los servicios que no se pudieron instalar
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Mompi pero es que el tecnico dijo lo siguiente " Por reglamento no me puedo subir a poste despues de las 5:30 pm porque la ARL no me responde ". El supervisor claramante le escuche decir "cierre ese caso y ya "
A estas alturas es necesario decirte algo: Los de redes externas casi exclusivamente trabajan por la noche.
Así que si dentro de la pandilla de Comcel existiera la voluntad de arreglarte el problema, lo harían aun después de las 5.30 de la tarde.

Tiempo para radicar PQR. "A pesar de varias reclamaciones, Comcel no ha arreglado el problema de velocidad de subida en el horario mencionado.
Adjunto capturas de los cierres arbitrarios de visitas técnicas por personal de Comcel sin que me fue resuelto el problema."
Es de recordar que tu estas pagando por un servicio continuo, no solo medio tiempo. Si el servicio falla por las noches, igual tendrán que arreglarlo.
Si el tecnico no se quiere subir en el poste es problema de el, no el tuyo.
Ya es hora de hacerles responder por esa mcada, seguir con el proceso PQR, recurso y para la SIC.

Escorpiom.
 
Gracias por la apreciación, lo de las camaras y eso se les adjuntó en la pqr que envié incluso las fallas de mis dispositivos que he presentado y ellos insisten con lo de pymes, por eso preguntaba si es mejor solucionar eso de raiz colocando mi propio router y dejar en bridge el de Claro, como para no estar peleando con esa gente cada cierto tiempo y lo del costo de la ip fija si lo ofrecieron, pero que para eso debo pasarme a pymes porque en residencial claro supuestamente no las da, igual por costos a la larga si lo del router funciona es mejor invertir en eso pienso yo.
No, eso no se soluciona dejando en bridge el equipo de Claro, lo mejor es que insista con el tema de las cámaras IP y/o Playstation y se vaya hasta las últimas consecuencias.
 
Un familiar con servicio de fibra óptica de ETB en Bogotá extrañamente lo llamaron de Claro a ofrecerle "fibra optica de Claro", la verdad no le intereso mucho la oferta pero yo creo que los vendedores o agentes comerciales se aprovechan de la ignorancia de los clientes para ofrecer los servicios así
Es una práctica común de ellos. A mí me llaman seguido y los despacho rapidito cuando les digo que si me pueden ofrecer al menos 100 Mbps de subida. Obviamente dicen que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
El tema de movistar es relativo, en mi edificio de 11 años solo estaba Claro, un día llegó una carta de movistar preguntando que si autorizábamos instalar fibra óptica, vinieron y vieron el tema del tubo, entonces mañana vienen y van a instalar otro tubo para que pueda entrar la fibra. Depronto fue pereza de los técnicos que fueron. Por otro lado, no se si el administrador ganaba comisión con claro puesto nunca dejó instalar otra empresa, hasta que me di cuenta y ya tenemos claro ETB y mañana movistar
Servicios gratis por parte de claro a la administración, esas son las mañas.
 
A estas alturas es necesario decirte algo: Los de redes externas casi exclusivamente trabajan por la noche.
Así que si dentro de la pandilla de Comcel existiera la voluntad de arreglarte el problema, lo harían aun después de las 5.30 de la tarde.

Tiempo para radicar PQR. "A pesar de varias reclamaciones, Comcel no ha arreglado el problema de velocidad de subida en el horario mencionado.
Adjunto capturas de los cierres arbitrarios de visitas técnicas por personal de Comcel sin que me fue resuelto el problema."
Es de recordar que tu estas pagando por un servicio continuo, no solo medio tiempo. Si el servicio falla por las noches, igual tendrán que arreglarlo.
Si el tecnico no se quiere subir en el poste es problema de el, no el tuyo.
Ya es hora de hacerles responder por esa mcada, seguir con el proceso PQR, recurso y para la SIC.

Escorpiom.
Desde mi experiencia, una vez fué el supervisor el que no autorizó el cambio de un amplificador, a pesar de que los técnicos le notificaron que estaba con mal funcionamiento.

Aún así, el técnico se me acercó y me dijo que no me preocupara, que el se encargaba en la noche que ya no tenía supervisor de realizar el cambio.

Efectivamente tipo 9 de la noche los vi realizando el cambio. Me le acerqué nuevamente al técnico y me comentó, que casi siempre era así, los supervisores no autorizaban los arreglos aún cuando era evidente que existia la falla.

Que el procuraba realizar los cambios en la noche, porque de lo contrario la queja de los usiarios iba a persistir y ellos perdian más tiempo porque cada vez tenian que hacer la payasada de que revisaban, sabiendo ya, cual era el problema.

Así que, eso del supervisor negligente parece que es denominador común en Claro.

Pero eso de que la ARL sólo los cubre hasta las 17:30 es una gran mentira.

Como vos decis, esta gente de redes externas trabaja 24/7 y son bastante activos en horas nocturnas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
A estas alturas es necesario decirte algo: Los de redes externas casi exclusivamente trabajan por la noche.
Así que si dentro de la pandilla de Comcel existiera la voluntad de arreglarte el problema, lo harían aun después de las 5.30 de la tarde.

Tiempo para radicar PQR. "A pesar de varias reclamaciones, Comcel no ha arreglado el problema de velocidad de subida en el horario mencionado.
Adjunto capturas de los cierres arbitrarios de visitas técnicas por personal de Comcel sin que me fue resuelto el problema."
Es de recordar que tu estas pagando por un servicio continuo, no solo medio tiempo. Si el servicio falla por las noches, igual tendrán que arreglarlo.
Si el tecnico no se quiere subir en el poste es problema de el, no el tuyo.
Ya es hora de hacerles responder por esa mcada, seguir con el proceso PQR, recurso y para la SIC.

Escorpiom.
Amigo agradezco mucho tu opinion hare exactamente lo que me dices, de igual manera el 3 de octubre cancele el servicio sin completar el mes, hable con la SIC y me pidieron que con todo lo ocurrido tengo las de ganar incluso para no pagar ni la instalacion porque fue hecha de manera irregular, sumando que no tendria que pagar ni clausula ni el mes que ya me cobraron porque el servicio no esta garantizado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego950
Sin pedirlo me subieron de 30 a 75 la velocidad y lo mejor es que no me llega nia 35 /40
Screenshot_20201008-165818_Mi%20Claro.jpg
 
Un familiar con servicio de fibra óptica de ETB en Bogotá extrañamente lo llamaron de Claro a ofrecerle "fibra optica de Claro", la verdad no le intereso mucho la oferta pero yo creo que los vendedores o agentes comerciales se aprovechan de la ignorancia de los clientes para ofrecer los servicios así

En claro siempre son asi, inclusive cuando uno llama a cancelar ellos dicen que la fibra optica de otros operadores se rompe, que la velocidad no es real, etc..... ya no les importa mentir pues ellos saben que hay gente que se los cree lastimosamente.

Amigo agradezco mucho tu opinion hare exactamente lo que me dices, de igual manera el 3 de octubre cancele el servicio sin completar el mes, hable con la SIC y me pidieron que con todo lo ocurrido tengo las de ganar incluso para no pagar ni la instalacion porque fue hecha de manera irregular, sumando que no tendria que pagar ni clausula ni el mes que ya me cobraron porque el servicio no esta garantizado.

Le toca continuar el proceso ante Claro, SIC, etc y pagar lo que pueda por ahora. Esto para que no se meta en un problema y por ahi lo manden a datacredito . Al final con todas esas pruebas y ante la SIC, ellos le daran respuesta favorable y le van a devolver el dinero completo is usted lo pide.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas