[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, les cuento, le rogué a los de claro por más de un año que me cambiarán el módem porque el internet iba muy mal y tenía muy malas referencias del hitron cgnv2, antes tenía un arris que tenía hasta batería pero en una visita en la que no pude está en la casa se lo llevaron y me dejaron ese hitron, como no me hicieron caso sobre el cambio lo abrí y le safe un transistor, luego vinieron y me dejaron uno nuevo el que tengo actualmente, hitron cgnv5, alguien tiene referencias del equipo? Tiene 4 puertos LAN y al parecer es robusto y similar al arris que tenía antes, alguien sabe si es un buen router? Quería un arris, pero al menos este estaba nuevo y pensé que sería una referencia más moderna. Dejo el link del equipo https://www.hitrontech.com/sp/product/cgnv5/
 
Hola, estoy igual por llamar a cancelar, cuanto tiempo duró en la llamada?

Estoy pagando 81k con 50MB y telefonía, estoy buscando también bajar la factura.
 
Hola, olvidé reportar, desde anoche los DNS de google están molestando, si han tenido problemas de navegación y los están usando, les recomiendo cambiarlos.
Esta situación parece afectar a todos los ISP.

Yo puedo confirmarlo con claro y Tigo.

Y algunos compañeros en el foro de Tigo, también lo han reportado ya.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201011-202806_Chrome.png
    Screenshot_20201011-202806_Chrome.png
    425.2 KB · Visitas: 56
Mi ultima pelea con Comcel:

Trataron de subirme la renta mensual a 330 mil pesos a partir de julio (estaba pagando 270 mil), triple play 100 megas pymes con dos lineas de teléfono.
Primer contra-ataque fue mi llamada con la firme intención de cancelar todos los servicios.
Entonces logré bajar la tarifa a 256 mil mensual, a partir de septiembre.

Como no quería pagar el valor elevado del mes de julio, puse PQR.
Como es de costumbre, respondieron mi PQR con babosadas y me fue desfavorable.
Dentro del termino legal, radique por correo electrónico el recurso de reposición, y en subsidio, de apelación.
Ahí mismo solicité un 15% de descuento adicional a lo que me había ofrecido retención.
Recibí un correo de vuelta con la confirmación que lo habían recibido, y que la respuesta llegaba en quince días.

Sorpresa: No había respuesta. El dulce aroma del silencio administrativo positivo se apoderó de mi.
Un dia después, envié la solicitud del SAP.
Comcel, dándose cuenta del error que cometieron, se hicieron los locos y trataron de enviarme la respuesta al PQR inicial, ignorando por completo que había radicado el recurso.
Así me tuvieron por un mes completo, mientras enviaba las pruebas, incluyendo la confirmación del radicado del recurso.

Luego de amenazar con la SIC por violación del debido proceso, respondieron de fondo:
Sin embargo con el fin de dar cumplimiento a su solicitud se aplica descuento del 15% por 12 meses sobre los servicios principales desde el 01 de Noviembre de 2020 hasta el 31 de Octubre de 2021, renta mensual con descuento por valor de $218. 029 IVA incluido

Y el ajuste del mes de julio:
se procede con un ajuste por valor de $ 47. 798 IVA incluido correspondiente a la diferencia en la tarifa del mes de Julio de 2020

Al final les tocó medio reconocer que se trataba de un SAP:
Teniendo en cuenta que la presente comunicación se emite en respuesta de una solicitud de reconocimiento de efectos de silencio administrativo positivo, actuación que no constituye una petición, queja o recurso de conformidad con la circular única de la SIC, le informamos que contra la presente no proceden los recursos de ley.

Una rebaja de mas de 110 mil pesos en total. Aunque la diferencia con planes hogar sigue siendo demasiado, por lo que estoy mirando otras opciones.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buen día Laneros.

Después de mucho tiempo con claro esta semana veo que me metieron al famoso y detestable NAT44 (bueno eso creo, siguiendo los pasos acá indicados), llame para exigir que me sacaran de eso y la respuesta es que no pueden hacer nada, razón por la cual pedí cancelación de los 3 servicios (llevo con ellos mas de 10 años). Ya me han llamado 3 veces para saber porque y blablabla, pero cuando les indico el motivo, literalmente quedan locos, no saben de los que les hablo, ¿Algún consejo?. Por otra parte llame a ETB y hay cobertura FTTH, se me incrementa un poco el valor pero se que por ser FTTH vale la pena, sin embargo me surge la duda de si con ellos no se tiene este problema de NAT44, el filtrado, etc.

Por ultimo, y por si las moscas adjunto el tracert que hice la IP que me muestra cualesmiip.com (la cual es diferente a la que me muestra la WAN del router propio que tengo) para sus opiniones:

Captura de pantalla 2020-10-12 083341.png
 
Mi ultima pelea con Comcel:

Trataron de subirme la renta mensual a 330 mil pesos a partir de julio (estaba pagando 270 mil), triple play 100 megas pymes con dos lineas de teléfono.
Primer contra-ataque fue mi llamada con la firme intención de cancelar todos los servicios.
Entonces logré bajar la tarifa a 256 mil mensual, a partir de septiembre.

Como no quería pagar el valor elevado del mes de julio, puse PQR.
Como es de costumbre, respondieron mi PQR con babosadas y me fue desfavorable.
Dentro del termino legal, radique por correo electrónico el recurso de reposición, y en subsidio, de apelación.
Ahí mismo solicité un 15% de descuento adicional a lo que me había ofrecido retención.
Recibí un correo de vuelta con la confirmación que lo habían recibido, y que la respuesta llegaba en quince días.

Sorpresa: No había respuesta. El dulce aroma del silencio administrativo positivo se apoderó de mi.
Un dia después, envié la solicitud del SAP.
Comcel, dándose cuenta del error que cometieron, se hicieron los locos y trataron de enviarme la respuesta al PQR inicial, ignorando por completo que había radicado el recurso.
Así me tuvieron por un mes completo, mientras enviaba las pruebas, incluyendo la confirmación del radicado del recurso.

Luego de amenazar con la SIC por violación del debido proceso, respondieron de fondo:


Y el ajuste del mes de julio:


Al final les tocó medio reconocer que se trataba de un SAP:


Una rebaja de mas de 110 mil pesos en total. Aunque la diferencia con planes hogar sigue siendo demasiado, por lo que estoy mirando otras opciones.

Escorpiom.
montele guardia al cable para que no vayan a cortarselo 😅

Buen día Laneros.

Después de mucho tiempo con claro esta semana veo que me metieron al famoso y detestable NAT44 (bueno eso creo, siguiendo los pasos acá indicados), llame para exigir que me sacaran de eso y la respuesta es que no pueden hacer nada, razón por la cual pedí cancelación de los 3 servicios (llevo con ellos mas de 10 años). Ya me han llamado 3 veces para saber porque y blablabla, pero cuando les indico el motivo, literalmente quedan locos, no saben de los que les hablo, ¿Algún consejo?. Por otra parte llame a ETB y hay cobertura FTTH, se me incrementa un poco el valor pero se que por ser FTTH vale la pena, sin embargo me surge la duda de si con ellos no se tiene este problema de NAT44, el filtrado, etc.

Por ultimo, y por si las moscas adjunto el tracert que hice la IP que me muestra cualesmiip.com (la cual es diferente a la que me muestra la WAN del router propio que tengo) para sus opiniones:

Ver el archivos adjunto 434687

si estas en nat
no dude pasarse a ftth. consulta en el foro de etb el tema de cgnat. allá te dirán mejor
 
Buen día Laneros.

Después de mucho tiempo con claro esta semana veo que me metieron al famoso y detestable NAT44 (bueno eso creo, siguiendo los pasos acá indicados), llame para exigir que me sacaran de eso y la respuesta es que no pueden hacer nada, razón por la cual pedí cancelación de los 3 servicios (llevo con ellos mas de 10 años). Ya me han llamado 3 veces para saber porque y blablabla, pero cuando les indico el motivo, literalmente quedan locos, no saben de los que les hablo, ¿Algún consejo?. Por otra parte llame a ETB y hay cobertura FTTH, se me incrementa un poco el valor pero se que por ser FTTH vale la pena, sin embargo me surge la duda de si con ellos no se tiene este problema de NAT44, el filtrado, etc.

Por ultimo, y por si las moscas adjunto el tracert que hice la IP que me muestra cualesmiip.com (la cual es diferente a la que me muestra la WAN del router propio que tengo) para sus opiniones:

Ver el archivos adjunto 434687
Si hay FTTH de ETB tirese de cabeza y sin pensarlo, respecto a CG-NAT se que hay pero solo con algunos clientes de cobre, aunque igual son casos aislados
 
Hoy amanecieron todos los servicios de google caídos, es cae google y es el apocalipsis señores!!!
Desde antier están molestando. Lo primero que noté con fallas fué la DNS. Luego YouTube y hoy ya amaneció puteado todo. La falla no tiene nada que ver con el filtrado o con estar en NAT44, antes de que llegue algún compañero a armar desorden. Yo tengo claro y Tigo y la falla es igual en ambos. Además, por acá una captura de down detector:

Screenshot_20201012-091344_Chrome.png


Si bien los servicios de Google están en caching con claro. La falla esta vez no está relacionada. Aunque en claro es normal que funcionen mal dichos servicios en cualquier momento.

Saludos.
 
Buenos días, es que tengo una inquietud hace menos de dos meses solicité servicio de claro hogar pues con cláusula de permanencia pero me voy a mudar de casa a un conjunto donde no tienen conexiones, mi pregunta va: ¿ me tocaría pagar la cláusula de permanencia?
 
Desde antier están molestando. Lo primero que noté con fallas fué la DNS. Luego YouTube y hoy ya amaneció puteado todo. La falla no tiene nada que ver con el filtrado o con estar en NAT44, antes de que llegue algún compañero a armar desorden. Yo tengo claro y Tigo y la falla es igual en ambos. Además, por acá una captura de down detector:

Ver el archivos adjunto 434696

Si bien los servicios de Google están en caching con claro. La falla esta vez no está relacionada. Aunque en claro es normal que funcionen mal dichos servicios en cualquier momento.

Saludos.
Pero si hay algo extraño en eso, probé los servicios de Google en Movistar móvil y ETB fijo y sin problemas, todo anda normal y fluido.
 
Pero si hay algo extraño en eso, probé los servicios de Google en Movistar móvil y ETB fijo y sin problemas, todo anda normal y fluido.
No sabría decirte, yo puedo confirmar la falla en claro y Tigo que son los 2 proveedores que tengo en casa, adicional también están los reportes en Downdetector.

Definitivamente algo pasa.
 
No sabría decirte, yo puedo confirmar la falla en claro y Tigo que son los 2 proveedores que tengo en casa, adicional también están los reportes en Downdetector.

Definitivamente algo pasa.

Pero es raro, yo tengo Tigo en Armenia y no he tenido problemas con los servicios de Google durante el fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: rioko

Los últimos temas