[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros quien me podría asesorar en como colocar un PQR a Claro ante la SIC, les comento mi caso.

El día 26 de octubre me instalaron Triple Play y entre tantas llamadas para que me sacaran del Nat44 una de las asesoras me informa que se generó una factura por costo de instalación por 52 mil pesos, por lo que solicito una PQR para que me realicen el ajuste de ese monto, el 11 de noviembre me responden que no procede el ajuste porque este cobro solo se exonera a clientes que contraten servicio Triple Play , evidentemente el que respondió el PQR ni si quiera se tomó el tiempo de revisar que mi servicio es Triple Play, por lo que solicito un recurso de reposición, el cual fue respondido el 30 de noviembre, el cual tampoco fue favorable y en esta ocasión me indican que evidenciaron que efectivamente habían sido instalados los servicios el día 26 de octubre pero intencionalmente omitieron decir que los servicios eran Triple Play y que como indicaron en su primera comunicación dicho monto se exoneraba a los clientes que activaran Triple Play, además son tan descarados que me envían la grabación de la llamada cuando adquirí los servicios como supuesta prueba de que había aceptado los términos, y en esa llamada luego de que la chica lee el contrato yo le pregunto sobre ese costo de instalación y claramente se escucha en la llamada que ella me dice que ese costo no me aplica porque suscribí los servicios de Triple Play y que ella solo lo menciona porque está en el contrato pero que a mí en particular no me aplica. Vuelvo a llamar y me dicen que ya esa PQR fue cerrada y que ya no puedo apelar dicha decisión, por lo que les solicito de su conocimiento y experiencia y me puedan asesorar sobre este caso. Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Lo de arriba para los que aun creen que estoy exagerando cuando digo estafadores a Comcel.
Mas claro canta un gallo.

@Samgo:
Cuando hiciste el recurso, fue en subsidio de apelación? Sino, aun puedes apelar en la SIC.
Esto lo puedes hacer por correo: contáctenos arroba sic.gov.co y expone el caso, incluyendo el audio.
Es importante que aclaras que has agotado el proceso con el proveedor.
Puedes estar seguro que lo vas a ganar, pero aquí lo que importa es quien tiene paciencia para llevar el caso hasta el final.
Hazlo, porque es tu derecho. Pero tenga en cuenta el termino que estipula la ley; solo tienes algunos días para hacerlo.
Si ya paso dicho termino, no te preocupes, puedes iniciar un nuevo PQR por la misma razón, es mas puedes solicitar la cancelación de los servicios por incumplimiento de contrato (recuerde tienes la grabación).

Comcel como siempre adopta la técnica de agotar los usuarios y así poder cobrar los 52 mil pesos de instalación sin tener que responder ante la SIC.
Ya depende de ustedes si permiten si esto continua o apelan hasta el final.

Escorpiom.
 
Lo de arriba para los que aun creen que estoy exagerando cuando digo estafadores a Comcel.
Mas claro canta un gallo.

@Samgo:
Cuando hiciste el recurso, fue en subsidio de apelación? Sino, aun puedes apelar en la SIC.
Esto lo puedes hacer por correo: contáctenos arroba sic.gov.co y expone el caso, incluyendo el audio.
Es importante que aclaras que has agotado el proceso con el proveedor.
Puedes estar seguro que lo vas a ganar, pero aquí lo que importa es quien tiene paciencia para llevar el caso hasta el final.
Hazlo, porque es tu derecho. Pero tenga en cuenta el termino que estipula la ley; solo tienes algunos días para hacerlo.
Si ya paso dicho termino, no te preocupes, puedes iniciar un nuevo PQR por la misma razón, es mas puedes solicitar la cancelación de los servicios por incumplimiento de contrato (recuerde tienes la grabación).

Comcel como siempre adopta la técnica de agotar los usuarios y así poder cobrar los 52 mil pesos de instalación sin tener que responder ante la SIC.
Ya depende de ustedes si permiten si esto continua o apelan hasta el final.

Escorpiom.
Gracias por su valiosa asesoria y creame que llegaré al final con esto, pues lamentablemente donde vivo Claro es el unico que tiene cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Yo no había tenido problema con claro hasta ahora, llamaron a ofrecerme 50% mas de velocidad si me pasaba al pospago de ellos y pues para que me llegara la Sim nueva eso sí corrieron llego en menos de 24 horas, pero ya llevan dos semanas mamando gallo para subir la velocidad del internet y ahora me salen que como tenia un descuento de retención no me pueden aplicar la promoción de 50%. Unas ratas.
 
Yo no había tenido problema con claro hasta ahora, llamaron a ofrecerme 50% mas de velocidad si me pasaba al pospago de ellos y pues para que me llegara la Sim nueva eso sí corrieron llego en menos de 24 horas, pero ya llevan dos semanas mamando gallo para subir la velocidad del internet y ahora me salen que como tenia un descuento de retención no me pueden aplicar la promoción de 50%. Unas ratas.
PQR y ya. Con ellos toca así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Meterse con el tema de “tumbar” servidores no nos va a ayudar en nada. Pienso que las cosas hay que Hacerlas sin rayar con la ilegalidad denunciando y mostrando este problema a medios de comunicación y a la SIC
Encontré 3 nuevas direcciones web que traducen a 6 direcciones IP que también están siendo filtradas
 
Última edición:
Encontré 3 nuevas direcciones web que traducen a 6 direcciones IP que también están siendo filtradas: geo0.ggpht.com - geo1.ggpht.com - geo2.ggpht.com - 216.58.222.225 - 172.217.28.97 - 124.156.147.109 - 216.58.222.193 - 172.217.173.33 - 172.217.172.1 . Estas direcciones son utilizadas por el servicio de Street View de Google Maps para descargar las imágenes, y presenta lentitud en la carga entre las 10 am y las 6 pm.
Pues encontraste lo que no era. No veo que pasen por el filtro. Que resultados te hacen concluir que estan siendo filtradas?
de hecho la ip 124.156.147.109 no es de google y apunta a un servidor en china, asi que no se de donde venis con estos datos 🤷‍♂️

Código:
tracetcp geo0.ggpht.com:443 -t 300

Tracing route to 74.125.141.132 [vl-in-f132.1e100.net] on port 443
Over a maximum of 30 hops.
1       4 ms    3 ms    4 ms    10.0.0.1        [RT-AC3100-0548.xxxxx.com]
2       *       *       *       Request timed out.
3       14 ms   20 ms   13 ms   172.21.111.42
4       31 ms   *       23 ms   72.14.204.151
5       25 ms   24 ms   23 ms   72.14.204.150
6       21 ms   25 ms   18 ms   72.14.234.243
7       31 ms   22 ms   30 ms   108.170.253.213
8       38 ms   40 ms   62 ms   209.85.241.109
9       75 ms   65 ms   82 ms   216.239.41.119
10      64 ms   67 ms   66 ms   216.239.54.71
11      77 ms   80 ms   75 ms   142.250.61.154
12      85 ms   77 ms   72 ms   209.85.253.71
13      76 ms   75 ms   74 ms   216.239.59.51
14      *       *       *       Request timed out.
15      *       *       *       Request timed out.
16      *       *       *       Request timed out.
17      *       *       *       Request timed out.
18      *       *       *       Request timed out.
19      *       *       *       Request timed out.
20      *       *       *       Request timed out.
21      *       *       *       Request timed out.
22      *       *       *       Request timed out.
23      Destination Reached in 72 ms. Connection established to 74.125.141.132
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
El incidente reportado con Google maps es valido, en mi caso hago bastante uso de maps para los domicilios, muy cierto de un tiempo para acá hay lentitud y a ratos ni siquiera permite hacer streetview.

El caso es que las imágenes de maps (por lo general) deberían venir desde el mismo GGC administrado por Comcel, esto en primera instancia (recuerden los problemas con Youtube?) y en segunda instancia ya hemos pillado a Comcel usando el proxy fortiguard para servir contenido que normalmente sale del GGC.

Por la cantidad de IP's ni empiezo a buscar pues es un labor comprobar si esta filtrado o no.
También creo que sea lo que sea que hace Comcel, ni siquiera es intencional sino por pura ineptitud.

Lo único cierto es que la IP mostrada por @andresmorago no esta filtrada.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Disculpen mi pregunta un poco o bastante ingenua: ¿la factura de claro siempre llega doble? resulta que el contrato que se adquirió es de 123k y la factura llegó por 240k xDDD.
Al momento de escribir esto ya considero que es muy tarde para llamar a preguntar por temas de facturación así que agradezco cualquier opinión.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (43).png
    Captura de pantalla (43).png
    153.3 KB · Visitas: 49
La factura siempre se paga mes adelantado. Puede haber ocurrido que contrató el servicio tipo 10 del mes de Nov. por ejemplo. Entonces le estan cobrando un prorrateo del 10 de Nov al 30 de nov. y le cobran el mes de dic. Puede ser.
 
La factura siempre se paga mes adelantado. Puede haber ocurrido que contrató el servicio tipo 10 del mes de Nov. por ejemplo. Entonces le estan cobrando un prorrateo del 10 de Nov al 30 de nov. y le cobran el mes de dic. Puede ser.
No entendí bien ya que no he sido yo quien contrató el servicio directamente, ¿Cómo puedo saber si es debido a eso que comentas?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (43).png
    Captura de pantalla (43).png
    153.3 KB · Visitas: 48
Pues he venido a chicanear movistar fo...
Código:
 1?: [LOCALHOST]                     pmtu 1500
 1:  190.x.x.x                                        6.851ms reached
 1:  190.x.x.x                                        4.494ms reached
     Resume: pmtu 1500 hops 1 back 1
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas