[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenas tardas

Tengo un modem DOCSIS 3.0 Model: RTCD905 habitualmente ingreso por 192.168.20.1 con el usuario admin y pw. Uq-4GIt3M pero ahora no me deja algún Laner@ que tenga las nuevas credenciales y me las pueda pasar al interno.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Alguien sabe como es la.fibra óptica con Claro? Es estable? La recomiendan? Hoy avisaron en el edificio donde vivo que habrá un stand de claro ofreciendo fibra óptica esta semana, preguntaré obviamente que ofrecen pero quiero saber ustedes que opinan ya que no había visto que Claro ofreciera Fibra a hogares (no pymes) vivo en Sabaneta, Antioquia

fibra optica claro????? por lo menos en Bogota solo hay para el segmento corporativo, NO para hogares. no se si en sabaneta, Antioquia esten ofreciendo fibra para hogares, aunque no creo.

Si le estan ofreciendo fibra, exija que sea hasta su apartamento, porque de pronto lo dicen para convencerlo, pero aclaro que no se bien la situacion de sabaneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Para aquellos que alguna vez estuvieron afuera de NAT44 y no han logrado volver a salir les dejo una solución que encontré, tenia los datos de una ip fija de hace un tiempo que tuve con otro servicio de CLARO, puse el modem de claro en modo puente, coloque mi propio router y clone la MAC que tenia el modem del anterior servicio y coloque los datos de la ip fija de aquella época, funciono a la perfección, fuera de NAT44 e IP FIJA.
 
Última edición:
Para aquellos que alguna vez estuvieron afuera de NAT44 y no han logrado volver a entrar, les dejo una solución que encontré, tenia los datos de una ip fija de hace un tiempo que tuve con otro servicio de CLARO, puse el modem de claro en modo puente, coloque mi propio router y clone la MAC que tenia el modem del anterior servicio y coloque los datos de la ip fija de aquella época, funciono a la perfección, fuera de NAT44 e IP FIJA.

Este mismo post está tan solo una página atrás, tranquilo que si alguien requiere de su valiosa ayuda seguramente entrará y buscará juicioso la información....O en su defecto negocie con los demás laneros a ver si es procedente meter este dato en el wiki post.

(Por cierto, en el primer párrafo de su post se entiende que el usuario desea volver a entrar al NAT44).
 
Amigo escorpiom las cámaras de ahora funcionan por conexión inversa si no estoy mal y si no entendí mal lo que leí, ahora con el servicio p2p en mis cámaras si se pueden ver desde un doble Nat
Obvio eso sabemos nosotros, pero las cámaras antiguas aun no tenían P2P, las de ahora prácticamente todas.
Se trata de tener el mayor numero de argumentos para tumbar el nat44 de Comcel.

Escorpiom.
 
fibra optica claro????? por lo menos en Bogota solo hay para el segmento corporativo, NO para hogares. no se si en sabaneta, Antioquia esten ofreciendo fibra para hogares, aunque no creo.

Si le estan ofreciendo fibra, exija que sea hasta su apartamento, porque de pronto lo dicen para convencerlo, pero aclaro que no se bien la situacion de sabaneta.

Acabo de bajar a preguntar al asesor a ver que ofrecían, esta es la oferta de Claro, garantizando el 50% de la velocidad de bajada en la subida, (por ej si se contrata 100, serian 50 de subida)

1607632176493.png


La disponibilidad o cobertura es solo en unidades residenciales/zonas que cuenten con el "cableado" según me comentó, (yo vivo en sabaneta).

Yo soy algo ignorante sobre el tema pero le pregunté lo que me comentaron acá, que preguntara si es fibra hasta el apartamento, a lo que el me respondió que es hasta el piso mas no hasta el apartamento (vivo en una torre de 4 apartamentos por piso).

Como no tengo mucha experiencia o conocimiento de fibra les comparto a ustedes lo que me dijo el asesor. Por los precios que veo y teniendo en cuenta que la velocidad de subida sería el 50% de la bajada, valdría mucho la pena, eso si me indicó que esos precios son oferta de lanzamiento.

Ustedes que opinan? será fibra de verdad o será algo camuflado bajo el nombre de fibra óptica?? ahorita tengo Tigo por que era la unica opción cuando me mudé, pero la poca velocidad de subida me hace querer cambiarme sin importar tener que pagar clausula
 

Archivos adjuntos

  • 1607631687021.png
    1607631687021.png
    246.1 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Si alguien me puede sacar de esta duda....

El 24 de noviembre radiqué un PQR en la página web de Claro solicitando la cancelación de los servicios (fecha con la suficiente antelación que cubren los 3 días hábiles minimos antes de la fecha de corte, la fecha de corte es el día 3).

Hoy llamé para ver cómo iba la solicitud y me dicen que eso se toma como una queja y que la respuesta es de 15 días hábiles para responder... pero pues en 15 días habiles ya pasa la fecha de corte y clavarían otro mes.

¿Me están jodiendo los de Claro para clavarme otro mes? ¿no es obligación de ellos recibir la solicitud de terminación de contrato por cualquiera de los medios o canales disponibles?

Esto fue lo que encontré en la resolución 5111 de 2017

Ver el archivos adjunto 441146

Estoy mal yo y tienen razón los de Claro?



Edit: Leí en el foro de ETB o Tigo ( no recuerdo bien), que pidieron por PQR en la página web cancelar el servicio y al otro día llamaron a la persona para confirmar y realizar la cancelación.
Son unos mañosos estos de Claro, ahora me salieron que yo no puse PQR para la cancelación, que esa PQR era para el ajuste de una factura.
Y el cab*** del asesor me dice que yo solo puedo cancelar el servicio via telefonica o en un oficina fisica, ah? Le digo que entonces las politicas internas de Claro están por encima de la Resolución 5111 del 2017 donde dice que uno puede cancelar por cualquier medio de atención al usuario y como una grabadora me sigue y sigue repitiendo una y otra vez " solo se puede cancelar via telefonica o en oficina fisica".

Ya les mandé recurso de reposición y subsidio de apelacion ante la SIC
 
Son unos mañosos estos de Claro, ahora me salieron que yo no puse PQR para la cancelación, que esa PQR era para el ajuste de una factura.
Y el cab*** del asesor me dice que yo solo puedo cancelar el servicio via telefonica o en un oficina fisica, ah? Le digo que entonces las politicas internas de Claro están por encima de la Resolución 5111 del 2017 donde dice que uno puede cancelar por cualquier medio de atención al usuario y como una grabadora me sigue y sigue repitiendo una y otra vez " solo se puede cancelar via telefonica o en oficina fisica".

Ya les mandé recurso de reposición y subsidio de apelacion ante la SIC
Esta es la respuesta que me enviaron a mi en la cancelación vía pqr que es legal y tiene que ser efectiva. Igualmente me están cobrando el mes de diciembre pero en la misma baja me dicen que no me cobran diciembre, por ese motivo les metí otro pqr
Paciencia, si tienes los radicados solo te toca seguir "peleando" via pqr porque ir a una oficina no te sirve de nada y los que atienden los telefonos no saben ni lo que dicen.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    60.8 KB · Visitas: 74
Hola LANeros, ¿Alguno de ustedes vive en el sector del barrio J J Vargas en Bogotá y esta teniendo problemas con la conexión de Claro?, yo desde la temporada de lluvias de noviembre tengo latencias altas y perdida constante de paquetes. Lamentablemente no me puedo retirar del servicio pues ningún otro operador tiene cobertura en el sector exceptuando por cobre. Ya han venido varios técnicos e indican que el problema parece ser del nodo, pero no solucionan nada y la línea de atención al cliente es un chiste de mal gusto.

1607640435768.png
 
Esta es la respuesta que me enviaron a mi en la cancelación vía pqr que es legal y tiene que ser efectiva. Igualmente me están cobrando el mes de diciembre pero en la misma baja me dicen que no me cobran diciembre, por ese motivo les metí otro pqr
Paciencia, si tienes los radicados solo te toca seguir "peleando" via pqr porque ir a una oficina no te sirve de nada y los que atienden los telefonos no saben ni lo que dicen.
Sí correcto toca con paciencia, además de esta tengo el lio mayor de la suplantación de identidad con ellos también. De hecho la cancelación es por suplantación de identidad. Tengo las pruebas pero han dilatado mucho el tema y ni siquiera han investigado como es la obligación de ellos ante una queja de fraude. No les voy a dar un peso. Entre el asesor de ventas/distribuidora y Claro son ratas ratas. No se salva ninguno de ahí.
 
Acabo de bajar a preguntar al asesor a ver que ofrecían, esta es la oferta de Claro, garantizando el 50% de la velocidad de bajada en la subida, (por ej si se contrata 100, serian 50 de subida)

Ver el archivos adjunto 442310

La disponibilidad o cobertura es solo en unidades residenciales/zonas que cuenten con el "cableado" según me comentó, (yo vivo en sabaneta).

Yo soy algo ignorante sobre el tema pero le pregunté lo que me comentaron acá, que preguntara si es fibra hasta el apartamento, a lo que el me respondió que es hasta el piso mas no hasta el apartamento (vivo en una torre de 4 apartamentos por piso).

Como no tengo mucha experiencia o conocimiento de fibra les comparto a ustedes lo que me dijo el asesor. Por los precios que veo y teniendo en cuenta que la velocidad de subida sería el 50% de la bajada, valdría mucho la pena, eso si me indicó que esos precios son oferta de lanzamiento.

Ustedes que opinan? será fibra de verdad o será algo camuflado bajo el nombre de fibra óptica?? ahorita tengo Tigo por que era la unica opción cuando me mudé, pero la poca velocidad de subida me hace querer cambiarme sin importar tener que pagar clausula

Dejando la salvedad que no se si en savaneta Claro hace algo diferente, pero no creo que sea diferente a Bogota o toda colombia, yo digo:

Eso quiere decir que no es en realidad FTTH (fibra al hogar, en su caso apartamento), es un hibrido (como todos los que estamos en claro) osea HFC y no es por piso, el nodo optico es por edificio(o uno para todos los edificios) y despues va en coaxial hasta los apartamentos,..... lo raro son esas velocidades de subida (50% de la de descarga) porque ni siquiera en Bogota creo que ofrecen eso en hogares.

Yo le daria el beneficio de la duda y preguntaria bien para estar seguros y si va a contratarlo: GRABE TODO (conversaciones, etc) o DEJE TODO POR ESCRITO, porque despues le pueden salir con otra cosa y le toca reclamar con pruebas de lo que le ofrecieron..... asi son los de Claro.

y tambien pues usted ya creo que ha leido las desventajas de claro con NAT44, filtrado, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: 212oscar
Buena noche foreros tengo una consulta

Cometí un gravísimo error con claro hogar, antes tenia el servicio en otra dirección y funcionaba sobresaliente pero resulta que cambie de casa y traslade el servicio con la estupidez de renovar la clausula de permanencia para que no me cobraran el traslado y a donde estoy viviendo hay cobertura de claro pero el servicio es increíblemente PÉSIMO con mayúscula, todos los dias a la noche que llego del trabajo no hay internet y cuando llamo me dicen que es una falla general ya tengo 4 radicados de llamadas por falta de servicio y una PQR

Mi pregunta es.....puedo peliar la cancelación del contrato sin pagar la clausula por ausencia y mal servicio o seria pelea perdida con claro?

Alguien que lo aya logrado o que puedo hacer gracias de antemano 🙏
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Buena noche foreros tengo una consulta

Cometí un gravísimo error con claro hogar, antes tenia el servicio en otra dirección y funcionaba sobresaliente pero resulta que cambie de casa y traslade el servicio con la estupidez de renovar la clausula de permanencia para que no me cobraran el traslado y a donde estoy viviendo hay cobertura de claro pero el servicio es increíblemente PÉSIMO con mayúscula, todos los dias a la noche que llego del trabajo no hay internet y cuando llamo me dicen que es una falla general ya tengo 4 radicados de llamadas por falta de servicio y una PQR

Mi pregunta es.....puedo peliar la cancelación del contrato sin pagar la clausula por ausencia y mal servicio o seria pelea perdida con claro?

Alguien que lo aya logrado o que puedo hacer gracias de antemano 🙏
El termino seria asi Terminación unilateral de contrato de forma unilateral con justa causa, (Con la causa te evitas pagar la clausula) la pelea con las ratas de claro es larga y compleja no porque no tengas razón, sino porque no te la van a dar o a lo mejor se les da por darte un servicio decente.

.
 

Los últimos temas