[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de bajar a preguntar al asesor a ver que ofrecían, esta es la oferta de Claro, garantizando el 50% de la velocidad de bajada en la subida, (por ej si se contrata 100, serian 50 de subida)

Ver el archivos adjunto 442310

La disponibilidad o cobertura es solo en unidades residenciales/zonas que cuenten con el "cableado" según me comentó, (yo vivo en sabaneta).

Yo soy algo ignorante sobre el tema pero le pregunté lo que me comentaron acá, que preguntara si es fibra hasta el apartamento, a lo que el me respondió que es hasta el piso mas no hasta el apartamento (vivo en una torre de 4 apartamentos por piso).

Como no tengo mucha experiencia o conocimiento de fibra les comparto a ustedes lo que me dijo el asesor. Por los precios que veo y teniendo en cuenta que la velocidad de subida sería el 50% de la bajada, valdría mucho la pena, eso si me indicó que esos precios son oferta de lanzamiento.

Ustedes que opinan? será fibra de verdad o será algo camuflado bajo el nombre de fibra óptica?? ahorita tengo Tigo por que era la unica opción cuando me mudé, pero la poca velocidad de subida me hace querer cambiarme sin importar tener que pagar clausula
Viendo el volante los precios son los de la oferta actual no tienen oferta realmente , por el nombre del plan que es TV IP eso es fibra es ftth, sin embargo puede revisar la infraestructura q están montando, claro por Girardota también está colocando FTTH,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: henry_ea
El termino seria asi Terminación unilateral de contrato de forma unilateral con justa causa, (Con la causa te evitas pagar la clausula) la pelea con las ratas de claro es larga y compleja no porque no tengas razón, sino porque no te la van a dar o a lo mejor se les da por darte un servicio decente.

.
Voy a investigar mejor no quiero meter las patas y pagar una clausula de 300 mil pesos ... Voy a esperar a tener 10 llamadas con radicado para iniciar el trámite que por lo que veo las voy a lograr rápidamente con este servicio tan malo lo bueno es que tengo llamadas grabadas y los radicados de las otras veces que he llamado

Estuve leyendo este artículo pero es antiguo es del año 2014

 
Voy a investigar mejor no quiero meter las patas y pagar una clausula de 300 mil pesos ... Voy a esperar a tener 10 llamadas con radicado para iniciar el trámite que por lo que veo las voy a lograr rápidamente con este servicio tan malo lo bueno es que tengo llamadas grabadas y los radicados de las otras veces que he llamado

Estuve leyendo este artículo pero es antiguo es del año 2014

Pues yo por algo similar el año pasado le reventé un contrato de TIGO y lo hice a través de pqrs, obviamente con los radicados, las visitas técnicas y la imposibilidad del operador de brindarme la velocidad de internet que había contratado.
 
Viendo el volante los precios son los de la oferta actual no tienen oferta realmente , por el nombre del plan que es TV IP eso es fibra es ftth, sin embargo puede revisar la infraestructura q están montando, claro por Girardota también está colocando FTTH,
Que busque los nap y si están que estén certificados, con eso se sabe si es ftth, si no es el hfc de toda la vida.

Encontré la oferta completa de "FTTH" https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Oferta_FTTH_e_Inalambrica_2020_12.pdf

En el punto 20 de las políticas dice "el cable modem Wireless Wi-Fi (ONT) Dual Band / Docsis 3.0, se entregará en calidad de comodato y sin costo de arrendamiento" esto significa que si es fibra?

me pregunto con que tipo de cable reparten el internet en estos casos, coaxial? aún asi, me parece buena alternativa al tigo que tengo ahora con 5 pobres megas de subida
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Darksoul6
Pues yo por algo similar el año pasado le reventé un contrato de TIGO y lo hice a través de pqrs, obviamente con los radicados, las visitas técnicas y la imposibilidad del operador de brindarme la velocidad de internet que había contratado.
Bueno eso me da un poco de consuelo .. voy a esperar el servicio como esta en la semana y si sigue igual los voy a reventar a llamadas y pqr y hago el proceso de cancelación
 
les cuento parceros .. creo que me sacaron de nat 44 ..hice los pasos de :
1-decir que no me sirven las camaras
2-el xbox no sirve
3-y decir que tengo mucha perdida de paquetes
pero la cosa mas importante fue decirle a la que toma la llamada que porfavor le pase a un supervisor de servicio tecnico y como que le escalan la llamada y ella en par voleones me cuadro una ip fija. espero que les sirva
1607663387290.png
 
Laneros buenas tardas

Tengo un modem DOCSIS 3.0 Model: RTCD905 habitualmente ingreso por 192.168.20.1 con el usuario admin y pw. Uq-4GIt3M pero ahora no me deja algún Laner@ que tenga las nuevas credenciales y me las pueda pasar al interno.

Gracias
Muchas gracias por la info al innombrable (el que lo nombre los moderadores le borran el post) asi los espias de comcel no le da el intelecto para descifrarlo.
 
Yo lo redacto pero hoy viernes en la tarde o noche... ya es madrugada y estoy mamao.. yo me encargo más o menos con la cháchara jurídica y vos le ponés el asunto más técnico y lo que ha sido tu experiencia como usuario del plan, etc. Mejor dicho hablamos que tengo sueño son como las 2 am.
chau
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: osc@r
Muchachos, a como están los planes de 50-60 Mbps o 100Mbps ?? Me paso ahora en enero y ando buscando opciones, ya decido si Tigo o Claro.
 
Hola que tal?

Les quiero comentar un poco mi experiencia. He tenido durante años Claro y poco a poco fui subiendo desde 10 megas hasta tener un plan de 100 megas. Sin tener ni siquiera una linea claro movil, un asesor me lo subio a 150 megas.

En la unidad donde vivo las conexiones de Claro son buenas (equipos recientes) e incluso en el último año vinieron y cambiaron todos los equipos de las redes externas a las casas por equipos nuevos. Los niveles de señal siempre estan correctos y no tenia problemas de desconexiones. En general es es estable en este sentido.

Durante el ultimo año o par de años que venimos sufriendo todo esto de bloqueos, NAT44, filtración, total venía aburridísimo. En las apps moviles hay muchas que NO funcionan bien (Twitter, facebook, ifood, Deezer, Skype, Disney+, algunas veces google, etc, etc y etc.). De tal manera que siempre me tocaba tener plan de datos a la mano. En el último par de meses empeoró cuando teniendo 150 megas, no daba mas de 2 megas de bajada casi siempre, incluso, como les comento, teniendo niveles de señal bien (esto por supuesto llevó a tener problemas en el teletrabajo). Con el plan de datos movistar y/o etb, todo funcionaba perfecto, era evidente que todo el problema era de Claro.

Todo esto nos obligo a pensar en cambiarnos de operador. Pero muy de malas. En el sector no hay fibra movistar y aunque hay cable, solo ofrecian maximo 6 megas, Tigo tiene cableado en la unidad pero sólo para TV. Total Claro tiene el monopolio en el sector. Decidimos dar un salto al vacío, conociendo las enormes desventajas de un plan de internet por 4G, nos pasamos a Directv. Fue basicamente una medida desesperada, pero la verdad no pudiera estar mas contento con el cambio. La TV se ve mejor y tuvimos la fortuna de que en la zona donde vivimos la antena de internet está cerca (dimos con un buen asesor que nos mostro las ubicaciones de todas las antenas en Cali). Hasta ahora debo decir que el servicio se ha comportado a la altura. Muy estable y aunque, no son los 150 megas de claro, son solo 30 megas, debo decir que siempre esta por encima de esa velocidad, incluso muchas veces llega a los 60 megas sin mucho problema. Para lo que lo usamos es más que suficiente. Todas las apps funcionan sin problemas, no estamos en NAT 44, tenemos IPv6 sin tener que estar peleando con el operador, todas las webs ingresan, aunque algunos mencionan que tiene un puj de 350GB, ya hace raaaato pasamos esa cantidad y no ha habido disminución de velocidad, le pregunte al asesor y me comento que el plan cuando era de 20 megas tenía el puj y ahora el de 30 ya no. Por supuesto, sigue siendo válida la consigna que manejamos aqui, no hay como tener un buen router propio. En nuestro caso usamos el router Huawei oficial de laneros jaja.

En este momento aun tengo el plan de internet de Claro (termina el 1 de enero), lo deje un par de meses mas por si tenia problemas con el de Directv. Pero no lo hemos vuelto a usar.

En resumen, si alguien tiene la posibilidad de cambiarse de operador, si en su barrio hay mas redes de otros operadores tipo movistar, etb, etc. No duden de cambiarse de Claro y asi evitar dolores de cabeza con estos señores. Uno pierde mucho tiempo en llamadas, alegatos, PQRs, etc. Yo estoy cruzando los dedos para que sigan funcionando las cosas con mi nuevo internet jeje.
 
Hay que cambiarle el titulo al tema por pida las claves para los modem de claro, con eso queda bien, solo eso es lo que andan publicando acá, pedidos de claves, si saben quien las tiene pídanlas por MP, y el que las tenga que las comparta, que no sean negados.
Menos mal veo clases en la universidad con un instalador de Claro, aunque con todo esto de la pandemia sabrá la virgen si todavía vive, igual tampoco las he necesitado.
 
saludos, por favor, para tener una referencia, algunos pueden compartir quienes tienen servicio en Bogota, estrato 4.

De que se compone su servicio y cuanto están pagando, sin eso de todo claro, linea postpago, se tiene

TEL + TV PLUS HD 2 DECOS + INT40MB + 2 cubos blancos (que no me gustaron, antes con 20MB daban la misma cobertura y estabilidad, ahora que se sincronicen , verde....) = $77K.

Leí aquí hace meses que algo cercano a ese valor con 100MB, a eso quiero apuntarle. ... gracias.

Yo tengo tel + tv plus 3 decos + 100 Mb ( tenia 40 y por PQR me subieron a 100 por todo claro) esta semana se me acabó dto y negocie por 88600 ...... Puedes lograrlo pero hay un lío y es que esa tarifa de 40 megas es antigua es 109900 el triple y sobre esa aplican el dto, si quieres subir a 100 te van a decir que te tienen que cambiar a nuevas ofertas y ahí ya es más cara, por ser Bogotá depronto manejen otro plan de retención por la competencia de fibra allá, de ahí te toca pegarte e ir al último filtro,

Hola que tal?

Les quiero comentar un poco mi experiencia. He tenido durante años Claro y poco a poco fui subiendo desde 10 megas hasta tener un plan de 100 megas. Sin tener ni siquiera una linea claro movil, un asesor me lo subio a 150 megas.

En la unidad donde vivo las conexiones de Claro son buenas (equipos recientes) e incluso en el último año vinieron y cambiaron todos los equipos de las redes externas a las casas por equipos nuevos. Los niveles de señal siempre estan correctos y no tenia problemas de desconexiones. En general es es estable en este sentido.

Durante el ultimo año o par de años que venimos sufriendo todo esto de bloqueos, NAT44, filtración, total venía aburridísimo. En las apps moviles hay muchas que NO funcionan bien (Twitter, facebook, ifood, Deezer, Skype, Disney+, algunas veces google, etc, etc y etc.). De tal manera que siempre me tocaba tener plan de datos a la mano. En el último par de meses empeoró cuando teniendo 150 megas, no daba mas de 2 megas de bajada casi siempre, incluso, como les comento, teniendo niveles de señal bien (esto por supuesto llevó a tener problemas en el teletrabajo). Con el plan de datos movistar y/o etb, todo funcionaba perfecto, era evidente que todo el problema era de Claro.

Todo esto nos obligo a pensar en cambiarnos de operador. Pero muy de malas. En el sector no hay fibra movistar y aunque hay cable, solo ofrecian maximo 6 megas, Tigo tiene cableado en la unidad pero sólo para TV. Total Claro tiene el monopolio en el sector. Decidimos dar un salto al vacío, conociendo las enormes desventajas de un plan de internet por 4G, nos pasamos a Directv. Fue basicamente una medida desesperada, pero la verdad no pudiera estar mas contento con el cambio. La TV se ve mejor y tuvimos la fortuna de que en la zona donde vivimos la antena de internet está cerca (dimos con un buen asesor que nos mostro las ubicaciones de todas las antenas en Cali). Hasta ahora debo decir que el servicio se ha comportado a la altura. Muy estable y aunque, no son los 150 megas de claro, son solo 30 megas, debo decir que siempre esta por encima de esa velocidad, incluso muchas veces llega a los 60 megas sin mucho problema. Para lo que lo usamos es más que suficiente. Todas las apps funcionan sin problemas, no estamos en NAT 44, tenemos IPv6 sin tener que estar peleando con el operador, todas las webs ingresan, aunque algunos mencionan que tiene un puj de 350GB, ya hace raaaato pasamos esa cantidad y no ha habido disminución de velocidad, le pregunte al asesor y me comento que el plan cuando era de 20 megas tenía el puj y ahora el de 30 ya no. Por supuesto, sigue siendo válida la consigna que manejamos aqui, no hay como tener un buen router propio. En nuestro caso usamos el router Huawei oficial de laneros jaja.

En este momento aun tengo el plan de internet de Claro (termina el 1 de enero), lo deje un par de meses mas por si tenia problemas con el de Directv. Pero no lo hemos vuelto a usar.

En resumen, si alguien tiene la posibilidad de cambiarse de operador, si en su barrio hay mas redes de otros operadores tipo movistar, etb, etc. No duden de cambiarse de Claro y asi evitar dolores de cabeza con estos señores. Uno pierde mucho tiempo en llamadas, alegatos, PQRs, etc. Yo estoy cruzando los dedos para que sigan funcionando las cosas con mi nuevo internet jeje.

Eso de llamar a cancelar, casi la hora.

Veamos....

4 asesores, Nombre, CC, Dirección, TEL, e-mail...

Al final le digo que quiero que ofrezcan lo que tiene @fredypool, que cada caso es particular, que todo claro, que bla, bla bla,

recordemos lo que tengo

* TV PLUS 2 DECOS + TEL LOCAL + 40MB, pero que este mes me cobraron 40MB pero el 4/12/2020 me subieron a 50MB.
= $77.000 pesos, partiendo de tarifa plena de $109.000 pesos (+ Ah, esos cubitos blancos pero, a mi me parecen una mamera estar pendientes que el botoncito verde, rojo, tengo el habito de desconectar todos los electrodomésticos, solo la nevera queda funcionado, uno no sabe, conocí un caso que lloviendo, de un TV estando apagado pero conectado lo quemo.)

2 opciones

1º por 1 año. 50MB
= $89.051 pesos (aumenta)

2º por 1 año. 80MB
= $99.595 pesos (aumenta)

Le digo, mire, esto es como un juego, llamo verifico muy cordial que ofrecen, ella dice, eso Claro ya identifico esa "jugadita", soy del área que es lo ultimo que me ofrecerán, le tomo la cancelación.
Le digo afortunadamente en donde vivo tengo dos opciones, Claro y ETB, me salí de ETB, que me fue bien, pero en lugar de bajar hace 4 años, empezó a subir y en ese momento no había área de retenciones ni retención.

Entonces le agradecí a la señorita, afortunadamente hay una competencia imperfecta y tengo otra opción, ETB (me tocaría pagar mas, pero en un años que lo tuve solo paso una vez que por una fuerte llovizna se cayo) o en ultimas pago un plan ilimitados de Movistar y aunque se no puedo compartir pues tengo acceso.

Por el teléfono fijo, sirve de vez en cuando, porque hay llamadas locales que sirve por las marcaciones, el bendito táctil no toma, pero bueno..

La TV por lo de futbol, lo prendo el domingo en la noche.
Pero si esta noticia se da... pues tener canales dará igual si uno no es seguidor de algun deporte

Quiero es el salto de las "50MB" a 100MB, así tenga que pagar algo mas.....

Veremos si esa ínfula, es efectiva o me llaman en estos 20 días, porque, me falto comentarles que me tiro el teléfono, yo ni corto ni perezoso, llene la encuesta esa de tres preguntas del nivel de servicio, de 1 a 5 x, de 1 a 10 Y y la otra, a todo le di la mas mala, ahí como es otra área, solicite el numero de radicado, por fortuna si la había gestionado, creí que la infeliz al tirarme el teléfono sin darme espacio de pedir el numero de radicado, me tocaría otra vez el martirio.

Creo que esa llamada debería ser a alguien que este dispuesto a escucharlo y saber que se quiere, entrar en una negociación, como tal, ganar ambas partes, prefieren no recibir así sea casi un millón anual de uno de los millones de suscriptores de hogar , como si se les acabara los recursos.

Si hay novedades le comentare con que salieron.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu