[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Claro está limitando usenet ahora? Solo obtengo 1 MB / s con newshosting y también probé el mismo problema de Hitnews
tengo 110mbit, web descarga es normal velocidad
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-02-07 [8] 944 KB s - NZBGet.png
    Screenshot_2021-02-07 [8] 944 KB s - NZBGet.png
    16.9 KB · Visitas: 25
¿Claro está limitando usenet ahora? Solo obtengo 1 MB / s con newshosting y también probé el mismo problema de Hitnews
tengo 110mbit, web descarga es normal velocidad
Aun hay incrédulos, mientras he escrito paginas llenas de FortiGuard siempre hay incautos que se sorprenden que esta pandilla les esta llevando con la doble.

Escorpiom.
 
Pues es debatible, si usted tiene 128 dispositivos iot por wifi usted debería informarse más y conseguir un bridge, el mu-mimo solo sirve para unos pocos dispositivos, el beamforming a mi modo de ver no aporta mucho es como más marketing que otra cosa, el ofdma no se que sea, yo prefiero desde que conseguí esos ap con openwrt un excelente firmware, he estado jugando con mi r7000 y un Asus y la verdad son routers que tienen sus años pero con firmware actualizado son una maravilla loco, no hay punto de comparación desde que vendí el rompemos tp-link que tenía, me puse a molestar con eso y la verdad no veo por lo menos en mi caso la necesidad de mayores anchos de banda o mejores latencias del wifi 6 que ninguno de mis dispositivos puede aprovechar, pues no tengo ni un iPhone 12 o un Samsung s20, y si tuviera solo tendría un equipo, actualizar todos mis dispositivos se me sale por años del presupuesto, aunque el único caso que me parece que es bueno para tener wifi 6 es ese ax3 en promoción, porque el software de Huawei no está a nivel de un Openwrt, melrin o tomato, por eso digo que si se verifica que es lo que se quiere y el presupuesto se puede uno hacer a un buen equipo por un precio justo, el router Asus actualizado me da una velocidad de enlace tremenda que con mi internet me da es ganas de llorar, el único caso en el que se queda corto ese router ac1900 es con el internet de ETB de 500 megas que en banda 5 no pasa de más de 430 megas, en banda de 2.4 me da 91 megas, eso haciendo pruebas en la WLAN, yo estuve tentado por ese ax3 pero no lo compre por el software, como digo quizá usted si aproveche más el wifi 6, es que por ese precio que estaban si valían la pena pero el gran problema para mí es el software.
El OFDMA sirve para enviar paquetes más pequeños pero con mayor frecuencia de forma simultánea (así se reduce la pérdida de paquetes y se consigue una latencia baja), respecto a los 128 dispositivos era para poner un ejemplo en el que tendría aplicación porque yo también vine de un rompemuros Tp-Link y con la cantidad de dispositivos que tenia actualmente conectados, con las antiguas 10 megas era casi imposible ver un video en 1080p en YouTube, incluso por defecto muchas veces los videos me iniciaban en 240p, los speedtest eran muy variables, podía tener los 34 ms en el primer test y en el segundo tener más de 100 ms y para tener las 10 megas por WiFi tenia que estar muy cerca al router, cosa que no me pasa con WiFi6 a 2.4 GHz, incluso podría decir que la diferencia de latencia en varias pruebas seguidas entre cable y conexión por WiFi6 es minima.
Respecto al beamforming en mi experiencia si he notado la diferencia, al alejarme del router he podido comprobar como en ocasiones la señal intenta compensarse en zonas de difícil alcance, en especial por la construcción de mi casa que hace que se complique un poco la transmisión.
Otra cosa a tener en cuenta es que un router de esos suele aprovecharse a la hora de transferir archivos de un PC a otro, incluso cuando descargaba archivos pesados con el ilimitado de movistar, los puedo transferir muy rapidamente con una app llamada superbeam a cualquier dispositivo conectado a la red que tenga un navegador y en eso me parece que el adaptador más básico WiFi5 se queda corto respecto a WiFi6 pues la más básica como usted ha dicho soporta apenas 433 Mbps, mientras que la más básica WiFi6 soporta 2.4 Gbps y para explotar al máximo un router como ese AC1900 se requiere un receptor con una configuración específica de antenas, mientras que con mi AX3 lo puedo aprovechar con el adaptador más básico del mercado e incluso con mi S10+ obtengo una velocidad de enlace de 1.2 Gbps por la limitación de que solo soporta máximo 80 MHz de ancho de banda de los 160 que puedo usar y sigue siendo una velocidad de enlace bastante buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Pero es mejor un equipo propio, aunque no entiendo la fiebre por el wifi 6, lo único que hay compatible con ese estándar son los últimos celulares gama alta, y los últimos portátiles de gama alta, por lo menos el usuario medio no tiene una conexión a internet de mas de 500 Megas, no puede cambiar todos sus smartv, barras de sonido, tabletas, celulares, y demás dispositivos, eso teniendo en cuenta que los dispositivos IoT, funcionan en 2.4 GHz, no le veo sentido al cambio de un router, AP, que sea wifi 6, casi nadie tiene todos sus dispositivos con ese estándar y para eso esta el wifi 5, en la mayoría de casas aun el 90% de dispositivos son wifi 4, se nota el marketing tan bárbaro que le come la cabeza a la gente. En mi opinión solo vale la pena un wifi 6 si su anterior router se daño o esta pensando en comprar un router de calidad gama alta pensado para que le dure mínimo unos 5 años, yo recomendaría un router de unos 500 dolares, con eso se asegura actualizaciones y mejoras, de resto la mayoría esta bien con un router ac (wifi 5) que se consiguen mas baratos, la gente no se pone a mirar necesidades y casos de uso para saber si merece la pena la inversión o no en un equipo wifi 6. Aparte ya salió el estándar Wifi 6E, por lo cual al querer comprar lo ultimo se debería optar por ese estándar.
En mi caso he estado migrando portátiles y PC a wifi6 instalando tarjetas AX200 que se consiguen económicas en aliexpress/amazon, y he pasado a velocidades LAN de hasta 2Gb colocándolos en banda 5GHz, ganando mucha velocidad y evitando la congestión de 2.4GHz, lo cual me sirve mucho para por ejemplo transferir archivos entre equipos y streaming de películas desde un disco conectado al router. En mi opinión si es cacharrero y trabaja harto en casa, hacerle de una a wifi6, así ahora salga un poco mas caro es mejor inversión a largo plazo.
500 dólares se me hace muy caro para un router gama alta, un Asus AX6000 está en 350, un AX5600 con un poco menos de especificaciones está a 250:
https://www.amazon.com/-/es/gp/prod...rd_w=FrKK1&pd_rd_wg=cbavB&ref_=pd_gw_unk&th=1
 
Yo recomiendo mejor un sistema en malla como el tplink deco m5 yo lo compre en 140 usd con envió a Colombia incluido y los interconecta por cable, con eso cada nodo usa conexión por cable y no hay congestiones a mi me funciona muy bien lo único malo es que cuando se congestiona el nodo de claro nada que hacer. Importante que los conecte por cable cat6 para la mayor velocidad yo lo único que tengo por wifi son los celulares, camaras ip y una aspiradora robot

El wifi 6 me parece q aun esta muy caro y muy pocos dispositivos lo utilizan, y pues como inversión a largo plazo mejor se lo compra en un anio y esos routers ya estaran mucho mas baratos y mas dispositivos.

 
señores, buenas las tengan, una consulta: qué servicio triple play recomiendan para la ciudad de Cali? estos de Claro están muy ladrones..
 
Claro es el mas barato de todos, si tiene disponibilidad de movistar fibra hagale con ese.

Con Claro si combina servicios móviles puede salir algo económico, pero sigue siendo mejor Movistar con fibra si la hay.

Si sacas una tarjeta de crédito Claro Scotiabank, te dan descuento permanente del 20%.
muchas gracias por sus amables respuestas. no he averiguado bien si Movistar tiene fibra en Cali y en el sector donde se busca el servicio.
ya tengo una tc de Scotiabank Colpatria , no creo q me sirva, pero igual averiguaré. ☹️
 
Buenas noches, desde hace 1 mes tengo dificultades con el módem radiotehc de claro ...

Ese módem se reinicia solo, y la intermitencia es full .

Me informan en claro , que hay orden de cambiar estos módem , radiotehc.. pero acá en Barranquilla no me lo han cambiado porque no tienen de otra marca..

Alguien más tiene dificultades con este módem..

Confirmo esto, el dia de mañana se supone vienen a cambiarme el modem, despues de casi 1 mes de intermitencia y caidas en el internet, estaba pesima la situacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos chartuny
Aca esta podrido, ni spotify sirve.

No esta dando ni la mitad de lo contratado.

Es pymes, fibra.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2021-02-08 113310.png
    Screenshot 2021-02-08 113310.png
    57.6 KB · Visitas: 29

Los últimos temas