[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos días se reportaba estos casos de un aumento de subida en algunas ciudades. ¿Le ha parecido estable, si son reales?
Reales si, estables poco, hay varios servidores incluso nacionales que varían en los test, para hechos reales subiendo archivos a Drive lo ha hecho a máxima capacidad con pocos picos negativos, aunque faltan más pruebas, para streaming si bastante regular, no mantiene ni 5, aunque aún faltan más pruebas para un diagnostico final.
 
Amigo @Escorpiom , disculpe q lo moleste, esto es lo q me aparece a mi en el Arris TG862A, ahi puedo ver q se describe una longitud de prefijo delegado con valor de 60 y dicho prefijo una linea arriba pero no se si eso sera de lo q ud habla, a lo mejor me gano un calvetazo de su parte XD, disculpe la ignorancia :p, aclaro q estoy fuera de nat, el tracert tanto a la ipv4 como a la ipv6 arrojan un solo salto, tambien aclaro por si le es de utilidad q eso es aqui en Tuluá.
 

Archivos adjuntos

  • ipv6.png
    ipv6.png
    54.5 KB · Visitas: 31
Señores acá el señor Escorpiom y otros laneros ya han confirmado varias veces que comcel solo marca esas altas velocidades en las páginas de test, que a la hora de la verdad limitan el ancho de banda para descargas, asi que no sirve de nada que le den 1000 megas si el tráfico pasa por el proxy de Comcel, no sirve absolutamente de nada.
Si Comcel detecta un alto tráfico desde o hacía una IP simplemente reducen el ancho de banda, porque el fin de ellos es con la menor cantidad de ancho de banda tener la mayor cantidad de abonados, por algo ganan plata a lo loco y les sale mejor pagar una que otra multa, si quieren probar descarguen una peli en Blu-ray de unos 40 a 50 GB, y verán que les tumban la velocidad, descarguen algo pesado de Google Drive o mega y no podrán aprovechar los supuestos 300 megas que ofrece Comcel, puede que no a todos les límiten el ancho de banda pero si a la mayoría, así que eso es un fraude total.
A mí por torrent me baja a full velocidad los 300 Mb ,por mega y servidores privados también. No defiendo a Comcel pero si me baja a la velocidad contratada, obviamente si el servidor también es una porquería puede tener lo que quiera de conexión pero no le va a dar la velocidad.
 
Ahora q estan hablando de eso de la velocidad de descarga y la velocidad contratada, pues en mi caso tambien suele descargar a la velocidad contratada, de mega, youtube, incluso de mediafire q estaba y creo q aun sigue filtrada, con 60Mb me descarga a 8MB la mayor parte del tiempo, lo q si es q segun entiendo, y los mas entendidos me corregiran, es q esas plataformas no estan unicamente en un lugar del mundo sino q tienen servidores/hostings (o el termino q aplique) alrededor del mundo, y el rendimiento varia de un servidor a otro, no se si por factores ajenos a CLARO como las respectivas redes/infraestructuras internacionales o por q algunos de dichos servidores si estan siendo afectados por el filtro o el enrutamiento de CLARO, por ejemplo, donde mas lo he notado es con youtube, la mayoria de los videos se reproducen fluidamente y cargan rapido, aun en 4K, pero otros videos practicamente es una agonia q carguen, incluso a 720p, y no es un tema de q intento reproducir en momentos distintos, he hecho la prueba asi seguiditos uno despues de otro y hay videos q definitivamente parece q estuvieran alojados en un servidos problematico o q estuviera siendo enrutado de manera distinta o q estuviera siendo filtrado por claro, no se, experto en redes no soy, pero es lo q he evidenciado personalmente.
 
Amigo @Escorpiom , disculpe q lo moleste, esto es lo q me aparece a mi en el Arris TG862A, ahi puedo ver q se describe una longitud de prefijo delegado con valor de 60 y dicho prefijo una linea arriba pero no se si eso sera de lo q ud habla, a lo mejor me gano un calvetazo de su parte XD, disculpe la ignorancia :p, aclaro q estoy fuera de nat, el tracert tanto a la ipv4 como a la ipv6 arrojan un solo salto, tambien aclaro por si le es de utilidad q eso es aqui en Tuluá.
Por lo menos te dieron un prefix, aunque /60 no es muy común. Debería ser mas bien /64 para un solo subnet o /56 para varios.

En mi caso aun estoy esperando a que me corrigen esta situación, sigo sin prefix.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkhell
Hoy me llamaron de claro para evitar la cancelación que tenía programada para el 2 de marzo, pedí que me dejarán sin tv y sin telefonía.
Quede con 100 Mbps por 71900

PD: me arriesgué y llame aún teniendo cláusula, si no me llamaban eran 200K que me tocaba pagar :oops:
pero tienes todo claro. O las 100 megas netas.
 

Los últimos temas