[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo cancelé el HBO Max el mas pasado, y desde el 2 ya no me aparecia en Miclaro pero aun tenia acceso a HBO max, en clarotv me salia aun la suscripcion y la cancelé por ahi, mejor prevenirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Aun Claro con problemas en youtube, los videos me cargan la mayoria de veces a 144p , otras pocas veces bien, el internet ha estado "bien" solo fallas con youtube
 
La conexión internacional esta fallando todo lo q le de la gana, paquetes perdidos a diestra y siniestra, problema de claro?, no tengo pruebas pero tampoco dudas
1639183059710.png
 
Creo que son 10MB y si lo pide con Claro Gamer 30MB.
Para GPON 150 Mbps simétricos de subida y bajada. Seguramente no encuentres todavía FTTH en tu sector...
Gracias por sus respuestas.
Razón: Estoy cotizando unos planes y están ofreciendo promociones navideñas donde duplican la velocidad a precios módicos.
75MB = 83900 duplicadas a 150megas
100 = 99900 duplicadas a 200 megas
120 = 138900 duplicadas a 240megas
200 = 169900 duplicadas a 400 megas.

Me informaron que el plan de 75+75(150MB) lo aprovisionan con 15 megas de subida.
También enciman la promo de compre hoy y pague en enero.
 
Última edición:
@Escorpiom Parcero, disculpe q lo moleste, ud me podria colaborar haciendo una prueba de ping a las siguientes ips por un par de minutos a ver q tanta perdida presenta?:

Sao Paulo
45.187.96.20
50.7.35.4

Chicago
4.69.220.14

Arizona
192.186.238.228

De ser util, el ping lo realizo con un timeout de 5000ms y un intervalo de 1 segundo, lo probe subiendo el intervalo a 2 y el porcentaje de perdida es similar.

Si alguien con internet de otro operador quiere colaborar seria genial para salir de dudas

Esta anomalia la empece a ver desde la semana pasada cuando en el juego en linea q acostumbro jugar y q tiene el server en brasil empece a notar un comportamiento anormal, dado q no puedo hacer ping directo a las ips del juego por q son rechazadas es q use otras ips de la misma región donde se supone q esta el server de dicho juego (dos primeras ips).

Este es un monitoreo q empece desde anoche y desde anoche mismo las primeras tres ips me estan dando perdidas sobre el 24%, la 4ta alrededor de 4.5%, el viernes ya habia mostrado otro monitoreo donde aun mas ips de las q uso para referencia presentaban bastantes perdidas (ver cita).

1639342087426.png


La conexión internacional esta fallando todo lo q le de la gana, paquetes perdidos a diestra y siniestra, problema de claro?, no tengo pruebas pero tampoco dudas Ver el archivos adjunto 488672

Dado q las ips problematicas estan fuera del pais de entrada creeria yo q q no es problema de claro, pero viendo la basura en q esta convertido el servicio de esta empresa me genera muchas dudas.

Tal vez las opciones de monitoreo necesiten ajuste aunq lo dudo por q con parametros iguales meses atras no me daba perdidas; existe la posibilidad de q se rechasen paquetes ante un posible ataque ddos, pero lo dudo por q en ese caso creeria yo q no me seguiria marcando solicitudes exitosas sino q de plano me bloquearia todo a partir de cierto punto, no se, esta bien raro esto.
 
@Escorpiom Parcero, disculpe q lo moleste, ud me podria colaborar haciendo una prueba de ping a las siguientes ips por un par de minutos a ver q tanta perdida presenta?:

Sao Paulo
45.187.96.20
50.7.35.4

Chicago
4.69.220.14

Arizona
192.186.238.228

De ser util, el ping lo realizo con un timeout de 5000ms y un intervalo de 1 segundo, lo probe subiendo el intervalo a 2 y el porcentaje de perdida es similar.

Si alguien con internet de otro operador quiere colaborar seria genial para salir de dudas

Esta anomalia la empece a ver desde la semana pasada cuando en el juego en linea q acostumbro jugar y q tiene el server en brasil empece a notar un comportamiento anormal, dado q no puedo hacer ping directo a las ips del juego por q son rechazadas es q use otras ips de la misma región donde se supone q esta el server de dicho juego (dos primeras ips).

Este es un monitoreo q empece desde anoche y desde anoche mismo las primeras tres ips me estan dando perdidas sobre el 24%, la 4ta alrededor de 4.5%, el viernes ya habia mostrado otro monitoreo donde aun mas ips de las q uso para referencia presentaban bastantes perdidas (ver cita).

Ver el archivos adjunto 488852



Dado q las ips problematicas estan fuera del pais de entrada creeria yo q q no es problema de claro, pero viendo la basura en q esta convertido el servicio de esta empresa me genera muchas dudas.

Tal vez las opciones de monitoreo necesiten ajuste aunq lo dudo por q con parametros iguales meses atras no me daba perdidas; existe la posibilidad de q se rechasen paquetes ante un posible ataque ddos, pero lo dudo por q en ese caso creeria yo q no me seguiria marcando solicitudes exitosas sino q de plano me bloquearia todo a partir de cierto punto, no se, esta bien raro esto.
Lo deje unos 20 minutos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_58.jpg
    Screenshot_58.jpg
    426.5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Darkhell
son con claro, tambien tengo movistar y las puedo hacer si necesitas para comparar
Hay algo q me esta intrigando, con su prueba y sabiendo q tambien es claro me surgio la inquietud, podria ser la herramienta q tiene algun problema?, entonces dije "el compañero solo probo con 2 ips simultaneamente, q pasara si solo pruebo 2 tambien", hice la prueba por 5 minutos en cmd y nada, ningun error, luego pense, "sera q si pruebo la herramienta con menos ips al tiempo mejora?", pues la probe con las mismas 2 ips y lo mismo, nada, ningun error, entonces dije "y si pruebo en cmd con mas ips simultaneamente?", probe con 6, las mismas 4 problematicas y otras 2 y bingo, empezaron a saltar los errores:

1639348345576.png

1639348363021.png

1639348375411.png

1639348391149.png

1639348401139.png

1639348411676.png



Si no es mucha molestia pruebe asi parcero, 6 pings consecutivos, las 4 ips anteriores mas estas 2, 24.175.43.249 y 64.25.35.100 , a ver si asi le empiezan a saltar los errores.

Edit 1: Es q es extraño, esto antes no pasaba, sin embargo desde hace mucho tiempo venia notando algo extraño q pensando ahora me huele a q esta bien relacionado, como mencione juego en linea, y desde hace tiempo con este juego (Black Desert Online Latinoamerica) a veces mientras estaba jugando y haciendo cosas en internet a la vez, en ocasiones justo cuando intentaba abrir una pagina o descargar un archivo el juego sufria una desconexión rapida, no se cerraba, solo se reconectaba automaticamente (pasaba a pantalla de carga para luego reanudar la partida); A DONDE VOY CON ESTO?, podria ser q tal vez el filtro, o algo mas en la infraestructura de claro no responde bien cuando hay muchas solicitudes simultaneas y falla con el manejo de los paquetes??, no se si me explico, no soy ducho en redes pero creo q se entiende lo q intento decir.
 
Última edición:
Espérate ombe...
darkhell.jpg


Con este problema llevo meses, sino años.
Como puedes ver, en la ultima captura pierdo un paquete. Es mínimo, pero por una razón: Tengo la conexión sin uso.
He hecho pruebas durante meses y lo que noto es esto.
Mi conexión de 300 megas baja a una velocidad de aprox. 40MB por segundo. Si bajo algún archivo usando mas del 50% del canal, es decir bajando a 20MB por segundo (limitando la descarga), empiezo a perder muchos paquetes.

Este problema se manifiesta en su mayoría con descargas donde se abren varias conexiones, por ejemplo el internet download manager bajando un ISO de Ubuntu, o un paquete de controladores usando BitTorrent.
Torrent es particularmente problemático, ya que se abren una cantidad de conexiones y se corta el internet por completo.
También me pasa bajando un video de YouTube por ejemplo, contenido alojado en la misma red de Comcel.
Ubuntu iso.jpg


El caso lo he estado peleando por meses, obtuve incluso descuento en la factura pero jamás repararon el daño.
La SIC no se pronuncia porque no tienen la experiencia, la CRC me dice que "ponga la queja al proveedor".

Es obvio que aquí estamos tratando con un traffic shaper y además (como casi todo en Comcel) una implementación fallida.
Es por eso que he dicho siempre que esta conexión de 300Mbits no se le puede sacar provecho, pues cuando uno empieza a bajar en forma, se cae el internet.
Este fenómeno también lo he visto en Buga y Tulua.

Claro son unos mal.paridos, pero ya casi me libero de ese karma.

Escorpiom.
 
Última edición:
Espérate ombe...
Ver el archivos adjunto 488867

Con este problema llevo meses, sino años.
Como puedes ver, en la ultima captura pierdo un paquete. Es mínimo, pero por una razón: Tengo la conexión sin uso.
He hecho pruebas durante meses y lo que noto es esto.
Mi conexión de 300 megas baja a una velocidad de aprox. 40MB por segundo. Si bajo algún archivo usando mas del 50% del canal, es decir bajando a 20MB por segundo (limitando la descarga), empiezo a perder muchos paquetes.

Este problema se manifiesta en su mayoría con descargas donde se abren varias conexiones, por ejemplo el internet download manager bajando un ISO de Ubuntu, o un paquete de controladores usando BitTorrent.
Torrent es particularmente problemático, ya que se abren una cantidad de conexiones y se corta el internet por completo.
También me pasa bajando un video de YouTube por ejemplo, contenido alojado en la misma red de Comcel.
Ver el archivos adjunto 488871

El caso lo he estado peleando por meses, obtuve incluso descuento en la factura pero jamás repararon el daño.
La SIC no se pronuncia porque no tienen la experiencia, la CRC me dice que "ponga la queja al proveedor".

Es obvio que aquí estamos tratando con un traffic shaper y además (como casi todo en Comcel) una implementación fallida.
Es por eso que he dicho siempre que esta conexión de 300Mbits no se le puede sacar provecho, pues cuando uno empieza a bajar en forma, se cae el internet.
Este fenómeno también lo he visto en Buga y Tulua.

Claro son unos mal.paridos, pero ya casi me libero de ese karma.

Escorpiom.
Jodidos parce, me alegro por ud q pueda salirse de esta porqueria pronto, yo aqui por bien q me vaya creo q 1 año mas me tengo q aguantar esta damier, q tristeza a lo bien, lo unico q tengo claro es q cuando por fin salga de claro no voy a parar al paraiso, ninguna de estas empresas se salva, todas son una basura, son relativamente buenas mientras estan en una posición de desventaja, pero no es sino q ganen bastantes usuarios o peor aun, logren una posición dominante y vuelve y juega, sera igual q lo q estamos viviendo ahora con CLARO, mientras no haya un ente de control serio q ponga a raya a estas empresas siempre van a hacer lo q les de la gana y la unica opción para el usuario inconforme va a ser pasarse para el operador menos malo cada q la calidad servicio se torne intolerable.
 

Los últimos temas