[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1678887600550.png


Esta oferta les parece buena para empezar como cliente nuevo de claro? Creo que es DUO pero me parece bastante costoso. De ser asi, desde cuando puedo amenazar de que me voy a retirar para que me bajen el precio? Jajaja
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Gracias por la información, justamente ayer re negocie con claro que solo tenia TV por 89.000 ( solo por mi madre) y internet con movistar de 350 a 100.000 y me dejaron el plan triple en 99.000.

pero yo a la final no entendí bien, eso anote y todo jajaja el asesor me dijo que me queda el servicio "triple box tv avanzada 300mb con modem 5g" y que me cambiaban los decos que tenia por unos android o algo así ( actualmente tengo 1 deco pequeñito y uno HD mas grande".

Esperar a ver que la visita era en la mañana y nada que llegan.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Muchachos, me estan instalando Claro en estos momentos y me dicen los técnicos que me van a poner el siguiente modem: EMTA DUAL TG3442A ARRIS

Según entiendo, gracias a @daniel9, este modem viene bloqueado para bridge y lo de la nat44:/. Le pregunté que si podía instalarme el Radiotech que entiendo sí permite realizar las configuraciones que uno quiera pero me dijeron que no es posible porque para la velocidad contratada (500 MB) es el modem que esta autorizado para "garantizar" esa velocidad de bajada...

Qué hago? En serio no hay una solución con este modem? Eso de la nat44 me parece un dealbreaker tremendo pero honestamente no tenía más opción :/

@BuRN1976 help!

Gracias!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Gracias por la información, justamente ayer re negocie con claro que solo tenia TV por 89.000 ( solo por mi madre) y internet con movistar de 350 a 100.000 y me dejaron el plan triple en 99.000.

pero yo a la final no entendí bien, eso anote y todo jajaja el asesor me dijo que me queda el servicio "triple box tv avanzada 300mb con modem 5g" y que me cambiaban los decos que tenia por unos android o algo así ( actualmente tengo 1 deco pequeñito y uno HD mas grande".

Esperar a ver que la visita era en la mañana y nada que llegan.
eso quiere decir que le instalan un modem dual band, a parte de eso le cambioan los decos de tv y le colocan tv box, recuerde que esos no funcionan con coaxial, sino con el internet de la casa, asi que pondran cable rj45 por donde iba el coaxial
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchachos, me estan instalando Claro en estos momentos y me dicen los técnicos que me van a poner el siguiente modem: EMTA DUAL TG3442A ARRIS

Según entiendo, gracias a @daniel9, este modem viene bloqueado para bridge y lo de la nat44:/. Le pregunté que si podía instalarme el Radiotech que entiendo sí permite realizar las configuraciones que uno quiera pero me dijeron que no es posible porque para la velocidad contratada (500 MB) es el modem que esta autorizado para "garantizar" esa velocidad de bajada...

Qué hago? En serio no hay una solución con este modem? Eso de la nat44 me parece un dealbreaker tremendo pero honestamente no tenía más opción :/

@BuRN1976 help!

Gracias!

¿Ya tiene un router propio?

Si es así, llame a servicio al cliente y dígales que usted necesita que le coloquen el modem Arris TG3442A en modo bridge.

Ellos se lo dejan en ese modo de forma remota.
 
¿Ya tiene un router propio?

Si es así, llame a servicio al cliente y dígales que usted necesita que le coloquen el modem Arris TG3442A en modo bridge.

Ellos se lo dejan en ese modo de forma remota.
Si señor, tengo un ASUS AC86U que entiendo es muy bueno.

Cuál es el "truco" para dar con asesores que entiendan qué es el modo bridge? Recuerdo en épocas pasadas que tocaba llamar miles de veces hasta dar con alguien que supiera del tema.
 
eso quiere decir que le instalan un modem dual band, a parte de eso le cambioan los decos de tv y le colocan tv box, recuerde que esos no funcionan con coaxial, sino con el internet de la casa, asi que pondran cable rj45 por donde iba el coaxial
Huuuy gracias por el dato, entonces la instalada va a estar peluda, cuando tuve ETB los manes se echaron casi todo el día Sondeando xq los ductos de TV y de internet que vienen del pasillo de los apartamentos son diferentes entonces toca mandar cable desde el estudio al pasillo y de ahí a las habitaciones.

JEJEJE esperar a ver que pasa mañana
 
Finalmente se cambió el router. Instalaron el Infinity 401. No me metieron en Nat44 y ahora si llega la velocidad contratada y hasta mejoró el Ping. El único detalle es que no lograron dejarlo el modo bridge. Intentaré después con calma en la configuración o llamando. Pero ahí les cuento.
disculpe, Claro Fibra?
 
Ni para una reunion de MS teams funciona bien esta porqueria de servicio:

Ver el archivos adjunto 467768
Sé que es un post viejo pero acabo de estrenar la red de claro y lo primero que noto es que las llamadas de Teams la voz de los participantes se entrecorta muchísimo. Me aseguré con otros compañeros del trabajo si era un tema más mio o del participante.

Es normal esto?

Saqué las estadisticas y esto resultó:

1678916206265.png
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Laneros a alguno le ha pasada en servicio FTTH que se presente un micro corte, pero que es capaz de tumbar (desconectar) una VPN, pero que cuando se restablece el servicio el speed test se baja a 10 Mbps simetricos y ahora 100 Mbps simetricos en un servicios de 200 Mbps y que para arreglar toca reiniciar la ONT.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Sé que es un post viejo pero acabo de estrenar la red de claro y lo primero que noto es que las llamadas de Teams la voz de los participantes se entrecorta muchísimo. Me aseguré con otros compañeros del trabajo si era un tema más mio o del participante.

Es normal esto?

Saqué las estadisticas y esto resultó:

Ver el archivos adjunto 549499
Yo lo veo dentro de los promedios normal de MS Teams, de pronto puede ser mas algo del wifi en caso de estar conectado inalambricamente
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Sé que es un post viejo pero acabo de estrenar la red de claro y lo primero que noto es que las llamadas de Teams la voz de los participantes se entrecorta muchísimo. Me aseguré con otros compañeros del trabajo si era un tema más mio o del participante.

Es normal esto?

Saqué las estadisticas y esto resultó:

Ver el archivos adjunto 549499
Me pasaba igual, voz entrecortada y video que se veia feo, no pixelado pero sí como con exceso de compresión, en movistar no me pasa, ni usando el teléfono de hotspot (la linea es movistar).
 
En calasanz - Medellín llevamos 3 días sin nada: tv, teléfono, internet, en ocasiones funciona solo un rato en la mañana, dicen que el daño es grande en el nodo, depronto por acá alguien tiene información sobre cuando arreglaran el servicio?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 549464

Esta oferta les parece buena para empezar como cliente nuevo de claro? Creo que es DUO pero me parece bastante costoso. De ser asi, desde cuando puedo amenazar de que me voy a retirar para que me bajen el precio? Jajaja
Aquí en todos estos años he visto algunos que han renegociado incluso después de los primeros dos meses. Claro para hacer retención no pone peros de que tiene que ser después del primer año y esas cosas.
Yo llame a joder como a los tres meses si mal no recuerdo, después que mi madre pasó a mi nombre los servicios.
 
Última edición:

Los últimos temas