[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya te pasaste? Al fin tigoune no instaló?
No instalaron nada y mas porque por su crisis financiera Tigo tiene suspendido el cableado a nuevos edificios, torres y conjuntos residenciales. Yo por mi parte sigo esperando a Movistar porque la verdad su nueva oferta es mucho mejor que la de Claro y mas que Movistar ya tiene todos los permisos firmados y ya todo esta aprobado financieramente y técnicamente por parte de Movistar. El problema es la demora del contratista en empezar trabajos de cableado.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Bueno les cuento que hoy Claro estaba haciendo mediciones de potencia y de niveles para entregar la red. Resulta que los naps tienen 16 puertos y esto es porque los otros 8 puertos atrás de los otros 8 puertos. Claro en mi torre instalo 18 naps para dar servicio a 293 apartamentos solo de mi torre.
Ver el archivos adjunto 569553
Ver el archivos adjunto 569554
Ver el archivos adjunto 569555

Claro midiendo en lambda 1550nm y en -15.86? no lo se Rick, creo que el personal de claro no tiene idea de lo que esta haciendo, la 1550nm sirve para lo que sirve el ombligo en cualquier servicio xPON

Esas cajas no son x16, son de una sola bandeja x8 de hecho en la foto puede ver como la guía solo contiene el freno para 8 fibras de ingreso, depronto puede ser que le están montando una bandeja adicional aunque no le veo sentido y mas teniendo buitrones con tan buen espacio
 
Claro midiendo en lambda 1550nm y en -15.86? no lo se Rick, creo que el personal de claro no tiene idea de lo que esta haciendo, la 1550nm sirve para lo que sirve el ombligo en cualquier servicio xPON

Esas cajas no son x16, son de una sola bandeja x8 de hecho en la foto puede ver como la guía solo contiene el freno para 8 fibras de ingreso, depronto puede ser que le están montando una bandeja adicional aunque no le veo sentido y mas teniendo buitrones con tan buen espacio
El mismo técnico me mostro que tenia otra bandeja para 8 puertos para un total de 16 puertos por nap. Así que la verdad me imagino que hacen esto para no saturar los gabinetes que esa fue la orden que dio la administración. De hecho no se si te acuerdas pero en la otra torre de mi unidad donde Tigo invadió los gabinetes con puros Naps ya la administración los obligaron a reacomodar los Naps para que otros operadores puedan poner sus Naps como es el caso de Claro y Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
El mismo técnico me mostro que tenia otra bandeja para 8 puertos para un total de 16 puertos por nap. Así que la verdad me imagino que hacen esto para no saturar los gabinetes que esa fue la orden que dio la administración. De hecho no se si te acuerdas pero en la otra torre de mi unidad donde Tigo invadió los gabinetes con puros Naps ya la administración los obligaron a reacomodar los Naps para que otros operadores puedan poner sus Naps como es el caso de Claro y Movistar.
No es común usar ese tipo de configuraciones en NAP de interior precisamente por que se vuelve sumamente desorganizado el cableado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
No es común usar ese tipo de configuraciones en NAP de interior precisamente por que se vuelve sumamente desorganizado el cableado
Toca esperar cuando empiecen a instalar servicios la otra semana para ver como queda el orden con las cable drops de fibra. Por otra parte no entiendo como Claro instala capacidad para el 100% de los apartamentos sabiendo que por ahí lo máximo que conseguirán son 100 clientes.
 
Toca esperar cuando empiecen a instalar servicios la otra semana para ver como queda el orden con las cable drops de fibra. Por otra parte no entiendo como Claro instala capacidad para el 100% de los apartamentos sabiendo que por ahí lo máximo que conseguirán son 100 clientes.
Parece que así lo hacen en todos lados, aquí en mi edificio Claro tambien cubre el 100% de Los apartamentos, contrario a Movistar ( bueno en realidad fue Telebucaramanga en 2017) que su red cubre el 50% de Los apartamentos.
 
Hola chicos, alguno ha tenido ya la oportunidad de probar el servicio de Claro Gaming Cloud? Quiero decir, que tal se ha comportado la infraestructura que tiene Claro en Colombia con su nuevo servicio? Tiene un costo de 66.000 :unsure:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
 
Parece que así lo hacen en todos lados, aquí en mi edificio Claro tambien cubre el 100% de Los apartamentos, contrario a Movistar ( bueno en realidad fue Telebucaramanga en 2017) que su red cubre el 50% de Los apartamentos.
Asumo que eso puede variar del sector y la agresividad comercial que van a utilizar.
Por mi residencia claro y Movistar tienen disponibilidad para el 100% de casas, aunque veo más instalaciones de Movistar.
En la casa de mis papás igual… claro instalo hace como 5 años para el 100% de las unidades y ahora que entro movistar también instaló capacidad completa y muchos se empezaron a cambiar, Tigo también instaló hace unos 3 años pero ni la mitad de capacidad.
 
Asumo que eso puede variar del sector y la agresividad comercial que van a utilizar.
Por mi residencia claro y Movistar tienen disponibilidad para el 100% de casas, aunque veo más instalaciones de Movistar.
En la casa de mis papás igual… claro instalo hace como 5 años para el 100% de las unidades y ahora que entro movistar también instaló capacidad completa y muchos se empezaron a cambiar, Tigo también instaló hace unos 3 años pero ni la mitad de capacidad.
Sí correcto, aquí en Bucaramanga y su area metropolitana fue Telebucaramanga como en 2015 la que inició el despliegué de FTTH y fueron muy conservadores con la capacidad. Mi edificio fue en 2017 que entró telebucaramanga ( ahora movistar) . Ya cuando movistar tomó la operación si se nota en la Calle la cantidad de naps por cuadra.
Claro entró tambien en mi edificio en 2017 pero con HCF y en El 2021 metieron FTTH con El 100% de disponinilidad.
 
Señores... el futuro cercano. Vayan preparandose:

Disney quiere cobrar un dineral ademas el contenido en la tv no tiene nada nuevo repiten y repiten no anteriormente tenía estrenos como hace warner media con sus canales y caso de latam no acabar con Star Premium tendría star plus sin costo.
1. Los operadores de cable ofrecer un paquete basico con 100 o 200 canales.
2. Dar plataforma de streaming sin costo ejemplo Disney plus
3. Plataforma adicionales a precios más economico que adquirirlo con el proveedor.
4.los canales lineales tener contenido propio y llamativo el streaming otro.
 
Naps de Claro fibra en Pitalito, Huila. Nótese que usan las mismas cajas que tiene Movistar.
Off topic: como los operadores, tanto grandes y pequeños tienen los postes invadidos de cablerio en todo el país , vamos a llegar a ver eso como en la India sin ningún control.
 
Última edición:
Naps de Claro fibra en Pitalito, Huila. Nótese que usan las mismas cajas que tiene Movistar.

Estos de debería usar una caja de 16 para no poner dos cajas de 8 puertos y los de claro son exagerados he llegado a ver 3 cajas seguidas de claro de 8 puertos

esto es en cartago

Ver el archivos adjunto 569247Ver el archivos adjunto 569248

Off topic: como los operadores, tanto grandes y pequeños tienen los postes invadidos de cablerio en todo el país , vamos a llegar a ver eso como en la India sin ningún control.
Esto me recuerda los alrededores del Portal 80 en Bogotá donde encuentra uno hasta 4 cableoperadores en un mismo poste de energía: Claro, Tigo, Colcable, HV Multiplay.

Si vamos al sur de Bogotá en Ciudad Bolívar ya son más: Claro, Tigo, Colcable, HV Multiplay, Conexión Digital Express y Cable SAS.

Hay zonas donde varios operadores se pelean por los clientes, pero otras donde se sufre por operadores para que presten un servicio. Ahí es donde empiezan a aparecer pequeños operadores y después llega el gran operador a barrer con los pequeños.
 
Si vamos al sur de Bogotá en Ciudad Bolívar ya son más: Claro, Tigo, Colcable, HV Multiplay, Conexión Digital Express y Cable SAS.
En Tunjuelito hay también redes de Claro tv, Tigo, Movistar Fibra (aunque también en cámaras subterráneas con ONTS instalados), Conexión Digital Express, Colcable, TVColombia Digital y HV multiplay. Siendo los sectores de Venecia y Fátima en que hay redes de línea de cobre y HFC de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
saben como cambiarle la clave al wifi de claro sin tener usario de app mi claro, es decir accesando el router hitron, o al menos apagarle el wifi?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Recién instalado en el barrio donde un familiar donde solo hay claro, y ahora instalaron esto, perdón la ignorancia pero que tecnología es?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230912_061843.jpg
    IMG_20230912_061843.jpg
    1.9 MB · Visitas: 53

Los últimos temas