[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mi internet es horrible, el modem se reinicia cada hora solo, un tecnico vino y me dijo que no veia ningun problema que no se que ******************s :mad: que asco esto llevo como 4 meses en las mismas

De casualidad es un Cisco DPC 2425 o 2421 tu Modem? porque yo tenia uno de esos y exactamente cada hora se reiniciaba, lo cambiaron por un Thomson y adios problema.
 
ummm disculpen la duda estan subiendo velocidades? Mi portatil ahora dice que tiene 6.00 Mb de bajada... o solo fue un bug? :p
 
por fin!!!!!!!!!!!!!!!

pasado un mes de caos en horas pico de no poder ver vídeos en youtube ni en 480 de manera fluida hoy retornaron las velocidades pactadas de 4 mb como es mi plan espero se hayan solucionado los inconvenientes de congestión que eran de 4pm a 11pm donde la constante eran las bajas latencias!!!

sur de cali..........
 
ayuda con esta inquietud porfavor, acabe de contratar internet con telmex, el plan es sin wifi, hice lo que me comentaron, que con solo conectarle a la salida lan del router de telmex, el router con wifi este me daria inalambrica pero no es asi, ya hice esa conexion pero no me da internet, que podria hacer para convertir a wifi esa señal de internet que me da el router de telmex por cable??
 
ayuda con esta inquietud porfavor, acabe de contratar internet con telmex, el plan es sin wifi, hice lo que me comentaron, que con solo conectarle a la salida lan del router de telmex, el router con wifi este me daria inalambrica pero no es asi, ya hice esa conexion pero no me da internet, que podria hacer para convertir a wifi esa señal de internet que me da el router de telmex por cable??

Debes entrar a la configuración del router y verificar que la ip de 'enganche' no sea la misma que tiene el Modem que te instaló telmex. Por lo general, la de telmex viene por defecto en 192.168.0.1 para LAN y en tu router debes poner 192.168.0.2 y activar DHCP.
 
Con respecto a la pregunta de diegodelpiero
Bueno, ¿luego no y que el Wifi de Telmex es gratuito, cuando se contrata su servicio de Internet?, ¿que queda a voluntad del usuario si se conecta con cable de red a su PC o pone el modem inhalámbrico?

Por favor, si también pueden responder mi pregunta anterior, sobre el modelo de Cable-Modem de TëlmEx.
 
Yo quiero reportar altas latencias de telmex en los ultimos dias.

Vivo al lado de la embajada americana, esto se puede llamar Occidente la ciudad?

Y en los ultimos 3 dias, aunque el ancho de Banda Marca 4M, las latencias hacia USA, han estado terribles, en la franja de 8:00pm a 1:00am hay spikes de latencia de hasta 1000ms, lo cual es terrible, resultando en cortes en los VOIP clients, y ni se diga en los juegos, lag terrible.

Alguien mas esta experimentando estos lag spikes?
 
Shagarsu muchas gracias por la respuesta, hoy en la noche me pongo a revisar eso, y con respecto a la pregunta de turson te comento que el plan que adquiri es uno que por 20.000 mensuales te dan el internet de 1 mega pero sin wifi y sin clausula de permanencia, ya con wifi te cuerta 29.000, asi que en mi pensar no vale la pena pagar 9.000 adicionales por un wifi que espero poder configurar yo mismo usando un router mio...
 
Alguien sabe si hay alguna promo de pasar de 4megas en velocidad a 10megas.

Sent from my SAMSUNG-SGH-I997 using Tapatalk 2
 
Bueno pues yo tengo el cisco2420 qu solo me permite 4 conexiones wifi, llame a Telmex para que desactivaran el wifi y dejaran el miden como puente y no hubo problemas

Lo único que me pidieron fue la wan mac del router y listo,

Lo raro es que el router viene por defecto con dir de admin 192.168.2.1 y cuando lo conecte al modem quedo 192.168.1.2
 
Yo quiero reportar altas latencias de telmex en los ultimos dias.

Vivo al lado de la embajada americana, esto se puede llamar Occidente la ciudad?

Y en los ultimos 3 dias, aunque el ancho de Banda Marca 4M, las latencias hacia USA, han estado terribles, en la franja de 8:00pm a 1:00am hay spikes de latencia de hasta 1000ms, lo cual es terrible, resultando en cortes en los VOIP clients, y ni se diga en los juegos, lag terrible.

Alguien mas esta experimentando estos lag spikes?

si yo, los ultimos 12 meses, afortunadamente en junio termino el contrato me pasare a ETB, telmex es un asco para juegos online como el BF3, si piensas jugar despues de las 7:30, piensa en leer un libro jajajaa, vivo en ciudadela alsacia, a mi me marca 4MB de bajada, pero de q sirven si de subida me marca 0.3 MB, subida es vital para jugar online
 
si yo, los ultimos 12 meses, afortunadamente en junio termino el contrato me pasare a ETB, telmex es un asco para juegos online como el BF3, si piensas jugar despues de las 7:30, piensa en leer un libro jajajaa, vivo en ciudadela alsacia, a mi me marca 4MB de bajada, pero de q sirven si de subida me marca 0.3 MB, subida es vital para jugar online

No, el ping es lo mas vital para jugar online, y ETB no tiene buenos pings comparado a telmex.
 
Ya que mencionan el Ping, yo tengo ping 55 y Upload de 2 megas en Speedtest seleccionando un server de Miami (no se si es bueno xD), pero como se exactamente que ping tengo para jugar con gente de américa y ping para personas de Europa en PS3.
 
ayuda con esta inquietud porfavor, acabe de contratar internet con telmex, el plan es sin wifi, hice lo que me comentaron, que con solo conectarle a la salida lan del router de telmex, el router con wifi este me daria inalambrica pero no es asi, ya hice esa conexion pero no me da internet, que podria hacer para convertir a wifi esa señal de internet que me da el router de telmex por cable??

Diego, para administrar su propio internet le toca hacer dos cosas: 1) llamese a Telmex y les dice que le dejen el modem en modo "BRIDGE". En ese modo lo que hace es que el puerto LAN solo conecta un solo equipo y le asigna la ip publica dinamica a ese equipo unicamente, por ejemplo 201.245.126.192... es un ejemplo. Despues que le hagan eso ahi si pasa a 2) que conecta el modem de telmex al puerto WAN de su router y ese si lo configura...

Por que es mejor eso... por que si uno no pasa a modo BRIDGE ese modem de telmex, el hace de router y tambien activa el DHCP SERVER. El DHCP lo que hace es asignar unas ip internas (192.168.X.X) y un router que hace un traslado entre la ip externa y las ip internas. Ahora si conecta un wifi pues va a tener dos router y dos DHCP SERVER corriendo en la misma red.

En este punto me van a salir con que si se puede hacer eso y pues si es cierto... pero entonces tiene que cambiar la geometria de ips del router para que no quede en el mismo segmento de red (segmento de red de telmex=192.168.0.X; segmento de red del router wifi recomendado=192.169.16.X).
¨
Pero lo ideal es entre menos procesamiento mas rapidin y mas facil administrar. Ademas directo usted puede crear "VIRTUAL SERVER", activarle UPnP para asignacion automatica, ETC, ETC, ETC,.


offtopic
Quiero subir fotos de los adaptadores de voltaje pero quiero que se vean directo en el foro... ¿como hago sin tener que subirla en un tercero y hacerle link???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo quiero reportar altas latencias de telmex en los ultimos dias.

Vivo al lado de la embajada americana, esto se puede llamar Occidente la ciudad?

Y en los ultimos 3 dias, aunque el ancho de Banda Marca 4M, las latencias hacia USA, han estado terribles, en la franja de 8:00pm a 1:00am hay spikes de latencia de hasta 1000ms, lo cual es terrible, resultando en cortes en los VOIP clients, y ni se diga en los juegos, lag terrible.

Alguien mas esta experimentando estos lag spikes?

hola camilo.....

lo que he visto es que lo que es la 26 o avenida el dorado despues de la 30 eso comienza a degradarse.. tenia varios clientes entre el dorado y la cali y eso es una porqueria sea ETB o sea Telmex Hogar..... y lo mismo en modelia y normandia...
 
Caballeros, siguiendo con el tema de los Adaptadores de Voltaje, me estoy dando cuenta de una cosa.... miren que analizando el tema de los voltajes me puse a fijarme que algunas personas se les cae... pero le conecte un multimetro a la toma de energia y pues estoy dandome cuenta que los voltajes, por ser hora pico, cuando todo mundo llega a la casa, prende luces, televisores, estufas, licuadoras, lavadoras, etc., los voltajes empiezan a moverse muchisimo y a bajar en algunos casos....

a ver que piensan pero creo que esto es un tema que abarca mas alla de lo obvio.. lo que pienso es que por un lado esos adaptadores de voltaje baratos con que vienen los de telmex no son nada potentes y adicional le sumamos el hecho de las variaciones de voltaje de algunas zonas de la ciudad es la "Tormenta Perfecta" para que todos esos aparaticos fallen como lo hacen...

les dejo la inquietud....
 
Probo lo que dice Pikachu del adaptador de energia del cablemodem ?

Es una cag.ada cuando no le funcionan las cosas por las que uno paga, me paso en su momento con ETB ... ahora con telmex no tengo ninguna queja todo anda muy bien

Fijese a que horas se le cae... tipico debe ser a hora pico...... como les decia.. es que por un lado los adaptadores bien malos y por el otro problemas de suministro de energia.... y como los tecnicos trabajan en horas normales, osea hasta las 4:00 pm pues claro.. a ellos nunca les sucede, pero uno si cuando llega a la casa......
 
Le presento a el botón editar.

attachment.php


Los post múltiples son mal vistos en los foros, va contra las reglas además de ser fastidios.

Muchas gracias por su atención.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    46 KB · Visitas: 366

Los últimos temas