[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Osea que el backbone de UNE tiene mas capacidad que el de Telmex, cosa rara porque Telmex es una multinacional con gran musculo financiero para invertir en infraestructura.
 
Llovizna y Ruido en Motorola DCT-700

Bueno caballeros, me pase de directv a telmex esta semana. Pero me sucedio una cosa y a ver que les parece:

resulta que me pusieron digital avanzada con los decos de motorola DCT-700... bueno lo que note es que se veia una llovizna y como una franja de ruido en el fondo de la imagen.... le dije eso a los instaladores y me dicen que eso es por que los televisores samsung "denotan" la imperfecciones de television estandar y que mejor me pasara a HD.... si claro.... igual son tecnicos en moto y pues no creo que sepan mas que ponchar y conectar... asi que lo deje asi y me puse a analizar. El tema es que hace dos años tenia tambien television avanzada con los mismos decos y se veian muy bien y ahora una porqueria.... pense que habia ruido por el cable pero me dio por meterme al menu de servicio de los DCT-700 y claro..¡¡ bingo!! tambien se veia el ruido en el menu... asi que inmediatamente descarte que fuera problema de cableado interno y externo.. el problema eran los decos..... analizando mas a fondo me puse a revisar por fuera los aparatos, versiones de hardware, etc.. y no veia diferencias buscando en internet... hasta que me tope con los adaptadores... si señores... LOS BENDITOS ADAPTADORES DE VOLTAJE... eso son el problema....

resulta que los DCT-700 dicen que consumen 12V 750mhA y los adaptadores son unos chiquiticos que si no me equivoco, y ustedes me corrigen, son de diodos y no como los antiguos de transistores (anyway!!!)... el problema es que esos adaptadores generan dos problemas:

1. son de una calidad bastante mala y generan ruido en la imagen.
2. Que apenas alcanzar a dar los 750mhA y mi criterio me dice que no estan alimentando suficiente a esos decos....

asi que busque unos viejos adaptadores tipo PANELOTA que tenia de 12V de 1000mhA y de 1250mhA que tenia por ahi guardados.....

y pues SANTO REMEDIO....la imagen mejoro MUCHISIMO... se quito la llovizna y el ruido de fondo y hasta se ve mucho mejor la imagen... los colores mas solidos..

algun "genio gerente" tomo la decisión de ponerle a todo adaptadores de mala calidad y pues ahi los resultados...

lo cual me lleva a otra conclusion.. tal vez los problemas que se han presentado con routers que instala telmex tienen adaptadores sin homologar o de especificaciones tecnicas mediocres y por eso se caen,. se ve mal, no funcionan adecuadamente y un largo etcetera...

asi que los invito a mirar esos adaptadores que tienen y hagan pruebas y cuando vean que son los adaptadores pues a llamar a telmex para que los "ingenieros" (notese el sarcasmo) se den cuenta que alguien la ca......

bueno espero les sirva y pues depronto se vuelva foro aparte en laneros para que lo encuentren en google otros visitantes...
 
esos anillos de fibra optica que alimentan a caribe y suramerica tienen un potonon de ancho de banda disponible.....sobrado....

otra cosa es la parte interna...osea.. colombia...

lo que pasa es que telmex tiene redes en cada ciudad o las alquila.. algo asi.. pero para comunicarse entre ciudad solo hay un operador llamado TELECOM... asi que eso es un problema para telmex....

otra cosa... en el occidente de bogota las comunicaciones son repesimas...estoy hablando de modelia, normandia, san cayetano, aeropuerto.... asi sea adsl o la red de cobre de telmex, yo no se que cementerio indio hay por ahi, pero todo se cae.. hasta los telefonos de etb no suenan bien....

las empresas grandes que estan en parques industriales toca es instalarles fibra optica que esa si no le pasa absolutamente nada.. puro canal dedicado de fibra y E1 a la lata....

pero los usuarios de a pie les recomiendo mudarse a otro lado si el tema de comunicaciones es importante para ustedes....
 
reformulando mi post anterior, el problema de telmex es claro.. son muy grandes y se comportan muy paquidermicos....
por un lado debe haber problemas con la interconexion de los canales regionales por problemas con proveedores externos que son su competencia....
en cada ciudad ellos tambien alquilan los anillos de fibra optica de cada ciudad y eso es otro problema... aca en bogota el anillo mas grande es de ETB y estoy seguro que les toca alquilar por segmentos para cubrir la ciudad....

aclaro que los anillos que hablo son los supergrandotes por donde todo el mundo viaja y creo que el unico dueño es ETB aca en bogota (o que me corrigan)... los mortales lo que pagamos es el enlace de ultima milla que es donde esta el negocio socio...

tambien sumele que estan haciendo tasas de reuso de 100000:1 y ahi quedan mejor dicho pintados.....

todo esto tiene un nombre y es muy sencillo: mala gestion administrativa.... o en otros terminos.. los puts gerentes no tienen ni idea de donde estan parados.... lo unico que les interesa es durar mes a mes para poder sacarle lo maximo a la empresa.....

cuando una empresa comienza a perder dinero, participacion de mercado o gastos excesivos, echele la culpa directamente al GERENTE GENERAL Y SUBGERENTES Y JEFES DE DEPARTAMENTO.... los call centers, y no es por defenderlos, simplemente ejecutan las politicas dictadas por los jefes de arriba... donde los muuuuyyy brutos no saben donde estan parados... esos no saben que son cables submarinos o problemas de ping o latencia.. lo unico que saben es que tienen que pagarle a TATA tanto $$$$ o a telecom o a ETB y solo buscan la manera de bajar gastos mirando la manera de tumbar a los usuarios....

en otras palabras, capacidad e infraestructura hay sobrada.. otra cosa es que los "genios gerentes" no tienen imaginacion e inteligencia en su trabajo....
 
para terminar con esta chachara.... les voy a dar un ejemplo de ignorancia e incapacidad de liderazgo...

el ministro de vias... CARDONA... el tipico gerente mediocre de empresa privada que todo le hacen... lo nombraron de ministro de vias y el tipo no ha ejecutado damier......

lo unico que sabe decir es que "ese tema lo estamos analizando a fondo".. osea el gue.... no tiene ni idea donde esta parado y lo unico que hace es rodearse de "analistas" que le dicen como estan funcionando las cosas y toman decisiones por el, por que vuelvo y lo dijo.. no tiene ni idea donde esta parado..... cuando un ejecutivo se rodea de asesores y analistas, pongale la firma que el tipo es un supermediocre... no es capaz de tomar una decision por si solo. Lo unico que le interesa es mantenerse en el puesto para sacar el jugoso sueldo que se gana mientras lo descubre, sea la junta directiva o el dueño.

por eso a cardonita lo van a sacar de la cartera.. por mediocre.. y asi es todo en este pais....
 
Pikachu papi, esto de los adaptadores es un trabajo bien hecho. Espero que otros pueden hacer la misma prueba a ver si el resultado es consistente.
La diferencia entre los adaptadores es que los de Telmex son de switcheo, el que pusiste vos es convencional.
Fuentes de switcheo permiten una reducción en tamaño, pero el problema es el ruido ya que trabajan con frecuencias altas.

En cuanto al personal y la cúpula de Telmex, una vez me visitaron los de redes externas para hacer pruebas, se quejaron bastante de su jefe, pues aquí hay un jefe de mantenimiento en Palmira - se llama Jose Antonio Cruz Narvaez.
Dijo el tipo de redes externas que Jose Cruz no tenia el conocimiento para trabajar como jefe de mantenimiento.
Me pareció muy extraño escucharlo de uno de los mismos empleados.

Escorpiom.
 
Hola Picachu. Bueno, no creo que a los minizztrozz los saquen pq de buena fe más arriba se dieron cuenta que el tipo era un mediocre.
Todo ello está plenamente calculado, seguir robando la nación, porqué el esclavo colombiano de a pie, les paga su vida de lujos.
Y a la final los premian con puestos en el extranjero o embajadas, por sus favvores, los muy gonorr.
Y aquel que ose a manifestar queja, os correrá riesgos de ser catalogado defecto subversivo.


Una pregunta, a los que han querido actualizar su plan, ¿les ha disminuído su valor a pagar de mensualidad, acojiéndose a ofertas de precio, y sin obligarlos a renovar su permanencia mínima?
 
reporto que ayer tuve problemas de intermitencia en el servicio llame y decian que todo estaba normal.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Bueno caballeros, me pase de directv a telmex esta semana. Pero me sucedio una cosa y a ver que les parece:

resulta que me pusieron digital avanzada con los decos de motorola DCT-700... bueno lo que note es que se veia una llovizna y como una franja de ruido en el fondo de la imagen.... le dije eso a los instaladores y me dicen que eso es por que los televisores samsung "denotan" la imperfecciones de television estandar y que mejor me pasara a HD.... si claro.... igual son tecnicos en moto y pues no creo que sepan mas que ponchar y conectar... asi que lo deje asi y me puse a analizar. El tema es que hace dos años tenia tambien television avanzada con los mismos decos y se veian muy bien y ahora una porqueria.... pense que habia ruido por el cable pero me dio por meterme al menu de servicio de los DCT-700 y claro..¡¡ bingo!! tambien se veia el ruido en el menu... asi que inmediatamente descarte que fuera problema de cableado interno y externo.. el problema eran los decos..... analizando mas a fondo me puse a revisar por fuera los aparatos, versiones de hardware, etc.. y no veia diferencias buscando en internet... hasta que me tope con los adaptadores... si señores... LOS BENDITOS ADAPTADORES DE VOLTAJE... eso son el problema....

resulta que los DCT-700 dicen que consumen 12V 750mhA y los adaptadores son unos chiquiticos que si no me equivoco, y ustedes me corrigen, son de diodos y no como los antiguos de transistores (anyway!!!)... el problema es que esos adaptadores generan dos problemas:

1. son de una calidad bastante mala y generan ruido en la imagen.
2. Que apenas alcanzar a dar los 750mhA y mi criterio me dice que no estan alimentando suficiente a esos decos....

asi que busque unos viejos adaptadores tipo PANELOTA que tenia de 12V de 1000mhA y de 1250mhA que tenia por ahi guardados.....

y pues SANTO REMEDIO....la imagen mejoro MUCHISIMO... se quito la llovizna y el ruido de fondo y hasta se ve mucho mejor la imagen... los colores mas solidos..

algun "genio gerente" tomo la decisión de ponerle a todo adaptadores de mala calidad y pues ahi los resultados...

lo cual me lleva a otra conclusion.. tal vez los problemas que se han presentado con routers que instala telmex tienen adaptadores sin homologar o de especificaciones tecnicas mediocres y por eso se caen,. se ve mal, no funcionan adecuadamente y un largo etcetera...

asi que los invito a mirar esos adaptadores que tienen y hagan pruebas y cuando vean que son los adaptadores pues a llamar a telmex para que los "ingenieros" (notese el sarcasmo) se den cuenta que alguien la ca......

bueno espero les sirva y pues depronto se vuelva foro aparte en laneros para que lo encuentren en google otros visitantes...

excelente aporte, esta es la razón de leer en un foro
 
Bueno caballeros, me pase de directv a telmex esta semana. Pero me sucedio una cosa y a ver que les parece:

resulta que me pusieron digital avanzada con los decos de motorola DCT-700... bueno lo que note es que se veia una llovizna y como una franja de ruido en el fondo de la imagen.... le dije eso a los instaladores y me dicen que eso es por que los televisores samsung "denotan" la imperfecciones de television estandar y que mejor me pasara a HD.... si claro.... igual son tecnicos en moto y pues no creo que sepan mas que ponchar y conectar... asi que lo deje asi y me puse a analizar. El tema es que hace dos años tenia tambien television avanzada con los mismos decos y se veian muy bien y ahora una porqueria.... pense que habia ruido por el cable pero me dio por meterme al menu de servicio de los DCT-700 y claro..¡¡ bingo!! tambien se veia el ruido en el menu... asi que inmediatamente descarte que fuera problema de cableado interno y externo.. el problema eran los decos..... analizando mas a fondo me puse a revisar por fuera los aparatos, versiones de hardware, etc.. y no veia diferencias buscando en internet... hasta que me tope con los adaptadores... si señores... LOS BENDITOS ADAPTADORES DE VOLTAJE... eso son el problema....

resulta que los DCT-700 dicen que consumen 12V 750mhA y los adaptadores son unos chiquiticos que si no me equivoco, y ustedes me corrigen, son de diodos y no como los antiguos de transistores (anyway!!!)... el problema es que esos adaptadores generan dos problemas:

1. son de una calidad bastante mala y generan ruido en la imagen.
2. Que apenas alcanzar a dar los 750mhA y mi criterio me dice que no estan alimentando suficiente a esos decos....

asi que busque unos viejos adaptadores tipo PANELOTA que tenia de 12V de 1000mhA y de 1250mhA que tenia por ahi guardados.....

y pues SANTO REMEDIO....la imagen mejoro MUCHISIMO... se quito la llovizna y el ruido de fondo y hasta se ve mucho mejor la imagen... los colores mas solidos..

algun "genio gerente" tomo la decisión de ponerle a todo adaptadores de mala calidad y pues ahi los resultados...

lo cual me lleva a otra conclusion.. tal vez los problemas que se han presentado con routers que instala telmex tienen adaptadores sin homologar o de especificaciones tecnicas mediocres y por eso se caen,. se ve mal, no funcionan adecuadamente y un largo etcetera...

asi que los invito a mirar esos adaptadores que tienen y hagan pruebas y cuando vean que son los adaptadores pues a llamar a telmex para que los "ingenieros" (notese el sarcasmo) se den cuenta que alguien la ca......

bueno espero les sirva y pues depronto se vuelva foro aparte en laneros para que lo encuentren en google otros visitantes...

como lo dijeron mas abajo, y lo cito completo!.. fue un gran aporte! yo no tengo telmex y vamos xD no veo television... pero esto le puede ayudar a muchas personas y es de aplaudir que te lo has currado, te pusiste a investigar y buscarle la solucion hasta conseguirlo aunque no fuece algo que te corresponda, estubo muy bien!!
 
Saludo L@neros.
Tengo esta inquietud, y desconozco si ello esté regularizado por la CRC.
Si ya habiendo cumplido permanencia mínima, uno como cliente va a retirar por ej: el Internet de su Plan Empaquetado.
Entonces, ¿por regla deberían cobrar de ahora en adelante sólo la SUMA Actual de los otros servicios que mantienes, y por ningún motivo la empresa T3lmex podría aumentar el precio de la factura, aduciendo que desde ahora en adelante te cobrará como si tuvieses un plan doble play o individual de los servicios que quedan??

-------------------------------------------------------------------

Pikachu, pero, ¿los adaptadores de voltaje a los que te refieres que presentan problema, son aquellos típicos AC/DC ADAPTER, Modelo: ADP-15ZB de DELTA Electronics?
Son como del tamaño de una caja de cigarrillos.

Bueno, supondría que este tema, mejor tratarlo en el foro de TV, acerca de Telmex, por allá en un feo y oculto rincón del Indice Foro:rolleyes:...
Usuarios TELMEX Colombia.
 
Saludo L@neros.
Tengo esta inquietud, y desconozco si ello esté regularizado por la CRC.
Si ya habiendo cumplido permanencia mínima, uno como cliente va a retirar por ej: el Internet de su Plan Empaquetado.
Entonces, ¿por regla deberían cobrar de ahora en adelante sólo la SUMA Actual de los otros servicios que mantienes, y por ningún motivo la empresa T3lmex podría aumentar el precio de la factura, aduciendo que desde ahora en adelante te cobrará como si tuvieses un plan doble play o individual de los servicios que quedan??


No se si eso este regulado o no ... pero es justo lo que hacen

Cobrar mas por los servicios que quedan porque ya no estan empaquetados.
 
mi internet es horrible, el modem se reinicia cada hora solo, un tecnico vino y me dijo que no veia ningun problema que no se que ******************s :mad: que asco esto llevo como 4 meses en las mismas
 
mi internet es horrible, el modem se reinicia cada hora solo, un tecnico vino y me dijo que no veia ningun problema que no se que ******************s :mad: que asco esto llevo como 4 meses en las mismas

Probo lo que dice Pikachu del adaptador de energia del cablemodem ?

Es una cag.ada cuando no le funcionan las cosas por las que uno paga, me paso en su momento con ETB ... ahora con telmex no tengo ninguna queja todo anda muy bien
 
Yo nunca supe como solucionar el streaming capado, creo que es imposible, jamás he podido ver nada cómodamente en youtube a 720p o mas resolución, y recuerdo que podía ver 480p perfectamente en épocas en las que tenía apenas como 1-2Mb de conexión.

El problema es que la competencia es mas cara, por eso no me paso.
 
Al anterior miembro, ¿cómo así streaming capado??
¿Será falencia del Internet de 4 Megas en relación al de 2 Megas (que aún existe)?
 
Que ****************** este telmex, yo ya opto por dejar que pasen los días y mejora solo, pero definitivamente Youtube se volvió un suplicio, carga un min o poco mas y se queda ahí y toca recargar, pero ¿que diablos es esa ******************?

Re-cansado de esa gente pero ya uno como que hasta también se cansa, el servicio deja mucho que desear...
 
Que ****************** este telmex, yo ya opto por dejar que pasen los días y mejora solo, pero definitivamente Youtube se volvió un suplicio, carga un min o poco mas y se queda ahí y toca recargar, pero ¿que diablos es esa ******************?

Re-cansado de esa gente pero ya uno como que hasta también se cansa, el servicio deja mucho que desear...

Definitivamente el desempeño de la conexión de Telmex depende de la zona. Yo tenía 10 Megas y me funcionaban muy bien. En youtube, a cualquier hora, cargaban en tiempo real los videos en 1080p. Me bajé a 4Mb porque estaba subutilizando las 10MB y el desempeño es excelente, a cualquier hora aquí en Chapinero Alto. Pero lo entiendo. Mi hermano, que vive en Modelia, tiene 10Mb y su conexión es un asco. En la madrugada le funciona bien, pero de resto, es una porquería. Si se preocuparan por brindar el mejor servicio en todas la zonas, creo que tendrían aún más clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, pero me pregunto, esto de Youtube con su carga del video no tan veloz. ¿Será asunto de la web Youtube?
Ya que me da la impresión, que esta web detecta si el video se pone en pausa, y lo deja de cargar. Supongo que buscando la mayor eficiencia de todos los visitantes que usan su ancho de banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas