[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguna forma para q la velocidad de subida sea mayor a 2 megas, actualmente tengo servicio de 20 megas pero la subida no pasa de 2...algun consejo?

Tienes un modem D3? Esta haciendo el bonding correctamente? coloca el pantallazo del modem.
Si no tiene modem D3 te figura cambio de modem.
El plan de 20 tiene 3 megas de subida, si es un plan hogar.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien presentando problemas por la zona Alto Prado de Barranquilla? Intermitencia en Internet y la señal de TV se va bastante, al parecer es un problema en el nodo. Va 1 semana con el misma problema y los contratistas nada que vienen, un horror todo esto. Lo peor es que no hay otras opciones de ISP para elegir.

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 
Tienes un modem D3? Esta haciendo el bonding correctamente? coloca el pantallazo del modem.
Si no tiene modem D3 te figura cambio de modem.
El plan de 20 tiene 3 megas de subida, si es un plan hogar.

Escorpiom.


hola no se q tipo de modem es, pero si es un plan hogar triple play..quiere decir q no me pueden dar mas megas de subida?
 
Todos esos los probé y solo cuando puse el internet de Tigo, me sincronizó sin problemas. Y si me parece bastante raro porque antes me funcionaba :S

Aislado no es, he abierto un hilo donde explico que me sucedió exactamente lo mismo, bastante bizarro (no llevo ni dos días con los servicios de Claro instalados antes estaba en Une) y gracias a ello me di cuenta que el bloqueo de los puertos es desde allá, no vale abrirlos en el router y eso me tiene muy preocupado no solo por el tema este de la hora que es algo minimo, sino que no se cual es el alcance del bloqueo de todos estos puertos.

Edito:
les cuento

cd5583554a1890ed2f4d55e6a8d41842.jpg

Resultados con mi ip empezando 100.*.*.* Y la q aparece en whatsmyip empieza por 181.*.*.* E hice el tracert a 181.*...

Enviado desde mi Huawei Y6 mediante Tapatalk

Estoy en la famosa NAT44, vaya errores que comete uno, ya se me hacian raras las cosas que estaba experimentando con este servicio, en Une aunque me sacaban la leche nunca, nunca tuve puertos bloqueados, ni esto de NAT44 (n):(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aislado no es, he abierto un hilo donde explico que me sucedió exactamente lo mismo, bastante bizarro (no llevo ni dos días con los servicios de Claro instalados antes estaba en Une) y gracias a ello me di cuenta que el bloqueo de los puertos es desde allá, no vale abrirlos en el router y eso me tiene muy preocupado no solo por el tema este de la hora que es algo mínimo, sino que no se cual es el alcance del bloqueo de todos estos puertos.

A ver: El asunto a que te refieres es probablemente el tema de los servidores NTP, si es así no tiene nada que ver con "puertos bloqueados" ya que NO es un servicio que corre en la red interna y por lo tanto no necesitas "puertos abiertos" para el servicio NTP.
No tienes un servidor NTP en tu red para brindar el servicio a otros, solo recibes sincronización de la hora por medio de un cliente, que sea tu router o bien el mismo windows.
Es mas, puedes bloquear todos los puertos entrantes, NTP aun funcionará.

Ahora, si intentas de abrir puertos para algún servicio que corre en tu lan (red interno) y no logras conexión, estas en NAT44. Así de simple.
Aquí no hay brujería ni es culpa de Telmex, salvo cuando te ponen en el NAT44 - algo que ya hemos explicado.

Lo triste de esto aquí en Laneros es que alguien equivocadamente cree que le están bloqueando, otros alimenten el rumor porque "también les pasa lo mismo" y muy pronto esa historia va tener vida propia.
Lastima, porque nadie llega con un diagnostico correcto ni mucho menos aporta pruebas o capturas.

Escorpiom.

Edit: Tal como se ve en el edit del post del compañero...Todo tiene su explicación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
les cuento

cd5583554a1890ed2f4d55e6a8d41842.jpg

Resultados con mi ip empezando 100.*.*.* Y la q aparece en whatsmyip empieza por 181.*.*.* E hice el tracert a 181.*...

Enviado desde mi Huawei Y6 mediante Tapatalk
A ver: El asunto a que te refieres es probablemente el tema de los servidores NTP, si es así no tiene nada que ver con "puertos bloqueados" ya que NO es un servicio que corre en la red interna y por lo tanto no necesitas "puertos abiertos" para el servicio NTP.
No tienes un servidor NTP en tu red para brindar el servicio a otros, solo recibes sincronización de la hora por medio de un cliente, que sea tu router o bien el mismo windows.
Es mas, puedes bloquear todos los puertos entrantes, NTP aun funcionará.

Ahora, si intentas de abrir puertos para algún servicio que corre en tu lan (red interno) y no logras conexión, estas en NAT44. Así de simple.
Aquí no hay brujería ni es culpa de Telmex, salvo cuando te ponen en el NAT44 - algo que ya hemos explicado.

Lo triste de esto aquí en Laneros es que alguien equivocadamente cree que le están bloqueando, otros alimenten el rumor porque "también les pasa lo mismo" y muy pronto esa historia va tener vida propia.
Lastima, porque nadie llega con un diagnostico correcto ni mucho menos aporta pruebas o capturas.

Escorpiom.

Hola, pues lo de la NAT44 lo digo porque despues de leerme todas estas paginas ya hice el test, y si soy NAT44, lo del reloj tiene algo que ver, porque yo con Une jamas tuve ese problema (que repito no tiene mayor importancia), pero si la tiene que no se puede abrir ningun tipo de puerto, y segun lo que me dices me confirmas que los puertos no se pueden abrir en NAT44, y eso ya tambien lo he confirmado con las pruebas que he hecho estos dos dias que llevo con el servicio, abrir puertos desde el modem no tiene ningún efecto, no sirve ni DMZ ni nada, el bloqueo es desde allá.

En cuanto a lo de la hora, NTP es UDP puerto 123, por lo tanto si el puerto esta bloqueado y se hace el query al servidor por ese puerto, la hora no actualiza, intentando no con windows sino con un programa externo para sincronizar la hora, mismo resultado, query al servidor por el puerto TCP 13, tambien bloqueado, algo tiene que ver. Por esa "bobadita" de la hora, me di cuenta que en Claro se paga por un servicio capado, yo quisiera que los que mas han estado con el servicio me den luz sobre lo que me espera, que cosas se pueden ver afectadas por no tener acceso a ningún puerto con este servicio de Claro.:grumpy: (principalmente en el area de productividad que es por lo cual pago el servicio).? esto literalmente me cogió con los calzones abajo, porque como mencioné mientras estuve en Une nunca supe de estos inconvenientes.
 
Última edición:
Hola, pues lo de la NAT44 lo digo porque despues de leerme todas estas paginas ya hice el test, y si soy NAT44, lo del reloj tiene algo que ver, porque yo con Une jamas tuve ese problema (que repito no tiene mayor importancia), pero si la tiene que no se puede abrir ningun tipo de puerto, y segun lo que me dices me confirmas que los puertos no se pueden abrir en NAT44, y eso ya tambien lo he confirmado con las pruebas que he hecho estos dos dias que llevo con el servicio, abrir puertos desde el modem no tiene ningún efecto, no sirve ni DMZ ni nada, el bloqueo es desde allá.

En cuanto a lo de la hora, NTP es UDP puerto 123, por lo tanto si el puerto esta bloqueado y se hace el query al servidor por ese puerto, la hora no actualiza, intentando no con windows sino con un programa externo para sincronizar la hora, mismo resultado, query al servidor por el puerto TCP 13, tambien bloqueado, algo tiene que ver. Por esa "bobadita" de la hora, me di cuenta que en Claro se paga por un servicio capado, yo quisiera que los que mas han estado con el servicio me den luz sobre lo que me espera, que cosas se pueden ver afectadas por no tener acceso a ningún puerto con este servicio de Claro.:grumpy: (principalmente en el area de productividad que es por lo cual pago el servicio).? esto literalmente me cogió con los calzones abajo, porque como mencioné mientras estuve en Une nunca supe de estos inconvenientes.
La solución seria que lo sacaran de NAT44, llame a claro y diga que en los juegos online lo desconecta a cada rato, que maneja cámaras ip que presentan problemas y usted quiere que lo saquen de ese NAT44, SI no pues amablemente dígales que quiere cancelar el servicio porque no lo puede tener así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Lavre
Hola, pues lo de la NAT44 lo digo porque despues de leerme todas estas paginas ya hice el test, y si soy NAT44, lo del reloj tiene algo que ver, porque yo con Une jamas tuve ese problema (que repito no tiene mayor importancia), pero si la tiene que no se puede abrir ningun tipo de puerto, y segun lo que me dices me confirmas que los puertos no se pueden abrir en NAT44, y eso ya tambien lo he confirmado con las pruebas que he hecho estos dos dias que llevo con el servicio, abrir puertos desde el modem no tiene ningún efecto, no sirve ni DMZ ni nada, el bloqueo es desde allá.

En cuanto a lo de la hora, NTP es UDP puerto 123, por lo tanto si el puerto esta bloqueado y se hace el query al servidor por ese puerto, la hora no actualiza, intentando no con windows sino con un programa externo para sincronizar la hora, mismo resultado, query al servidor por el puerto TCP 13, tambien bloqueado, algo tiene que ver. Por esa "bobadita" de la hora, me di cuenta que en Claro se paga por un servicio capado, yo quisiera que los que mas han estado con el servicio me den luz sobre lo que me espera, que cosas se pueden ver afectadas por no tener acceso a ningún puerto con este servicio de Claro.:grumpy: (principalmente en el area de productividad que es por lo cual pago el servicio).? esto literalmente me cogió con los calzones abajo, porque como mencioné mientras estuve en Une nunca supe de estos inconvenientes.

Asi es, necesita tener el puerto 123 UDP abierto o sino no funciona. Ya yo he realizado varias pruebas y me di cuenta que el problema definitivamente es de Claro bloqueando eso o alguna mala configuración de ellos en algun lado. En mi caso, no estoy en NAT44 y el modem esta en modo bridge, por lo que no deberia tener inconvenientes en materia de puertos (al menos en mi red local)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
La solución seria que lo sacaran de NAT44, llame a claro y diga que en los juegos online lo desconecta a cada rato, que maneja cámaras ip que presentan problemas y usted quiere que lo saquen de ese NAT44, SI no pues amablemente dígales que quiere cancelar el servicio porque no lo puede tener así.

Cuanto quisiera poder hacer eso porque estoy arrepentido, pero como expliqué no llevo ni 3 dias con el servicio puesto, es decir ya hay una clausula de permanencia de por medio con estos sres, de llamar si, estoy esperando que llegue el dia de mañana haber que saco (n).

Asi es, necesita tener el puerto 123 UDP abierto o sino no funciona. Ya yo he realizado varias pruebas y me di cuenta que el problema definitivamente es de Claro bloqueando eso o alguna mala configuración de ellos en algun lado. En mi caso, no estoy en NAT44 y el modem esta en modo bridge, por lo que no deberia tener inconvenientes en materia de puertos (al menos en mi red local)

El tema de los puertos no creo que este relacionado solo con NAT44, hay personas que el simple puerto 8080 lo tienen bloqueado, ellos tienen bloqueados casi todos los puertos externos, puede ser para las conexiones mas recientes que me imagino ya van alineando con la imposibilidad de no abrir ningún puerto. Y el bloqueo es por defecto desde allá, no vale hacer nada con el modem.

Edit:
En cuanto a la hora, un ejemplo simple tratando de conectar por otro puerto (un TCP 13), haciendo un test telnet, resultado, no respuesta del servidor. Puerto cerrado.
Sin título.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Amigos tengo un Technicolor tc8305c y necesito dejarlo en modo bridge ya tengo acceso o los links para ingreso a otras opciones pero no a esa.. les agradezco.....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 
Vaya la ignorancia que acaban de mostrar algunos compañeros...Por favor hagan caso.

Empezar con lo primero: Como se le ocurre usar un cliente telnet para abrir una conexión al nist.gov?
Para ser mas preciso, has hecho un simple ping a nist.gov?
Si lo hubieras hecho, hubieras notado que tampoco responde. Porque:

nist.gov dijo:
However, the NIST time servers will only listen for and respond to requests addressed to a few specific port numbers and protocols.

Es por eso que JAMAS responderá abriendo una sesión telnet, pero el servicio de nist.gov funciona perfectamente bien en el puerto 13.
No cometen este error, ya les he dicho que no todos los servidores responden al ICMP, así mismo no creen que pueden determinar si un puerto esta abierto (o no) usando telnet!

Por otro lado, no tuviste en cuenta la diferencia entre "source port" y "destination port".
Si quieres saber si puedes salir por el puerto 13 (detectar un "bloqueo" de Telmex), es fácil:

http://portquiz.net:13/

No usen Chrome, reciben un error unsafe port. Con Edge o IE funciona bien.
Remplaza el numero del puerto por el puerto que quieres probar.

Bien, ahora NIST no es de mucha utilidad afuera de los Estados Unidos. Mejor usar pool.ntp.org con unos servidores mas cerca.

Ahora para los que dicen que el puerto 123 UDP debe estar abierto en nuestro cortafuego o modem / router:

nist.gov dijo:
In order to successfully access the NIST time servers, your firewall must allow outbound connections via the remote port and protocol combination that you will be using. The port number on your system will probably vary from one request to another

Cuando solicitamos la sincronización de la hora (sea router o windows), el puerto se escoge de forma aleatoria como pueden leer en el quote de NIST.
Y no solo ntp, haz un "netstat -a" y descubren que muchos servicios que tenemos andando en nuestro pc están usando puertos locales aleatorios, incluyendo http.

nist dijo:
udp port 123, which is used by the network time protocol and the simple network time protocol. The NIST client software can be configured to use this port, but does not use it by default.

Repito lo anterior, NO se necesita un puerto local abierto para poder usar ntp.
La solicitud se hace desde cualquier puerto por encima de 1023 (source port) al destino en el servidor remoto, que sí es puerto 123.
La respuesta (que es un UDP datagram que contiene la hora) nos llega como sea porque lo hemos solicitado nosotros mismos,
en otras palabras, vamos desde adentro hacia afuera, y eso automáticamente habilita un retorno, o "translate" en ingles:

UDP open - Reserva un puerto para enviar y recibir
UDP write - Enviar un paquete al servidor usando el puerto reservado
UDP read - Escuchando para recibir paquetes
UDP close - Cerrando el puerto para liberarlo de nuevo.

El único que se tiene que preocupar por el puerto abierto, es el que ofrece el servicio NTP, el servidor NTP.
No creo que alguno de ustedes están corriendo un servidor NTP, o si?

En cuanto a los puertos "externos": No existen. Hay puertos locales (del router pa'dentro) y remotos (los del servidor al cual queremos acceder), nada mas.
Que Telmex puede bloquear algún puerto? Si claro, pero solo como intermediario entre nosotros y el destino. Pueden verificar con Portquiz si es necesario.

Así es como funciona, el que dice lo contrario vaya y guarda su cable modem ahora! No sean tercos!

Fuentes:
https://www.nist.gov/pml/time-and-f...es/internet-time-service-firewall-information
http://www.cs.ait.ac.th/~on/O/oreilly/tcpip/firewall/ch08_13.htm

Escorpiom.

Edit: El compañero que pregunta por el Hitron cgnv21, me parece que ese es el de Movistar, tendrás mas éxito pregunto en el foro de Movistar. Hasta ahora no me doy cuenta que Telmex usa Hitron.
 
Última edición:
Vaya la ignorancia que acaban de mostrar algunos compañeros...Por favor hagan caso.

Empezar con lo primero: Como se le ocurre usar un cliente telnet para abrir una conexión al nist.gov?
Para ser mas preciso, has hecho un simple ping a nist.gov?
Si lo hubieras hecho, hubieras notado que tampoco responde. Porque:



Es por eso que JAMAS responderá abriendo una sesión telnet, pero el servicio de nist.gov funciona perfectamente bien en el puerto 13.
No cometen este error, ya les he dicho que no todos los servidores responden al ICMP, así mismo no creen que pueden determinar si un puerto esta abierto (o no) usando telnet!

Por otro lado, no tuviste en cuenta la diferencia entre "source port" y "destination port".
Si quieres saber si puedes salir por el puerto 13 (detectar un "bloqueo" de Telmex), es fácil:

http://portquiz.net:13/

No usen Chrome, reciben un error unsafe port. Con Edge o IE funciona bien.
Remplaza el numero del puerto por el puerto que quieres probar.

Bien, ahora NIST no es de mucha utilidad afuera de los Estados Unidos. Mejor usar pool.ntp.org con unos servidores mas cerca.

Ahora para los que dicen que el puerto 123 UDP debe estar abierto en nuestro cortafuego o modem / router:



Cuando solicitamos la sincronización de la hora (sea router o windows), el puerto se escoge de forma aleatoria como pueden leer en el quote de NIST.
Y no solo ntp, haz un "netstat -a" y descubren que muchos servicios que tenemos andando en nuestro pc están usando puertos locales aleatorios, incluyendo http.



Repito lo anterior, NO se necesita un puerto local abierto para poder usar ntp.
La solicitud se hace desde cualquier puerto por encima de 1023 (source port) al destino en el servidor remoto, que sí es puerto 123.
La respuesta (que es un UDP datagram que contiene la hora) nos llega como sea porque lo hemos solicitado nosotros mismos,
en otras palabras, vamos desde adentro hacia afuera, y eso automáticamente habilita un retorno, o "translate" en ingles:

UDP open - Reserva un puerto para enviar y recibir
UDP write - Enviar un paquete al servidor usando el puerto reservado
UDP read - Escuchando para recibir paquetes
UDP close - Cerrando el puerto para liberarlo de nuevo.

El único que se tiene que preocupar por el puerto abierto, es el que ofrece el servicio NTP, el servidor NTP.
No creo que alguno de ustedes están corriendo un servidor NTP, o si?

En cuanto a los puertos "externos": No existen. Hay puertos locales (del router pa'dentro) y remotos (los del servidor al cual queremos acceder), nada mas.
Que Telmex puede bloquear algún puerto? Si claro, pero solo como intermediario entre nosotros y el destino. Pueden verificar con Portquiz si es necesario.

Así es como funciona, el que dice lo contrario vaya y guarda su cable modem ahora! No sean tercos!

Fuentes:
https://www.nist.gov/pml/time-and-f...es/internet-time-service-firewall-information
http://www.cs.ait.ac.th/~on/O/oreilly/tcpip/firewall/ch08_13.htm

Escorpiom.

Edit: El compañero que pregunta por el Hitron cgnv21, me parece que ese es el de Movistar, tendrás mas éxito pregunto en el foro de Movistar. Hasta ahora no me doy cuenta que Telmex usa Hitron.

Evidentemente ese asunto puede dar para largo, y no me interesa crear una polémica contigo por el contrario encontrar razones que puedan ayudar, pero de que algo esta fallando, está fallando, absolutamente ningún servidor responde, ni cercanos ni lejanos, no nist no pool, no nada, por lo tanto no devuelven la hora, y si no pasa es porque algo lo está impidiendo.
 
Aquí no creamos polémica, este asunto no es de opiniones ni puntos de vista.
Estas usando métodos de prueba que, de hecho, no son correctos y los resultados no se puede tomar por concluyentes.

Por eso explico paso por paso donde esta el problema, y porque tu metodología no sirve.
Si alguien dice que Telmex bloquea puertos, queremos saber porque y como antes de sacar conclusiones.
Para esto es este foro, compartir conocimiento y a base de eso llegar a comprobar donde esta el problema.
Esto no es polémica, simplemente es explicar y educar a base de procedimientos y estándares definidos.

Yo tengo configurado los servidores ntp en mi router y funciona como debe ser. Tambien tengo Telmex.
No estoy en NAT44 pero dudo que tiene que ver algo porque el otro compañero tampoco esta en NAT44 y
a el no le funciona ntp.

Si están dispuestos de aportar las pruebas, les ayudo a resolver el problema.
Les aseguro: Si es Telmex que jode (otra vez) puedo encontrar y documentar el problema.
Pero si van a divulgar cosas que simplemente no son verdad, les respondo con argumentos.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aquí no creamos polémica, este asunto no es de opiniones ni puntos de vista.
Estas usando métodos de prueba que, de hecho, no son correctos y los resultados no se puede tomar por concluyentes.

Por eso explico paso por paso donde esta el problema, y porque tu metodología no sirve.
Si alguien dice que Telmex bloquea puertos, queremos saber porque y como antes de sacar conclusiones.
Para esto es este foro, compartir conocimiento y a base de eso llegar a comprobar donde esta el problema.
Esto no es polémica, simplemente es explicar y educar a base de procedimientos y estándares definidos.

Yo tengo configurado los servidores ntp en mi router y funciona como debe ser. Tambien tengo Telmex.
No estoy en NAT44 pero dudo que tiene que ver algo porque el otro compañero tampoco esta en NAT44 y
a el no le funciona ntp.

Si están dispuestos de aportar las pruebas, les ayudo a resolver el problema.
Les aseguro: Si es Telmex que jode (otra vez) puedo encontrar y documentar el problema.
Pero si van a divulgar cosas que simplemente no son verdad, les respondo con argumentos.

Escorpiom.
Lo que yo entiendo es, si el bloqueo por parte del ISP solo puede ser inbound, y la hora según explicas es outbound, entonces entramos en una paradoja, porque no hay sync entonces?
 
La hora no es solo outbound.
La solicitud se hace, la respuesta se recibe. Es de doble via, obvio. Por eso puse la explicación del UDP.

Telmex, como proveedor, puede bloquear tanto trafico que sale de su red como trafico entrante con destino los usuarios.
Igual que nosotros, podemos bloquear una solicitud que sale de nuestro PC, o podemos bloquear trafico entrante.
Con el cortafuego de windows (por ejemplo) se pueden hacer estas cosas.

Para poder determinar si Telmex esta haciendo algo que no deben hacer, necesitamos saber si NTP funciona o no.
No voy a colocar un tremendo post explicando como diagnosticarlo, solo unas pistas para que empiezan hacer las pruebas.

Vaya a servicios de Windows (services.msc) y asegúrese que el servicio "hora de windows" esta en ejecución.
Abra una consola de administrador.
Descuadra a propósito la hora y/o la fecha, no importa puede ser una hora o días.
En la consola, explora el comando "w32tm" y sus opciones. Con este comando se puede sincronizar y revisar la configuración.
Como saben windows por defecto usa "time.windows.com" para obtener la hora.

No me digan que lo quieren por router, por ahora solo es una prueba sencilla para saber si funciona o no.
Si por el windows funciona, luego pasamos a la configuración del router.

Código:
w32tm /query /configuration
w32tm /query /source
w32tm /query /status
w32tm /resync /rediscover
w32tm /resync /force

Especificación de NTPv4 segun RFC5905:
https://www.ietf.org/rfc/rfc5905.txt

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas