[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
toto999 dijo:
hace un mes me cambie de tvcable a supercable, y la verdad me parecen igual, lo que pasa es que en estos momento supercable no tiene algunos canales como zaz ,mtv, nickelodean y otros y sus equipos son un poco viejitos(moden y decos), en internet si se lo lleva supercable, mis test en estos momentos me dan 500-520 k aprox de bajada y subida siempre me da 170k, en cambio en cablenet en subida es alrededor de 150k y en bajada 470-480 k, y no me a molestando para nada todo el dia el modem encendido y funciona perfectamente. aqui les dejo uno de mis test
182827821.png
[/URL][/IMG]

Esas velocidades no son las de un plan de 500. Esto porque ningun ISP le da mas de lo que usted paga. YO creeria que son de un plan de 600 y me parece que en su caso le estarian tumbando velocidad de subida. Generalmente la velocidad de subida es la mitad de la bajada, 300 para usted, y eso por muy mal deberia darle aproximadamente unos 250. OBviamente podria estar mal... depronto es un plan de 600 con 200.

Para TVCABLE esos numero de 470-480 estan bien par aun plan de 500
 
FoXyToWn dijo:
Esas velocidades no son las de un plan de 500. Esto porque ningun ISP le da mas de lo que usted paga. YO creeria que son de un plan de 600 y me parece que en su caso le estarian tumbando velocidad de subida. Generalmente la velocidad de subida es la mitad de la bajada, 300 para usted, y eso por muy mal deberia darle aproximadamente unos 250. OBviamente podria estar mal... depronto es un plan de 600 con 200.

Para TVCABLE esos numero de 470-480 estan bien par aun plan de 500

Si hay ISP que dan mas de lo contratado, por ejemplo yo tengo UNE en Manizales 500k y en los test me marcan 505k mas o menos, todo porque ellos nos tienen configurados no a 500k sino a 532k segun la configuracion del modem, ademas cuando tenia 256k me daba mas o menos 310k, algunos ISP si dan mas de lo contratado todo para que en horas de alto trafico no se sienta una gran disminucion de velocidad, que en muchos ISP es casi imperceptible el reuso, por ejemplo la gente de Emcali, que tiene 512k contratados muchas veces les da hasta 600k.

Ademas, la velocidad de subida no necesariamente debe ser la mitad de la del download como lo mencionas, en mi caso tengo 500k de download y 200k de upload, algunos ISP no manejan eso de la mitad aunque seria lo ideal por lo menos. Saludos!!!
 
+ Industrial + dijo:
Ademas, la velocidad de subida no necesariamente debe ser la mitad de la del download como lo mencionas, en mi caso tengo 500k de download y 200k de upload, algunos ISP no manejan eso de la mitad aunque seria lo ideal por lo menos. Saludos!!!
El caso de la velocidad de subida en los ISP por cable es muy relevante, puede que le den el 10 el 20 o el 30% de la velocidad de bajada, pero muy dificil que sea la mitad de la velocidad contratada. por ejemplo, aqui en bogota Cable centro tiene una velocidadd de subida de menos de 100kbps. Los que si pueden dar la mitad de subida con respecto a la de bajada son los ISP que usan ADSL, ya que el ADSL maneja diferentes canales para subida y bajada, y por lo general si dan 600kbps de subida, la bajada es de 300kbps. Yo con cablenet 700kbps de subida, de bajada los test me dan maximo 245-250kbps de subida. Pero lo malo de los ISP con cable es que usa el mismo canal para subir y bajar, y si uno esta subiendo algun archivo pesado, pues la navegacion se torna lenta, cosa qu no sucede con los ADSL's..
 
FoXyToWn dijo:
Esas velocidades no son las de un plan de 500. Esto porque ningun ISP le da mas de lo que usted paga. YO creeria que son de un plan de 600 y me parece que en su caso le estarian tumbando velocidad de subida. Generalmente la velocidad de subida es la mitad de la bajada, 300 para usted, y eso por muy mal deberia darle aproximadamente unos 250. OBviamente podria estar mal... depronto es un plan de 600 con 200.

Para TVCABLE esos numero de 470-480 estan bien par aun plan de 500

Estoy en un plan de 512K y no en 600K como tu dices, por eso les digo que es muy bueno en supercable la banda ancha, no es que diga que en cablenet sea malo ya que yo tambien tenia banda ancha con ellos de 500K, lo cual lo cancele por que me salia muy costoso. Hay que buscar mejores alternativas y mas economicas.
 
toto999 dijo:
Estoy en un plan de 512K y no en 600K como tu dices, por eso les digo que es muy bueno en supercable la banda ancha, no es que diga que en cablenet sea malo ya que yo tambien tenia banda ancha con ellos de 500K, lo cual lo cancele por que me salia muy costoso. Hay que buscar mejores alternativas y mas economicas.
Y al momento de cancelar usted no les dijo que se iba porque el servicio era muy costoso?? Pues yo creo que si lo hubiera dicho ellos le harian una propuesta mas buena para no dejarlo ir.
 
BUENAS

Vamos a aprovechar la nueva norma del Ministerio De Comunicaciones, para iniciar una campaña de que nos tienen que entregar el Ancho de Banda q adquirimos, no como actualmente nos estan entregando a todos entre 30...40Kbps por debajo de lo contratado.....por que segun he leido y escuchado acerca de la norma, cobija el punto, con el cual "el OPERADOR se obliga a el cumplimiento de las condiciones de velocidad de Internet ofrecidas al momento de la suscripción del contrato"....obvio...sabiendo q si no se cumple la norma el operador incurriria en multas...Colaboremonos e iniciemos la campañana con resultados de "Speed Test", la reclamacion de nuestra velocidad fija y verdadera. Gracias !!!!!!
 
puedes hablarnos mas acerca de esa norma andresmor82?

mientrastanto les colaboro con otro test... plan de 300 donde es evidente el problema de subida del cual algunos se han quejado en este tema



PD: pq sale el nombre de otro ISP?? :|
 
Yo tambien me uno.
En smatrt me roban aproximadamente 50Kb/s (pa llegat a los 1000). Si no estoy mal eso es lo que tiene de desfaz casi todas las conexiones. Como formas de comprobante de la velocidad entregada por el operador es solo sacar el "results History" que da speedtes. Lo da en CSV y creo que en excel tambien. Con eso ya hay pruebas.

Espero que esto no quede igual que con lo que era este foro originalmente... la demanada contra el bloqueo que nunca ocurrio porque todo se quedo en bla bla bla de miles de post. Pero ni un solo hecho real.
 
Curazao no es un buen destino para las pruebas... pese a su "aparente" cercanía... (ya que está al final del anillo ) pruebe su test de velocidad con Miami
en primer lugar notará que su ping es <= 100 ms... (la mayor parte del tiempo)

Ademas si usted se fija en http://www.giganews.com/performance.html
(haga un trace route) ahora Colombia pasa por completo a través de Uninet (en Mexico) que es una de las tantas TELCOS de SLIM , el problema con este paso, por el anillo de Uninet, es que pasamos de conectarnos con USA en 13-14 hops... a un promedio de 18-19 ... en cristiano mas latencia, mas ping...
Ahhh y para Europa... donde antes salíamos por una conexión "directa" (en 9 hops)... ahora en horas pico... nos mandan por Uninet... (de nuevo hasta Mexico)

Yo realmente lo que veo es que si efectivamente van a ofrecer el plan de 4 Mbits pues se van a ver en aprietos.... (NO POR FALTA DE CAPACIDAD EN SUS ANILLOS) si no, por el enrutamiento que están usando ahora.
 
andresmor82 dijo:
BUENAS

Vamos a aprovechar la nueva norma del Ministerio De Comunicaciones, para iniciar una campaña de que nos tienen que entregar el Ancho de Banda q adquirimos, no como actualmente nos estan entregando a todos entre 30...40Kbps por debajo de lo contratado.....por que segun he leido y escuchado acerca de la norma, cobija el punto, con el cual "el OPERADOR se obliga a el cumplimiento de las condiciones de velocidad de Internet ofrecidas al momento de la suscripción del contrato"....obvio...sabiendo q si no se cumple la norma el operador incurriria en multas...Colaboremonos e iniciemos la campañana con resultados de "Speed Test", la reclamacion de nuestra velocidad fija y verdadera. Gracias !!!!!!

No se emocionen tan rápido, resulta que la nueva ley es muy clara y en uno de sus parágrafos (Título III, Capitulo I, Artículo 111.) dice textualmente:

"Teniendo en cuenta que una porción del ancho de banda disponible es utilizada por el protocolo mismo de transmisión, el operador debe garantizar que la velocidad efectiva de acceso a su red no será inferior al 60% del valor nominal incluido en la oferta de servicios." aún con esos 30-40kbps menos estamos muy por encima de ese porcentaje.

Ah, y solo será de obligatorio cumplimiento desde 1 de abril de 2008 y 1 de enero de 2008 para telefonía.

De todas maneras esta nueva resolución parece que llena un montón de vacios legales en cuanto a la prestación de servicios de Internet, telefonía, etc.. y está orientada a la protección del usuario, es claro que ahora se podrá exigir datos técnicos a la hora de una reclamación o queja y ya no podrán salir con la conveniente evasiva de "por política de la empresa..."

Lean la resolución, tiene muchas cosas interesantes...gracias por el vínculo a tuxnet.
 
En esa resolución también se habla del caso en el cual el usuario no puede hacer uso del servicio por el cual está pagando, por responsabilidad del prestador. Esto está perfecto para denunciar a estos bandidos por el bloqueo del eMule. ¿Quién va a ser el primero? :p

Yo lo haría inmediatamente, pero es que ya tengo otra queja en curso ante la SIC y no quiero parecer obsesivo. :D
 
Señores, una pregunta: Tengo un plan de 500K en mi casa de Cablenet, Es posible conectarme a la maquina de mi casa para hacer control remoto?

Veo que unicamente se me asigna una IP privada. Agradezco me ayuden con el tema.
 
KERBEROS dijo:
Señores, una pregunta: Tengo un plan de 500K en mi casa de Cablenet, Es posible conectarme a la maquina de mi casa para hacer control remoto?

Veo que unicamente se me asigna una IP privada. Agradezco me ayuden con el tema.
Si se puede, lo unico es que debe saberse la IP publica que le asignan a su cable modem. Ademas de eso, si esta conectado con una LAN (router) debe habilitar puertos para que pueda acceder a su equipo remotamente. EN windows xp existe la aplicacion y se llama "Conexion a Escritorio Remoto".
 
MadMan dijo:
Si se puede, lo unico es que debe saberse la IP publica que le asignan a su cable modem. Ademas de eso, si esta conectado con una LAN (router) debe habilitar puertos para que pueda acceder a su equipo remotamente. EN windows xp existe la aplicacion y se llama "Conexion a Escritorio Remoto".

Bueno y como obtengo mi IP publica si solo tengo IP privada? Llame a TVCable y me dijeron que los unicos que tienen IP Publica son los clientes de planes corporativos.
 
la forma mas practica es hacerse a un DNS propio (hay servers gratuitos para eso, preguntele a san google), entonces no importa q la IP varie... se conecta atraves de nombre (DNS) y no numero IP

recuerde tener habilitado el puerto que usa el escritorio remoto
 
Bloqueo P2p En Corporativo?

Hola, Pienso Colocar En La Empresa Cablenet , Alguien Sabe Si los Corporativos Tambien Tienen Bloqueo De Puertos Y P2p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas