[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
NAT44?

Escorpiom.
realmente no tengo claro lo de nat44 pero las ip del router y de whats my ip coinciden
WAN.png REALIP.png
 
Nop.
Una pequeña corrección para los que comenten acerca de los niveles:

Señal negativo en el downstream no es problema alguno, siempre y cuando no pasa de -10dBmV.
El modem se queda en linea hasta -15dBmV, pero Telmex es mas estricto en el manejo de los valores mínimo / máximo.
De la misma manera, tampoco es necesario que el SNR esté por encima de los 40dB.
38dB es acceptable, con 37dB trabaja pero 36 o menos ya indica un problema.

Por favor cuidado con la desinformación compañeros, no queremos generar reclamos sin base.

Para juliomb179: Tus niveles están muy bien, no hay problema alguno.

El problema de Skroll según su ultima captura esta en el SNR, que definitivamente es demasiado bajo para D3.

Escorpiom.

Gracias scorpiom

pues estuve 5 min mas en el apto y todo bien, ahora que regrese por la noche vamos a ver como se comporta, este tecnico tambien dijo que el problema es de afuera, pero que en eso ellos no se pueden meter, que eso es de otro personal, ahi que se puede hacer, llamar tra vez a claro y solicitar visita al nodo o como es la vuelta? alguien sabe?

Esta noce envío el pantallazo con los valores que me de y les cuento como esta la señal.

Saludos
 
@SKROLL
Cuando el técnico dice que es de otro personal, se refiere a redes externas.
En este caso le preguntas si van a levantar un "aviso".
Es importante obtener el numero de tal aviso. Sin este numero no tienes nada (aparte de tu llamada).
Si el técnico no puede abrir un aviso, el supervisor lo hará.

Con un aviso, los de redes externas reciben la orden de resolver el problema en la red.

@Joseb13:
Al parecer no estas en NAT44.
Puedes hacer un tracert a tu propia IP a ver si es concluyente.
De todos modos me parece que hay un problema en el gateway de Telmex, ese ping es demasiado alto.

Por otro lado, el dia de hoy recibí respuesta de Telmex, hace unas semanas ya les di la noticia del caso ganado,
el dia de hoy recibí la compensación: $671.000,= equivale a tres meses de servicio gratis.

Inicialmente pensé que iba a recibir un valor mas alto, pero por error mio no había notado que la telefonía
solo era un mes de compensación en vez de tres.
La verdad, el monto de la compensación no es tan importante, es algo simbólico.
He ido hasta el infierno con los de Telmex, y al final sí hay compensación.

Escorpiom.
 
@Escorpiom Hola, tengo algún problema con estos valores? Estoy usando streaming ya cada rato la calidad baja a 240p y vuelve a subir. Llevo ya casi tres semanas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170628-215836.jpg
    Screenshot_20170628-215836.jpg
    639.6 KB · Visitas: 581
@poison:
Diria que si. En primer lugar el SNR, es realmente al borde.
Un SNR de 36dB significa red sucia, y eso también manifiesta la modulación del upstream.
Toma nota que estas subiendo con una modulación de 16QAM, mientras debería estar en 64QAM.

Esto pasa cuando hay tanto ruido en la red que no se puede sostener una modulación de 64QAM, y se baja a 16QAM.
Busca en internet: Compara la constelación de 16QAM con la de 64QAM y entenderás.
Aunque no es una explicación concreta para bajones de calidad en el streaming, si es un indicador que la red esta "sucia" y por ende pueden ocurrir problemas de transmisión, notablemente en horas de alto trafico.
64QAM es parte del spec D2, 16QAM es parte del spec para docsis 1.1.

Definitivamente debes reclamar a Telmex, primero revisarán adentro pero yo creo que esto es algo para redes externas.
Adjunto una imagen de mis niveles, para que comparen.

20170628_RF.jpg

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y alexitosrv
Buenas noches como van alguien que me explique este termino, porfavor para ver si con esto puedo solucionar mi problema de PING alto

TERMINO ES: "BufferBloat"

este mensaje me lo responden los del soporte del juego H1Z1:


"According to the test results provided, your BufferBloat result indicates high congestion of your ISP's local network. We recommend for you to contact your ISP in attempt to resolve your network issues."

Gracias

Este es el resultado de el ping que ellos me piden: http://www.dslreports.com/speedtest/17510637
 
@LUIS FELIPE VARELA:

En redes modernas, hoy en dia, hay una multitud de router, switch y software.
Estos aparatos tienen memoria, funcionando como "buffer". Puedes compararlo con un balden, donde temporalmente se "guarden" los paquetes antes de ser reenviado.
Es por eso la importancia de pocos saltos. Entre mas saltos, mas sufrimos de este efecto llamado "bufferbloat".

Ahora, eliminar este efecto de todo es imposible. Es algo normal, hasta cierto punto.
El problema ocurre cuando hay muchos saltos, y como ya te dijeron, congestion en la red del ISP.
Telmex seguramente tiene problemas con eso, mas aun cuando se trata de conexiones de modalidad hogar.

Esta prueba, hecha en USA, realmente no es muy relevante para nosotros. Es decir, estamos lejos y hay muchos factores que
pueden influenciar el trafico.
Para comparar, hice la misma prueba pero escogí los servidores manualmente. Este fue el resultado:

20170628_bb.jpg

Comentario de DSLreports:
"Currently the majority of people grade "C" or worse. This is because most equipment and software currently in use has bufferbloat issues."

Osea, no le botas corriente.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Alguien sabe como acceder al (o el user pass del) modem UBEE DVW32E hoy? Gracias.
Puede probar con el cable coaxial desconectado y las credenciales por defecto (user/user). Otra opcion es hacerle un hard reset, presionando el boton reset por lo menos 30 segundos, pero tiene que configurarlo de nuevo (wifi; ssid, password, seguridad... etc) con el cable coaxial desconectado que cuando vuelva a conectar el cable y estar online la configuracion se mantiene.
+info https://www.forocable.com/foro/threads/148147-Como-administrar-modem-de-Cl-ro-colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
reporto que ayer a como a las 2:00 AM estaba jugando league of legends, la conexión del modem se cayo después de unos minutos se reestablecio y ahora el ping subio 20ms mas pase de 80ms a alrededor de 100ms, antes de esos 80ms tenia un ping de 50ms mas o menos cuando empezó eso del nat44, intente apagar prender el modem pero el ping ya no vuelve al valor que tenia antes
 
Saludos una consulta tengo actualmente contratado plan Hogar 20Megas con dos decodificadores uno en HD y otro normal con telefonia y sin canales premium ni tv avanzada pago 117000 hoy llame a retirarme me tomaron datos y me hicieron las preguntas de seguridad me dijeron q no me podian dar descuentos o mejorar producto que ya tengo el 30,% supuestamente... Manifeste q mi intención es retirarme... Me dieron un radicado y que segun me llaman despues de un area. A continuar el proceso sera cierto o me enredaron ...
 
Saludos una consulta tengo actualmente contratado plan Hogar 20Megas con dos decodificadores uno en HD y otro normal con telefonia y sin canales premium ni tv avanzada pago 117000 hoy llame a retirarme me tomaron datos y me hicieron las preguntas de seguridad me dijeron q no me podian dar descuentos o mejorar producto que ya tengo el 30,% supuestamente... Manifeste q mi intención es retirarme... Me dieron un radicado y que segun me llaman despues de un area. A continuar el proceso sera cierto o me enredaron ...

Si, asi es, lo volveran a llamar de servicios especiales (retención al cliente) tal vez a ofrecerle un mejor descuento, si se quiere retirar pues lo dice y ya la daran unas fechas estimadas donde iran a recoger los equipos, tal vez lo llamen unos dias antes de esa fecha a ofrecerle de nuevo otro descuento, asi saque yo una vez, en la tercera llamada un descuento del 50%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y fnet
Hola, tengo servicio de Claro de internet y quiero configurar el modem accediendo a 192.168.0.1 pero cuando accedo sólo me muestra la información de la conexión, mi modem es el sagemcom @3284u Claro colombia. ya resetee el modem para configurarlo desde el principio pero sigue saliendo sólo la información de la conexión. ¿cómo puedo acceder a él?
szIAKiY.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches muchachos, como siempre en Laneros uno busca cuando ya esta desesperado jaja, como la actualización del Firmware para mi Arris TG862 no se ejecutó bn, vinieron los de Claro y resetearon el router a la configuración de fábrica y no he podido volver a jugar un juego que es mi modo de relajarme, ya puse port forwarding de los puertos, los adicione en la parte de servidores virtuales del router y nada, que puede ser?, vino otro técnico y me dijo que debía era venir un supervisor que esta programado para el martes pero que mamera estos cambios que afectan la calidad del servicio. Igualmente hoy en la tarde el servicio tuvo intermitencia y la WiFi dejo de funcionar dos veces en la mañana..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Buenas noches muchachos, como siempre en Laneros uno busca cuando ya esta desesperado jaja, como la actualización del Firmware para mi Arris TG862 no se ejecutó bn, vinieron los de Claro y resetearon el router a la configuración de fábrica y no he podido volver a jugar un juego que es mi modo de relajarme, ya puse port forwarding de los puertos, los adicione en la parte de servidores virtuales del router y nada, que puede ser?, vino otro técnico y me dijo que debía era venir un supervisor que esta programado para el martes pero que mamera estos cambios que afectan la calidad del servicio. Igualmente hoy en la tarde el servicio tuvo intermitencia y la WiFi dejo de funcionar dos veces en la mañana..

NAT44?

Escorpiom.
 
@poison:
Diria que si. En primer lugar el SNR, es realmente al borde.
Un SNR de 36dB significa red sucia, y eso también manifiesta la modulación del upstream.
Toma nota que estas subiendo con una modulación de 16QAM, mientras debería estar en 64QAM.

Esto pasa cuando hay tanto ruido en la red que no se puede sostener una modulación de 64QAM, y se baja a 16QAM.
Busca en internet: Compara la constelación de 16QAM con la de 64QAM y entenderás.
Aunque no es una explicación concreta para bajones de calidad en el streaming, si es un indicador que la red esta "sucia" y por ende pueden ocurrir problemas de transmisión, notablemente en horas de alto trafico.
64QAM es parte del spec D2, 16QAM es parte del spec para docsis 1.1.

Definitivamente debes reclamar a Telmex, primero revisarán adentro pero yo creo que esto es algo para redes externas.
Adjunto una imagen de mis niveles, para que comparen.

Ver el archivos adjunto 302374

Escorpiom.
Hola Escorpiom, rato sin pasar por aca, pero viendo esto del nat44 que ni idea que es, le quiero realizar la siguiente consulta.

1. En este momento estoy etb, en un edificio nuevo que por cosas de la vida solo tiene etb cobre y directv, con etb no me ha ido mal, pero no puedo hacer un aumento a 6 megas por que la red no lo permite, tampoco me puedo pasar a fibra por que cuando hicieron el edificio al parece la constructura puso exclusividad con etb cobre y directv, tiene un problema de planos, ducteria y no se que otras cosas más, el asunto es que 3 megas es muy poco para mi y la subida de archivos es terrible.

2. El jueves logre despues de demandar que le den permiso a telmex a instalar en el edificio, me fui con el plan de 10 megas, pero me aterra un poco lo que he leido sobre nat44, siento que es peor que ETB fibra con sus restricciones de puertos, basicamente el servicio lo necesito para: Conectarme a servidores remotos, git, ftp, sfpt, vpn's cisco-ibm-normales, etc. Sera que el servicio si me funciona o voy a tener los dolores de cabeza que no he tenido con etb y mejor me quedo quietico.

3. No quiero que me manejen la red, me explico, tengo mi Airport Extreme y por nada del mundo lo voy a cambiar, es decir necesito que el modem quede en modo puente o lo que hacian con los modem motorola que era como mapear por mac adrees una dirección publica al modem.


Gracias.
 
@electro12:
Plan pymes de Telmex y el modem en bridge, estarás bien. Solo vigila la señal, dado que la parte de RF no siempre queda bien.

Escorpiom.
Jumm, no entendi nada, la verdad no quiero pagar más de 200k y el pymes me suena a que me va a costar más de eso, creo que mejor me quedo quieto con ETB, es estable, un poco lento pero estable.


Gracias
 
Hola, tengo servicio de Claro de internet y quiero configurar el modem accediendo a 192.168.0.1 pero cuando accedo sólo me muestra la información de la conexión, mi modem es el sagemcom @3284u Claro colombia. ya resetee el modem para configurarlo desde el principio pero sigue saliendo sólo la información de la conexión. ¿cómo puedo acceder a él?
szIAKiY.png

Se recomienda tener el cable coaxial desconectado cuando se haga el hard reset y su configuracion. Despues del reset, se supone que sirven las credenciales por defecto (admin/admin) pero como es un fimware personalizado, pueda que no solo el nombre y/o version del sofware(firmware) haya cambiado sino que otros paramentros vengan preconfigurados a peticion de Claro.

Lea cuidadosamente todo este post;
https://www.forocable.com/foro/threads/148147-Como-administrar-modem-de-Cl-ro-colombia
y nos comenta si encontro alguna solucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neggus
Jumm, no entendi nada, la verdad no quiero pagar más de 200k y el pymes me suena a que me va a costar más de eso, creo que mejor me quedo quieto con ETB, es estable, un poco lento pero estable.


Gracias

Cotiza primero, puede que sea mas económico, un plan de 10Mbit no creo que valdrá mas que 200 mil.

Escorpiom.
 

Los últimos temas