[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale la pena, si desde el principio insiste, en no ser incluido en el proyecto NAT44.
De lo contrario les informa que no contratara con ellos.
 
Como hago para que no me incluyan en ese proyecto, algo he leído acerca de la Nat44 pero no sé básicamente del tema

la unica forma es contratar un plan pymes es mas costoso para obtener una ip fija de lo contrario estaras en el nat44 plan hogar.
una consulta he tenido bajones de velocidad con el wifi moden arris y el ps4 lo tengo conectado por medio del cable de red hay momentos que me salta en el ps4 que el cable de red esta desconectado alguna idea de que pueda ser?
 
Buenas noches,
Dejo mi punto de vista despues de estar con claro 2 meses.

-NAT44.
-Caidas por Colapso en la redes.
-Imposible tener un VPN internacional activo sin perdida de paquetes cada 10 min
-NAT Passtrough por MAC, Capado por sobrecarga de clientes.
-NAT Estricta incluso fuera del NAT44
-Modems con problemas de Firmware (No hay ninguna marca que se salve de este: Arris,Thom..., Ubee, Motorola. )
-Muchas IP's de cable.net reportadas en Blacklist.
-Inseguridad ( Facil acceso a modems de otros usuarios)

Usos: Trabajo, Personal.
-Trabajo: Imposible usar les recomiendo usar ETB en fibra optica si es posible, Menos perdida de paquetes , menos jitter entre otras ventajas.

-Personal: Bien para uso de Redes Sociales, En Youtube tiene mejor ROUTING Claro que ETB (Mejora Buffering y Disminuye tiempos de carga). (Algunas IP's de ETB presentan este problema no todas)

- PS4, Xbox One, Steam: Simplemente es Casi Imposible tener una conexion decente con algun servidor si estas en NAT44 sea cual sea la plataforma.
DMZ abre puertos cuando quiere el UPNP tambien Funciona cuando quiere (Bugs en Firmwares) Aplica para cualquier modem.
(Solucion mas sencilla Modo bridge con IP fija en algun router de confianza)

-Precio: es mas economico estar en otros operadores en base a lo que ofrecen.

Espero no molestar a nadie con este review de Claro, Simplemente pense que seria mejor, Ojala cambie.

Saludos.

PD: Probando Pymes.
 
Excelente reseña Tebitan2011, confirmando unos puntos claves que Telmex debe examinar.

Tengo unas observaciones:

- La mejora en Youtube es por el GGC aquí mismo en Colombia. Tu contenido viene de acá mismo, por ende se eviten los problemas relacionados con conexiones hacia USA.
El GGC finalmente esta funcionando como debería, pero en el comienzo los de Telmex se hicieron tremendo lio porque no tenían idea como manejarlo.
ETB maneja un sistema similar pero no lo administran ellos mismos sino Internexa, al menos así era hace unos años.
Código:
ping r2---sn-ja5gvjv-javle.googlevideo.com

Pinging r2.sn-ja5gvjv-javle.googlevideo.com [181.49.186.205] with 32 bytes of data:
Reply from 181.49.186.205: bytes=32 time=13ms TTL=61
Reply from 181.49.186.205: bytes=32 time=9ms TTL=61
Reply from 181.49.186.205: bytes=32 time=12ms TTL=61
Reply from 181.49.186.205: bytes=32 time=22ms TTL=61

Ping statistics for 181.49.186.205:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 9ms, Maximum = 22ms, Average = 14ms
Como pueden ver, la IP pertenece a Telmex.

- Bugs con el firmware, notablemente UPNP, hace un tiempo escribí un post dirigido a D2EA acerca de este bug, coloque ademas capturas del error.
Hasta ahora Telmex se hace el mudo, no hay solución alguna. Lo anterior es valido para el firmware de Arris que actualizaron hace poco y quedo peor que nunca, puede que los demás modem tienen problemas diferentes pero no los he examinado.
Te agradezco por haber publicado este detalle, ojala Telmex se mosquea algún dia.

- NAT estricta: Tengo pymes y me gustaría saber como te fue, pues yo en pymes no he tenido el problema de NAT estricta.

El resto de tus puntos, como colapso, vpn, blacklist etc. los puedo confirmar todos, lamentablemente.

Escorpiom.
 
Última edición:
Estoy a punto de tomar el triple play con Claro que va con 5 megas y 3 decos a $ 130.900 y pago desde enero (al cumplir un año de permanencia puedo pedir rebaja). Sin embargo, como actualmente tengo internet con Emcali de 2 megas, allá ofrecen 5 megas pero solo con 2 decos por $ 129.200 y por cuestiones de bolsillo, no sé si Emcali ofrezca descuentos por fidelización a clientes antiguos que migren a los paquetes actuales, pues allá ya no venden ,2 megas, un asesor me dijo que no hacían esos descuentos. Alguien de Cali que por favor me diga si Emcali hace esas retenciones porque si no me voy para Claro ya mismo, viendo que su oferta luce mejor. Ya está firmado el contrato y solo falta programar la instalación para que esto sea haga oficial, pero con Emcali me queda la duda en esa parte.
 
Hola amigos, espero me puedan ayudar, resulta que tengo un modem CISCO DPC2420 de Claro, y TODOS LOS DÍAS pierde la conexión Wifi, todos los días me toca desconectarlo y conectarlo. A alguien le ha pasado lo mismo? Será algo de la configuración? El otro día logré que me lo cambiaran por otro modem PERO me instalaron un modelo igual, pensé que de pronto el anterior había salido malo, pero el problema continúa. Que puedo hacer? Gracias de antemano!
 
Saludos, desde hace muchos años el ISP Claro me ha dado el servicio de internet con el Modem Thomson DWG-849, nunca he tenido fallos graves o repetitivos el servicio funciona decentemente bien (a veces no sube a los 20megas contratados, pero no me afecta mucho), la situación es que me han llamado repetitivamente a cambiar el módem por un Motorola ARRIS Docsis 2.0, hago el cambio? Cuál es mejor? No quiero tener problemas con el PS4 y SmartTV.
(Después del modem tengo un D-link DIR-655)
Gracias.
 
Hola amigos, espero me puedan ayudar, resulta que tengo un modem CISCO DPC2420 de Claro, y TODOS LOS DÍAS pierde la conexión Wifi, todos los días me toca desconectarlo y conectarlo. A alguien le ha pasado lo mismo? Será algo de la configuración? El otro día logré que me lo cambiaran por otro modem PERO me instalaron un modelo igual, pensé que de pronto el anterior había salido malo, pero el problema continúa. Que puedo hacer? Gracias de antemano!
Solución infalible a los problemas de WiFi: Compre un *buen* router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
¿y como se logra eso?, llevan años (no soy el titular pero uso el internet )con esa pymes y no aumentan u ofrecen mejoras de precio.
Hace un mes me dejaron una semana y media sin internet y teléfono. Llamé cuatro veces a soporte pymes de las cuales dos enviaron a técnicos inexpertos a prender/apagar el módem. En otra no tenían la menor idea de lo que pasaba y en la última dijeron que el problema era de su lado y pidieron disculpas. En mis comunaciones con Claro jamás menciono intenciones de retiro (en mi caso, Claro es un mal necesario) ni exijo compensaciones o algo por el estilo. Eso si con respeto les digo que no tienen idea del impacto que tiene el mal servicio en la operación de mi compañía. Yo no me percaté del aumento de velocidad hasta que -Pako- lo mencionó. Personalmente considero que eso está bien y mal. Bien porque Claro es consciente que de alguna forma debe compensar a los clientes, mal porque esa no es la forma. De nada sirve que nos den 30Mbps a precio de 20Mbps si la calidad y estabilidad del servicio no están a la altura. Claro como ISP debe esforzarse en todos los frentes a prestar un servicio adecuado en lugar de estar regalando mejoras a modo de compensación. Eso es como una especie de apología al mal servicio.

P.S: Pido disculpas a todos por el doble post.
 
Saludos, desde hace muchos años el ISP Claro me ha dado el servicio de internet con el Modem Thomson DWG-849, nunca he tenido fallos graves o repetitivos el servicio funciona decentemente bien (a veces no sube a los 20megas contratados, pero no me afecta mucho), la situación es que me han llamado repetitivamente a cambiar el módem por un Motorola ARRIS Docsis 2.0, hago el cambio? Cuál es mejor? No quiero tener problemas con el PS4 y SmartTV.
(Después del modem tengo un D-link DIR-655)
Gracias.

Por favor corrige tu post, el modem que te quieren colocar es un Arris docsis 3.0.
Aunque el modem D3 es preferible, en este momento te recomiendo NO hacer el cambio ya que el ultimo firmware de este modem cuenta con problemas graves, notablemente en el wifi.

Escorpiom.
 
Por favor corrige tu post, el modem que te quieren colocar es un Arris docsis 3.0.
Aunque el modem D3 es preferible, en este momento te recomiendo NO hacer el cambio ya que el ultimo firmware de este modem cuenta con problemas graves, notablemente en el wifi.

Escorpiom.
Agradezco la respuesta, en cuánto al 2.0 lo puse porque literalmente ese fue el que me dijeron por teléfono. Gracias por la recomendación, tomando en cuenta que la red wifi del Arris no la utilizaría, porque tengo un DIR-655 después del módem, que piensan?
 

Los últimos temas